Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rehabilitada termoeléctrica Antonio Guiteras

| 14 |
Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en Matanzas, Cuba, 25 de septiembre de 2017. Foto: Roberto Jesús Hernández / ACN

Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en Matanzas, Cuba, 25 de septiembre de 2017. Foto: Roberto Jesús Hernández / ACN

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras comenzó este miércoles a generar electricidad tras 17 días de intensas labores de rehabilitación de la industria, que ya aporta al sistema electroenergético nacional más de 200 megawats/hora.

Onel Amaro, jefe de planta, informó a periodistas que la CTE sincronizó a las 14:28, hora local, con la red del país, y dos horas después, una vez estabilizados los parámetros, superó los 200 mw/h.

“El huracán nos puso a prueba y ganamos. Un fenómeno atmosférico puede afectarnos, pero nos levantamos. Tenemos mucha alegría y estamos muy contentos”, expresó Amaro.

Señaló que continúan los trabajos para mantener la capacidad de generación de la industria, mientras prosigue la retirada de escombros de la segunda de las dos líneas de enfriamiento que posee la Central.

La fábrica está situada en esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana, y las principales acciones recuperativas se ejecutan en la casa de bombeo de la red de refrescamiento de la unidad.

Por la afectación al sistema eléctrico nacional, es tarea priorizada la recuperación de la CTE, por ello directivos, técnicos y obreros reciben el apoyo de brigadas especializadas dada la importancia de restituir totalmente esta unidad.

También se acometieron trabajos de mantenimiento en la caldera y equipos auxiliares para que, una vez iniciada la producción, la unidad mantenga estabilidad y confiablidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Electrico dijo:

    Felicidadez a todos los trabajadores y personas que ayudaron a la Reabilitacion de la CTE, muy buena labor. Hasta la victoria SIEMPRE

  • Made dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores que han hecho y están haciendo posible esta inmensa obra para bien de todo el pueblo cubano, merecen todo nuestro reconocimiento porque lo que han hecho y que queda por hacer no es sencillo. Por Cuba Gracias y Felicidades.

  • Observadora dijo:

    Creo que se debe evaluar por la CTC la condición de Proeza Laboral al colectivo y estimular moral y materialmente a todos los que influyeron en el resultado, es verdad que se hace el bien porque sí, pero los que seguimos la noticia por el NTV vimos por todas las vicisitudes que atravesaron, entonces……. están conmigo?

  • Teresa dijo:

    Ardua tarea, felicidades a todos los que han trabajado para lograrlo

  • Maribel Acosta dijo:

    Felicidadades a los eléctricos cubanos. Durante estos días dieron ejemplo de profesionalidad, de dirección institucional acertada, de cohesión y de gran compromiso con su pueblo. Nos sentimos orgullosos de saberlos ahi, a todos, desde sus directivos hasta sus tabajadores más sencillos.

  • Jesus dijo:

    ORGULLO DE CUBANIA. Muchas felicitaciones a todas las personas que de una forma u otra trabajaron en esta titanica tarea. No hay palabras de agradecimiento que sea capaz de expresar lo profundo y lo bello de lo que han hecho. Y gracias tambien a la Direccion del pais que tan acertadamente ha cuidado de que esta Central entre en servicio con prontitud.

  • Jose R Oro dijo:

    Extraordinaria capacidad de recuperación, en una planta que ha tenido muchas difíciles eventualidades en sus casi 3 décadas de vida. Una oquedad o caverna debajo del área de la planta fue descubierta durante los trabajos de desarrollo y debió ser sellada. La conocida rotura del álabe, otras dificultades y todo ha sido solucionado por el colectivo técnico de la planta. Ahora muchas felicidades de nuevo a esos trabajadores, por reincorporar en solo 17 días, después del increíble perjuicio que le causo Irma, estos muy necesarios y eficientes 200 MW al sistema nacional

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Felicidades a todos estos trabajadores que hicieron posible la puesta en marcha de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Una verdadera proeza laboral. Felicidades a todos los que la hicieron posible.

  • Dorotea dijo:

    A los cubanos no nos detiene ni Irma ni José ni nada. Felicitaciones para esa brigada que laboró en la recuperación de la CTE Antonio Guiteras y decirles que cumplieron con lo más preciado que la vida nos ha dado que es el deber. Su proeza queda en la historia grabada

  • Mary dijo:

    Honores de parte de todo un pueblo para todos los que hicieron posible esta rehabilitacion en tan poco tiempo

  • Albert dijo:

    Los felicitamos y les damos las gracias por todo el esfuerzo realizado para que el sistema eléctrico nacional del país pueda disponer de esta unidad generadora en breve tiempo, esta máquina puede dar garantía y estabilidad a todo el SEN.

  • Alejo dijo:

    Han realizado una labor extraordinaria en la termoeléctrica. Felicitaciones.
    Alguien pudiera explicarme con detalles como es el proceso de sincronización a la red nacional. porque la verdad quisiera tener una idea clara de este proceso.
    Gracias

  • Gilberto dijo:

    Otra vez, confundiendo las cosas, los que hacen esas reparaciones no son de la CTE, eso lo hacen trabajadores de la EMCE (Empresa de Mantenimiento a Centrales Electricas ) y trabajadores de la Cosntrucción la CTE sólo pone «los daños»

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también