Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a tres hombres por vínculos con laboratorio clandestino de explosivos en París

En este artículo: Francia, París, Policía, Sociedad, Terrorismo
| + |
Police secure the area during an operation after components that can be used to make explosives were found in a flat in Villejuif, near Paris, September 6, 2017. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Policías cerca del lugar de la detención. Foto: Gonzalo Fuentes/ Reuters.

Fuentes oficiales dieron a conocer hoy que tres hombres han sido arrestados en las últimas horas por presuntas relaciones con un laboratorio clandestino de explosivos que fue encontrado ayer en la ciudad de Villejuif, limítrofe con París, durante una investigación por terrorismo.

Ayer habían sido detenidos dos hombres, de 36 y 47 años, en Kremlin Bicêtre, un municipio junto a Villejuif, donde la policía encontró unos 100 gramos de explosivo TATP (conocido como la madre de Satán) en un apartamento, gracias a un individuo que trabajaba en el edificio y avisó a las fuerzas del orden porque vio elementos sospechosos.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, dijo hoy en una entrevista a la emisora France Info que "es posible" que esta célula hubiera estado en contacto con los terroristas que atentaron en Cataluña en agosto pasado, al ser preguntado por unas cerillas "de origen español" encontradas en el apartamento de Villejuif, aunque se mostró muy prudente.

"Es posible que hubiera vínculos con otras personas" pero "la investigación nos lo dirá", comentó antes de hacer notar que "España es lugar de paso para redes" terroristas de origen marroquí.

El mismo explosivo que en Alcanar

Recordó, igualmente, que a los terroristas de Cataluña les saltó por los aires la casa de Alcanar en la que preparaban TATP, el mismo explosivo que "estaban fabricando" en Villejuif, que es utilizado frecuentemente por los yihadistas y que es "extremadamente potente, pero también inestable".

Más certidumbre mostró el ministro sobre posibles vínculos de los dos hombres arrestados ayer, de nacionalidad francesa -uno de ellos de origen "magrebí"-, con grupos yihadistas en Siria e Irak, a la vista de las comunicaciones telefónicas de las que los investigadores han encontrado rastro.

Esos dos individuos, que no estaban fichados por los servicios secretos, han asegurado ante los policías que los han interrogado que los explosivos eran para reventar cajeros en bancos, pero Collomb insistió en que la pista que se sigue no es la de un grupo de delincuentes comunes, sino de terroristas.

(Tomado de The Huffington Post)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también