Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocho muertos en Nueva York en hecho calificado por el alcalde como “terrorista”

| 6 |

terrorismo-en-nueva-york

Un hombre embistió este martes contra ciclistas en “una acto de terrorismo” que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

“Sabemos que hemos perdido las vidas de ocho personas inocentes y más de una decena fueron heridos”, agregó De Blasio.

Junto al alcalde de Nueva York se encontraba el inspector de la policía de Nueva York, James O’ Neill, que el único detalle que dio sobre el detenido es que tenía 29 años, sin embargo, aseguró que las autoridades no desvelarían por el momento su identidad.

Inicialmente se creyó que se trataba de un tiroteo, después de que se escucharan disparos en la zona. Según la versión hecha pública por la policía, el conductor de la furgoneta atropelló a múltiples personas en el carril bici antes de dirigirse hacia el sur y golpearse con otro vehículo”. Algunos testigos apuntaron que se trataba un autobús escolar con tres niños en su interior y al que el sospechoso de dirigió directamente ; en las proximidades del área donde se produjo el atropello se encuentra un colegio público.

Poco después, “el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y fue disparado por la Policía de Nueva York”, indicó el departamento de policía a través de las redes sociales.

El conductor de la furgoneta alquilada a la tienda Home Depot parecía portar dos armas falsas.

La investigación sobre lo ocurrido -a la que se ha sumado el FBI- está aún en un primer estadio, pero las autoridades están tratando el incidente como un posible acto de terrorismo. Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó “Allahu Akbar” durante el incidente. La policía está realizando pesquisas sobre su identidad. Entre sus pertenencias han encontrado su carnet de conducir de Florida y se cree que alquiló el vehículo fuera de la ciudad.

Las cámaras de vigilancia de la calle West permitieron ver cómo el sospechoso caminó entre los coches antes de que la policía abriera fuego contra él. El conductor fue trasladado a un hospital cercano para ser tratado. Entre un fuerte despliegue policial, las fuerzas del orden tomaron el área comprendido entre la calle Chamber y la calle West, cerca del instituto Stuyvesant.

Poco antes de las 16.30 hora local, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegaba a la zona del incidente como también hizo el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Ambos fueron informados por la policía de los primeros detalles preliminares de la investigación, antes de que hicieran una declaración pública. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre lo ocurrido y está pendiente de las actualizaciones junto al jefe de gabinete, John Kelly.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, subrayó que la ciudad “es un símbolo internacional de libertad y democracia”.

“Eso también nos hace un objetivo para esa gente que se opone a esos conceptos y ya vivimos esto antes”, afirmó.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un acto de locura. “En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!”.

(Con información de AFP y El Mundo)

nyincidentemortaltribecca005

tlmd-tiroteo-manhattan-nueva-york-1-credito-nbc

Identifican al autor de atropello en Nueva York

Las primeras informaciones mediáticas hablaban de un tiroteo, ya que algunos testigos aseguraban haber visto a un hombre disparar desde una camioneta y haber oído los disparos.

El detenido ha sido identificado como Sarif Allah Saipov, de 29 años, según indica AFP. La Policía ha anunciado que se trata de un único atentado y asegura que no hay pruebas que confirmen que se preparan más ataques.

Trump califica de trastornado a autor de acto terrorista en Manhattan

En la imagen, una mujer es socorrida por los equipos de emergencia tras sufrir una lesión cuando circulaba por el carril de bicicletas. Foto: Brendan McDermid / Reuters

En la imagen, una mujer es socorrida por los equipos de emergencia tras sufrir una lesión cuando circulaba por el carril de bicicletas. Foto: Brendan McDermid / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de “persona muy enferma y trastornada” al conductor de una camioneta, quien atacó con su vehículo a una concurrida vía para ciclistas en la ciudad de Nueva York.

La agresión, ocurrida después de las 15:00 horas en Manhattan y considerada un acto terrorista por autoridades de la urbe, provocó ocho muertos y 11 heridos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que “parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y trastornada en Estados Unidos”, afirmó.

Mis pensamientos, condolencias y oraciones para las víctimas y familiares del ataque terrorista de Nueva York. Dios y su país están con ustedes, agregó Trump.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo dijo:

    Un loco trastornado igual que el presidente usa

  • roimar dijo:

    estos tipos de hechos son lamentables, no eberian ocurrir
    #newyorkestamoscontigo

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    En los países capitalistas hay una calidad humana digna de admirar. Tan solo en Nueva York han ocurrido hechos que solo se pueden catalogar como terrorismo. Cualquiera puede tener armas de fuego, licencia de conducción, y si tu mujer te dejó o cualquiera que sea el caso, puedes arremeter violentamente, fácilmente contra cualquier ciudadano inocente. No por algo dicen la mayoría de las personas que EE:UU es el país más libre del mundo. Que liberta es la que nos están demostrando esos señores imperiales.

  • Joel Yu dijo:

    !!Que ironias tiene la vida,un trastornado dictaminando a un homicida como trastornado!!
    Arrogancia total y falta de profesionalidad la de Trump como Psdte. al catalogar o diagnosticar de inmediato al homicida como trastornado.!!Que clase tipo!!Este argumento incita subliminarmente a mas asesinatos,sus autores serian ´´trastornados´´.

  • sudhe dijo:

    Pa que Trump le dice Enfermo trastornado si él es identico…
    pobres personas que dolor….

  • Uberto dijo:

    me sumo al dolor de los neoyorkinos,a pesar de los opinadores que no se conduelen con los 5 argentinos fallecidos que poca sensibilidad hay aqui

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también