Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice en ONU que continuará bloqueo contra Cuba

| 165 |
Donald Trump reiteró que no eliminará bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU. Foto: Jewel Samad / AFP

Donald Trump reiteró en la Asamblea General de la ONU que no levantará bloqueo a Cuba. Foto: Jewel Samad / AFP

El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington, pese al abrumador rechazo que esa política recibe cada año en el seno de la Asamblea General.

El primer discurso del mandatario norteamericano en el segmento de alto nivel del órgano internacional estuvo marcado por el tono y los temas previstos por medios y analistas, y los que habían adelantado algunos de sus asesores.

Trump reiteró la retórica de su política de ''America first'' (Estados Unidos primero) y arremetió nuevamente contra países que Washington califica de amenaza durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Tras presumir en el inicio de su alocución de los logros que le atribuye a su gobierno, como los resultados de las bolsas de valores o la inversión de 700 mil millones de dólares en defensa, Trump apuntó ante la comunidad internacional que su compromiso principal es con su país.

Siempre colocaré a Estados Unidos primero, sostuvo el jefe de la Casa Blanca, quien en otros momentos de su discurso, y como ha reiterado desde su etapa como candidato republicano, criticó lo que considera acuerdos internacionales malos o desventajosos para su nación.

Aunque buscamos el comercio y la cooperación con otros territorios, el deber inicial es con nuestros ciudadanos, reiteró en alusión a una estrategia nacionalista que ha sido cuestionada por varios miembros de la ONU, fundamentalmente en temas como el cambio climático y el intercambio de bienes.

En su intervención el gobernante lanzó nuevas amenazas contra la República Popular Democrática de Corea, al sostener que si Estados Unidos debe defenderse o proteger a sus aliados, "no tendremos otra opción que la destrucción de Corea del Norte".

Trump, quien anteriormente recibió señalamientos de algunos sectores por su manejo de la crisis con el país asiático y su tono belicista, demandó a las naciones que tienen vínculos con ese Estado a cortar esos nexos y llamó a aislar a Pyongyang.

Asimismo, condenó nuevamente el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales en 2015, al cual calificó como "una de las transacciones más unilaterales de Estados Unidos en su historia" y dijo que no se ha escuchado su última palabra al respecto.

El presidente norteamericano manifestó que ya es hora de que el resto del mundo se una a Washington en este tema, pero su postura no es compartida por muchos actores políticos, incluso los otros firmantes del mecanismo, que han expresado su apoyo al pacto.

Trump también repitió los comentarios realizados la víspera sobre Venezuela, al advertir que está preparado para tomar medidas adicionales contra el país sudamericano, contra el cual impuso sanciones en represalia por las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participaron más de ocho millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco González Comas dijo:

    Si el precio que tenemos que pagar por no doblegarnos ante el imperio yanqui es la continuación del bloqueo, pues que siga el bloqueo, Es mejor morir de pie con hambre y necesidades pero luchando que vivir arrodillado lamiéndole las botas a los yanquis. NO NOS RENDIREMOS ANTE ELLOS, NUNCA NOS DOBLEGARAN, LAS IDEAS SEMBRADAS POR FIDEL FRUCTIFICAN EN CAMPOS FERTILES Y BIEN ABONADOS.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Se puede saber hasta cuando un "BURRO" vas estar como presidente de los EE UU, no se en que momento este "BURRO" va entender que el no puede andar diciendo cosas tan absudas como las que expreso en la ONU, es que no comprende que los cubanos jamas vamos a claudicar, este "BURRO", no piensa, no habla, rebusna ante el mundo diciendo palabras que ofenden, hay cosas que no se entiende como no puede ver que el mismo pueblo norteamericano no lo desea en la casa blanca, me acorde de las palabras de el presidente de Venezuela Hugo Chavez, cuando en su intenvención en la ONU dijo que el diablo ha estado aqui y aun se siente el olor a azufre, ahora yo digo un "BURRO" ha estado aca y aun se siente el olor a heces fecales, solos los pueblo de nuestra America le van a dar una verdadera lesión a este "BURRO"

  • Jorge L. dijo:

    TRUMP, CUBA ES LIBRE Y SOBERANA Y AÙN CON BLOQUEO NOS RESPETAN POR QUE NOS DA LA GANA

  • humano dijo:

    Increíble.

    Y todavía en nuestro país hay personajes que siguen el juego de este señor y de los grupos de poderes norteamericanos.

    Saludos.

  • marcela perez dijo:

    ¿QUIEN LE PONDRÁ EL BOSAL A ESTA BESTIA DEMENTE Y MALPARIDA?. ¿COMO ES POSIBLE QUE TODA LA HUMANIDAD SE ENCUENTRE EN INMINENTE PELIGRO DE DESTRUCCIÓN Y EXTERMINIO POR CULPA DE ESTE INFAME GENOCIDA?. "¿DE DONDE SALDRÁ EL MARTILLO VERDUGO DEESTA CADENA?"

  • Luis Enrique dijo:

    Trump (en inglés) es sinónimo de COPRÓFAGO (en español), que el diccionario define como ...." dícese de los animales que se alimentan de excrementos".....Entonces es un GRAN COPRÓFAGO.

  • pjmelián dijo:

    Amenazas emanadas de una mente desquiciada, atolondrada, arrebatada, enajenada. Una seria amenaza a la paz y a la confraternidad de todas las naciones del planeta. UN INSULTO A LA MEMORIA DE LINCOLN.

  • Guillermo Jesus Morán Loyola dijo:

    No hay nadie tan equivocado, como un presidente que llego equivocadamente al Poder. Pienso que está tan mal asesorado, como creer que los problemas del mundo se resuelven de la misma manera con que hizo brotar su quebrado imperio y logró sacarlo adelante.
    Ya este mundo no es intimidación, todo lo contrario, el mundo necesita de una nueva estrategia de comercio, y diplomacia, para resolver los problemas creados en los últimos 50 años, que decir de inmigrantes por doquier, de personas hambrientas, de personas sin hogar, de personas que se han prostituido por hambre, de las epidemias del SIDA, el EBOLA, el H1N1, y otras, que demandan un equilibrio en las relaciones entre países.
    El único enemigo abierto que tiene Estados Unidos, es la mentalidad de personas que como dijo Hilary Clinton: Trumph es hoy un peligro para los Estados Unidos, creo que con ello termino mi comentario, El bloqueo es tan obsoleto, como la política exterior de su presidente, y eso que es de clase media-alta, y ha sido siempre un hombre de negocio lleno de Hoteles, y acciones.... no se para que le han servido......

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Continua Trump la politica salvaje y obsoleta contra Cuba, ladra contra Venezuela y anuncia ridículo final apocaliptico a Corea Demócrática, vaya fiera sin rumbo y sin perspexctivas

  • Amaury dijo:

    Para nada me asombra lo que expresó Trump, ni tan siquiera me asombrará lo que pueda expresar el o la que venga detrás en 4 u ocho años.Más me preocupa el estado en que han quedado el Caribe y Cuba después de Irma, México después del terremoto, la constante amenaza del terrorismo en el mundo. Muy predecible el gobierno estadounidense en cuanto a su política, nosotros, nosotros seguiremos igual, saliendo a flote a pulmón limpio, aunque no todos somos "cubanos de a pie".

  • BigLeo dijo:

    Es increible ver como individuos como Trump, pueden llegar a la presidencia de los Estados Unidos. No es fácil, y eso que son un ejemplo de "democracia". El piensa asustarnos con lo que no nos han podido asustar durante más de 5 décadas; acaso no sabe que los destinos de Cuba los decide Cuba.

  • Ernesto dijo:

    Por Dios,hasta cuando estará este payaso de presidente?

  • Maria V dijo:

    Hasta cundo presidentes tontos en estados unidos. hasta cuando.

  • Felipe dijo:

    El presidente Trump cuando habla lo que se le entiende es...BLA BLA BLA... SOY MILLONARIO...BLA BLA BLA.. SOY PRESUMIDO...BLA BLA BLA... NO TENGO NADA EN LA CABEZA.

  • Elizabeth dijo:

    Digno de lástima esta marioneta de la que tiran los hilos para hacerla bailar al compás de la música impuesta por lo más obsoleto de la mafia miamense, por las grandes corporaciones de las armas que justifican y necesitan las guerras, por los multimillonarios y racistas recalcitrantes. Obama perseguía destruir también a Cuba aunque sus maneras fueran diferentes y solapadas de alguna forma. Pero Trump comienza su racismo contra Obama queriendo destruir todo lo que lleve su nombre o haya tocado su mano y por supuesto en eso entra Cuba, Irán etc.
    “Primero América (EEUU)” dice la marioneta, como si nosotros no fuéramos americanos, como si el sur no fueran americanos, pero entonces por qué no hace lo que la mayoría de su pueblo pide con respecto a las relaciones con Cuba; quieren las relaciones con Cuba, quieren comerciar con Cuba, quieren visitar libremente a Cuba, no, claro está, al decir primero los americanos se refiere a los multimillonarios, los racistas, la mafia de Miami y todos los poderes que tiran de la misma cuerda de la marioneta no a la mayoría de su pueblo y vienen a darnos clases a nosotros de democracia, empoderamiento, derechos humanos y cuantas barrabasadas se les ocurra decir.
    Aprende un poco de historia que no te han contado Trump y TE ENTERARÁS QUE CUBA NO SE DOBLEGA, NO SE RINDE, Y FUE, ES Y SERÁ UN ETERNO BARAGUÁ.
    Y QUE TE SIRVA DE LECCIÓN, si es que tienes el coeficiente de inteligencia necesario para procesarlo, que lo dudo.
    VIVA CUBA INDEPENDIENTE Y SOBERANA.

  • Roberto Castelo dijo:

    NO SE PREOCUPEN HERMANOS CUBANOS....A EE.UU. no lo destruirá ningún poder humano. Lo destruirá el poder de los infinitos elementos de la naturaleza. La caída de Norteamérica lo será por pobreza....Y tan grande será esta pobreza que hasta el alimento tendrán que mendigarlo...Esta nación soberbia así como aisló y castigó a otros pueblos del mundo, así será aislada y castigada. Lo dice la profecía de la CIENCIA CELESTE, que sale de la nación peruana. MI SOLIDARIDAD CON CUBA.

  • Jesús Zulueta dijo:

    Hoy leí la intervención irrespetuosa, prepotente y contradictoria del presidente de los E.U. Donald Trump en las Naciones Unidas; según sus palabras y cito “No esperamos que los diversos países compartan las mismas culturas, tradiciones o incluso sistemas de gobierno. Pero si esperamos que todas las naciones defiendan estos dos deberes soberanos fundamentales: respetar los intereses de su propio pueblo y los derechos de cualquier otra nación soberana...”
    Más adelante cita”...los Estados Unidos se han opuesto al corrupto régimen desestabilizador en Cuba y ha abrazado el sueño perdurable del pueblo cubano de vivir en libertad. Mi administración anunció recientemente que no levantaremos sanciones al gobierno cubano hasta tanto no haga reformas sustanciales.”
    Hay mucha tela por donde cortar, solo me referiré a estos párrafos:
    Si comparamos en Cuba el gobierno defiende los intereses del pueblo primero porque ese gobierno nació del pueblo y tiene su apoyo mayoritario: la salud, la educación son gratuitas y cubren a toda la población, la seguridad social y ciudadana están garantizadas a pesar del férreo bloqueo condenado por la casi totalidad del planeta, incluso de parte del pueblo norteamericano que exige su levantamiento. Señor presidente que pasa con su país que ud quiere privar a los pobres del seguro médico aprobado por Obama, que pasa con los afrodescendientes que son asesinados por policías, se acuerda del ciclón Katrina, este pueblo que ud desconoce brindó su apoyo creando la brigada médica “Henry Reeve” para salvar vidas estadounidenses y su presidente lo rechazó, ¿así es como su gobierno defiende los intereses de su pueblo?¿Somos solidarios o desestabilizadores?
    En cuanto a respetar los derechos de otras naciones por qué no respeta el derecho del pueblo cubano a vivir el sistema que vive, el que eligió soberanamente, si es así por qué no levanta el injusto bloqueo que causa daños a la población cubana a la cual ud dice defender.
    Si la memoria no falla, otros presidentes y gobierno norteamericanos trataron de ayudarnos; solo mencionaré algunas de las tantas ayudas: implementación del bloqueo, armaron bandas mercenarias que asesinaron a jóvenes alfabetizadores y campesinos, pagaron a saboteadores que quemaron campos de cañas, introdujeron virus y plagas para afectar personas, plantas y animales, atentados terroristas en centros turísticos, poblados de pescadores y en aeronaves civiles. ¿Es esta la libertad que nos quiere ofrecer?, ¿Es por casualidad los cambios sustanciales que debemos realizar, volver a los gobiernos corruptos como los Batista y comparsa de antes de 1959?; ¿O debemos volver a la apropiación de los recursos y libertad de nuestro pueblo por parte de las compañías norteamericanas?
    Soy un ciudadano cubano que ha vivido toda su vida con la libertad del bloqueo que nos ha impuesto su gobierno y que ud defiende

  • Arsenio dijo:

    El, como siempre, tan artista, tan payaso, tan histriónico, tan histérico, tan come ....

  • Kurios dijo:

    espero q con estas cosas los normteamericanos se lo vuelvan a pensar antes de reelegirlo por ahora solo queda soportar sus pesadeses, ya q el tipo no escucha a nadie mas q aquello q le es de su interes

  • Ernesto Sánchez Vasco dijo:

    Es una vergüenza, para el pueblo estadounidense, para los mandatarios y personalidades presentes en la Asamblea de las "Naciones Unidas", haber escuchado al señor Trump. Es triste escuchar aplausos a un discurso fascista, amenazador, dictatorial, prepotente, al estilo de un Adolf Hitler de esta época. Ojalá, podamos ser capaces de interiorizar la amenaza que representa este LOCO para la humanidad. No se trata de miedo, es interiorizar que ahora, más que nunca, la unidad entre las naciones es imprescindible para enfrentarlo, eso no significa, necesariamente, más guerras, pero si unidad de criterio para que esa potencia se vea aislada.
    Cuba, nuestro pueblo, ya está acostumbrado a estas locuras, son varias las generaciones que han resistido a estos gobiernos, eso no quita, que algunos nos confiemos, ya lo dijo el Che, “..a los yanquis, ni un tantico así…”

  • ZULEMA M CHAVEZ FAIFE dijo:

    EL SEÑOR DEL BISOÑE,
    Y SU PELITO TEÑIDO
    PARECE QUE SE HA CRECIDO,
    CON ESA DESFACHATEZ,
    NO QUIERE SABER QUE ES,
    UN ASNO CON SUEÑOS FEOS
    QUIERE SEGUIR EL BLOQUEO
    !QUE GRANDE ES SU ESTUPIDEZ!.

  • Eduardo dijo:

    Nadie en este mundo (ni los mismos que lo alientan) puede descuidarse del accionar de este individuo, porque es muy ignorante y tiene poder, estas dos cosas unidas lo único que puede ofrecer a todos es destrucción. Es un asno con garras.

  • Antonio D Estefano Gallo dijo:

    No es posible que este Troglodita mayusculo sea Presidente de nada.
    Es una verguenza para la Humanidad.
    La Historia reciente se le ira encima como un boomerang.
    Los Nazis no pueden gobernar el mundo, tampoco los genocidas como el, abajo este imbecil supremo.
    Antonio.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también