Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolivia: Cinco días de homenaje a Ernesto Che Guevara

| 5 |

50-anos-como-el-che-02

En conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, Bolivia anunció que rendirá cinco días de homenajes al Guerrillero Heroico.

Según informó el lunes el presidente Evo Morales, el acto central se efectuará el próximo 9 de octubre en la localidad de Vallegrande (sudeste del país), con la presencia de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela.

Además "estarán también los cuatro hijos del Che, algunos de sus hermanos, pero también muchos movimientos sociales" que vendrán en autobuses desde Argentina y Perú, apuntó el gobernante.


Durante los homenajes, del 5 al 9 de octubre, "habrá expositores sobre el pensamiento del Che, sus políticas sobre temas económicos, sociales, salud, es decir habrá un conjunto de actividades", señaló el mandatario.

El gobernante boliviano confirmó también que militares de su país asistirán al homenaje al "Che", el guerrillero argentino-cubano que combatieron, derrotaron y ejecutaron en 1967.

"Las Fuerzas Armadas, como siempre, me acompañan a todas las actividades. Conversé con ellos, seguramente me acompañarán, pero repito lo que dije, las Fuerzas Armadas nacieron (en el siglo XIX) antiimperialistas", explicó Morales.

El "Che" fue capturado en combate el 8 de octubre de 1967 y fusilado un día después, con lo que finalizó su guerrilla abatida por el ejército regular, asesorado por Estados Unidos.

Foto: @50CheBolivia / Twitter

Foto: @50CheBolivia / Twitter

 

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilbert Gonzalez dijo:

    Hasta la Victoria Siempre

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Interesantes actividades, la efémeride lo amerita, El Che es un simbolo del hombre sin tacha ,recordar a 50 años de su asesinato en el lugar donde por última vez en vida desafió a sus captores, son 50 años de ese legado de ideas de un hombre de talla universal que en sus palabras muestra integridad, integralidad,conocimiento y sabiduría para contextualizar su presente y convertirlo en futuro, hoy podemos interpretarlo, llevarlo a nuestro tiempo, a lo que hacemos diariamente,esa visión de la comunicación social y la necesidad de atender todo y a todos con la verdad y desde la verdad, determinan la pureza de sus juicios y sus valoraciones que emanan de su vida ejemplar.

  • Adelfa dijo:

    El Che más vivo y presente siempre.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México, hasta Vallegrande, Bolivia y Santa Clara, Cuba en estas jornadas con las cuales se recuerda la vida, obra y sacrificio de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como El Ché. En 2017 los pueblos de Nuestra América tienen la posibilidad de repasar y reconocer su historia. Bolivia, el país que con su nombre y lucha honra al Libertador Simón Bolívar, fue el escenario que tantas veces inspiró al argentino-cubano Che Guevara en su tarea permanente a favor de la Revolución Mundial contra el Capitalismo Criminal Opresor. Guevara estuvo solidario y militante activo con las luchas de países asiáticos, africanos, del Mundo entero. En la Revolución Cubana fue protagonista de primera línea junto a Fidel, Raúl, Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez Manduley. Guevara está en el corazón de miles y millones de argentinos, cubanos, bolivianos, peruanos, colombianos, mexicanos, venezolanos. En todas partes hay seres humanos que recordamos con amor y compromiso al Ché en estos 50 años de su partida. ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Venceremos! Fernando Acosta Riveros

  • Pedro Perez dijo:

    Honor y gloria al Che. La lucha continua por la Patria Grande

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también