Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara alta de Parlamento ruso aprueba Declaración sobre necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba

| + |
Cámara alta del Parlamento Ruso. Foto tomada de Emol.com.

Cámara alta del Parlamento Ruso. Foto tomada de Emol.com.

El Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, aprobó este miércoles una Declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

En el documento, presentado por el Jefe del Grupo de Amistad con Cuba y primer vicepresidente del Comité para la Política Económica en dicho órgano, Serguei Kalashnikov, se señala que el Consejo de la Federación condena enérgicamente la continuación del bloqueo económico, comercial y financiero.

"Las medidas restrictivas impuestas por los Estados Unidos contra la República de Cuba desde hace más de 55 años, demuestran a todo el mundo claramente la no observancia por Washington de los principios y normas del derecho internacional universalmente reconocidos y su falta de voluntad acerca de respetar la soberanía de este estado, independientemente de la administración - Demócrata o Republicana - que se encuentre en la Casa Blanca. (…) El tiempo ha demostrado que el estilo arrogante en el diálogo con la República de Cuba es poco prometedor. El largo bloqueo contra Cuba no logró su objetivo: cambiar su modelo de desarrollo político y económico y no obligó al pueblo cubano a renunciar a la independencia y la soberanía", según reseña el texto de la Declaración.

El Consejo de la Federación confirmó la posición expuesta en su Declaración adoptada el 26 de octubre de 2016. Igualmente, los senadores expresaron su solidaridad con Cuba, calificándolo como un país amistoso y amante de la paz, un estado con autoridad que desempeña un papel constructivo en los asuntos mundiales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también