Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En video: Conferencia de prensa del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla

| 17

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Burno Rodríguez Parrilla, en estos momentos ofrece una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería en La Habana, en la que habla sobre los acontecimientos más recientes en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Puede seguir la transmisión en vivo de las declaraciones a través de Facebook Live o en streaming por Youtube

Transmisión en vivo por Facebook Live:

Youtube:

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Arriba digno canciller vamos a acabar de desenmascarar a estos HP, Viva Cuba Libre, Aqui no se rinde nadie, como dijera el inolvidable Cmdte Almeida

  • Julio dijo:

    ¡Lo de las armas sonoras es claramente otra jugarreta de los EEUU para desestabilizar a Cuba!

  • Camilo Diaz Román dijo:

    La diplomacia requiere de la sangre fría con la que nuestro gobierno y cancillería gestionan la provocación de la sede de conspiración y espionaje de los EEUU en Cuba.
    Como país ofrecemos las posibilidades para las buenas relaciones, lo necesitamos, no estimulamos este criminal bloqueo.
    Muchos cubanos necesitan el contacto familiar y con su patria los que radicados en los EEUU tienen su alma en la patria, por ellos nuestra solidaridad y deseo que este puente no sea destruido.
    Respetando estas humanas necesidades, pienso que el gobierno de los EEUU no está dando mayores opciones que responder con dignidad.
    Es evidente que quieren echar atrás todo lo avanzado en acercamiento diplomático, no le rogaremos, no podemos humillarnos ni poner rodilla en tierra inclinando la mirada.
    Debemos responder a golpe de machete a cada golpe ofensivo del imperio, si se quieren marchar que se pierdan pal carajo. Si continua el bloqueo 50 años mas no pasará nada nuevo, naci bloqueado, crecí bajo amenazas y represalias, en ese agresivo clima aprendí a vivir, disfrutar la alegría de compartir éxito y limitaciones que se transforma en el orgullo de ser parte de una nación que a golpe de fuego nos ronca los C…..

    • Amaya dijo:

      Asi mismo Camilo, esa es la respuesta, yo al igual que tu naci y creci bloqueado, amenazado, con represalias de los yanquis y las tensiones, y aqui estamos, somos los mas libres e independientes del mundo, y seguiremos resistiendo, pero nos sobra solidaridad del mundo entero y posiciones de cubanos dignos que residen en el exterior y defienden nuestro país como el compatriota Jose R Oro y muchos mas

    • GvalD dijo:

      100% de acuerdo Camilo Díaz, los que nacimos bajo esa presión estamos acostumbrados a las marañas de ese poderoso vecino ahora con otro presidente orate, que tiene la desfachatez de querer imponernos condiciones, debería ocuparse más de los problemas en su país donde lamentablemente mueren personas inocentes en una descabellada competencia de tiroteos para ver quien mata más.

      Los cubanos somos un pueblo noble, alegre, nos gusta tener amigos, compartir lo que tenemos hasta con los propios EE.UU, pero también somos patriotas, orgullosos de ser cubanos y por haber enfrentado victoriosamente durante 59 años todo tipo de agresiones, provocaciones y desmanes de 44 presidentes, unos menos otros más locos, todos con las mismas intenciones. Trump no será la excepción, estamos preparados para cualquier campo de batalla, nuestro canciller con su sabias respuestas y reflexiones no dejó lugar a dudas.

  • JDLA dijo:

    Acabo de ver la conferencia del canciller de Cuba, esta bolao. No tienen verguenza los americanos esos, no saben que inventar ya. Tremenda respuesta del canciller, como estamos acostumbrados. Arriba Cuba, pa alante.

  • Amaya dijo:

    Amigo José R Oro acabo de ver la conferencia de prensa, contundente la intervención de nuestro canciller, sus solidos argumentos no admiten prueba en contrario, vamos a desenmascarar a los verdaderos farsantes, saludos

    • Jose R Oro dijo:

      Sin duda alguna estimada Amaya, esta provocacion va a fracasar! Muchos saludos para usted

  • Carlos dijo:

    Muy buena la conferencia detalles muy exactos las explicaciones bien claras fechas y horarios dadod con exactitud de todos los incidentes, pero lo que no entiendo, lo que no me logro explicar es porque si conocemos al enemigo si le conóceme s todas la mañas todas la cochinadas de las que son capaces se hace esta denuncia tan tarde esto mismo habria que haberlo denunciado hace meses el mundo entero debería haber sabido que solo una parte estaba buscando la explicacion y la solución a estet teatro yanqui , ahora esta denuncia para mi llega tarde

  • Jose R Oro dijo:

    Magnificda, ejemplar conferencia de prensa del gran Canciller cubano. Y le envie a decenas de personas el link de Youtube para que lo vea, incluyendo a una congresista y dos senadores. Lo que esta haciendo Cuba es lo correcto, denunciando esta atrocidad y al mismo tiempo no tomando medidas que le convengan a nuestros enemigos

  • Omar Segura dijo:

    Buena conferencia. Con elementos contundentes que desenmascaran todo el andamiaje del gobierno de Estados Unidos (cantinfleo inclusive por parte de sus ¨funcionarios¨ anónimos).
    Todo este ataque queda entre ellos. No me cabe duda alguna. No creo que hubiena nada ¨de afuera¨.
    A veces a ellos se les van detalles de las manos que al final cuentan en la historia. Este es un ejemplo de un cable publicado por la AP el 15 de septiembre y que ¨misteriosamente¨, a las pocas horas, ¨desapareció¨:
    El 15 de septiembre la AP publicó:
    “PENETRACIÓN DEL MAR AFECTA EQUIPOS LRAD EXITENTES EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA
    Por JOSH LEDERMAN, MICHAEL WEISSENSTEIN y ROB GILLIES
    Associated Press 15 de septiembre de 2017
    Un funcionario de la NASA, que pidió no ser identificado, informó que la agencia estaba preparando una demanda contra la American Technology Corporation, fabricante de los equipos LRAD-RX que utilizan en la Habana para comunicarse con sus agentes.
    La demanda está fundamentada principalmente en la afectación auditiva que dichos equipos han causado a un grupo de funcionarios y familiares de los mismos. Según el funcionario de la NASA, los equipos fueron adquiridos hace menos de un año, los funcionarios de la American Technology Corporation entrenaron a los que se encargarían de utilizar estos ,pero en momento alguno dijeron que dichos equipos podían causar problemas auditivos.
    La demanda incluye la compensación económica por los daños recibidos a los que operaron los equipos y los familiares afectados y los perjuicios operativos sufridos debido a no poder operar los mismos, a pesar de la garantías ofrecidas por el fabricante.
    En cuanto se conocieron de los problemas auditivos de los operadores, la NASA ordenó no continuar utilizando el LRAD-RX pero esto implicó un cambio inmediato en los medios de comunicación con la agentura, lo cual requirió el gasto de dinero en la utilización de otras vías, que no estaba en su presupuesto.
    El problema se ha complicado por la penetración del mar en la Embajada estadounidense en la Habana, debido al huracán Irma, ya que una parte del equipamiento quedó bajo las aguas del mar y aunque se había planificado el viaje a Cuba de un número de técnicos y especialistas para verificar las condiciones de los equipos, ahora se considera el viaje no tiene sentido.
    En estos momentos se limitó el acceso del público a la Embajada para desmontar los equipos y envíalos a Estados Unidos para que, si es posible, sean revisados”.
    Hasta aquí el cable. Creo que esto desnuda algo la operación. Como dicen los cubanos: ¨Verde, con punta…¨
    ¿Que Cuba participe en la investigación?… Cómo si EEUU no le da acceso a nada ni a nadie. Es una investigación muy unilateral, con las únicas y solitarias conclusiones del Gobierno de EEUU..
    Saludos

  • Alex dijo:

    Son unos HP que gente tan mala

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Cubanos es decir hermano, solo la unidad familiar hace de un pueblo un muro infranqueable, estimados Amaya, GvalD y todos los que estamos jurados a defender lo que nos pertenece, a lo que heredamos de generaciones de patriotas Cubanos que desde las raíces de VARELA y el campanazo en la DEMAJAGUA hemos formado la nacionalidad cubana con la sabia de MARTÍ y la ejecución de FIDEL.
    José Oro, usted es de los buenos que tiene los pantalones de defender la patria, derechos y Revolución desde el nido del Águila como un heredero de los tabaqueros de Tampa es de los que en estos tiempos son imprescindible en la batalla de ideas para romper los complot contra nuestro pueblo, gracias Oro, patriota un Saludo .

  • Miguel Castro dijo:

    Las declaraciones del ministro cubano de exteriores Bruno Rodríguez son diáfanas y reflejan los principios que han regido por años, en cuanto al respeto y cuidado de todos los funcionarios diplomáticos en Cuba. Para cualquier persona en su sano juicio y que ha seguido las tendencias, pronunciamientos y acontecimientos desde la toma del poder del Sr. Trump, se da cuenta que estos supuestos eventos articulan un montaje de mala factura cuyo fin sin lugar a dudas va dirigido a deshacer los intercambios, entendimientos y avances logrados después del restablecimiento, durante la administración del Sr. Obama, de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.
    ¿A quién beneficiaría una posible ruptura de estas relaciones? Esta es la pregunta que debiéramos hacernos. No cabe dudas que a un sector que por décadas ha mantenido su retórica de odio y confrontación.
    Todo este entramado tal parece sacado de un guión de la serie de ciencia ficción y misterio “Expedientes X” y añado, casi seguro que en éste capítulo Mulder y Scully queden desconcertados al descubrir un macabro complot de grotescas manipulaciones orquestadas por un grupo de poder intentando torcer una política tomada “un 17 de diciembre de 2015”, descubrimiento que va más allá de toda supuesta lógica en la que estos personajes esperan encontrar extraterrestres con un alto nivel tecnológico, capaces de causar daños de salud de forma irreversible a ciertos seres humanos elegibles y con un fin tenebroso.

  • Mayaz dijo:

    El gobierno de los EU utiliza un nuevo pretexto y el pueblo de Cuba es el afectado nuevamente

  • osmar pavon dijo:

    Es categóricamente absurdo, creo que es un pretexto fabricado por ellos como parte del plan para un desmontaje de los avances en las relaciones diplomáticas. Era de esperar, eso no nos sorprende.

  • yos dijo:

    El cambio de administracion en EEUU, provoco un terremoto global, la politica de Trump no obedece a concierto alguno ni para los republicanos ni los democratas, para nuestra patria el tratamiento vueve a ser igual o peor que en la etapa mas dura de las relaciones antes de 2014, el revanchismo fascista vs nuestra patria se avisora tenebroso, debemos esperar toda clase de provocaciones, incluido posiblente una autoagresion con medios sofisticados a sus propios funcionarios en Cuba que puede que se conozca dentro de 50 o más años despues que se desclasifique.Puede ser que se planifiquen
    hasta ataques terroristas de aquellos fenomenos aupados y creados por la extrema derecha para agredirnos, si fuimos capaces de sobrevivir hasta ahora, seremos capaces de triunfar como siempre

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también