Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encabeza Raúl reunión de puntualización de las tareas de recuperación en el país (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 54 |
raul-en-reunion-recuperacion-huracan-irma

Presidió Raúl reunión de chequeo de acciones de recuperación Huracán Irma, 13 de septiembre de 2017. Foto: Tomada de TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su función de presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), encabezó una reunión con dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos que tuvo como principal objetivo puntualizar las acciones a cumplimentar durante la etapa de recuperación, tras el paso devastador del huracán Irma por el país, según un reporte de la emisión estelar nocturna del Noticiero Nacional de Televisión.

En video, Raúl se reúne con autoridades para puntualizar acciones de la recuperación

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr tony dijo:

    !!Ese es mi General Presidente , como de costumbre el frente de la primera linia de defensa!!!!!

    • Médico dijo:

      Como se extraña a ese señor q se ponia las botas y a veces una capa y estaba en la primera línea dando instrucciones!!!!!!!

      • Marcial dijo:

        Yo diría como se extraña al Líder Histórico de la Revolución Cubana, al Comandante en Jefe. Creo que la palabra señor es demasiado pequeña para un hombre tan grande. No olvide Usted que Fidel es Fidel, que es único, inigualable y que se ganó el respeto de sus amigos, seguidores y hasta de sus propios enemigos. Simplemente, Fidel no tiene otro igual en el planeta tierra.

      • Eduardo dijo:

        Soy del criterio que lo que se le debe dar al pueblo es información, claro que si no hay corriente en las zonas afectadas una Mesa Redonda no resuelve el problema, pero tenemos a los estudiantes universitarios que por las afectaciones en las universidades no han reiniciado sus calases, movilicen a esa tropa prepárenlos con el arma de la información, con argumentos y que salgan para la calle a explicarle al pueblo, de conjunto con los núcleos zonales del PCC, los delegados, que se hagan “BARRIOS INFORMACIÓN”, que se empleen a los actores y actrices cubanos, para que igual apoyen en el vital y necesario ejercicio de informar, que vayan a esos lugares más afectado y le expliquen y les demuestren que la dirección del país está al tanto de todo. Fue muchas la afectación, fundamentalmente en la electricidad, por lo que nadie es mago para solucionarlo todo con una varita mágica.
        Igual soy del criterio que en momentos como esto se debe apretar el cinturón sobre todo en el enfrentamiento a los corruptos y aprovechados que juegan con las necesidades de nuestro pueblo, para lo cual la Asamblea Nacional haciendo uso de sus facultades podría aprobar un decreto ley que aumente significativamente el marco sancionador de todos los delitos. Comenzamos a vivir un periodo difíciles y proclive a la comisión de delitos que las sanciones son risible, por ello sugiero se lleve el tema a debate, la imensa mayoría del pueblo lo apoyaría.
        La tarea es dura pero no imposible a la batalla hasta la “Victoria Siempre”

      • Eduardo dijo:

        hermano su frase es muy habitual y recurrente en casi todo el pueblo cubano, “si Fidel estuviera aquí”, “con el Comandante ya tuviésemos corriente “, “Fidel ya hubiese recorrido todos los lugares afectados” bueno sobre el tema muchos opinan y la esencia es la misma, pero nadie se hace el análisis, primero lo que dijo Marcial en su comentario anterior, Fidel es único, eso es muy cierto, pero después está Raúl, lo que antes era un Fidel mas fuerte y menos viejo, hoy el General de Ejército tiene casi 90 años, no creo que sea justo de nuestra parte pedir que el estuviese ahora en estas circunstancia en la calle arriesgando su vida, lo que si estoy completamente convencido es que se ha mantenido al tanto de todo, son muchos los funcionarios y dirigentes a otros niveles que evalúan y recorren en el terreno las problemáticas, esos son los que tiene que hacer suya nuestra consigna “YO SOY FIDEL” y como el meterse en el corazón del problema y solucionarlo. Yo prefiero que hoy el General de Ejercito este allí desde la trinchera dando indicaciones y buscando soluciones. con Fidel en el Corazón y la Guía de VENCEREMOS

  • edmundo dijo:

    tomar medidas rápidas. eficaces y sin pausa.

  • Mireyda Hernández Rodríguez dijo:

    Qué bueno que Raúl preside la reunión para la puntualización de las tareas de recuperación, los cubanos confiamos en que como siempre él sabrá lo que ha que hacer, la Revolución cubana siempre se ha crecido ante situaciones difíciles y esta vez no será diferente. Sí se puede y sí saldremos adelante. Nada nos hará perder la fe en el futuro.

    • sheila dijo:

      Siempre confio en Raul al frente de su pueblo como nuestro lider historico Fidel solo es posible en el socialismo que defendemos

  • jose omar padron abreu dijo:

    Raúl, saldremos esta vez mas fortalecidos, estamos impregnados para toda la vida del espíritu del Comandante en Jefe y del que usted también nos da siempre, los Cubanos estamos preparados para salir de situaciones como esta y aun peor, con nuevas ideas y soluciones constructivas saldremos adelante, un abrazo fraternal. Trabajador del OSDE FLORA Y FAUNA.

  • ibrahim dijo:

    No se lo que pasa en el país en cuanto a recuperación, solo lo que dice la TV que siempre es bueno,también entiendo que no podemos contagearnos de espiritu negativo. Pero acá en Matanzas en la ciudad todod está muerto, la reacción ha sido lenta , las autoridades no han reaccionado de manera enérgica buscando soluciones. en cuanto a la recogida d desechos solamente en las calzada se notó prontitud , pero si entras en los barrios la cantidad de desechos , no solo los del ciclón, es impresionanate, las imágenes son elocuentes, las personas con las esperanzas por el pìso, continúan barrios con postes en el suelo, en Barrios como el Reparto camilo Cienfuegos , que ya antes tenía problemas de todo tipo, ahora se agudizan, es penoso y doloroso ver esta situación, no hay agua en muchos lugares , las pipas comenzaron a llegar ayer después de tantos dias , pero iinsufiecientes,no hay en la ciudad espiritu de recuperación , todo lo contrario,por mi parte en mi condició de ciudadano honesto y que quiere que mi ciudad se recupere lo más rápido posible realizo estas observaciones para ver si existe un alma que ponga a funcionar a las autoridades de esta ciudad que duele hoy su estado a pasar que los daños no fueron como en otros eventos d este tipo.

    • EDUARDO dijo:

      Ibrahim, considero muy buena tu comunicación y alerta, estoy seguro de que nuestro General Presidente está informado de todo y ha dado la orden de que la recuperación sea rápida según las posibilidades reales de la nación y la ayuda que llegue. El *pastel* es tan grande que es imposible comerlo de un bocado, hay que consumirlo poco a poco comenzando por lo más importante para poder avanzar y Matanzas tiene la Termoelectrica Guiteras y el Polo de Varadero con importancias vitales para la economía y funcionamiento del pais. Ahora cada matancero materializará en su radio de acción aquella afirmación que hicieron suya: *YO SOY FIDEL*, incluidos sus dirigentes gubernamentales y políticos. El Viejo Testamento de la Santa Biblia dice * Si pierdes la fe pierdes la batalla*…El pueblo de Matanzas unido se recuperará y logrará una provincia más bella y segura…

      • Adrian Ezequiel dijo:

        Pues parece que a las autoridades de Cárdenas no les ha llegado las orientaciones de movilizar sus recursos para la recuperación de Varadero porque todo va a paso de tortuga, en otras ocasiones se sacaban a los muchachos de la unidad militar radicada en Fines y se adelantaba mucho con eso, pero ahora no he visto ni rastro de las fuerzas armadas en esa labores(al menos no como lo presencié en el 2008)

      • Liset dijo:

        También opino que en el municipio de Matanzas hay tareas que no se están llevando a cabo con la prontitud necesaria. En las barriadas de Pueblo Nuevo y Playa baja aun no hay agua. El agua es mas importante que la electricidad, trae consigo un riesgo de desencadenar epidemias. Ya había bastante sika y conjuntivitis por esta zona. En estos momentos la informacion que dan, si llamas, es que hay un motor roto y no se sabe cuando se podra solucionar.

    • Denis dijo:

      Aqui en Sagua la Grande la situacion es igual , no hay electricidads , ni agua y escasean los alimentos , fue el lugar del pais donde mas derrumbes totales ocasiono el huracan , las personas estas desesperadadas

      • Rafael Cantero P dijo:

        No estoy en Sagua la Grande, pero si he sido testigo del paso de varios huracanes por mi territorio, pero a la palabra “desesperado” no le encuentro lógica.

      • Denis dijo:

        Rafael Cantero ,muchos nucleos que perdieron todo , falta de electricidad , niños sin agua con calor y sin leche porque se corta a las menos cuarto , personas en colas interminables para cargar un movil ……….

    • Pompilio dijo:

      …calma pepe, que a todo no se le puede llegar al mismo tiempo, si vas a otros barrios veras las afectaciones iguales o mayores que las que tienes a la vista.

    • Pompilio dijo:

      …calma pepe, que a todo no se le puede llegar al mismo tiempo, si vas a otros barrios veras las afectaciones iguales o mayores que las que tienes a la vista.
      Todos quisieramos que no hubiese pasado nada.

    • RoscaIzquierda dijo:

      Hay algunos foristas q ya han tocado el tema en su barrios, municipios o pueblos no se vé al Gobierno, al PCC en el medio de los procesos de recuperación, no se ven las famosas brigadas multiples de ETECSA, OBE, y Acueducto trabajando de conjunto, y todo esto también lo veo en mi municipio Playa en la Habana y nis apreciaciones son lamantablemente negativas y lo ilustraré con ejemplos:
      1.) No nos engañemos EL CICLON NO PASÓ POR CUBA, solo se acercó un poco a Matanzas, y la costa norte de la zona central incluido el oeste de Camaguey, lo que más cerca estuvo de la habana fue a más de 150 Km.
      2.) Nunca antes (desde que tirunfo la Revolución y con excepción del Flora que fue en los primeros años) en ningún ciclón Y MUCHO MENOS QUE NO HUBIESE PASADO POR CUBA, habíamos tenido 10 fallecidos de ellos 7 en la Habana donde lo único que ocurrió fue algo de lluvia (muy pocos mm) y vientos que nunca fueron sostenidos por encima de 100 KM, si hubos algunas rachas q lo sobrepasaron pero muy pocas.
      3.) Basado en el pto 2, opino que es increible (nunca había oucrrido) q a más de 48 horas de haberse alejado el ciclón no tuviese energía electrica ni el 10% del país y que a estas horas aun existan lugares sin luz, y otros la recibieran por primera vez ayer !y eso q el ciclón no pasó por aqui!.
      4.) ¿Han visto uds las imagenes de los derrumbes y afectaciones a las viviendas?, claro q si, son viviendas e intalaciones que realmente para q se afectaran no hacía falta un ciclón eran lugares casi inhabitables, por lo q una vez más queda demostrada que la infraestructura urbanistica cubana está totalmete deteriorada y no aguanta nada, !menos mal q el ciclón no pasó por Cuba!
      5.) Por último veo CERO comunicación entre las empresas del territorio, los CDM, los CDR y el PCC de cada territorio para de conjunto y con el apoyo de todos esto se levante (por lo menos en la Habana) lo poco que ha existido ha sido iniciativa propia de los afectados pero !sin recursos materiales para afrontarlas! digase camiones, palas , mecanicas etc. ¿Quiuén debia coordinar esto en los muncipios (al menos de la habana que es lo que conozco y veo), no es acaso el PCC Muncipal que a su vez preside el CDM?, eso no funcionó y creo que tampoco en el resto del país.

      Finalmente, solo una pregunta ¿Estamos verdaderamente preparados para un ciclón

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    El pueblo, en su mayoría, confía en la máxima dirección del govierno. y con Raul chequeando las tareas de reconstrucción del país las paersonas se sienten más tranquilas.
    A todas aquellas provincias y pueblos más afectados le pido que tengan fe en Dios que él proveerá, oren y pídanle y no se olviden de pedir bendecir a los governantes de nuestro país para que puedan continuar al frente de las tareas extratégicas que se acomenten.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Es motivo de orgullo para los cubanos comprometidos, ver a nuestro Presidente al frente de las acciones por resarcir los daños ocasionados por el Horacan Irma. De igual forma lo vemos con los líderes del PCC, los Jefes de las Regiones Estratégicas, que al lado del pueblo sufrido, buscan las soluciones a los males producidos. Nuestro General Presidente, siguiendo la escuela de Fidel, encarna una labor extraordinaria por la calidad de vida del cubano, y ahora con esta dramática situación, con más razón, no tiene descanso al frente de la nación. Gracias Raúl.

  • jotab dijo:

    Compatriotas…hay que ser optimistas, muy solidarios pero tambien realistas…solo hay tomar un mapa y ver el diametro del huracan y su trayectoria de oriente hasta casi la capital, para darse cuenta que nuestro pais ha sido herido muy gravemente…esta situacion bien puede compararse con un bombardeo masivo…hay que exigir y sobre todo estar atentos a la correcta utilizacion de los recursos limitados con los que contamos…el banco nacional pudiera crear una cuenta solidaria en la que los cubanos solidarios, independientemente del donde vivan, -en cuba o en el exterior-, puedan contribuir con esta causa noble de la recuperacion…cualquier iniciativa en este sentido sera bienvenida…

  • jorjito pinar cl1ww dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS LECTORES COMO SIEMPRE, SE SABIA QUE EN CUARQUIER MOMENTO EL GENERAL DE EGERCITO RAUL CASTRO PRECIDENTE DE LOS CONSEJOR DE MINISTRO , EN CUARQUIER MOMENTO SE REUNIA CON LOS PRINCIPALES JEFES DE LA REVOLUCION DE TODO EL PAIS, ESTOY SEGURO QUE ESTUVO PRESENTE EL ESPIRITU Y EL FERBOR DE NUESTRO LIDER FIDEL EL INORVIDABLE HOMBRE DEL SIGLO Y LOS SIGLOS VENIDEROS, COMO ESTOS JEFES DE ESTADO Y PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO , NUNCA NADIE LOS TENDRA , ESTAMOS ORGULLOZOS DE NUESTROS LIDERES, Y SABEMOS QUE LA REVOLUCION SE HARA CARGO DE TODOS LOS AFERTADOS , CLARO SIN GRATUIDADES PERO LA REVOLUCION NO DEJARA A NADIE DESAMPARADO COMO A DICHO RAUL, GRACIAS FIDEL GRACIAS RAUL GRACIAS AL 1959 GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA.

  • Nelson dijo:

    Muy escueta la información. Correcto, pero qué dijo Raúl? Al periodismo la falta mucho, aunque los periodistas han realizado un trabajo meritorio en estos días. Felicidades

  • Roxana dijo:

    ya era hora… no entiendo por qué la dirección política del país deja zonas de vacío en la opinión pública… si Raúl no había aparecido en público hasta ayer, por qué no decir qué le sucedía, es un ser humano y pudo estar enfermo… pero no, ellos prefieren seguirlo tratando como secreto extremo y generar preguntas y versiones de dónde estaba el Presidente a la hora cero… enhorabuena q está de de vuelta!

  • jesus gener dijo:

    CUBA SE RECUPERA CON SU REVOLUCION. CUBA VA.
    SEGUIMOS VENCIENDO. NO AL BLOQUEO.
    GENER

  • karolina dijo:

    Totalmente deacuerdo con lo expresado anteriormente,la realidad es que, de una forma u otra el país se vió afectado con el paso del huracán Irma,en realidad las respuestas de las autoridades han sido en variadas ocaciones hasta fuera de lo común, la población está clara que hay regiones ,zonas más afectadas que otras,en mi opinión no se le da animo diciendole a una ciudadana : toda la Habana esta en las mismas condiciones, no podemos hacer nada por el momento,yo no estoy de acuerdo con esa actitud ,puesto que el pueblo se ha unificado,limpiando y recogiendo,botando escobros y ayudando a las brigadas ,incluso se puede decir que en variados sitios adelantándoles el trabajo,para facilitar el trabajo y las zonas afectadas de elctricidad y agua a raiz de derrumbes o caidas de tendidos electricos ect,puedan recuperarse con buen tiempo.
    No creo que estubiesemos muy preparados para la espera del Huracán Irma ,no en todas las partes de este país alcanzó el pan ,fué una de las mayores discordias ,embutidos,enlatados,no había reserbas de nada,debió tenerse mas control en la venta de galletas y cosas comestibles que se comercializo con anterioridad al huracán,yo vi un desorden total con respecto a este tema,sigo creyendo ,que debemos hablar menos y tomar riendas en el asunto ,y alomejor ya se esta haciendo todavia lo que no entiendo como pueden ser capaz de decir que no hay tranformadores para el remplazo de los afectados ,que las brigadas no tienen reportes,que no saben nada con respecto a problemas que estan viendo ademas de pruebas de llamadas desde los celulares a las autoridades,pero nada ,espero que en la proxima situación parecida,que esta próxima exista un poco mas deorden y eficacia.

  • Ana dijo:

    Mucho ánimo desde Madrid a ese querido y heroico pueblo cubano!

  • Martha dijo:

    Me alegró escuchar ayer la noticia de que Raúl estaba presidiendo la reunión con los principales dirigentes, pues en verdad sentía ese vacio, me faltaba algo, por supuesto pensé en Fidel, siempre al frente, pero despues reflexionaba no todos somos iguales, hay que dar confianza en que los dirigentes principales sabrían que hacer, no siempre tenemos que esperar que de arriba lleguen las orientaciones, ahora, si las cosas necesitan de agilidad de motivación, de mover la cujería de los dirigentes, si no todo marcha bien, bueno entonces tiene que orientar al mas alto nivel, hay mucho destrozo que nos dejó el Irma, pero como siempre estoy convencida, saldremos adelante, de una u otra manera,

  • RDF dijo:

    Todo en el TV es bueno, mucha recuperacion y todo, pero…. vivo en habana del este, alamar,
    aun sin electricidad, hace hoy seis dias ya, los servicios comunales no se les ha visto el pelo,
    al menos en mi zona, ronda un mal olor como a animal muerto, de las personas botando comidas hechada a perder,
    ni siquiera el camion de la basura a pasado los latones desbordados, los gajos en el suelo aun, no hay agua
    en los apartamentos y ya la gente no tiene que comer en sus casas, y hablo en nombre de muchisimas personas
    la situacion es bastante mala. Las unicas personas que se les ha visto recogiendo son a los mismos vecinos
    que mas no pueden hacer.. Donde esta comunales??? Donde estan los carros de electricidad??
    si quieren no me publiquen pero es la realidad

  • marcial dijo:

    Debo recordarles a nuestros compatriotas que el General de Ejercito sobrepasa los 85 años, que el dirigente principal esta en un Puesto de Mando dirigiéndolo todo y tomando las medidas necesarias ya que los daños son cuantiosos y en casi todo el país, que el resto de los Ministros y Dirigentes están en el terreno comprobando y dando las instrucciones precisas.
    Animo , valor y fuerza compatriotas, ORIENTE esta con ustedes.
    En momentos como estos hay que decir, YO SOY FIDEL.

    • Denis dijo:

      Son muy pocas las personas que con 85 años puedan dirigir un pais , incluso con esa edad no pueden dirigir ni un hogar , asi que mucha fuerza y salud al General Raul y que se mantenga con esa vitalidad

    • ylhl dijo:

      100% de acuerdo con Ud.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    LO PRIMERO QUE HICE POR LA MAÑANA FUE VER LA REVISTA DE LA MAÑANA PARA VER LO QUE HABIA DICHO RAUL O LAS ORIENTACIONES QUE DIO EN LA REUNIÓN DE LA NOCHE PERO NO SE HA PUBLICADO NADA.
    NO ENTIENDO..ESPERO QUE HOY AMPLÍEN LA NOTICIA.

  • Catv2017 dijo:

    Hola compatriotas, debemos ser muy conscientes amigos y amigas, cubanos todos que nuestro país a recibido un golpe sin precedente en la historia reciente, los principales polos turísticos afectados incluyendo playas, flora y fauna que es muy lenta la recuperación, el sistema eléctrico nacional dividido en tres con daños muy sencibles en centrales eléctricas y líneas de transmisión hecha añicos, la capital del país muy golpeada desde todos los órdenes y la agricultura muy severamente afectada, para no seguir mencionando muchísimas impactantes destrozos. cuantos misiles harian falta para provocar tanta destrucción en unas pocas horas??. Estamos en una situación altamente difícil y compleja, que exige de cada cubano la comprensión del daño y el golpe sufrido, exige en este momento la unidad nacional , la solidaridad verdadera y práctica, y exige sobre todas las cosas que todos nos preguntemos, como y donde podemos aportar cada cual su grano de arena, le toca al gobierno cubano canalizar que cientos de miles de granos de arena sean Unidos hasta formar los miles de metros cúbicos necesarios para sanar nuestro país, desde ya exporto por una parte a mi gobierno a abrir cuentas bancarias solidarias para ingresar donaciones tanto de cubanos como de otros que deseen ayudar, un peso, 20 centavos, 5 pesos pueden marcar la diferencia,, además de habilitar lugares en donde se puedan donar y recopilar útiles de primera necesidad, comida, ropa y lo necesario para sobrevivir, una libra de frijoles,un tubo de pasta, un jabón de lavar puede marcar la diferencia cuando hablo de unidad y de cientos de miles de cubanos que como yo estamos listos y a la orden , yo y mi familia estamos listos, un saludo a mi pueblo , mi país, mi amada nación, FUERZA CUBA….

    • Cubanita dijo:

      Hay muchas personas, cubanos y extranjeros, preguntando como y donde se pueden canalizar donaciones. La situacion me parece demasiado seria como para que el Estado cubano solo pueda asumir la gigantesca tarea de la recuperacion. La ayuda internacional es muy limitada pero entre miles podemos hacer mas si nos unimos. Es solo que nos faciliten las vias para hacerlo.
      Pueden recogerse ropa, zapatos, sabanas, alimentos no perecederos, articulos de primera necesidad. Eso es facil! Tengo amigos preguntandome como hacerlo llegar!!!!!
      Lo otro es la aduana. Señores, es una situacion de emergencia. Al menos los alimentos debian exonerarlos de los impuestos, como ya antes se ha hecho.
      Urge que alguien de respuestas. Ayuden ustedes, Cubadebate!

  • enrique dijo:

    Que bueno ver a Raul dirigiendo la recuparación,ya el pueblo lo necesitaba recuerden que se acostunbró a ver a nuestro querido Fidel directo al frente de estos problemas,primero con Rubiera orientando dirigiendo y despues alli donde peor estaban las condiciones esto emocionaba impulsaba al trabajo y nos llenaba de esperanzas.pero Fidel es Fidel no hay otro como el.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también