Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Unión Europea perfila nuevas sanciones contra Venezuela y Corea del Norte

| 5 |
La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini. Foto: EFE.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini. Foto: EFE.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán este lunes la crisis en Venezuela, aprobarán nuevas medidas restrictivas contra Corea del Norte y mostrarán su apoyo al acuerdo nuclear con Irán.

Reunidos en un Consejo en Luxemburgo, los jefes de la diplomacia de los Veintiocho escucharán de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, una actualización sobre la situación en Venezuela según el enfoque de el bloque regional, el cual aún desconoce la Asamblea Constituyente aprobada por más de ocho millones de venezolanos.

En paralelo, ya hay acuerdo político unánime de los embajadores comunitarios para empezar a trabajar en "sanciones selectivas" contra personalidades venezolanas. Según expertos, la Unión Europea una vez más se subordina a las líneas aplicadas por Washington en política exterior..

Los países que más han apostado por imponer sanciones selectivas a Venezuela, son España, Francia, Alemania u Holanda, mientras que Grecia se mostraba reacio a ello pero finalmente acabó levantando sus reservas, según diversas fuentes diplomáticas.

Ahora los servicios del Consejo de la UE trabajan en posibles nombres de personas para añadir a la lista de sancionados, que las fuentes no precisaron si serán del entorno político o militar.

Otras fuentes diplomáticas apuntaron que intentarán tener listas estas medidas restrictivas de cara al próximo Consejo de Exteriores comunitario, que tendrá lugar en Bruselas en noviembre.

Por otra parte, los ministros planean ratificar nuevas sanciones autónomas contra Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles balísticos.

En su reunión informal en Tallin el pasado 7 de septiembre, los ministros ya se mostraron a favor de trabajar en ese tipo de medidas para "complementar y reforzar" las del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang.

Se espera igualmente que los ministros debatan y den su apoyo a la implementación del acuerdo logrado entre las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Alemania) e Irán, a fin de garantizar que el programa nuclear de Teherán se limite únicamente a fines pacíficos.

El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró su confianza al pacto y dejó el apoyo de su país en manos del Congreso, una declaración que contestó con firmeza Mogherini.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    En 18 años 22 elecciones y 22 lecciones para la Unión Europea y EUA que no tienen argumentos para hablar de democracia. Ah España España y sus derechos humanos y democratices que risa me da.

  • Andrey dijo:

    Una vez más la Unión Europea es el lamebotas del amo yanqui. Qué clase de burguesia tiene ese viejo continente que siempre son segundones del imperio. Da azco su política, tratan de agredir a un país como Venezuela, la tierra del libertador que jamás ha intentado imponer sus ideas a nadie y ahora estos siete mesinos vienen con levitas de reyes intentando decir cómo tenemos que gobernar nosotros. Da pena como un grupo de paises que tienen potencialidad para decidir independientemente cosas a favor de la humanidad solo ayudan a aquellos que intentan doblegar a una nación que solo trata de realizar su propio camino.
    Ellos, los gobiernos europeos solo demuestran una cosa. Están cortados con la misma tijera, son gobiernos burgueses que trabajan con los burgueses y para los burgueses; lo otro que digan es solo publicidad y manipulación. Cuando otra manera de gobernar sale a flote, todos los capitalistas como lobos se unirán para tratar de aplastarla así sea con sangre. Bien lo sabemos los cubanos.

  • Santiago dijo:

    La UE siempre como perro faldero de los Estados Unidos.

  • Jara dijo:

    Ahí tienen,los que crean que Cuba y Venezuela tiene que confiarse de la UE están equivocados.La UE de forma taimada y velada siempre estará en contra de. Cuba.

  • AVD dijo:

    Por qué no emplean su tiempo en sancionarse ellos mismos. Oh!!! La UE y EU, los dueños del mundo, castigando a los que para ellos se porten mal. En qué siglo pensarán que estamos!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también