Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice en ONU que continuará bloqueo contra Cuba

| 165 |
Donald Trump reiteró que no eliminará bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU. Foto: Jewel Samad / AFP

Donald Trump reiteró en la Asamblea General de la ONU que no levantará bloqueo a Cuba. Foto: Jewel Samad / AFP

El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington, pese al abrumador rechazo que esa política recibe cada año en el seno de la Asamblea General.

El primer discurso del mandatario norteamericano en el segmento de alto nivel del órgano internacional estuvo marcado por el tono y los temas previstos por medios y analistas, y los que habían adelantado algunos de sus asesores.

Trump reiteró la retórica de su política de ''America first'' (Estados Unidos primero) y arremetió nuevamente contra países que Washington califica de amenaza durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Tras presumir en el inicio de su alocución de los logros que le atribuye a su gobierno, como los resultados de las bolsas de valores o la inversión de 700 mil millones de dólares en defensa, Trump apuntó ante la comunidad internacional que su compromiso principal es con su país.

Siempre colocaré a Estados Unidos primero, sostuvo el jefe de la Casa Blanca, quien en otros momentos de su discurso, y como ha reiterado desde su etapa como candidato republicano, criticó lo que considera acuerdos internacionales malos o desventajosos para su nación.

Aunque buscamos el comercio y la cooperación con otros territorios, el deber inicial es con nuestros ciudadanos, reiteró en alusión a una estrategia nacionalista que ha sido cuestionada por varios miembros de la ONU, fundamentalmente en temas como el cambio climático y el intercambio de bienes.

En su intervención el gobernante lanzó nuevas amenazas contra la República Popular Democrática de Corea, al sostener que si Estados Unidos debe defenderse o proteger a sus aliados, "no tendremos otra opción que la destrucción de Corea del Norte".

Trump, quien anteriormente recibió señalamientos de algunos sectores por su manejo de la crisis con el país asiático y su tono belicista, demandó a las naciones que tienen vínculos con ese Estado a cortar esos nexos y llamó a aislar a Pyongyang.

Asimismo, condenó nuevamente el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales en 2015, al cual calificó como "una de las transacciones más unilaterales de Estados Unidos en su historia" y dijo que no se ha escuchado su última palabra al respecto.

El presidente norteamericano manifestó que ya es hora de que el resto del mundo se una a Washington en este tema, pero su postura no es compartida por muchos actores políticos, incluso los otros firmantes del mecanismo, que han expresado su apoyo al pacto.

Trump también repitió los comentarios realizados la víspera sobre Venezuela, al advertir que está preparado para tomar medidas adicionales contra el país sudamericano, contra el cual impuso sanciones en represalia por las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participaron más de ocho millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que clase de tipejo es el Trump….

  • alina dijo:

    yo no entiendo nada!, no se supone que su politica es estados unidos first!, entonces porque no se dedica a resolver los miles de problemas del pueblo americano, los afectados por los fenomenos naturales, los asesinatos por la policia y las protestas y deja a los otros paises tranquilos. Ellos no son los dueños del mundo para decidir a quien sancionan y a quien no, hasta donde se supone que el resto de la comunidad internacional va a aguantar la prepotencia de ESTADOS UNIDOS!! (o de dos o tres con dinero e intereses)

  • acordovir dijo:

    Una Trumponada más. que más da. Este señor que haga lo que le salga de adentro. A los cubanos lo que el haga nos toca los T................. Aquí seguiremos.

  • Ernesto López Miranda dijo:

    Una vez más la retórica presidencial norteamericana. Las reformas que nuevamente exige no se harán nunca. Las reformas que tenemos que hacer, las hacemos a la manera de nosotros, las aprobamos nosotros, las controlamos nosotros y serán siempre en beneficio de nosotros. Otro presidente analfabeto que no sabe lo que es una revolución socialista, libre e independiente y por otro lado, no sabe lo que significa la palabra MORAL.

  • Ruben dijo:

    Lastima un pais tan poderoso y un Payaso de mala muerte como presidente

  • yo dijo:

    habló el "dueño del mundo"....ODIOSO!!

  • exio dijo:

    Baboso

  • jorge luis hernandez iglesias dijo:

    Y quien se cree que es este loco, el REY del mundo

  • sachiel dijo:

    ¿Alguien esperaba otra cosa? Inclusive con la Clinton hubiera sido similar, pero con el ropaje de Obama.

    Nada, que no escarmientan....

  • NBA dijo:

    Que mas se podia esperar de ese estupido representante de los norteamericanos, que ya estan nuevas mentiras sobre Cuba como la guerra sonica contra sus representantes en nuestro pais, un nuevo Maine.

  • Soñador dijo:

    Este es un tonto y lo peor de todo que tipos como este cuando tienen poder son un peligro potencial....

  • elpidio dijo:

    TRUMP, NO TENEMOS MIEDO, SIGUE EN TU PELUQUERÍA Y ESTA CUBA CUBANISIMA TIENE EL CORAJE PARA ENFRENTARLOS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO VIVA CUBA LIBRE !!!!! VIVA FIDEL!!!! PATRIA O MUERTE . TU BRAVUCONEARA NO INTIMADA A NADIE. LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN SO PENCO.

  • elpidio dijo:

    TRUMP, NO TENEMOS MIEDO, SIGUE EN TU PELUQUERÍA Y ESTA CUBA CUBANISIMA TIENE EL CORAJE PARA ENFRENTARLOS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO VIVA CUBA LIBRE !!!!! VIVA FIDEL!!!! PATRIA O MUERTE . TU BRAVUCONEARA NO INTIMADA A NADIE. LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN SO PENCO.

    SI PUEDEN LO PUBLICAN TB PODEMOS ORGANIZAR UN ACTO DE REPUDIO CERCA DE SU GUARIDA

  • Martha dijo:

    Trump no se acaba de dar cuenta de que los Cubanos desdes 1959 somos libres y no permitimos presiones ni chanttajes, que no olvidamos el daño que los EEUU nos han causadol Los cubanos tenemos clara la Consigna de Patria o Muerte. !venceremos!. seguiremos, luchando, reisitiendo y venciendo.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Con todo respeto, sigo pensando que Obama no fue un Presidente más.

    • Isabel dijo:

      Lo que mas gracia da de todo esto, es que por aquí mismo como le hecharon a Obama. Bueno, cojan lo suyo ahora.

      • Heriberto dijo:

        Ja, ja, Isabel. Lo de Obama era lo mismo...lo que con anestesia, ja, ja.

  • José García Álvarez dijo:

    NO HAY DUDA ,ESTAMOS ANTE EL PRESIDENTE EQUIVOCADO DEL SIGLO XXI.

  • Rudcam dijo:

    En toda la historia de las relaciones de Estados Unidos y Cuba no habia conocido un Presidente de ese pais tan prepotente e imbecil. Lo mas peligroso no es su prepotencia , sino su imbecilidad y las fuerzas poderosas que estan en sus manos. De Cuba, nuestra patria decir que seguiremos hacia adelante, con mas trabajo que hacer despues del huracan, con la conciencia que cada uno de nosotros tenemos la obligacion de aportar todos nuestros esfuerzos y voluntades en cada lugar que estemos por nuestras familias y nuestro pais.El bloqueo, parece que no le acaba de llegar el final con este Sr. pero a Cuba no la arrodilla nadie y podemos conversar, razonar y adecuar posiciciones entre ambos paises, pero jamas aceptaremos imposiciones e injusticias vengan de donde vengan.

  • AGUSTIN dijo:

    Tiene una imagen grotezca este animal.
    El Pato Donald debe sertirse molesto de tener un tocayo así.
    Ese es el producto genuino de la demogracia NorteAmericana.

  • El_Isabelino dijo:

    el presidente que busca enemigos y se los ganas !!!

  • yoannia dijo:

    Maldito psicópata, el mundo con tantas catástrofes y él agudizando el bloqueo, INDOLENTE.

  • Maritza Guerra del Toro dijo:

    Con tantos problemas que hay en el mundo y el presidente Donald TrumpTrun hablando de sanciones en ves de preocuparse por problemas mas urgentes de su pueblo y del mundo.

  • Palax dijo:

    Bueno, se llevara un fiasco pues el bloqueo no doblego ni doblegara al indómito pueblo cubano.

  • Victor Manuel dijo:

    La ignorancia política y diplomática de este ser vivo lo hacen un animal muy peligroso, esperemos que los dirigentes mundiales así lo comprendan y así lo traten. Mintras tanto su guerrita contra Cuba, que es más de lo mismo y un campo en el que estamos más que entrenados, no nos asusta, pasará a la historia como el resto, derrotados. Se mantienen vigentes las palabras del invicto Cdte en Jefe Fidel Castro Ruz: "El adversario a derrotar es sumamente peligroso, pero lo hemos mantenido a raya durante (más) medio siglo."

  • yon dijo:

    Trump apuntó ante la comunidad internacional que su compromiso principal es con su país. ok pero no te entiendo Trump como es posible que no dejes que los estadounidenses hagan turismo Cuba, el pais mas seguro del mundo si tienes dudas de ello preguntale a Obama

  • Jose R Oro dijo:

    DT es una vergüenza contra la humanidad. Su afirmación de que continuará el cruel Bloqueo contra Cuba es la posible sentencia de muerte contra la ONU, porque de hecho está diciendo que aunque la aplastante, casi unánime mayoría de los países del planetarechace el Bloqueo, el lo va a continuar con absoluto desprecio de lo que piense todo el mundo.
    Siempre en la historia el fascismo se ha disfrazado de nacionalismo (o de su forma más viciosa y viral, el chovinismo), así hemos visto al Partido Nacional – Socialista de Hitler, y la organizaciones ultra-nacionalistas de muchos otros dictadores. En EE.UU. se está formando una gran oposición anti – DT, y el caso de Cuba va a ser parte de este movimiento opositor, después del fin de DT, acabar con el criminal Bloqueo estará incluida en la limpieza democratizadora que vendrá inevitablemente. Habrá una acción pendular, todo lo que DT hizo o defendió será visto como una infamia.

  • Lujan dijo:

    Ese hombre esta locoooo. El nuevo Weyler de la CASA BLANCA quiere seguir con la vieja pretensión de apoderase de la manzana, solo que se la tendrá que quitar al caimán barbudo.
    Gracias por radicalizar más nuestra postura ANTIIMPERIALISTA! Cuba seguirá siendo SOCIALISTAS A LA CUBANA duélale a quien le duela y que se oiga bien alto en la ONU, YO SOY FIDEL!
    Cuba tiene una responsabilidad con la América Latina y el Caribe, y es de poner freno a las pretensiones yanquis contra nuestros pueblos, Martí fue muy claro en su última carta, por eso urgía la independencia de Cuba, para impedir que los EEUU caigan como una fuerza más sobre los pueblos. Cuba no callara y vivirá denunciando y asumiendo posturas de solidaridad con los oprimidos, SIEMPRE, que no le quede duda Mr Trump.
    Por otra parte el CHE ya nos había alertado que en ustedes los imperialistas no se puede confiar NI TANTITO ASI.

  • Guere dijo:

    Hasta cuando este primate estará bramando y gruñendo, amenazando y tratando a los demás como si fuera de verdad el dueño del mundo, es que se puede admitir tanta arrogancia y prepotencia, es que el señor desconoce que una confrontación nuclear no solo matará a los desposeidos, que hasta los suyos estarán incluidos ahí; es que piensa que solo ellos tienen derecho al poderío, pensará que nadie sabe cuantos de sus aliados están con su visto bueno para tener cuanto a él le parezca y en cuanto a nosostros que nos deje tranquilo que nadie tiene que decirnos como queremos vivir, que organice su casa y a su gente si es que puede.

  • acasaperez dijo:

    el congreso de los estados unidos junto a su presidente ¿seran humanos,seran hombres,seran caballeros y damas,seran terricola,de donde carajo vinieron? no ven lo que esta sucediendo en el mundo los fenomenos naturales agravados e intensos,los fenomenos politicos militares de muchos paises,los fenomenos de la salud,la crisis economicas que no hay humano que la aguante,¿como se permite este congreso aceptar todos los disparate que el demonio Trump esta haciendo y siga amenazando al mundo,sancionando a varios paises bloqueando a la Cuba,matando gentes inocentes en nombre del terrorismo ¿quedara algo verguenza o de dignidad en LA CASA NEGRA,perdon quise decir la casa oscura,porque no se van a otro planeta, que dudo lo quieran.

  • Heem Gondes dijo:

    A : Señor " Monstruo de la Laguna Negra ".... quién es usted para pretender imponerle reformas a una Cuba Libre desde el 1ro. de enero de 1959....!!!!!!!!!

    A los cubanos le sobran pantalones y otra COsa para continuar su camino libre e independiente de los Estados Unidos.... antes de usted llegar a eso que ahí le llaman "presidencia" Cuba le demostró unidad y coraje a sus antecesores y ahí está más fuerte que nunca y reconocida mundialmente por sus logros sociales con un basamento económico que sus computadoras y especialistas no entienden....!!!!!
    Ocúpese de sus problemas sociales, el racismo, la pobreza que se le va acumulando, su deuda externa, la drogadicción, las pandillas gangsteriles, las desigualdades sociales, su sistema de salud que es un pecado capital, etc.... etc... etc....
    Ustedes se creen los dueños del mundo y siempre han deseado imponerle a éste su modelo político y económico y dónde lo entienden los inavaden militarmente y fabrican un pretexto para IMPONER SUS SISTEMA que está lleno de errores y que no dan respuesta a los problemas de la humanidad....
    Olvidate de Cuba pues JAMAS SERA NEOCOLONIA DE USTEDES...!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tony dijo:

    Habló el "EMPERADOR". Es increíble cómo este señor se cre dueño del mundo, amenazando y amenazando a los pueblos como si estos fueran sus colonías. Este señor vuelve a manifestar su política errónea a nuestra Cuba. Sería bueno que sus asesores le dieran algunas "clases" sobre la historia de la Revolución Cubana, para que, al menos, sepa que este pueblo es de la estirpe de Martí, Maceo, Che, Fidel y otros más, que no se doblegan ante las amenazas, vengan de donde vengan. !Cuba es un eterno Baraguá!.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también