Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Acosta Danza realizará gira por Reino Unido, Austria, Alemania y Turquía

| + |
Bailarines de Acosta Danza interpretan "Carmen". Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Bailarines de Acosta Danza interpretan "Carmen". Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, anunció hoy una gira por escenarios de Reino Unido, Austria, Alemania y Turquía, del próximo 27 de octubre al 11 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado del conjunto artístico, el itinerario abarca ciudades como Londres, Salford, Birgminham, Brigthon y Edimburgo, en el Reino Unido, además de presentaciones en el distrito de Neuss, Alemania; Sankt Pölten, en Austria; y Estambul, en Turquía.

El programa previsto para esos espectáculos comienza con un clásico de la danza moderna cubana, El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán.

A esta pieza se le añaden Belles Lettres, del creador estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; y Twelve, gustado divertimento del español Jorge Crecis que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

También el programa incluye la más reciente coreografía del español Goyo Montero, Imponderable, que emplea música de Owen Belton a partir de la obra poética y musical del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Como plato fuerte, se anuncia el estreno mundial de Mermaid (Sirena), coreografía del belga Sidi Larbi Cherkaoui concebida especialmente para Carlos Acosta y la bailarina de su compañía Marta Ortega.

Con esta gira europea, Acosta Danza concluirá su programa de presentaciones internacionales en 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también