Sistema de Orquestas de Venezuela alcanza los 900.000 músicos

El Gobierno de Venezuela propuso llegar al millón de niños integrantes del Sistema de Orquestas./ Foto: @madeleintlSUR.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela alcanzó los 900.000 integrantes con el ingreso de la cuatrista Valentina Carrero de nueve años de edad.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la meta de un millón de niños en el Sistema para el año 2019, y ante la incorporación de Carrero la meta parece acercarse por lo que para celebrar el hecho los mil 500 músicos ofrecieron un concierto en los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnspm) el jueves.
En paralelo, los estados del país ofrecieron 900 conciertos y recitales que mostraron los distintos programas de formación musical, organizados en los 440 núcleos de El Sistema, así lo informó el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno en un boletín.
Las actividades que emprende el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se suman a la semilla artística que desarrolla el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil "César Rengifo" que convocó para este viernes a un concierto especial para celebrar el hito alcanzado por Carrero.
(Tomado de TeleSur)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- ir aCultura »

Que dictadura tan mala que le da a su pueblo y en Particular a los niños la posibilidad de desarrollarse culturalmente. Martí dijo " Ser cultos es el Único modo de ser libres "
Los que están dudosos de por que la mayoría del Pueblo venezolano apoya a Maduro, ahí le va un pequeño avance de la causa. Se diferencia de la opción que le dió la oposición a los jóvenes , dinero, drogas, comida y alcohol para lanzar cocteles molotov , quemar vivo a personas por pensar distito , quemar negocios Privados y Públicos.etc.