Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Prosigue restablecimiento del servicio eléctrico en Villa Clara

Por: Idalia Vázquez Zerquera
| 2 |
Linieros de Santiago de Cuba apoyan la recuperación. Foto: Vanguardia

Linieros apoyan la recuperación. Foto: Archivo de Vanguardia

La recuperación del servicio eléctrico en Villa Clara avanza gracias a los esfuerzos de las brigadas del patio, así como de las fuerzas de apoyo de provincias como Pinar del Río, Holguín, La Habana y Artemisa, que trabajan en los municipios de la costa norte, víctimas de los embates directos del huracán Irma.

Rubert Reinaldo González, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que de los 182 circuitos primarios con que cuenta el territorio, solo 22 quedan pendientes por reponer la corriente.

Dijo que el 64,5 % de los clientes de Caibarién ya cuenta con servicio eléctrico, Camajuaní (63,3 %), Corralillo (66,7 %), Encrucijada (64 %), y Remedios (58,7 %).

Reinaldo González precisó que se trabaja en el circuito que alimenta El Santo para devolverles la luz en las próximas 72 horas, y se espera el arribo de un contingente de Mayabeque que se unirá al que labora en Camajuaní.

Por su parte, en Santa Clara el 99,8 % de los usuarios reciben el vital servicio, y en los casos puntuales de acometidas y transformadores dañados que afectan áreas más pequeñas, existen fuerzas dedicadas a solucionar estas averías.

Aseguró que aunque es alta la demanda de transformadores, un equipo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica se encargan de localizar piezas y conductores para agiliza la misión.

Insistió, además, que cuando concluya el restablecimiento de la electricidad en la provincia, se procederá al ajuste y mantenimiento del sistema y la atención a las zonas de bajo voltaje, pues «Irma» sacudió todas las redes.

«Se ha trabajado con una estrategia y planificación acertadas, y con la ayuda de otras 36 brigadas populares, integradas por 295 hombres que apoyan el quehacer de los linieros. Ello ha sido decisivo para devolver la electricidad a una buena parte de los villaclareños».

(Tomado de Vanguardia)

[anexos[

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    Cuanto nos alegramos que se este restaurando el servicio eléctrico en Villa Clara, ya conocemos que Quemado de Guines ya tiene electricidad, aquí en Miami el martes de esta semana todavía había personas que no tenían electricidad, es loable el esfuerzo de la organización eléctrica en Cuba, siendo un país sin muchos recursos que haya podido restaurar el servicio eléctrico en ese plazo de tiempo.
    Quisiera por favor que si algún lector de Cubadebate me pude ayudar a conocer cuando se reanuda los vuelos en aeropuerto Abel Santamaria, me cancelaron el vuelo por el huracán y américa airlines en su pagina no ofrece en el mes de octubre vuelos para Santa Clara.
    Gracias anticipadas

  • ernesto dijo:

    Aunque en la noticia no se hace referencia, los linieros de Santiago de Cuba han trabajado sin descanso aqui en Caibarien desde el miercoles 13. Gracias a ellos y a su Primer Secretario del PCC Lazaro Exposito Canto, caibarinense de pura cepa, hoy mas del 70 por ciento de la villa blanca tiene corrinte, sin demeritar la labor de la brigada caibarinense.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Idalia Vázquez Zerquera

Periodista de Vaguardia

Vea también