Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Asciende a 22 número de muertos por Irma en Estados Unidos

| 5 |
Miami antes de la llegada del huracán Irma. Florida, EE.UU., 9 de septiembre de 2017. Foto: Reuters. Carlos Barria / Reuters

Miami antes de la llegada del huracán Irma. Florida, EE.UU., 9 de septiembre de 2017. Foto: Carlos Barria / Reuters.

Asciende a 22 el balance de víctimas del huracán Irma en Estados Unidos, mientras fuera de Estados Unidos las víctimas son al menos 38, reportó ABC News.

Entretanto en Florida se restableció la corriente eléctrica para al menos 2,3 millones de usuarios, mientras para otros 4,4 millones aún sigue cortada.

Las autoridades explican que podrían hacer falta diez días para restablecer a luz para todos los habitantes, sobre todo en el oeste del estado.

El paso del huracán Irma causó al menos 12 muertos en la Florida, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, según la última actualización de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

‘Tenemos mucho trabajo que hacer, pero todos van a trabajar juntos’, dijo el gobernador de Florida Rick Scott. ‘Vamos a reconstruir este estado’.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Lamentable toda perdida de vida, nuestra solidaridad a los familiares y amigos, Considero que es una cifra muy alta para el tiempo que hubo para tomar las medidas y el Huracán por suerte no llegó con categoría cinco.
    Vi por tele Sur las comparecencias ante la prensa de las autoridades entre las que estaba Ileana Ros la que no perdió oportunidades para hacer política cuando al referirse a las personas dijo ELECTORES.
    No comprendo cómo pueden tener tantos días sin electricidad una población siendo la primera potencia que dispone de lo más avanzado en recursos.

  • Angel Lopez dijo:

    Me gustaría saber cuantos muertos hubo en Cuba y las circunstancias en que murieron. Los de EE.UU. los conozco por la prensa de acá

  • odalys dijo:

    necesitamos que muestren como quedo el poblado de júcaro del municipio venezuela que según entendemos la zona llamda el palmarito sufrio graves daños

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Angel, los fallecidos a causas del paso del ciclón por Cuba reportó 10, los datos fueron dados a conocer por todos los medios de difusión de noticias en los que se informó nombres y apellidos, direcciones y hasta el numeró de carnet de identidad de cada fallecido.
    Le escribo lo que estoy recordando no dispongo de los datos exactos, pero recuerdo que la mayor cifra se reportó en Ciudad habana. Dos mujeres de 27 años que mueren por la caída de un balcón sobre el ómnibus en que viajaban creo que en calle Galeano, dos hombres hermanos que mueren por derrumbe parcial de un edificio, otro que muere por el impacto a la caída de un poste eléctrico, una anciana fue encontrada flotando en el agua por la penetración del mar, otro fallece electrocutado cuando intentaba bajar una antena, no recuerdo más detalles. En casi todo los casos se manifestó la violación de las orientaciones repetidas de la defensa civil, en casos más dolorosos los fallecidos se negaron ante las autoridades a cumplir las orientaciones

  • Lilia alfaro dijo:

    Quisiera saber si el Sr. Clayde pichón de Estados Unidos florida de Melbourne está con vida porque es mi amigo el vivía muy cerca a las playas no pude comunicarme desde que empezó el huracán desearía saber su situacion

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también