Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice en ONU que continuará bloqueo contra Cuba

| 165 |
Donald Trump reiteró que no eliminará bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU. Foto: Jewel Samad / AFP

Donald Trump reiteró en la Asamblea General de la ONU que no levantará bloqueo a Cuba. Foto: Jewel Samad / AFP

El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington, pese al abrumador rechazo que esa política recibe cada año en el seno de la Asamblea General.

El primer discurso del mandatario norteamericano en el segmento de alto nivel del órgano internacional estuvo marcado por el tono y los temas previstos por medios y analistas, y los que habían adelantado algunos de sus asesores.

Trump reiteró la retórica de su política de ''America first'' (Estados Unidos primero) y arremetió nuevamente contra países que Washington califica de amenaza durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Tras presumir en el inicio de su alocución de los logros que le atribuye a su gobierno, como los resultados de las bolsas de valores o la inversión de 700 mil millones de dólares en defensa, Trump apuntó ante la comunidad internacional que su compromiso principal es con su país.

Siempre colocaré a Estados Unidos primero, sostuvo el jefe de la Casa Blanca, quien en otros momentos de su discurso, y como ha reiterado desde su etapa como candidato republicano, criticó lo que considera acuerdos internacionales malos o desventajosos para su nación.

Aunque buscamos el comercio y la cooperación con otros territorios, el deber inicial es con nuestros ciudadanos, reiteró en alusión a una estrategia nacionalista que ha sido cuestionada por varios miembros de la ONU, fundamentalmente en temas como el cambio climático y el intercambio de bienes.

En su intervención el gobernante lanzó nuevas amenazas contra la República Popular Democrática de Corea, al sostener que si Estados Unidos debe defenderse o proteger a sus aliados, "no tendremos otra opción que la destrucción de Corea del Norte".

Trump, quien anteriormente recibió señalamientos de algunos sectores por su manejo de la crisis con el país asiático y su tono belicista, demandó a las naciones que tienen vínculos con ese Estado a cortar esos nexos y llamó a aislar a Pyongyang.

Asimismo, condenó nuevamente el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales en 2015, al cual calificó como "una de las transacciones más unilaterales de Estados Unidos en su historia" y dijo que no se ha escuchado su última palabra al respecto.

El presidente norteamericano manifestó que ya es hora de que el resto del mundo se una a Washington en este tema, pero su postura no es compartida por muchos actores políticos, incluso los otros firmantes del mecanismo, que han expresado su apoyo al pacto.

Trump también repitió los comentarios realizados la víspera sobre Venezuela, al advertir que está preparado para tomar medidas adicionales contra el país sudamericano, contra el cual impuso sanciones en represalia por las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participaron más de ocho millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guada dijo:

    Será cara de tabla este individuo, se creerá de verdad que es el amo del mundo, eso es lo que nos espera, nadie se llame a engaño; pero lo que tenemos es que mantenernos unidos para enfrentar esa política como hemos hecho durante más de 55 años, ya Fidel lo había dicho en una de sus ultimas reflexiones sobre el papel de los EE.UU y sus gobernantes. Y sobre Venezuela, lo que tiene que hacer Maduro es cortarle la salida de petroleo para que no jod.... más, verá como se repliega enseguida; el payaso bravucón ese. Alguien tiene que pararle la jaca a este gobernante y ponerlo en su justo lugar.

    • Ana dijo:

      Si se fijan bien, este señor con nombre de golpe, parece un cerdo de porcino. Y que hacemos con los cerdos de porcino? Los enganchamos en la vara y le damos candela para fin de año, y es exactamente lo que deberíamos hacer con él. Yo me pregunto de donde salieron los votos que pusieron a este Fascista en el poder? De que sirve la ONU si son más países en contra del bloqueo que a favor, y no acaban de quitarlo? Acábense de dar cuenta que el gobierno de Estados Unidos no son los dueños del mundo. Cada país empujen esa baquita al precipicio y verán que todas las soluciones no están el las manos de Trum ni en su gobierno. No ven que este señor llego ayer y se cree el dueño del mundo, queriendo destruir lo que ya se construyó en 50 años de revolución, de sacrificios, de vidas. Quisiera que dios me concediera solo un minuto delante de ese señor si es que se le puede llamar así.

    • eco-lógico dijo:

      si Venezuela le corta el petróleo harán más fracking y seguirán jodiendo la madre tierra que es una sola para todos.. lo cual hará displicente, total, dice este clown que el cambio climático no existe!

  • William B. Rodríguez dijo:

    Después de ver y oir este discurso de Trump puedo afirmar que este señor y su política es de lo peor y más funesto para la humanidad, que pueden llevarnos al desastre. Es el deber de todas las personas y fuerzas progresistas del mundo combatir y condenar a Trump, sus aliados y colaboradores.

  • Santiaguero dijo:

    Este señor se creyó en serio que ha comprado el planeta y que él es su emperador. ¡Pobre de U.S.A. con un presidente así! "America first" dice él, pero no le pregunta a los estadounidenses qué es lo que quisieran que él hiciera por ellos. Por suerte la Historia siempre dice la última palabra, y a tipos como Trump los guarda en el basurero.

  • Kaisser dijo:

    Que Trump anuncie que continuará la política genocida contra Cuba no es nada nuevo, pero al paso que va está condenando a su pueblo a la soledad en todas las esferas a nivel mundial, así empezó la decadencia de Roma... Así que denle cordel que el día menos pensado el gigante terminará ahogado sobre su propio peso.

  • !!! dijo:

    No vale la pena comentar sus declaraciones. El se está calificando a sí mismo cada vez que abre la boca. Solo le doy las gracias porque Obama tenía dormido a unos cuantos aquí. Espero que ahora se den cuenta con claridad que podemos esperar del vecino de enfrente. Ojalá que el que andaba al día siguiente del ciclón en su auto con una banderita estadounidense ondeando fuera de su auto muy orondo me lea y me diga que rayos espera de los americanos y sobre todo me diga donde estaba su sensibilidad para ondear esa bandera un día después de un desastre nacional.

    Si es tan tonto y hace eso a menudo, debió esperar aunque sea unos días para volver a hacerlo.

    • Quijote dijo:

      Amigo !!! dijo, estás muy cerca del fundamentalismo. Ni con uno, ni con otro JAJAJAJAJAJAJAJA. Discúlpenme por pensar distinto. Creo que con Obama se podía hablar e incluso reconoció al Gobierno Cubano como legítimo, en cambio este energúmeno NO QUIERE NI HABLAR CON NOSOTROS, SON DOS COSAS MUY DISTINTAS INDEPENDIENTEMENTE QUE FUERON PRESIDENTES DEL MISMO PAÍS. Saludos

      • maría dijo:

        Quijote: Obama era otra persona, pero con los mismos intereses, quería penetrar para colonizarnos, este Trumposo, con sus discursos ofensivos no sabe el bien que nos hace, porque ese es el imperio, ese es el poder de los poderosos, eso es lo que nos espera si claudicamos. Cubanos tenemos que estar ALERTAS

    • Elizabeth dijo:

      !!!! Me gusta tu comentario, solo acotar con una pregunta: Crees que ese que hondea la bandera yanki por nuestras calles después del desastre provocado por Irma se preocupa por estar bien informado?????............ Conocerá realmente cómo piensa el imperio???????......

    • agudo dijo:

      Permiteme discrepar !!!, cometes un error al tratar de comparar a Obama con Trump. No tienen absolutamente nada que ver. Obama es un interlocutor con un nivel de erudición y verbo infinitamente superior a este señor. Lo único que los une es que son presidentes de USA y culturalmente tienen un esquema de pensamiento típico del norteamericano. Ahora, las proyecciones y acciones de ambos son diametralmente opuestas, Obama es liberal y pragmático, Trump es emocional y absolutamente irresponsable. La postura de Obama, a pesar tuyo y de algunos temerosos no se de que, era mejor para nosotros que la hostilidad de Trump....por favor.

      • maría dijo:

        Agudo: No te dejes confundir, los dos: Obama y Trumposo, son lo mismo, el imperio brutal que nos desprecia cambia la táctica, pero no la estrategia. Contra el imperialismo "ni un tantito así"

    • CUBANO100% dijo:

      Hermano por favor, no la emprendamos contra los simbolos patrios de otras naciones, esa representa al plueblo estadounidense y no a la disidencia, la oposicion o a los sectores mas reaccionarios de los EE.UU, recuerda siempre como defendemos la nuestra, ademas creo haber visto en varios sitios oficiales en CUBA las dos banderas sobre la mesa; por favor con firmezas pero sin chovinismos.

      • Hiram dijo:

        Concuerdo con q no debemos encauzar nuestro desprecio contra ningun simbolo patrio cualquiera fuere su nacion de origen,asimismo considero q los primeros ofensores son aquellos que los utilizan para marketing colocandolos en productos que van desde adornos para autos hasta piezas de vestuario,incluyendo los trajes de baño,a quienes verdaderamente conocen la genesis y el significado de la enseña nacional,esto nos deja un muy mal sabor.Si la bandera en el auto en cuestion hubiera sido la cubana,tambien hubiera sido una mancha al pundonor del Pabellon.QUE LA HONRRA DE LOS CUBANOS ENVUELVAN LA ESTRELLA SOLITARIA Y NO A LA INVERSA.

      • Hiram dijo:

        Concuerdo con q no debemos encauzar nuestro desprecio contra ningun simbolo patrio cualquiera fuere su nacion de origen,asimismo considero q los primeros ofensores son aquellos que los utilizan para marketing colocandolos en productos que van desde adornos para autos hasta piezas de vestuario,incluyendo los trajes de baño,a quienes verdaderamente conocen la genesis y el significado de la enseña nacional,esto nos deja un muy mal sabor.Si la bandera en el auto en cuestion hubiera sido la cubana,tambien hubiera sido una mancha al pundonor del Pabellon.QUE LA HONRRA DE LOS CUBANOS ENVUELVA LA ESTRELLA SOLITARIA Y NO A LA INVERSA.

  • Veguero dijo:

    Lo triste es que es un loco poderoso, de hecho, el más poderoso.
    No me asusta eso de que no quitará el bloqueo, era de esperar de este loco y su gobierno. Nosotros seguiremos aguantando como hasta ahora, que remedio.
    Incierta realidad la que vivirá el planeta si se desata una confontación nuclear, no va ha quedar títere con cabeza para hacer el cuento. ¿Que miseria de planeta vamos a dejar a nuestros hijos? y que no hay para donde irse, esta es (como dice Walter Martínez de VTV) nuestra única y contaminada nave espacial. Ojalá y nunca pase nada, pero hoy el peligro es real y grande.
    Saludos.

  • yasel leal dijo:

    Realmente no se hasta cuando el pueblo del hermano pais norteamericano seguira eligiendo Presidentes tan necios

    • Miguel dijo:

      El pueblo estadounidense no eligió a Trump, lo eligieron las élites adineradas de ese país. La Clinton obtuvo más de 2 millones de votos que Trump, increíble! la que dice ser la mayor democracia del mundo, elige al candidato que menos votos tuvo (pero que más dinero tiene).

  • Williams dijo:

    Stupid man, qué clase de hijue..., el mundo tiene un dueño, Donald Trump.

  • yare dijo:

    Considero que presidentes como ese no deberían ni tan siquiera opinar cuando no tienen motivo suficiente para atacar a nuestra Isla y lo hace con tanto odio me pregunto porque no dejan en paz al país que han tratado de cortar tantas veces las alas lástima que sigan intentándolo y no se den cuenta de que las tenemos demasiadas extensas y que no pueden con nuestras ideas y pensamientos FIDELISTAS.
    Hagan lo que hagan seguiremos siendo cada día más libre pero sobre todo más Cubanos.

  • elpidio dijo:

    esperamos por la respuesta digna y enérgica de nuestros funcionarios ante la estupidez de este anormal presidente. es imposible ver como es capaz de descargar tanto odio contra los que pensamos diferentes, obviar al país (URSS) que en la segunda guerra mundial aporto la única fuerza capaz de eliminar el fascismo, ser tan descarado de criticar la carrera armamentista y la falta de voluntad para el desarme, cuando es el país q mas armas nucleares tiene. es capaz de hablar con dolor ante los fenómenos naturales y rompe con la participación de su país en los tratados. Incluso como usurero fue capaz de decir cuanto da USA a la ONU para luego exigir que se hagan "reformas" que no son mas que sacar a países democráticos de los diferentes mecanismos del organismo internacional.
    Una vez mas y con toda la energía de este pueblo le decimos a este presidente que tenemos un pueblo dispuesto a encarar cualquier desafió, hasta la muerte si es preciso
    PATRIA O MUERTE (COMO GRITA AUN FIDEL!!!!)

    • Jose dijo:

      Sí, ¿cuales son las condiciones que exige E.U?

  • LG74 dijo:

    Ese discurso con tono arrogante y belicista ya lo esperabamos, o mejor dicho estabamos preparados para escucharlo. Es copia fiel de las mismas estupideces que otros locos han intentado hacer con Cuba, o con Venezuela o Irán pues su lema de "America First" suena a un slogan algo así como facista, racista y prepotente, pues muchos de sus seguidores nunca se imaginaron quien era el loco que estaba detrás de la campaña por la presidencia de EUA.
    Que Dios los acompañe y que sus 4 años de presidencia se vayan rápido, nooooo a la Reelección..!!!

  • la verdad dijo:

    Que gran hijo de perra es el presidente de EEUU, decir ante las naciones en la ONU que no levantará el bolqueo contra Cuba,el plantea que corea del norte se ríe de la naciones unidas y el de quien se ríe cuando la ONU lleva tantas votaciones reclamando el fin del bolqueo y ello se creen los dueños del mundo por eso veo la actitud de corea como valiente,heroica

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ! Qué coño se cree este tipejo! ¿Pensará que Cuba le va a temer por esas perretas de presidente loco?
    Cuanta pena ciento por el pueblo norteamericano por el hecho de tener a Trumpeta como presidente de ese gran país.
    ¿Se pensará Trumpeta que él tiene derechos sobre nosotros como para exigirnos condiciones?
    ! Qué equivocado estás pedazo de microbio con pelo rubio!
    Con ese lenguaje solo les puedes hablar a tu esposa e hijos, pero te equivocaste con nosotros. Es más, te ignoro como presidente de los EE.UU y como bruto, torpe, lunático, engreído, etc.
    Tú no nos conoce como pueblo. Nosotros estamos educados por un Líder del cual me atrevo a decir que ni lo conociste como político y hombre de pueblo. Una vez más ustedes se equivocan con los cubanos.
    Y ahí te lo dejo... Trumpeta. Tus asesores te siguen embarcando y tú le haces el jueguito, no podemos esperar otra cosa de ti.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Lamentable la ceguera política del irresponsable llevado al timón de la primera potencia.
    El pragmatismo característico en los norteamericanos y del que Obama ha sido su mejor exponente es una asignatura pendiente para DONAL.
    El pueblo Cubano padece de alergia crónica a presiones y amenazas, nos une a las raíces históricas y las esencias de nuestra ideología y nos brotan los deseos de a quién nos amenaza mandarlo al carjo

  • 7 dijo:

    Q clase de Hijo de P... es este señor...hagan lo que quieran con el comentario pero lo más justo es publicarlo.

  • felipe dijo:

    Lo mismo con lo mismo,gracias Cubadebate

  • Kmilo dijo:

    Ese imbecil no sabe que si Irma, ni 100 huracanes han podido doblegar el espiritu de resistencia de los cubanos, él con su pelo teñido no lo va a hacer. Cuantas administraciones han pasado por Washington y no han podido con Cuba, parece que no aprendió nada de la administración anterior de Obama, la cual reconoció que con Cuba por la fuerza NO SE PUEDE.
    El pobre no sabe que desde el 1/1/1959 nosotros no sabemos de reformas, ni de exigencias, ni de imposiciones de nadie; somos un país pequeño pero con unos cojo... que no caben en la tierra.
    Si la estupidez y la imbecilidad fueran premiadas, a ese viejo le vendría muy bien el Premio Nobel de la Imbecilidad y el Premio al Estupido del momento.
    VIVA CUBA LIBRE.

  • ALAIN dijo:

    Hay que tener cuidado no vaya a ser que tengamos una sancion por la administracion en nuestro puesto laboral que el gracioso emitio desde EE.UU porque como ahora se mete en los lios de todo el mundo, ahorita querra dirigir hasta comunales aqui

  • NAVI dijo:

    El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington ????

    Y cuales son esas exigencias ? disculpen la ignorancia en conocer textualmente cuáles son porque nunca se han hecho publicas ???

  • DETODACUBA dijo:

    SERÁ QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ES EL ÚNICO NORMAL EN ESTE MUNDO O EL ÚNICO ANORMAL QUE PRETENDE MANIPULAR A LAS PERSONAS NORMALES.

  • PCM dijo:

    Señoras y Señores, solo cabe hacerse una pregunta, una sola pregunta:
    ¿Tendrá cerebro este espécimen?

  • Agua por todas partes dijo:

    Y que dijo esa bestia textualmente?!!! hasta cuando cubadebate va a decirnos las cosas con sus palabras como si fueramos ninos??

    • PST dijo:

      Sólo fue transmitido por Telesur y creo que no lo repitieron, dio asco, disponiendo con Cuba, Venezuela y Corea. Nos llamó corruptos, con Venezuela barrió el piso y a Corea? dijo hasta "borrarla del mapa". Fue algo sin precedentes.... una cosa es la política sucia y otra escuchar a este tipo hablando así en plenas Naciones Unidas. Ningún presidente de Estados Unidos había hecho antes un discurso así.... descarado, engreído. Lo han llamado supremacista, nunca antes tan bien dicho.

    • sachiel dijo:

      Vaya al Granma de hoy, ahi está el insulto integro....

      • Jose R Oro dijo:

        Asi es, estimados sachiel y agua por todas partes. Creo que este discurso de DT en la ONU sera recordado como el inicio oficial de la Guerra Fria II. Ucrania, Mar de China meridional, Corea, Siria y otras partes del Medio Oriente, Benezuela y Cuba. Pienso que ni siquiera durante la anterior Guerra Fria, huba tantos frentes de crisis a un tiempo.

    • jorge luis dijo:

      Agua por todas partes , no se pero te siento acomplejado de ser un nené jeje, o te daban pau pau cuando ibas al colegio??? jejeje no te pongas bravo.
      El periódico Granma publicó íntegro el discurso de la bestia , creo que eso lo hacen pocos periódicos , busca este enlace para que saques tus propias conclusiones :
      http://www.granma.cu/mundo/2017-09-20/intervencion-del-presidente-trump-ante-el-72o-periodo-de-sesiones-de-la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas-20-09-2017-01-09-04

      • RUBEN dijo:

        QUE NO SE DIGA ORO, VENEZUELA CON B?

  • ARCANGEL dijo:

    cada dia q pasa nos reafirma q debes concentrarnos en nuestro trabajo, en los EUA. la politica siempre va ser para el beneficio de los mas ricos. solo trabajando todos como un uno tanto aqui como en america latina. dejara de existir el bloqueo. o sea q estara pero no nos perturba. nuestra consigna de ser trabajar por un futuro mejor con nuestras armas. y no!!!! q no podemos hacer algo pq somos un pais bloqueado. solo esta en nuestra conciencia pensar q trump puede amilanarnos. desde cada puesto de trabajo buscar la solucion con el apoyo de todos nos borrara del diccionario la palabra bloqueo

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que clase de tipejo es el Trump…....

  • Ricardo Montero dijo:

    Ninguna sorpresa, éste es personaje es del tipo que se sabe lo que piensa, no es del otro tipo que lo que dice no es lo que piensa. Y como los demás que le precedieron, no obtendrá nada, peor aún, yo no creo que él piense que obtendrá algo con esa posición hacia Cuba, simplemente al igual que los demás presidentes, -menos Obama que al final de su mandato medio hizo lo que él pensaba era el camino correcto para acabarnos-, éste sucumbió a la mafia anticubana que lo supo manejar bien y cree que tiene una alianza con ella, sacrificar el tema Cuba y sus 11 millones de personas viviendo en el país es un pequeño costo para Trump, ya lo traicionarán, o quizás garantizó que estos no lo liquiden de una, en verdad hay historia a tener en cuenta. Espere que ya verá, de una forma u otra y como todos los demás, se cogerá......con la puerta, con su política anticubana y antivenezolana.

  • Iscra dijo:

    Nazi retrogrado, ademas de imbecil y sinico

  • JL dijo:

    No tenemos que cambiar nada, ni hacer ningún tipo de reformas para satisfacerlos, él es posible que dure los 4 años de mandato, nosotros llevamos 60 años escuchando las mismas amenazas….. Estaremos aquí el tiempo que sea trabajando por nuestro sistema socialista… Lo único positivo de su intervención en la ONU, es que dejo claro que le NO le importa para nada la opinión mundial, propio de los presidentes de esa nación…

  • Julio Enrique dijo:

    Al tío Donald no lo quieren ni sus sobrinos!!!
    Que no quite el bloqueo no es noticia, eso lo sabemos, porque no lo hará ningún presidente de EUA aún cuando su propio pueblo se lo pida. Ellos sólo responden al dinero, por eso no son ni los que mandan.
    Pero aquí seguimos, siendo un país libre y soberano. Eso es lo que les duele.

  • PJ dijo:

    Este tipo se parece a Hitler.
    Nacionalista. Belicista. Prepotente.
    En fin a pesar de decir que representa los intereses de los estadounidenses, la realidad es otra, porque si EEUU es la "nación elegida para el desarrollo del mundo", como dicen algunos políticos en ese país, entonces no representa los intereses la política trazada por años de capitalismo imperial, representa al KKK, la Xenofobia, etc...

  • Ricardo Arevalo dijo:

    Seguiremos buscando alternativas, por 55 años hemos resistido y seguimos aquí, con limitaciones pero con lo que decidimos tener y sin las imposiciones quen pretende imponer, ellos se lo pierden, el mundo entero tiene los ojos en Cuba con relación a la inversión extranjera, es una lastima que siendo tan poderosos y estando tan cerca de la isla continuen con esa politica. Mas de lo mismo seguimos en combate

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también