Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Caso Santiago Maldonado: Inicia autopsia a cuerpo hallado en río Chubut

| 6 |
El cuerpo hallado en el río con la identificación de Maldonado llega a Buenos Aires para la autopsia. Foto: Télam.

El cuerpo hallado en el río con la identificación de Maldonado llega a Buenos Aires para la autopsia. Foto: Télam.

Este viernes comienza la autopsia para determinar si el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece o no a Santiago Maldonado. El procedimiento, que contará con peritos de todas las partes, comenzará a las 9:30 hora local en la morgue del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

El cadaver llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires, tras ser trasladado por un avión de la Prefectura Naval. En él viajaron, entre otros, el juez de la causa, Gustavo Lleral, y la familia de Santiago, quienes reconocieron en conferencia de prensa que estuvieron siete horas junto al cuerpo en el río por temor a que alguien modifique lo que podría ser la escena de un crimen.

El resultado del examen de ADN, una de las pruebas para confirmar la identidad, se conocerá la semana próxima, tras las elecciones legislativas.

Sin embargo, no está completamente descartado que entre viernes y sábado haya algún tipo de novedad. El estudio del cadáver estará a cargo del Cuerpo Médico Forense con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Presencia de la gendarmería

Caso Maldonado: “Seguimos hablando de una desaparición forzada, se ocultó información”

El procedimiento estará dirigido por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), pero también participarán peritos de las querellas.

La Gendarmería también logró hacerse un lugar en la autopsia, con la designación de un especialista que representará al único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú, quien habría estado a menos de 70 metros del sitio donde fue encontrado el cadáver.

También intervendrán el antropólogo Carlos Somigliana y el médico Luis Bosio, del EAAF, y el perito papiloscópico de Prefectura Naval Argentina Pedro Salas.

(Con información de Agencias/ teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    esperemos que todo se haga transparente al pueblo y que, tanto si es Maldonado o no, se hallen a los culpables de semejante crimen

  • maria elena dijo:

    Hasta cuando van a seguir matando y no encontrar culpables, el pueblo argentino es culpable como otros que no han sabido elegir un buen presidente

  • Rafael Cantero P dijo:

    Jeje, y así este “demócrata” presidente tiene la cara dura de acusar al Gobierno venezolano de violar los DD.HH

  • Samantha dijo:

    La autopsia va a reflejar una verdad indiscutible … solo hace falta que no la suplanten falseando los resultados … Confiemos en la verguenza y la honestidad de los profesionales a la hora de hacer el Certificado de Defunción con la verdadera causa de muerte … Se esta hablando de que sembraron el cadaver en una zona del río que se habia peinado en 3 ocasiones … Evidentemente quieren hacer creer que Maldonado se ahogó intentando cruzar el río ??? …
    Nada debe sorprendernos … cuantos seres humanos mueren en todas partes del mundo con el consentimiento de los gobiernos ??? … Cientos … Miles … NADA va a devolverle la vida arrebatada a Santiago Maldonado … Macri tendrá el coraje para mirar de frente a la familia Maldonado y perdirle disculpas por tanta incertidumbre y tanto dolor causado ??? …

    YO me quedo en CUBA … voy a Misión y siempre regreso … La paz … el respeto ciudadano y tranquilidad que me garantiza mi país no lo voy a encontrar en ningún lugar …

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA PREGUNTA: LO QUE SE ENCINTRÓ FUE UN CUERPO O UN ESQUELETO? SI LA FAMILIA ESTUVO DIAS A SU LADO NO LO PODIA IDENTIFICAR SI FUESE UN ESQUELETO, PERO UN CUERPO, AUNQUE DETERIORADO UN FAMILIAR PUEDE ENCONTRAR ALGO PARA IDENTIFICARLO, PERO LA OTRA PREGUNTA ES, ENCONTRARAN AL ASESINO Y LO ENCARCELARÁN? RECORDAR QUE EN ESTE PAÍS LOS CRIMINALES PASEA POR LAS CALLES. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

  • Enrique Álvarez dijo:

    Hoy, sábado 21, el juez Dr. Gustavo Lleral ha dado a conocer la información de que el cuerpo no presenta ninguna huella de lesión. Esa información surge de la autopsia realizada en presencia de testigos y peritos de todas las partes interesadas. Eso descartaría, por lo tanto, la posibilidad de que se haya ejercido sobre Maldonado ningún tipo de agresión, dejando en pie la hipótesis de que se haya ahogado al intentar cruzar el río, o caído al mismo accidentalmente, huyendo de la persecución de la Gendarmeria, después de haber protagonizado, o al menos acompañado, hechos de violencia, al margen de la legalidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también