Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Manuel Marrero: Podemos tener una temporada turística alta como la esperamos (+ Video)

| 6 |
Manuel Marrero. Foto: Archivo.

Manuel Marrero. Foto: Archivo.

Avanza la recuperación de la infraestructura correspondiente al turismo en Cuba y, al respecto, Manuel Marrero, ministro de ese sector, ofreció declaraciones al Noticiero de la Televisión Cubana.

"Tenemos a todos los constructores, los inversionistas, los recursos materiales en los hoteles, lo cual nos permitirá asegurar que no habrá dificultades en cumplir con las fechas establecidas y que nosotros podamos tener una temporada alta como la esperamos", puntualizó.

En la información se dio a conocer, además, que en la cayería norte trabajan para iniciar la temporada alta el venidero 15 de noviembre.

Sobre la campaña internacional contra el turismo cubano, Marrero Cruz apuntó que se pretenden magnificar los daños.

Por otro lado, aseguró "que las labores de recuperación van bien, que los daños que nos dejó el huracán son los típicos que ocurren en el turismo".

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Durante el paso de Irma cerca de La Habana, muchos turistas alojados en casas particulares, sobre todo en la Habana Vieja y Centro Habana, se fueron para los hoteles, y eso es muestra de su confianza en una mayor seguridad en nuestras instituciones. Por ejemplo, el Hotel Sevilla estaba casi al tope el día que pasé por allí para ver las afectaciones que tenía. Sin embargo, un amigo desde el exterior del cual recibí un correo, se lamentaba de que Cuba había sido destruida por el Huracán, claro está, por las noticias que allí le llegaban por la prensa manipuladora. La diferencia está en que los turistas aquí estaban viendo la realidad, donde no negamos los daños reales, pero la prensa extranjera exagera como parte de la propaganda anticubana, metiendo miedo para dañar nuestro sistema turístico. Una periodista comentaba, sobre las afectaciones en Cayo Coco, algo así como que en 20 años no podíamos hablar de hoteles, sin embargo, se prevé que ese polo turístico esté listo para la temporada alta en noviembre de este año. Esas propagandas maximizando los desastres son como la canción ranchera que dice: MENTIRAS MALDITAS QUE NADA VALEN.

    • José Lozano dijo:

      Profesor Luis Matos, tiene una mentalidad estrecha al excluir del sistema turístico a las casas particulares, ellas forman parte de las instituciones turísticas del país, aportan al presupuesto mediante impuestos y atraen a sectores turísticos que prefieren alojarse con la población más que en hoteles que pueden parecerle lejanos del ciudadano cubano al que aspiran conocer. Profesor, a estas alturas tratar de establecer una competencia entre "casas particulares" y "nuestras instituciones", además de improcedente, es tonto.

      • Prof. Luis Matos dijo:

        José Lozano. Gracias por sus elogios, pero no interpretó mi mensaje, que en nada resta importancia a la renta de casas particulares, cuya práctica permite que nos visiten turistas cuya situación económica no les posibilita alojarse en hoteles, y eso ayuda a todo el sistema. Lo referido al movimiento de muchos turistas de estas casas a los hoteles, es algo real que ocurrió, y las versiones de algunos de ellos son las que expuse. Sabemos que muchas casas particulares tienen gran seguridad, pero en los municipios mencionados, usted sabe muy bien que por lo general no tienen la misma seguridad estructural que un hotel, al menos ante eventos de esta naturaleza. No me referí a ninguna otra cosa, incluso hoy, antes de leer su agresivo comentario, hablando con turistas que están alojados en una casa particular, que me comentaban lo hacían porque su dinero no le daba para alojarse en un Hotel, le referí que las mismas reunían requisitos similares, que se caracterizaban por una buena atención, y tenían que velar por su integridad, es decir, estaban igual cuidados. Recuerde que la propaganda enemiga sobre Cuba para alejar el turismo, también afecta a los cuentapropistas. Para que no me lo cuestione, sé que muchos se alojan en estas casas porque así se sienten más cerca del pueblo, con los que les gusta intercambiar.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Adelante!!! Nos espera un futuro de éxitos y victorias!!!

  • Gina dijo:

    Una de las zonas afectadas por el Huracán Irma fue la zona norte de Holguín donde se encuentra la playa de Playa Blanca que se encuentra desbastada y donde no se ha realizado ningún tipo de recuperación,próximamente se desarrollara el evento del turismo de naturaleza que expone este año la ruta Colon,como no conozco la vía para comunicarme con el Ministro del Turismo o con alguno de los organizadores de este evento lo hago a través de aquí y quisiera hacerle llegar mi preocupación ya que según la historia el puerto natural por donde desembarco Colon se encuentra precisamente en Playa Blanca, una playa olvidada,donde su camino es un basurero con mal olor,llena de escombros en estos momentos provocados por el huracán Irma, con una carrretera llena de huecos que empezaron a reparar para la Feria Internacional del Turismo y dejaron a menos de la mitad y que según los delegados de nuestras circunscripciones estaban destinados los recursos para su arreglo.
    Realmente es triste ver como elementos importantes de nuestra historia se encuentran tan descuidados y nuestras principales organizaciones de masa no han formado parte de su recuperación,Irma aun tiene sus huellas en Playa Blanca un lugar turístico,histórico y que forma parte del turismo de naturaleza.Gracias.

  • Andrej Palacko dijo:

    Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,Hugo Chávez,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
    Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita: Andrej Palacko , Foto : Andrej Palacko

    Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez . Amor Raúl Castro , Amor Nicolás Maduro , Amor Abel Prieto , Amor Evo Morales , Amor Daniel Ortega , Amor Alí de Jesús Uzcátegui Duque
    Citation:Andrej Palacko

    Fotografía de Andrej PALACKO
    El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.

    Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
    La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también