Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice en ONU que continuará bloqueo contra Cuba

| 165 |
Donald Trump reiteró que no eliminará bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU. Foto: Jewel Samad / AFP

Donald Trump reiteró en la Asamblea General de la ONU que no levantará bloqueo a Cuba. Foto: Jewel Samad / AFP

El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington, pese al abrumador rechazo que esa política recibe cada año en el seno de la Asamblea General.

El primer discurso del mandatario norteamericano en el segmento de alto nivel del órgano internacional estuvo marcado por el tono y los temas previstos por medios y analistas, y los que habían adelantado algunos de sus asesores.

Trump reiteró la retórica de su política de ''America first'' (Estados Unidos primero) y arremetió nuevamente contra países que Washington califica de amenaza durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Tras presumir en el inicio de su alocución de los logros que le atribuye a su gobierno, como los resultados de las bolsas de valores o la inversión de 700 mil millones de dólares en defensa, Trump apuntó ante la comunidad internacional que su compromiso principal es con su país.

Siempre colocaré a Estados Unidos primero, sostuvo el jefe de la Casa Blanca, quien en otros momentos de su discurso, y como ha reiterado desde su etapa como candidato republicano, criticó lo que considera acuerdos internacionales malos o desventajosos para su nación.

Aunque buscamos el comercio y la cooperación con otros territorios, el deber inicial es con nuestros ciudadanos, reiteró en alusión a una estrategia nacionalista que ha sido cuestionada por varios miembros de la ONU, fundamentalmente en temas como el cambio climático y el intercambio de bienes.

En su intervención el gobernante lanzó nuevas amenazas contra la República Popular Democrática de Corea, al sostener que si Estados Unidos debe defenderse o proteger a sus aliados, "no tendremos otra opción que la destrucción de Corea del Norte".

Trump, quien anteriormente recibió señalamientos de algunos sectores por su manejo de la crisis con el país asiático y su tono belicista, demandó a las naciones que tienen vínculos con ese Estado a cortar esos nexos y llamó a aislar a Pyongyang.

Asimismo, condenó nuevamente el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales en 2015, al cual calificó como "una de las transacciones más unilaterales de Estados Unidos en su historia" y dijo que no se ha escuchado su última palabra al respecto.

El presidente norteamericano manifestó que ya es hora de que el resto del mundo se una a Washington en este tema, pero su postura no es compartida por muchos actores políticos, incluso los otros firmantes del mecanismo, que han expresado su apoyo al pacto.

Trump también repitió los comentarios realizados la víspera sobre Venezuela, al advertir que está preparado para tomar medidas adicionales contra el país sudamericano, contra el cual impuso sanciones en represalia por las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participaron más de ocho millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    Otro loco que se cree dueño del mundo

  • ARC dijo:

    La misma retorica agresiva y prepotente… así habla el presidente de los EUA ante la comunidad internacional, deja claro que hará lo que le salga de los co…nes, ¿Cómo responderá la ONU y su concejo de seguridad? pues como siempre en silencio… necesitamos de países fuertes y con gobernantes sabios para mandar a callar a tales personajes. La humanidad está en peligro…

  • Yolanda Hernández dijo:

    Yo no sé que palabras se puedan decir para definir el sinismo satánico de éste hombre, definitivamente no puede haber otro parecido en su perdonalidad que con el mismo diablo!... y esto no es leyenda, es una realidad, ninguna de sus palabras son razonables ante el mundo !...o es que acaso se da cuenta de que se derrumba y quiere presumir al mundo diciendo que pronto tendrá su arsenal nuclear como nunca antes? Contra quienes la va a utilizar.? Que no se olvide que en el holocausto caerán tambien los ricos que son los que más tienen que perder en este mundo.

  • Ing. Hernández dijo:

    Hay pero este idiota que le ha dado, sinceramente no se como sigue de presidente acaben de quitar a este inepto, Trump gracias pero no te decimos a tu sucio juego, el pueblo cubano resistirá.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Que otra cosa se puede esperar de un perro rabioso, sino ladridos y mordidas ponzoñosas?

  • Alejandro dijo:

    Que clase tipo....

  • Pedro dijo:

    La verdad que lidiar con un viejo comemierda como Trump es lo último

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Me c..o en la madre de Trump y toda su parentala!!! que se meta su bloqueo por el c..o!!!

  • sembrando conciencia dijo:

    Por monstruos como el se destruye el mundo, por su prepotencia que no es mas que la prepotencia de ese imperio que se sigue creyendo el dueño del mundo. Un presidente, que no es más que un millonario que solo piensa en como se gana mas dinero, sin ninguna preparación como político, sin ninguna noción de lo que es correcto o bueno para su pueblo y los pueblos del mundo, que no le importa las consecuencias de ignorar los peligros que encierrala agresión al Medioambiente, con los estragos que está provocando el calentamiento climático, con huracanes cada vez mas devastadores,que ni siquiera fue elegido por la mayoría de su país y que todo el que tenga algo de inteligencia, conciencia, sensibilidad, dentro y fuera de USA lo rechaza. Creo yo que ese monstruo no debería ni tener derecho a hablar en un evento como ese a no ser porque necesitan el dinero de USA para financiar esa organización. El y los que lo apoyan acabarán con lo que queda de nuestra única y contaminada nave espacial, hasta cuando reinará la locura en nuestro mundo.
    Abajo Trump, encierren a ese loco.
    Los buenos tenemos que unirnos para defender el derecho de los pueblos a vivir dignamente, a ser libres, a decidir su sistema socioeconómico. Abajo la guerra, viva la paz, la solidaridad y el internacionalismo, abajo el egoísmo y la maldad.
    Mañana Ana Belén cumple 16 años de encierro por defender a nuestra Cuba de esos planes que siempre está elaborando la CIA y el gobierno norteamericano para destruir revoluciones y gobiernos populares. Clamemos por su libertad, demostremos amor a una mujer valiente y solidaria escribiendo al correo anabelenesnuestra@gmail.com, dándole muestras de amor y apoyo.

  • r man dijo:

    Gracias Trump, ya no hace falta hacer trabajo político ideológico a los jóvenes cubanos, con su forma de hablar y actuar todo está clarito...al imperio ni un tantico así.
    Más difícil era manejar las sutilezas de Obama...al final quieren lo mismo. La fruta madura...la zanahoria... el garrote y ahora la Trumpada. Fuerza Cuba!

  • eperez dijo:

    Gracias señor Burro y payaso por demostrar tu desconocimiento e ignorancia Cuba no necesita de tus bendiciones, Nosotros los verdaderos cubanos no nos rendimos ni le rogamos a nadie, nopienses que somos igual que los lamemotas y gusanos de Miami. Viva Cuba Libre, Viva eternamente Nuestro Comandante Fidel y nuestro General Raúl

  • Pablo dijo:

    Estos individuos son los que mejor nos muestran qué es el imperio, qué intereses mueven a los gobernantes y millonarios que ostentan el poder en ese país y nos demuestran este tipo de individuo por qué ES NECESARIO CONCOCER LA HISTORIA Y TENER CLARO QUE LAS POSICIONES MEDIAS, INTERMEDIAS, NEUTRALES O COMO QUIERAN LLAMARLE LOS QUE LA PADECEN, porque lo que sí está claro que el pueblo, el pueblo de Cuba es y será por ejemplo ese niño que rescató el busto de Martí y fue publicado por el Granma el jueves 14 de septiembre con la foto de yander Amora y que por cierto he tratado de acceder a ella y no he podido.
    Cuba es y será libre, independiente y soberana por siempre aunqaue los trump lloren, griten o pataleen!!!!

  • carlos dijo:

    era de esperar , truno y los eua necesitan una leccion... la dura verdad es que medio mundo esta bajo su control y los que no lo estamos no tenemos poder suficiente como para darles una leccion

  • NOEL dijo:

    Que clase de ser tan despreciable , en ningun momento se refirio a lo verdaderamente importante que son todas las calamidades que estamos pasando en el mundo , esas cosas a el no le importan , que trizteza siento por el gran pueblo de EU que estatura tan baja , que pequeño si lo comparo con OBAMA que era el presidente de EU y ademas su porte y nivel de conocimientos lo demostraban ,ademas que tubo los coj...es de enfrentar a la mafia cubano americana ,a este no tengo como catalogarlo pero si estoy seguro que tiene mucho dinero y pocos coj...es.

  • Rogelio del Sol dijo:

    Desde hace tiempo se pronostica la caída del Imperio de USA pero ha prevalecido.
    Por qué será?
    Sin embargo la Unión Soviética colapsó .
    Extraño ehhh

    • Elizabeth dijo:

      Rogelio, que te pasa???? No estudiaste?????

    • !!! dijo:

      Bueno...parece que tú te sabes la respuesta! La que tú crees, por supuesto que de seguro es la del razonamiento lineal y simplista.

  • Linda dijo:

    ¿Y qué esperaban, un ramo de rosas?

  • Aroldo dijo:

    Vi parte del discurso por Telesur y en un momento determinado el tipo dijo que EU no tenía ánimos de expansión de ningún tipo, ¿se podrán creer eso?, está bien difícil de digerir, aún para su más firme aliado, o ahijado, o ciervo como lo quieran decir, Israel.

  • Tauro dijo:

    La "Anaconda Pelúa" lanza otro de sus anillos contrictores sobre la Isla más Rebelde que jamás un humano haya conocido. No tendrá la fuerza suficiente Señor, para asfixiar a la Patria de Fidel y de Martí. Los mambises de hoy continuamos alzando el machete de la manigua irredenta del 68 y del 95. Usted no es ni Irma, ni María ni José. Estamos preparados contra cualquier "huracan". Venga de donde venga. ¿Ok?

  • Cuban dijo:

    Deberian publicar el discurso entero, porque creo que tambien dijo algo mas sobre nuestro gobierno.

    Saludos

  • Carlos Manuel dijo:

    Excellent reflection by the Cuban Foreign Minister, Bruno Rodríguez. Concrete words, precise and worthy of the Chancellor of the most supportive country on this planet.

    The words of the President of the United States recall the dark epoch of Nazism, from those years that the whole world was involved in battles of conquest of territories and the massacre of thousands, millions of innocent human beings.

    This Lord will condemn the world to its destruction, but its own cognitive limitation on geopolitics, as recently expressed by Mrs. Hillary Clinton, and her advanced psychiatric illness, a schizophrenic by all means (people with a group of chronic and severe mental disorders, characterized often by behaviors that are anomalous for the community, lack of perception of reality, alterations in perception or expression of the alteration of reality, with changes sustained over time, at least since it is a public figure, in several aspects of the psychic functioning, mainly of the reality consciousness, and a more or less complex neuropsychological disorganization, especially of the executive functions, that leads to a difficulty to maintain motivated and directed towards goals, and a significant social dysfunction; delusional beliefs, confused thinking, auditory hallucinations, etc.), does not allow that no one will be exempt from the damages of that war which he announced against the DPRK.

    It is appalling, at the same time, a pusillanimous one, to use the seat of the General Assembly of the United Nations to deliver a speech like the one read by the President of the United States, a place for consensus, the search for peaceful solutions to conflicts , is a place for dialogue, not for armament challenges, announcements of imperial wars, and immoral prosecution of governments legitimately elected by their peoples. Many years ago, in that room, words like those pronounced yesterday by the President of the USA, full of arrogance, insolence, insolence and a very deep imperial conception, were not heard in this room. His words deserve an energetic response and that he misrepresents it in that same room, in front of all the governments of the planet.

    We look forward to the speech of the Cuban Foreign Minister.

  • LUCA dijo:

    un gigante un dia escribio: "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos"

  • lorenzo dijo:

    El peligro mas grande por el mundo entero fue,es y siempre sera' los estados asasinos unidos de america y sus presidentes ! Como decia el mi inolvidable y amado comandante CHE : "no podemos confiar en lo yanquii ni un tantico asi ".

  • chaviano dijo:

    Insolente, sin sutilezas este ser cree dueño del planeta, nada podemos esperar los cubanos y el mundo de un político como este ni del capital que lo respalda. Recordar al Che, " ni tantico así, nada".

  • Bluejet dijo:

    Digno exponente del "Stupid Power". Representa una de las máximas expresiones de las corrientes más retrógradas y absurdas por demás presentes en la clase política de ese país, una muestra total de egoísmo, ni siquiera lamentó las desgracias climáticas de estos días en su región. Su compromiso es con el 1%, no con el 99% de la población de EE UU, ni hablar siquiera del resto del mundo, incluidos sus propios aliados. Todos sabemos que es imposible hacer regresar al mundo a tiempos anteriores, física y dialécticamente hablando, ahora sí puede causar mucho daño a la humanidad, aunque evidentemente fracasará él y los que lo asesoran, que son lobos de la misma camada que han perdido la noción de la sensatez. Es por eso que los denomino "Stupid Power". Gracias.

  • ReneKINGS dijo:

    Si la asamblea que se convoca es sobre la Paz y la Soberanía en el Mundo, qué hace este tipejo hablando de Militarismo. Que Falta de respeto a la Asamblea no debía dejarlo hablar y ponerle un Reloj bien grande para darle tan solo 10 segundos.

  • david dijo:

    hasta cuando lo mantendrán como presidente, hasta cuando la ONU y las organizaciones internacionales permitirán que en su propia casa, un presidente quiera seguir imponiendo al mundo cómo vivir o hacer las cosas en el resto de los países.Es que no hay suficiente valor para que los david enfrenten abiertamente a ese goliat, de qué sirven las enseñanzas que nos han legado tantos y tantos mártires que en todas las naciones han caído en combate desigual contra la injusticia.

  • Eduardo dijo:

    Parafraseando al gran Hugo Chavez cuando dijo refiriendose a George W. Bush en la ONU. " Huele a azufre, el diablo estuvo aqui...", yo diria ahora Huele a m...., Trump estuvo aqui

  • quepena dijo:

    Es increible que un pueblo como el norteamericano que tanto ha avanzado en ciencia tecnología , industria haya sido tan ignorante e incluso algunos hayan aceptado el dinero para elegir a este obtuso como presidente del pais mas poderoso del mundo , le han puesto el poder en su mano y por lo visto no dudara en usarlo .... que curioso , me recuerda al burro de sherk jaja , este loco es una amenaza peor que los tantos desastres naturales en la actualidad.

  • Martha dijo:

    Inaudito, increible, de todo se había visto en el plenario de las naciones unidas, pero esto ya raya lo insolito, ya no es que huela a azufre porque estuvo de nuevo el diablo, este le queda chiquito al susodicho, las naciones unidas nacen de la necesidad de preservar la tierra de una tercera guerra mundial, por los finales de la década del 40 del pasado siglo, una vez cloncluída la segunda guerra mundial, y entonces se aparece este "hombre" hablando de desaparecer una nación entera, de coacción por aquí y por allá, los demás presidentes pensaban que eran los dueños del mundo, triste, este se lo cree, y lo más lindo casi nadie le hace caso, lo tildan quizas de loco, todos sabemos que son los peores, tiempo al tiempo, el petroleo de venezuela no lo pueden perder, como casi pierden ya el de siria,

  • José García Álvarez dijo:

    SIN DUDAS HA LLEGADO A LA PRESIDENCIA DE EEUU,EL PRESIDENTE MAS EQUIVOCADO DEL SIGLO XXI.¿ SABRAN LOS ESTADOUNIDENSES DE SU PROCEDER DE HOMBRE DE LAS CABERNAS?.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también