Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yursibel Gracial se incorporará mañana a los Cocodrilos de Matanzas

| 9 |
Gracial fue uno de los mejores bateadores del certamen. Foto tomada de TV Yumurí.

Gracial fue uno de los mejores bateadores del último torneo. Foto tomada de TV Yumurí.

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, de gran actuación en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) y miembro del conjunto todos estrellas del último certamen, regresará al equipo de Matanzas mañana para disputar la subserie contra el líder Pinar del Río.

Tras diez días de descanso, Gracial volverá a los terrenos de juego en Cuba y una fuerte cercana al jugador declaró a la ACN que el jugador defenderá el campo corto en el line-up defensivo de su equipo.

En el entrenamiento de ayer, el primero desde su llegada al país el 17 de septiembre, el atleta realizó prácticas de bateo y defensa en el estadio Victoria de Girón, y dijo sentirse listo para incorporarse al plantel local en la próxima subserie, frente a los Vegueros.

Yosvany Aragón, comisionado de béisbol en Cuba, precisó a la ACN vía telefónica que en los casos de Gracial, Yordan Manduley y Lázaro Blanco, involucrados en la Liga Can-Am hasta el último juego, se decidió otorgarles diez días de descanso reglamentario.

Gracial, reconocido como uno de los baluartes en el triunfo de Capitales de Québec en la temporada de 2017, promedió ofensivamente para .320, con 25 batazos de dos bases, dos de tres, 11 jonrones y 61 remolcadas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Siempre Yo dijo:

    Bienvenido al equipo y traenos buena suerte con tu llegada.
    Arriba los COCODRILOS que no dejen de luchar!!!

    • GUILLERMO58 dijo:

      EN HORA BUENA GRACIAL HAS LLEGADO, FALTA QUE LE HACE A NUESTRO GRAN EQUIPO LOS COCODRILOS, A PESAR DE LOS QUE ABANDONARON LA CIÉNAGA AÚN ESTAMOS LOS QUE CREEMOS EN EL TRIUNFO.

  • inedito dijo:

    Un jugador clave en las aspiraciones de los cocodrilos.

  • Dorotea dijo:

    Demuestra como lo has hecho siempre que eres cocodrilo de pura cepa. A luchar y vencer.

  • nidia lorenzo dijo:

    oajala y acorde a los principios morales y revolucionarios de gracial,apoye monetariamente a la recuperacion por los daños ocasionados a proposito del huracan irma.

    • Robin dijo:

      Serás loca mujer, esa Liga no da ni para comprar chicle

    • Jessie2017 dijo:

      nidia lorenzo:
      A ver señores podemos ser revolucionarios, honrados y demas pero no hay que exagerar tanto, sabemos la situacion que afronta el pais, pero el muchacho tuvo que jugar para ganarse lo que se haya ganado, y ademas el tiene su familia y todos los cubanos necesitamos.
      Ahora te pregunto sabe usted si la familia sufrió algun año con lo del paso del Huracan,

  • Luisito dijo:

    Gran pieza, clave para la temporada de Matanzas. En esta última recta de la clasificación le engorda la alineación ofensiva y velocidad en el juego. Lázaro Herrera ha mostrado mejor momento al bate en las últimas subseries.
    La defensa no ha sido buena, y el pitcheo de bullpen fatal, sólo Armando Dueñas ha aportado y ha habido que apelar a él más de lo debido.
    Primero clasificar, pero si se logra, habrá que coger los refuerzos fundamentales en el área del pitcheo y relevo sobre todo. Muuuuy mal las actuaciones de A. Bustamante, A. Hernández, Yoan Hernández, Roy Hernández, y poco peso en el regreso de Félix Fuentes. Si no aportaron en esta etapa, en la otra serían peor su trabajo. Si se logra reemplazar estas funciones de los mencionados con refuerzos que aporten resultados, sería muy bueno y alentadores las expectativas. Un 5to refuerzo pudiese venir en el área de los jardineros para las bandas derecha ó izquierda, y que aporte fuerza al bate (sluggers) mejor. El equipo es ya bastante rápido en las bases con buena velocidad y habilidad para el trabajo de robo de bases, que ahora se suma de por sí el importante aporte de Gracial. Suerte!!!!! y disposición para aportar en el día a día que es lo que lleva a conseguir estar en la zona de disputa del campeonato.

  • arturo dijo:

    Aunque su posición natural es la tercera lo van situar en el campo corto, pero su entrada redondeara el infield y la batería ganara en profundidad. Su experiencia en la liga canadiense norteamericana será un plus para los cocodrilos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también