Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gianni Infantino: Argentina puede hacer mucho por el fútbol mundial

| 11 |
En Cuba el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Gianni Infantino. Foto: Archivo.

El máximo directivo de la FIFA, Gianni Infantino, declaró hoy que gracias a Argentina “el fútbol es hoy lo que es”.

El suizo-italiano se encuentra en Buenos Aires para conocer con detalle la candidatura conjunta que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Sostuvo que el país “puede hacer mucho por el fútbol mundial” y aseguró que la FIFA necesita una “AFA con gente que quiera trabajar en serio por este deporte”, el que calificó como “el más magnífico del mundo”.

En la disertación estuvieron presentes los directivos de la AFA y de los principales clubes del país y campeones del mundo con Argentina en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

Infantino almorzará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer en profundidad la propuesta de la candidatura conjunta de estos tres países para organizar el Mundial de 2030.

En la reunión también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

Tras el almuerzo, en la Casa Rosada, hablarán con los medios en una rueda de prensa.

Infantino, que esta misma tarde regresará a Suiza, visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia en marzo de 2016, poco después de ser elegido presidente de la FIFA, pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • johnwayne dijo:

    …con perdón de los futbolistas pero el deporte mas magnifico es el Béisbol…y después la Natación…

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      PERDON JOHN PERO USTED CREE Q BATEAR 1 VEZ Y DESPUES ESPERAR A Q VAYAN AL BATE 8 MAS ES ALGO MAGNIFICO,, USTED SE IMAGINA SER RIGHT FIELD Y Q BATEN 1 O 2 VECES EN 9 INNING X AHI DEBE ABURRIR ,,, A ESO LLAMAS ,MAGNIFICO,,, VIO LA FINAL DEL CLASICO MUNDIAL O LA DE BRASIL 2014 SAQUE LAS CONCLUCIONES,,,,,,,
      CON LO DE LA NATACION NO OPINO MAGNIFICO DEPORTE PERO NINGUNO X DELANTE DEL FUTBOL

  • L@chy dijo:

    No será el más magnífico pero si es el más hermoso.

    • Franklyn González Segura dijo:

      sencillamente comparar el béisbol con el fútbol es complejo, todo deporte tiene su belleza y esencia, (aclaro primero que soy amante del más universal), para mi incluyendo todos los deportes la acción de batear en en el béisbol es la acción técnica más dificil de cualquier deporte, pero es cierto que es un juego por momentos estático pero no por eso deja de tener espectáculo, pero el fútbol es tensión y movilidad total, el judo tambiém es espectacular pero cuando compiten dos contendientes de nivel equilibrado es sumamente dificíl que ocurra un ippón espectacular, sin embargo en el fútbol cualquier acción es posible en cualquier momento, además es el deporte que más posibilidades brinda a cualquier somatotipo de un jugador, por ejemplo los Argentinos (Maradona y Messi) con físicos menores han sido tan grandes como otros jugadores de mayor físico como CR7 o Marcos Banbastem, en cuanto a lo que dice Infantino es cierto que Argentina es necesaria en el concierto internacional como grande que es, aunque aún con la presencia de Messi se han olvidado de conseguir títulos.

  • pedro omar dijo:

    Disculpeme amigo JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN 4??
    Pero es obvio que Ud debe ser de esta Nueva Generacion de cubanitos a las cuales han fundido con tanto futbol por la TV a todas horas..
    El BEISBOL es el REY DE LOS DEPORTES(no el Deporte Rey que es el Atletismo), es el REY de LOS DEPORTES y sabe quien lo bautizo asi??::EL Gran Albert Einstein… Solo con eso s ela dejo picando…no le digo mas…piense y busque un Deporte MAS Complejo, Más Rico en sus posibilidades y mas impredecible…No Existe….En el Futbol Todos corren detras de un balon…defienden y atacan con las mismas armas…En el Beisbol se ataca con un bate y se defiende con guantes…Solo por eso ya complejiza en demasía este MAGINIFICO DEPORTE…EL REY sin dudas…Una lastima en lo que se ha convertido en nuestra amada isla…

    • Rainell dijo:

      Solo se que mueve tanta multitud,esta cada vez mas aplastando a los otros deportes y hay tantos fanaticos, q se juega en cualquier parte……

    • AMD dijo:

      El baseball tiene sus encantos, eso no lo niega nadie pero tiene un problema muy serio: la duracion del juego, es un deporte de otro momento, los 30, los 40, los 50 del siglo pasado cuando la vida tenia un curso mas lento, saca una cuenta sencilla una temporada de grandes ligas tiene 162 juegos para cada equipo, como promedio un juego de baseball dura 4 horas, eso equivale a 648horas o 27 dias invertidos viendo pelota, que al final solo definen si vas a los play off, en las ligas de futbol se juega como premedio 38 partidos x temporada, eso significa que ud invirtiendo a (2h x partido) 3.16dias y viendo todos los par tidos de su equipo sabe quien gana la Liga . si sumanos Champions League y Copa la cuenta sube un poco, el campeon y sub de la Champions juega 13 partidos lo que equivale mas o menos a 26 h, en fin viendo 2 competencias inviertes 4 dias en un periodo que comienza en agosto y termina en mayo, no hay comparacion posible, el baseball x su esencia esta destinado a cambiar o a la larga se ira del parque, SE QUE MUCHOS SE VAN A INSULTAR PERO ANALICEN LO QUE DIGO,pocos disponen de tanto tiempo para una sola cosa, hay muchas cosas que ver y hacer hoy en dia para pasarte un mes entero por año viendo pelota.

  • KAKA50 dijo:

    El problema es que en Cuba están matando a el futbol, fijense que ni se juega, los terrenos no sirven, hay que jugarlo bajo el sol porque no hay terrenos con luces a excepción del Pedro Marrero pero con un sistema de luces muy antiguo y eso que la FIFA le da dinero a Cuba y para colmo la contratación de futbolistas es lo más engorroso que hay en comparación con otros deportes, asi es la muerte de este deporte

  • El Dar. dijo:

    Magnificos deportes el béisbol y la natación, pero no los pongas por delante del deporte más táctico-técnico y hermoso, por algo es el más seguido…………….

  • Jorge dijo:

    Hay que ser ciego para no reconocer que el futbol es el deporte mas universal, se practica en todos los paises y rincones del mundo, hay mas federaciones nacionales en la fifa que paises en la onu, es mas vistoso la duracion se conoce antes de comenzar el partido sabremos que rondara sobre los 90 minutos y tanto, no el beisbol por ejemplo que uno sabe cuando empieza pero no cuando termina, lo que hace al futbol mas atractivo a la hora de ser transmitido por las cadenas televisivas, ademas si hacemos un ranking de cual son los mejores deportes yo diria que despues del futbol esta primero el atletismo, y el beisbol tal vez en tercer lugar empatado con el baloncesto y el voleibol. Los reto a hacer una encuesta no manipulada en este sitio de cubadebate sobre que deporte prefieren los cubanos.

  • ney dijo:

    El deporte más hermoso , jugado y seguido en el MUNDO,fijense que la FIFA tiene más miembros que la mismísima ONU y que me dicen del beisbol por fa.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también