Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa rebaja a un CUC tarifa del servicio Nauta internacional

| 153
Nueva opción de recarga para usuarios nauta

La tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

ETECSA informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del 2017.

A partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

Para las cuentas temporales (tarjetas) su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos 0.50 CUC; tarjeta de 1 hora 1.00 CUC y tarjeta de 5 horas 5.00 CUC.

También se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o consultar las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes sobre la cuenta permanente Nauta

rebaja_tarifaria_del_servicio_nauta_b1

¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación internacional?

A partir del 30 de octubre del 2017.

¿A cuánto bajará la tarifa?

De 1.50 CUC/hora a 1.00 CUC la hora de conexión. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales, su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta que se adquiera: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

No. La disminución tarifaria aplica para las cuentas nauta de navegación internacional (permanente y temporal). Atendiendo a que existen clientes con cuentas de navegación nacional con correo internacional activas (este servicio ya no se comercializa) también se les aplicará la rebaja tarifaria. La cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

¿Cuáles son las cuentas permanentes de navegación internacional?

Son aquellas cuentas nauta cuyo dominio de acceso a la navegación es usuario@nauta.com.cu que incluye una cuenta de correo internacional (@nauta.cu). Este tipo de cuenta es recargable y es válida por 360 días a partir de la última recarga realizada.

Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional, ¿puedo acogerme a la rebaja tarifaria?

Sí, a este tipo de cuenta también se le aplicará la rebaja tarifaria y también el aumento de la capacidad del buzón del correo nauta (de 50 MB a 100 MB) que tiene asociado.

Aprovechamos para informarle que puede convertir su cuenta a la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo” pues la que usted tiene (navegación nacional con cuenta de correo internacional) ya no se comercializa. Este cambio de oferta puede realizarlo directamente en el Portal de usuario nauta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA. Este cambio es libre de costo y se le transfiere automáticamente el saldo de una cuenta a la otra.

¿Qué ventajas le proporciona convertir la cuenta?

Con la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo”, mantendrá su correo y, además, podrá navegar en otros sitios que no sean punto cu (.cu) y con la misma tarifa: 1.00 CUC/hora.

¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada).

Si se usa el servicio desde una zona WIFI o desde una casa que tenga nauta Hogar, ¿se aplica la rebaja tarifaria?

La rebaja tarifaria se aplica a la cuenta de acceso, por lo que independientemente de la vía por la que sea usada la cuenta la hora de navegación será a 1.00 CUC/hora. Las áreas de acceso a Internet son: salas de navegación, WIFI y nauta Hogar.  Recuerde que la cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

¿Desde una casa con nauta Hogar se puede usar otra cuenta que no sea la asociada al servicio nauta Hogar?

Sí. Desde las casas que tengan el servicio nauta Hogar se puede utilizar otra cuenta que no sea la asociada al servicio, ya sea permanente o temporal. Siempre el tiempo que se consume en nauta Hogar es el de la cuenta que esté conectada en ese momento.

¿A la cuenta nauta que se asocia al enlace del servicio nauta Hogar se le aplicará la rebaja tarifaria?

Sí. La cuenta que se asocia al enlace es una cuenta nauta con alcance internacional (usuario@nauta.com.cu) por lo que también se la aplicará la rebaja tarifaria 1.00 CUC/hora. Recuerde que si se agotan las 30 horas que se incluyen a esta cuenta, usted puede recargarla y continuar usándola.

¿Con esta rebaja tarifaria el tiempo asignado a la cuenta nauta Hogar se aumentará?

No. Las horas que se le incluyen a la cuenta nauta Hogar continuarán siendo 30 horas. Si se agotan esas horas, usted puede recargarla y continuar usándola.

¿Se mantienen los mismos valores para la recarga de las cuentas permanentes?

Sí. Los valores de las recargas para todas las cuentas permanentes se mantienen. El saldo mínimo para recargar desde una Oficina Comercial de ETECSA es de 0.10 CUC (válido también para las cuentas nauta de navegación nacional) y los valores de los cupones de recarga nauta son de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC. Estas cuentas también pueden recargarse en el extranjero desde Internet, o en los puntos de venta establecidos, y el importe mínimo es de $10.00 CUC.

¿El precio de los cupones de recarga cambian con esta rebaja tarifaria?

El precio de los cupones de recarga nauta se mantienen en 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC.

Preguntas más frecuentes sobre el correo Nauta

¿Qué capacidad de almacenamiento tiene el buzón de correo nauta?

La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo ahora es de 100 MB (antes era de 50 MB). A partir de esta capacidad (100 MB) el usuario no podrá recibir mensajes. Recuerde limpiar periódicamente el buzón, eliminado los mensajes que ya no le interesan.

¿Tengo que ir a la oficina para solicitar que mi buzón de correo nauta tenga 100 MB?

No. La empresa realizó una actualización automática de la capacidad de todos los buzones de correo  de 50 MB a 100 MB. También los que se creen nuevos tendrán la capacidad de 100 MB.

Si yo me creo o me creé la cuenta de correo nauta a través del Portal de usuario nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

Sí.

Si en la oficina comercial la ejecutiva me crea la cuenta de correo nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

Sí.

¿Cómo puedo ver que mi buzón de correo ahora tiene 100 MB?

Usted puede acceder a su cuenta de correo desde las salas de navegación, en las áreas WiFi o desde nauta Hogar a través de la dirección URL http://webmail.nauta.cu. Una vez haya iniciado sesión, en el correo en la parte izquierda de la pantalla se visualiza la capacidad de almacenamiento (100 MB) y el porciento (%) de ocupación del mismo. Recuerde que si el porciento (%) de ocupación se visualiza en un 100% no podrá recibir correos, por lo que le recomendamos limpiar el buzón periódicamente.

¿Qué debo hacer si mi buzón de correo no tiene 100 MB?

Usted podrá dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre, llamar al teléfono 118 (servicio de Información comercial y atención a quejas y reclamos), o a través del correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu y formular su reclamo. La empresa garantizará que en menos de 72 horas su capacidad de buzón sea de 100 MB.

¿Qué cantidad de mensajes puedo tener almacenados en mi buzón de correo @nauta.cu?

La plataforma permite almacenar hasta 15 000 mensajes, pero esto depende del tamaño de cada mensaje y de la capacidad de almacenamiento máxima que es de 100 MB. Por lo que le sugerimos eliminar periódicamente aquellos mensajes no deseados o que ya no le interesen.

¿A cuántos destinatarios como máximo puedo enviar un mismo mensaje desde mi buzón de correo @nauta.cu?

Usted puede incluir un máximo de 20 direcciones de destino en un solo mensaje.

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un mensaje de correo?

El tamaño máximo que puede tener cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB, ya sea un mensaje de salida o de entrada.

¿Puedo redireccionar los mensajes de una cuenta de correo con otro dominio a mi cuenta de correo @nauta.cu?

Si usted tiene una cuenta de correo electrónico en una plataforma de correos nacional o de Internet que permita redireccionar mensajes, usted puede redireccionarlos a la cuenta creada bajo el dominio @nauta.cu

Preguntas más frecuentes sobre la cuenta temporal Nauta (tarjetas)

¿Esta rebaja es válida para la cuenta temporal?

Sí. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales el precio de la tarjeta estará en correspondencia con el tiempo que dice la tarjeta: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

A partir del 30/10/2017 las tarjetas temporales tendrán un precio de venta en correspondencia con el tiempo de cada una: la de 30 minutos costará $0.50 CUC; la tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y la tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC. Cuando el cliente compra una tarjeta está comprando un recurso de tiempo para navegar.

¿Cuáles son las cuentas temporales?

Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

¿Por qué esas tarjetas son temporales?

Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

¿Las tarjetas temporales vencen?

Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha. Después de la primera conexión, dispone de 30 días para usar el tiempo que refiere la tarjeta que adquirió; de lo contrario, se elimina la tarjeta y el tiempo no consumido se pierde.

Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Si no ha usado la tarjeta y no está vencida, disfrutará del tiempo que aparece en la tarjeta temporal comprada.

Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que ya usé ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Tendrá el mismo tiempo que le quedaba por consumir antes de esa fecha. Por ejemplo: tiene una tarjeta de 1 hora y el 29 de octubre del 2017 consumió 40 minutos, después del día 30 de octubre del 2017 le quedan por consumir 20 minutos.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesana dijo:

    Gracias ETECSA. Otro punto a tu favor.

  • Orlando Martinez Bao dijo:

    Por que no puedo entrar a la cuenta de correo mediante una cuenta nauta nacional si al final el servidor de correo esta en la Red Nacional no es Internet??? Cada tipo de cuenta lo que hace es diferenciar el costo por el destino de mi solicitud, si yo quiero entrar al correo mio @nauta.cu que esta en servidores en Cuba porque me lo cobran como trafico de Internet. Debería poder acceder desde mi cuenta de acceso a la red nacional @nauta.co.cu. Claramente no es una limitación tecnológica, porque hay solución muy sencilla para restringir el acceso a esos servidores desde la red que usted quiera (en este caso solo permitir desde Wifi (nacional o internacional) y red de datos movil ). Alguien de ETECSA puede responderme. Saludos

  • Jhosua dijo:

    Hola después de leer los comentario nadie se ha puesto analizar que todavía sale bien caro los servicios de Etecsa,se han puesto a pensar que los comerciales y las propagandas son ETECSA EN LINEA CON EL MUNDO…. Y nada peña que nosotros seamos unos de los países de Latinoamérica primeros en la comunicación, y estemos tan atrasados en la internet, Díganme si se han puesto a pensar que 1 día tiene 24 horas si sacamos la cuenta son 24 dólares esto lo multiplicamos por 25 y serian 600 pesos un salario de una persona, seguimos sacando calculo y multiplicamos 24 x 30 dias del mes serian 720 dólares lo multiplicamos por 25 y da 18000 pesos cubano solo en un mes, si lo sacamos por un año mejor no sacamos el cálculo jajajjaa por que la cifra es Astronómica,A esta altura con todo lo que coge Etecsa de todas las recargas internacionales, que coge por recarga dobles o según ellas ofertas que da a sus clientes. Pero hasta Haiti que es el país más pobre de Latino América tiene internet mejor que Cuba. Hasta cuando Etecsa se va a alimentar de unos cuantos cubanos que, y se alimenta ya debería estar más que gorda de todas las ganancias y los precios son horribles, han pasado unos cuantos años y la gente ve bien que hayan bajado 0.50 centavos que a raíz de cómo está el dinero es 12.50pesos cubanos, para mí todavía está súper que cara comparada con otros países, Yo pienso que deberían respetar los usuarios ,que es eso de que si no le pones dinero a tu móvil transcurrido un año pierdes la línea ,entonces la línea no es tuya es comprada,por qué no hacen como en otros países que te dan móvil y línea y todos los años te ofertas cosas nuevas

    • JAM dijo:

      Ay compadre...
      Sabías que Cuba fue el primer país de este lado del mundo donde por primera vez circuló el ferrocarril? No recuerdo muy bien, pero creo que fue en1846, con el tramo Habana-Bejucal. Pero te digo más, fue el tercero de mundo en tenerlo, las primeras ciudades fueron Londres y Paris.
      Cubana de Aviación la número 8 de América y la 29 del mundo, en 1929. Figuró entre las compañias que abrieron los vuelos comerciales.
      Como eso otro tanto con la radio, televisión, teléfono.
      Y en que lugar están esos servicios hoy, hablando de calidad????
      Cosas de la vida, ya sabes
      El teléfono casi, casi se probó aquí

  • Amancio Cobre dijo:

    ahora seguro tendriamos que decir, gracias.

  • Ricardo dijo:

    Porque no puedo revisar mi correo nauta desde cualesquier acceso de internet o sea conectarme con http://webmail.nauta.cu

  • Orestes Fonseca dijo:

    quisiera saber si una persona que se paso de los 365 días para recargar su cuenta nauta la puede utilizar?

    • Dayron.88 dijo:

      No porque ya esta vencida,tienes que crear una nueva en una oficina comercial y recargarla a tiempo para que no se te vuelva a vencer,creo que es así,para mas información entra al sitio oficial de ETECSA http://www.etecsa.cu ,o llama al 118.Saludos!!! :)

  • Adrian dijo:

    Que debo hacer para poder tener nauta hogar, cuales son los requisitos que se piden para tener este servicio. En mi municipio banes de la provincia Holguin, solo se ebrinda este servicio a personas del reparto silva. podria informarme d el precio de este servicio.

  • estudiante dijo:

    Al ritmo con q rebajan el precio del internet cuantas décadas habrá q esperar para poder pagar el servicio de internet del mes en nuestras casas con el salario medio de un cubano. Seguro muchos usaremos bastón cuando eso ocurra.

  • Belcroff dijo:

    Yo pregunto, Por qué ETECSA como mismo tiene habilitado el permiso para entrar en paginas como webmail.nauta.cu, mi.cubacel.net, portal nauta , etc por los datos moviles .....no lo hace con las paginas de navegacion nacional como CUBADEBATE(ya tiene una apk muy buena pero que de todas formas el usuario final debe ir hasta la wifi para actualizarla), la plataforma CUBAVA (con su mochila), PERIODICOS NACIONALES, ECURED, CUBAEDUCA, y demas sitios cubanos con información de interés cultural, informativo e investigativo...ES NUESTRO CONTENIDO, FRUTO DE NUESTRO INTELECTO, NUESTROS PERIODISTAS Y DEMAS y que tengamos que el pleno siglo XXI tener que movernos para acceder a ella....asi se va creando una cultura informatica a nuestra sociedad para cuando llegue el internet movil...

  • Maribel Rodriguez López dijo:

    hice el contrato nauta en año 2016 y nunca lo use ya perdi la cuenta y tengo que ir oficina de etecsa a realizar el contrato nuevamente, gracias

  • Charless dijo:

    Cuando erá la Internet en los mòviles

  • casteel dijo:

    Ahora ene stos momento lo estoy metiendo en el facebook saludos,.

    "Atentos", el famoso conteo de segundo a segundo es una estafa en la que ya he sido perjudicado pues una llamada de 29 segundos me comieron los 35 centavos
    tengan cuidado que esa occion esta acabandoles con el saldo a todo el mundo y cuando uno llama al 118 o llama atencion al cliente al numero *2266 me ignoro y me colgo el telefono
    esto fue hoy dia 25 de enero a las 8:42 de la noche por si alguien se decide a investigar que es lo que esta pasando
    te mandan para una oficina comercial estan robandole al pueblo y esto lo voy a subir para Cubadebate
    y si el moderador no me permitiera postearlo en ese sitio lo voy a subir para el Facebook
    para que esto se convierta en viral y el mundo entero sepa o que esta sucediendo aqui con la telefonia movil
    que a pesar de que nos cobran en una moneda a las que muy pocos cubanos de a pie tenemos alcanse nos ponen una tarifa
    que cuando se lleva al cambio en moneda Cubana real nos estan robando y a pesar de todo esto nos aprietan mas
    con el invento de que va a ser mejor con el segundo a segundo, sabes lo que es una llamada de 29 segundos 35 centavos Cuc
    Despierten y protesten que cuando se vengan a dar cuenta y llegue el sombrero ya no va a ver cabeza,. Despierten que no estan Robando descaradamente,.
    Saludos Casteel.

  • Yoan Luis Torres Aguilera dijo:

    Savemos que son muy buenas noticias que bajen el precio a 1 cuc pero sigo pensando que no es justo ya que muchos trabajadores no puede acceder al servicio porque el salario son los más bajos del mundo .El sistema de pago que cobra etecsa no es el cup y los productos que comercializa son deficientes . Lo ideal fuera una renta mensual es decir agua , electricidad y internet a un precio estandar yo estoy dispuesto a pagar 20cuc por 1 mes de conexión y que la velocidad al menos sea de 3mbps . Por favor no censuren mi comentario espero que todos piensen igual que yo . Arigatou gozaimasu

  • libertad economica y no mas monopolios dijo:

    A través de herramientas como Connectify, que permiten compartir una misma conexión, los emprendedores digitales que han aparecido en plazas y parques venden horas de navegación a la mitad del precio, una oferta más cercana al bolsillo de muchos cubanos.

  • yunior dijo:

    q bueno q bajo de 1.50cuc a 1cuc pero aun esta caro y debe bajar mas por lo menos a 50 centavos la hora,espero analisen esto.

  • yunior dijo:

    porfa bajen a 0.50 centavos la cuenta nauta de internet y bajen tambien los sms las llamadas de voz y creen los planes ilimitados por 30 dias como s ehace en el exterior

  • leyanet dijo:

    bajen mas la cuenta de internet nauta

  • odalis dijo:

    bajen el precio de la hora de internet en el nauta

  • marelis dijo:

    bajen los precios de todo y creen los planes ilimitados por 30 dias.

  • maikel dijo:

    bajen la hora d einternet de 1cuc a 0.50 centavos,asi si es mejor para el cubano ahh y cuiando van a bajar las llamdas d e voz y los sms?y cuando crearan un plan para la internet por 3G y para llamadas y sms ilimitados por 30 dias?

  • bricia castillo dijo:

    hola tengo una duda ,
    soy de la ciudad de méxico , me gustaria ayudar a mi amigo para comunicarme es que el no tiene dinero para recargar nauta por medio de video llamada , por que soy sorda utilizo con la lengua de señas , entonces como puedo recargar su tarjeta nauta para mi amigo en cuba y como lo deposito .

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también