Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa rebaja a un CUC tarifa del servicio Nauta internacional

| 139
Nueva opción de recarga para usuarios nauta

La tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

ETECSA informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del 2017.

A partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

Para las cuentas temporales (tarjetas) su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos 0.50 CUC; tarjeta de 1 hora 1.00 CUC y tarjeta de 5 horas 5.00 CUC.

También se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o consultar las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes sobre la cuenta permanente Nauta

rebaja_tarifaria_del_servicio_nauta_b1

¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación internacional?

A partir del 30 de octubre del 2017.

¿A cuánto bajará la tarifa?

De 1.50 CUC/hora a 1.00 CUC la hora de conexión. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales, su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta que se adquiera: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

No. La disminución tarifaria aplica para las cuentas nauta de navegación internacional (permanente y temporal). Atendiendo a que existen clientes con cuentas de navegación nacional con correo internacional activas (este servicio ya no se comercializa) también se les aplicará la rebaja tarifaria. La cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

¿Cuáles son las cuentas permanentes de navegación internacional?

Son aquellas cuentas nauta cuyo dominio de acceso a la navegación es usuario@nauta.com.cu que incluye una cuenta de correo internacional (@nauta.cu). Este tipo de cuenta es recargable y es válida por 360 días a partir de la última recarga realizada.

Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional, ¿puedo acogerme a la rebaja tarifaria?

Sí, a este tipo de cuenta también se le aplicará la rebaja tarifaria y también el aumento de la capacidad del buzón del correo nauta (de 50 MB a 100 MB) que tiene asociado.

Aprovechamos para informarle que puede convertir su cuenta a la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo” pues la que usted tiene (navegación nacional con cuenta de correo internacional) ya no se comercializa. Este cambio de oferta puede realizarlo directamente en el Portal de usuario nauta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA. Este cambio es libre de costo y se le transfiere automáticamente el saldo de una cuenta a la otra.

¿Qué ventajas le proporciona convertir la cuenta?

Con la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo”, mantendrá su correo y, además, podrá navegar en otros sitios que no sean punto cu (.cu) y con la misma tarifa: 1.00 CUC/hora.

¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada).

Si se usa el servicio desde una zona WIFI o desde una casa que tenga nauta Hogar, ¿se aplica la rebaja tarifaria?

La rebaja tarifaria se aplica a la cuenta de acceso, por lo que independientemente de la vía por la que sea usada la cuenta la hora de navegación será a 1.00 CUC/hora. Las áreas de acceso a Internet son: salas de navegación, WIFI y nauta Hogar.  Recuerde que la cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

¿Desde una casa con nauta Hogar se puede usar otra cuenta que no sea la asociada al servicio nauta Hogar?

Sí. Desde las casas que tengan el servicio nauta Hogar se puede utilizar otra cuenta que no sea la asociada al servicio, ya sea permanente o temporal. Siempre el tiempo que se consume en nauta Hogar es el de la cuenta que esté conectada en ese momento.

¿A la cuenta nauta que se asocia al enlace del servicio nauta Hogar se le aplicará la rebaja tarifaria?

Sí. La cuenta que se asocia al enlace es una cuenta nauta con alcance internacional (usuario@nauta.com.cu) por lo que también se la aplicará la rebaja tarifaria 1.00 CUC/hora. Recuerde que si se agotan las 30 horas que se incluyen a esta cuenta, usted puede recargarla y continuar usándola.

¿Con esta rebaja tarifaria el tiempo asignado a la cuenta nauta Hogar se aumentará?

No. Las horas que se le incluyen a la cuenta nauta Hogar continuarán siendo 30 horas. Si se agotan esas horas, usted puede recargarla y continuar usándola.

¿Se mantienen los mismos valores para la recarga de las cuentas permanentes?

Sí. Los valores de las recargas para todas las cuentas permanentes se mantienen. El saldo mínimo para recargar desde una Oficina Comercial de ETECSA es de 0.10 CUC (válido también para las cuentas nauta de navegación nacional) y los valores de los cupones de recarga nauta son de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC. Estas cuentas también pueden recargarse en el extranjero desde Internet, o en los puntos de venta establecidos, y el importe mínimo es de $10.00 CUC.

¿El precio de los cupones de recarga cambian con esta rebaja tarifaria?

El precio de los cupones de recarga nauta se mantienen en 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC.

Preguntas más frecuentes sobre el correo Nauta

¿Qué capacidad de almacenamiento tiene el buzón de correo nauta?

La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo ahora es de 100 MB (antes era de 50 MB). A partir de esta capacidad (100 MB) el usuario no podrá recibir mensajes. Recuerde limpiar periódicamente el buzón, eliminado los mensajes que ya no le interesan.

¿Tengo que ir a la oficina para solicitar que mi buzón de correo nauta tenga 100 MB?

No. La empresa realizó una actualización automática de la capacidad de todos los buzones de correo  de 50 MB a 100 MB. También los que se creen nuevos tendrán la capacidad de 100 MB.

Si yo me creo o me creé la cuenta de correo nauta a través del Portal de usuario nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

Sí.

Si en la oficina comercial la ejecutiva me crea la cuenta de correo nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

Sí.

¿Cómo puedo ver que mi buzón de correo ahora tiene 100 MB?

Usted puede acceder a su cuenta de correo desde las salas de navegación, en las áreas WiFi o desde nauta Hogar a través de la dirección URL http://webmail.nauta.cu. Una vez haya iniciado sesión, en el correo en la parte izquierda de la pantalla se visualiza la capacidad de almacenamiento (100 MB) y el porciento (%) de ocupación del mismo. Recuerde que si el porciento (%) de ocupación se visualiza en un 100% no podrá recibir correos, por lo que le recomendamos limpiar el buzón periódicamente.

¿Qué debo hacer si mi buzón de correo no tiene 100 MB?

Usted podrá dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre, llamar al teléfono 118 (servicio de Información comercial y atención a quejas y reclamos), o a través del correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu y formular su reclamo. La empresa garantizará que en menos de 72 horas su capacidad de buzón sea de 100 MB.

¿Qué cantidad de mensajes puedo tener almacenados en mi buzón de correo @nauta.cu?

La plataforma permite almacenar hasta 15 000 mensajes, pero esto depende del tamaño de cada mensaje y de la capacidad de almacenamiento máxima que es de 100 MB. Por lo que le sugerimos eliminar periódicamente aquellos mensajes no deseados o que ya no le interesen.

¿A cuántos destinatarios como máximo puedo enviar un mismo mensaje desde mi buzón de correo @nauta.cu?

Usted puede incluir un máximo de 20 direcciones de destino en un solo mensaje.

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un mensaje de correo?

El tamaño máximo que puede tener cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB, ya sea un mensaje de salida o de entrada.

¿Puedo redireccionar los mensajes de una cuenta de correo con otro dominio a mi cuenta de correo @nauta.cu?

Si usted tiene una cuenta de correo electrónico en una plataforma de correos nacional o de Internet que permita redireccionar mensajes, usted puede redireccionarlos a la cuenta creada bajo el dominio @nauta.cu

Preguntas más frecuentes sobre la cuenta temporal Nauta (tarjetas)

¿Esta rebaja es válida para la cuenta temporal?

Sí. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales el precio de la tarjeta estará en correspondencia con el tiempo que dice la tarjeta: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

A partir del 30/10/2017 las tarjetas temporales tendrán un precio de venta en correspondencia con el tiempo de cada una: la de 30 minutos costará $0.50 CUC; la tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y la tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC. Cuando el cliente compra una tarjeta está comprando un recurso de tiempo para navegar.

¿Cuáles son las cuentas temporales?

Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

¿Por qué esas tarjetas son temporales?

Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

¿Las tarjetas temporales vencen?

Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha. Después de la primera conexión, dispone de 30 días para usar el tiempo que refiere la tarjeta que adquirió; de lo contrario, se elimina la tarjeta y el tiempo no consumido se pierde.

Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Si no ha usado la tarjeta y no está vencida, disfrutará del tiempo que aparece en la tarjeta temporal comprada.

Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que ya usé ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Tendrá el mismo tiempo que le quedaba por consumir antes de esa fecha. Por ejemplo: tiene una tarjeta de 1 hora y el 29 de octubre del 2017 consumió 40 minutos, después del día 30 de octubre del 2017 le quedan por consumir 20 minutos.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Bueno, y donde están los comentarios de los inconformes. Hace menos de 5 años costaba 4.50 cuc la hora. Ya vamos por 1.00 CUC la hora. Ahora si esta asequible para todos. Aun cuando todavía puede bajar mas, solo tienes que decidir si te compras una hora de conexión, una cerveza Cristal o dos HUpmann sin filtro de 10 cigarros. Al final todas crean vicio, que mas da. jajaja Quizás lo de internet sea mas saludable jejeje

    • Docente dijo:

      se ve que usted no es maestro ni al parecer tiene en su familia. hay profesionales que ni tomamos cristal ni fumamos ni tenemos nauta

      • alberto dijo:

        Docente pero tienes Internet y no lo pagas en CUC.

      • pancho el bravo dijo:

        Como dice mi socio manolo “así será la paqueta…”

        En mi opinión, todo muy bonito pero cuándo van a bajar la tarifa del minuto de voz y el mensajito al 8888 que sigue costando 0.16 CUC. Parece que no pero SI, SI es caro, todos no tienen para estar recargando todo el tiempo ni tienen recarga de 20 x 30…

    • Adrian S dijo:

      Esperemos que esta misma fecha pero del año venidero ya cueste el servicio al menos 0.25 CUC por hora de navegación. Aun este “tipo de conexión a internet” va durar varios años más porque es demasiado rentable para ETECSA y explico por qué.
      Miren, cuando la empresa se disponga a brindar el servicio de internet mediante conexión móvil (3G en su mayoría incialmente) los precios van a ser muy altos y al usuario común le va a ser más rentable seguirse conectando mediante wifi. La empresa ha hecho una gran inversión en ese sentido y es necesario sacarle el máximo provecho posible, para una vez que se haya cumplido la meta prevista entonces comenzar a ofertar a precios más económicos los planes de conexión mediante datos móviles, siendo relegadas a un segundo puesto las conexiones a internet mediante wifi.
      Miren, una vez que se comience a ofrecer la conexión mediante datos móviles a precios módicos, tener una cuenta nauta prácticamente sería innecesario, a no ser que la sigan centralizando aun más y también hagan depender de ella el uso de datos móviles, que sería nuevamente algo no visto en el mundo, pero bueno, obviando que eso suceda, paulatinamente una gran parte de la población comezaría a optar por crearse cuentas de correo en servidores externos (por ejemplo Gmail) por las ventajas que ofrecen (espacio de almacenamiento, configuración, integración con otras plataformas, etc). En este punto se pierde mucho control sobre la información que sale y entra a Cuba mediante correo electrónico, algo tampoco muy conveniente.
      Por lo que según mis calculos, doy un período mínimo de 3 años para que ocurra lo descrito anteriormente.

      • Bohera dijo:

        Hermano que tu quiere ,que regalen el servicio?

      • m&m dijo:

        usted dice “En este punto se pierde mucho control sobre la información que sale y entra a Cuba mediante correo electrónico, algo tampoco muy conveniente.” Que desea usted, leer el correo a todas las personas? Controlarme que escribo o me escriben? Sabe de algo llamado privacidad e inviolavilidad de la correspondencia? ademas creo que reflejado en nuestras leyes y constitucion?
        nos llenamos la boca habalndo de CIA/NSA/FBI/Echelon y demas, de las revelaciones de Snowden y mas, y quiere usted hacer eso aqui?
        Pues si, a penas haya mas internet estoy completamebte seguro todos iran migrando hacia GMail, y aprenderan de servicios con encriptacion punto a punto, de certificados de seguridad validados internacionalmente, de VPNs y correo seguro. Eso se lo puedo asegurar. Asi se protege uno de TODO y TODOS.

    • OBSERVADOR dijo:

      Asequibleeeee??…es verdad que usted no tiene una idea de lo que es internet asequible, mire, vivo en un país ex socialista y con el 60 % del salario de un día de trabajo pago internet sin límites todo el mes, con velocidades de subida y bajada de 100 MB/Sg en el día y 140 entre las 10:00 pm y las 7:00 am, eso sin contarle que la empresa coloca en la casa todo gratis, cuantos cables, routers y aparatos necesarios para una buena calidad de la conexión. Que ETECSA ha hecho una gran rebaja desde sus inicios??, si, es cierto, pero el tema está en que los precios de ETECSA no eran altos desde el inicio, eran ASTRONÓMICOS y lo que ha ido haciendo es bajando altura, pero todavía están por las nubes.

    • Luis dijo:

      Pero dónde vive este señor Jorge ¿?!, habló por sio mismo, no por la mayoría… Así que ahora si es asequible !? en Latinoamérica, para no ir lejos cuesta 30 usd todo el mes la wifi en la casa,,, y 12 usd el mes con 2 Gb en el móvil.

    • gabriel rojas dijo:

      cuando la pongan a $0.20 me llaman…

    • aceite dijo:

      …para todos los que practican la meditación zen, viven en cuevas, y no comen, ni se bañan, ni nada más.
      o aquellos que tienen otros ingresos diferentes al de un salario estatal.

    • Albert de Nicaro dijo:

      Pues sigue siendo caro…. teniendo en cuenta la calidad del servicio y lo que significa un cuc para la mayoria de los cubanos

    • EL SANTIAGUERO dijo:

      Por personas como usted es que este pais no avanza ni lo hara si mantnemos estos criterios. Sr, eso se le llama muela vizca, esta bueno ya, o es que cuando le cambien el color a una pared nos van a seguir recordando que antes era de otro mas feo. Hace tiempo que tenia que bajar, hoy fue un dia bueno, el que se toma la cerveza, es por un gusto, que al igual le sale caro.

  • aaa dijo:

    Para cuando la internet por Datos Moviles

  • Yo dijo:

    Creo que el articulo es bastante esclarecedor. Que bueno saber que están rebajando las tarifas para la navegación, ahora a seguir expandiendo las zonas wifi.

  • IngenieroCubano dijo:

    Muy buena noticia…. bien otro paso de avance, pero la Internet en los celulares para cuando es?

  • manolitobtno dijo:

    Que buena noticia, al menos poco a poco ya va bajando la navegación por la red de redes. Ahora, solo espero con ansias la noticia de que: ETECSA anuncia la llegada de INTERNET a traves de los moviles. Espero algún día poder despertar con esa alegría.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Inclusive se puede rebajar un poco más.

  • Yodisney Castro Gomez dijo:

    Cuando rebajaran las tarifas de conectividad para las empresas?
    no se explica que la conexion por ADSL de las empresas para un mega de velocidad este a 2850.00 cuc el mes y para el nauta hogar con esa velocidad suponiendo que el cliente este conectado el mes completo le salga a menos de 500 cuc.

    saludos y gracias.

    • geodesigner dijo:

      ese cálculo del nauta hogar no lo hiciste contando 24h todos los días verda? es solo una pregunta. Es que siempre he pensado en eso pero igual con esta tarifa me sale en 705cuc. Y si, no conocía el dato de las empresas WOW.

    • Serpentina dijo:

      Hermano con el debido respeto, la internet de su empresa la paga usted de su bolsillo??? Eso es como que yo me ponga a verder frituras de Maiz a 100 pesos y le de el dinero a usted para que me la compre…por favor, aqui esta en debate el menudo del cubano de a pie y usted sale con ese chiste de que su empresa esta siendo avasallada…pase buen dia!!!

      • Dani JR dijo:

        Todo lo que el ESTADO brinda, gratuito o no, subsidiado o no, sale del lomo, sudor y esfuerzo del trabajador, SALGAN DE LA IPNOSIS, NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA. Gratis lo está recibiendo todo el que no trabaja ni aporta nada a la sociedad, ese si lo coge todo gratis, desde salud hasta educación. Este comentario no es mio, lo copie de otra persona en este mismo sitio y lo hago mio: “El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona”. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…..es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

      • Crash dijo:

        Es cierto, el dinero para pagar los servicios de internet que se consumen en las empresas no sale del bolsillo de los trabajadores pero si sale de la productividad de su trabajo. Como mismo se utilizan las ganancias de las empresas para que el pais pueda mantener la educacion, la salud, etc. ese dinero se utiliza para que la empresa mejores sus condiciones. Por tanto, es muy “saludable” preguntarse porque hay q pagar tanto o mascuanto. Al final esa conexion a internet q consumes en el trabajo forma parte de tu salario real, el q consumimos todos y no nos damos cuenta.

      • Jon Snow dijo:

        Estoy de acuerdo

    • shido dijo:

      Recuerda que a las empresas es 1×1 el cambio, o sea que dicen cuc pero al final es como si pagaran en MN, no es lo mismo para el particular.

      • tiger dijo:

        no es tan asi amigo, el 1×1 es solo para las empresas que ingresan en MN las uqe ingrsean en CUC tienen que pagar en CUC a etecsa, al final todo se contabiliza igual…

    • Mambi dijo:

      ¿2850.00 CUC a las empresas? Permiso…voy a suicidarme.

  • J. V. Santos dijo:

    WowoooH

  • luis dijo:

    Muy bueno por etecsa , por cierto donde han ido a parar las zonas wifi del malecón? La de la fuente de la juventud y otras q había en esa zona ?
    Se las llevó Irma?
    1 cuc es mejor que 1.50 pero aún se debe ir pensando en los bolsillos del pueblo pero si reconocemos que se trabaja en ese sentido
    Ahora falta lo tan esperado la íntenret por datos moviles esperamos etecsa nos sorprenda antes que acabe el año pues ya funciona en todo el país la conexión 3g y creo que sería un salto grande de avance para nuestra sociedad
    Saludos a todos

    • Yo dijo:

      Perdón??? Cuándo me perdí este paso de ETECSA?? que ya funciona la 3G en toda Cuba?? Discúlpame pero en mi municipio por poner un ejemplo no funciona la 3G, es solo en las cabeceras provinciales. Si hay dudas entre a la página web de etecsa para que se informe.

  • Luis dijo:

    Del lobo un pelo.

  • Ernesto dijo:

    Buena noticia..

  • Metralla...!!! dijo:

    Buenas tardes
    Miren eso un regalito de fin de año … a cuenta gotas pero llegó, ahora sin más dilaciones ke bajen el minuto y los sms, y que acabe de llegar la internet por DATOS
    bueno que vengan más “gotas” antes de que se acabe el año….
    Gracias

  • amarilis dijo:

    En un Congreso de las comunicaciones se planteo la posibilidad de hacer rebaja de las lineas para moviles acorde al salario devengado muy bajos para la mayor parte de los trabajadores, como por ejemplo mi salario es bajo y con los gastos de una casa y un niño menor me he imposible reunir tanto dinero para eso, !!será posible eso o no !!

  • yquepaso dijo:

    al fin ya era hora de una buena noticia sobre etecsa

  • Yaser dijo:

    cuando será posible acceder a la internet desde el movil sin necesidad de las zonas Wifi ????????

  • cubanodeholguin dijo:

    Exelente, poco a poco avanzamos, pero el cubano nunca esta satisfecho , bajen mas xd :) :)

    • Kaisser dijo:

      No es que el cubano esté insatisfecho, es que la oferta aún no satisface a la mayoría de los cubanos… No es lo mismo.

  • Avileño.cu dijo:

    Al fin San ETECSA una buena. Ya esta mucho mas cerca del bolsillo como a 100 km pero más cerca. Seguro no me publican. Jajajaja. Saludos cubadebate, me encantan sus artículos.

    • droid dijo:

      …jajaja excelente comentario!!!

  • enrique dijo:

    Bárbaro sigan bajando que todavia esta por las nubes.

  • Cr-7 dijo:

    Que bueno, y que bien, lo que pasa es que otro aspecto que hay que trabajar es en la venta de tarjetas, que cuando vas a la oficina de ETECSA a comprar, ademas de que las colas son kilometricas, nunca hay tarjeta,para adquirillas en ese precio, y los revendedores la tienen a 3 cuc, deben trabajar en eso, por lo demas felicidades por el trabajo que hacen.

    • Manuel dijo:

      Si para comprar una tarjeta temporal hay que presentar el carnet de identidad o pasaporte, ¿como se las arreglan los revendedores para comprar docenas y docenas sin que ETECSA lo detecte?

  • The D@rk Knight dijo:

    Hay q reconocerlo una buena noticia, muy bien por etecsa!

    • Alain Juve dijo:

      Hermano, The D@rk Knight. como vas a decir eso, mira ETECSA tiene servicios para callar la opinion publica internacional, no puede ser que diga alguien que esta bueno el precio a 1 cuc la hora, por favor recapacitemos no es 1 CUC es 25 pesos, mas de un dia de trabajo para muchos trabajadores en nuestro país. Como vana decir que está bueno cuando con lo que se pagaría 2 dias de conexion 24hrs en Cuba yo pago internet de mas de 2 mbit/seg en el país mas caro del mundo por favor hasta cuando…..hagan algo que favoresca al pueblo trabajador, al obrero que mantiene vivo a este país.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también