Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atentados en Barcelona y Cambrils dejan víctimas de unas 20 nacionalidades, entre ellos cinco cubanos

Por: Redacción de Cubadebate
| 166 |

aatentados-terroristas-en-espanaEl atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y la posterior acción terrorista en Cambrils (Tarragona) dejaron víctimas de mas de 20 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informaron este viernes la Agencia Española de Protección Civil y diversos medios de comunicación.

Entre las víctimas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policía, en conferencia de prensa.

El informe preliminar,que menciona estas nacionalidades entre otras, no especifica aún en esta lista si se trata de heridos o de fallecidos.

La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Se ha conocido de última hora que el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha enviado un mensaje de sentidas condolencias al Jefe de Estado Español y que el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

De alta médica dos de los cubanos heridos en ataques terroristas

Dos de los cinco cubanos heridos en los atentados terroristas en España ya están de alta, y los otros evolucionan satisfactoriamente, informó Eugenio Martínez, embajador de la Isla en la nación ibérica.

El diplomático antillano dijo que por respeto a la privacidad de las víctimas de los atentados que dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos, no se ofrecen más datos.

(Con información de ACN)

 

Estado Islámico asume autoría del atentado en Cambrils

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió este sábado la autoría del ataque del 18 agosto en la localidad catalana de Cambrils.

De acuerdo al  SITE Intelligence Group, el grupo terrorista publicó un comunicado sobre los recientes  atentados de Barcelona y Cambrils en el que reivindica las acciones terroristas.

El pasado 17 de agosto una camioneta atropelló  a varias personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, provocando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Posteriormente, cinco terroristas intentaron replicar en Cambrils el atropello de Barcelona, pero el vehículo volcó y sus ocupantes fueron abatidos por agentes de los Mossos d'Escuadra.

Entre las víctimas de los atentados se encuentran ciudadanos de España, Venezuela, Argelia, Cuba, Perú, Ecuador, Reino Unido, Holanda, Filipinas, Colombia, Francia, China, Egipto, Taiwán, Estados Unidos, Rumania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, Canadá, Rumanía, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Irlanda, Kuwait, Pakistán, República Dominicana, Turquía, Honduras, Bélgica, Macedonia y Mauritania.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Es cuestion de religion. Los atentados islamistas en europa son de antes de la guerra en iraq o libia.
    Y suerte que no fue mayor porque enian 20 botellones de gas para explotar pero hubo una explosion manipulandolas en una casa en un pueblo de cataluña. Era una celula de 12 terroristas

    • rdamian dijo:

      Si, nos podemos remontar a las Cruzadas de la edad media, con las que los europeos llevaron el terror al mundo árabe.

      • Nicoa dijo:

        Espero q gente como usted se la piense dos veces antes de hacer comentarios como este, que parecen que justifican a los terrorista. Cosas que pasaron hace 700, 500, 100 o 50 años no justifican estos actos. Hubo cinco cubanos heridos, CUBANOS. PERSONAS INOCENTES.

      • cadillac dijo:

        muchisimo antes de eso los Persas en la edad antigua Jerges, Dario 1 y comparsa, invadieron Grecia, Egipto y acabaron con todo...asi es que no busques justificaciones cronologicas..antes de esto ve a ver si paso algo en la edad de piedra

      • Elena Aparicio dijo:

        Mejor nos remontamos más atras, al siglo VII d.C., cuatrocientos años antes de la primera cruzada, cuando Mahoma huyó a la ciudad judía de Medina porque en la Meca lo perseguían, y a los cinco años no quedaba un judío vivo en Medina.

      • Briam dijo:

        No hace falta remontarse a las Cruzadas, ahora mismo los efectos del terrorismo que se viven en España se multiplican en el mundo árabe, es mucho más que un problema de religión, cuando hace solo unos días se publicaba que un bombardeo aliado dejó 17 muertos entre mujeres y niños en Siria no se reaccionó de la misma manera, la mayor parte de las víctimas de terrorismo están en el mundo árabe y otros países de Africa y Asia pero allí al parecer las vidas no son tan valiosas. No debe existir el doble rasero en este tema, debemos solidarizarnos con todas las víctimas, sean de donde sean y criticar por igual a sus victimarios, sean quienes sean, se manipulan las mentes de ambas partes, unos usan los medios y otros el extremismo religioso o incluso ambos, los verdaderos culpables se rien en sus cómodas oficinas, palacios o mansiones, bien lejos de las bombas y los tiros, no creen en nada ni en nadie. Saludos.

      • Luis dijo:

        Eva se comio la manzana.......cain mato a su hermano abel(segun la biblia) y de alla pa'ca siempre alguien va a encontrar una justificacion......

      • Rodney dijo:

        Yo preferiría que remontaramos (tr. Superar algún obstáculo o dificultad) el pensamiento de personas como ud.

      • Voz popular dijo:

        Nicoa, Yoel y Cadillac son olvidadizos. Desde las bases españolas de la OTAN han partido los misiles y aviones de guerra que han matado civiles recientemente países asiáticos y africanos recientemente.

      • Perico dijo:

        Que casualidad que cada vez que se acerca un evento politico trascendental ocurre un atentado..

        1- ocurrió en Londres dias antes de las elecciones generales...
        2- En Paris dias antes de las elecciones Presidenciales...
        3- y ahora, a dias del largo proceso en torno al referéndum secesionista del próximo primero de octubre en Cataluña...

        que extraño....que extraño...

        saludos..

      • Alexander dijo:

        Oiga rdamian dejese de remontarse tanto a la edad media y dese cuenta que ningun ejemplo de los que ponga va a justificar la barbaridad que acurrio por culpa de los malditos extremistas islámicos.

    • Jose dijo:

      El islam no es solo una religión, es un sistema político-económico y social sustentado en un sistema en creencias religiosas.
      Su objetivo declarado es la creación de un Califato global donde no existe cabida para más credos o formas de pensar que las de ellos, ni diversidad, ni tolerancia, ni respeto al derecho de los demás, ni reconocimiento de los derechos de las mujeres, etc...
      No nos sigamos engañando; las Cruzadas se libraron 1096 y 1291, pero el islam se inició en el año 622 y se extendió mediante la fuerza y la guerra, así ha sido siempre. Revisen la dominación musulmana y la reconquista en España, solo como ejemplo.
      Son los musulmanes los que deben resolver ese conflicto y entender que el mundo es diverso y que todos tenemos el derecho de creer en lo que nos dé la gana.
      Gracias por publicar

      • Osmany dijo:

        José te apoyo en lo que dices...aunque también es un poco más complicado de lo que creemos..pero por lo que vemos desde la historia del Islam esto se trata de un evidente choque cultural basado en las creencias bastante expansionistas de ellos y del cristianismo también...es que son dos culturas muy fuertes y aunque la nuestra supuestamente esta llegando a una era de tolerancia hacia la diversidad (miren como hay países europeos y latinoamericanos que han acogido musulmames de Siria por la guerra) al parecer hay un movimiento radical muy fuerte en esos países que busca la hegemonía del Islam ..o ¿acaso esa no ha sido siempre su intención? Claro otras religiones como el cristianismo también son fuertemente expansivas y si no pregúntenle a Hatuey. Conclusión, estamos en guerra contra el Islam y esto va a durar un buen rato porque ellos no van a parar...a menos que.....

      • Lisy Lenin43 dijo:

        Hay personas aquí que claramente confunden el cristianismo con el catolicismo por falta de conocimiento cuando en la realidad son dos cosas TOTALMENTE DIFERENTES.

      • VERDAD dijo:

        rdamian su pensamiento retrogado facista y terrorista deberian ser de los que este sitio no deberia en ningun caso publicar da sencillamente asco tu manera de pensar y espero tengas el valor de leer un poco y dejes el internet y los periodicos baratos y aprendas un poco mas del Islam quienes son y que son capaces de hacer hasta sus propios seres queridos y su familia quizas asi algun dia se sane tu mente podrida

      • Mercedes dijo:

        El islam, no es símbolo de terrorismo, ni todos los árabes son terroristas. No nos confundamos, los terroristas son criminales que se escudan detrás de una religión. ABAJO EL TERRORISMO.

      • Jose dijo:

        Mercedes: todos los árabes, no son musulmanes o islamistas.
        Debería leer el Corán, ordenando las suras cronológicamente, es decir las más antiguas primero y las más recientes después, y no en el orden que posteriormente se les dio; así podrá ver que las más antiguas, escritas en La Meca hablan de amor y paz, pero las más recientes, escritas en Medina, cuando Mahoma ya era un gran señor de la guerra, solo hablan de dominación y guerra, culminando con la sura de la espada que declara a todos los infieles (Usted, yo y todos los demás humanos no musulmanes) enemigos del islam que deben ser convertidos, esclavizados o eliminados
        El Corán está lleno de contradicciones como esa, pero hay un pequeño detalle; según la Ley islámica, cuando existan contradicciones entre algunas suras, se deberá tomar como verdadera la última que fue escrita.
        Así, estimada Mercedes, con esa “simple” ley, el Corán se convierte en un manual para el terrorismo.
        Saque Usted sus propias conclusiones.

      • Alexander dijo:

        Lo apoyo 100% en todo lo que ha planteado

    • Alejandro H H dijo:

      Terrorismo es malo y debe ser repudiado venga de donde venga, aunque sea en Siria que no se le da la misma repercución principalmente cuando mueren personas inocentes por los bombardeos de la coalición liderada por USA y sus socios de la OTAN, entre ellos España. ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO MUY HIPOCRITA...

      • Felo dijo:

        Cuando los musulmanes empiecen a condolerse de nuestros muertos, podremos manifestar nuestro pesar por los de ellos. Ningún país musulman se ha manifestado consternado por hechos como los ocurridos cuando Europa, sin ninga obligación, le ha abierto los brazos a los reugidoas que hyen de siria. Es cierto tabie´n que musulmanes viviendo en ghettos por toda Europa los hay, pero en buena medida están así porque no han querido integrarse, quieren trasladar acá sus costumbres y su intolerancia. N aceptan la sociedad occiental que les abrió la pueta porque, al final nadie les pidió que vinieran.

      • marlene dijo:

        da pena que todos los comentariso escritos, se han puesto a dar una clase de religion barata, si quieren aprender buesquen informacion y ya esta, lo mas importantes es que los medicos nuestros que sufrieron de este atentados estan recuperacion y se salvaron, recuerden que en España tenemos miles de cubanos y por ellos debemos estar preocupados, nada mas que eso, dejen esas clases baratas que ninguno sabe nada, hay que luchar contra el terrorismo es lo mas importante, recuerden que nuestros 5 heroes estuvieron presos injustamente para tratar de salvar al mundo de este hecho tan brutal y asesino.

    • senelio ceballos dijo:

      Yoel.......Ud tiene la lista de los cubanos heridos?....SI alguen sabe algo sobre la lista???!!!! por favor!!...Al consul de cuba en BARCELONA...queremos saber el nombre y apellidos de los cubanos heridos.....Tengo dos hijos, nueras y nietos alli y no he podido comunicarme con ellos..PLEASSE!! POR FAVOR!!!

      • Manuel dijo:

        Senelio.
        Si, como usted dice, tiene hijos y nueras allí y usted aún no sabe nada de ellos, creo que usted tiene un problema importante con su familia de comunicación, porque una de las primeras cosas que hace la familia es contactar para decir que están vivos y bien de salud. Yo Creo que su familia está bien, no debería entrar en psicosis. No obstante puede dirigirse a la teléfonos de información: Emergencias habilita dos números de ayuda a las víctimas: 93 214 21 24 y 900 400 012.
        Saludos

    • Kamilo dijo:

      Muchos foristas se remiten a las cruzadas, invasiones y ataques desde que hay historia escrita de la humanidad,casi están justificando el terrorismo como un mal de la humanidad,srs estamos en el siglo XXI,el hombre a ido a la luna,las tecnologías de la información,nos permite comunicarnos en fracciones de segundos,las tecnologías de las ciencias de todo tipo nos permiten avances casi de ciencia ficción, andamos explorando los confines del universo y todavía no somos capaces de mirar hacia alante, dejar de ser cavernarios,si nos proponemos hacer de América latina,una zona de paz,como veo la mentalidad de muchos casi sera imposible,por que siempre encontraremos algún pasado revisionista, para liarnos a palos y pedradas.aunque mis sentimientos religiosos casi son nulos,no mezclemos religión con terrorismo,creo que el terrorismo es la ideología del comercio de armas,geopolítico, mas que por problemas de sentimientos humanos revisionistas y religion.

    • Candela dijo:

      Yoel, ¡QUÉ BARBARIDAD! Basta de escribir, decir y pensar sandeces. El terrorismo, tenga sus raíces donde las tenga -en la esencia oscura, brutal, avasalladora, revanchista, depredadora y todo lo que se le pueda poner de más, disfrazada, repito: DISFRAZADA de lo que sea- es UNA OFENSA A LA VIDA, UN ACTO INDIGNO Y CENSURABLE VENGA DE DONDE VENGA. La humanidad del siglo XXI debe unirse tanto contra las guerras, como expresión suprema del terrorismo de Estado, como contra la violencia que se ejerce por grupos contra la humanidad. En ambos, los más expuestos son siempre los inocentes, la gente sencilla. ES UNA VERGÜENZA.

      Mis condolencias a las víctimas de este suceso y a sus familiares, y mis deseos de pronta recuperación para todos. Un abrazo desde Cuba a nuestros compatriotas.

  • Lourdes speck dijo:

    Mis condolencias para las familias cubanas desde España. No puedo imaginar el dolor que sentirán a la distancia por dios , estamos unido en esta desgracia.

  • Orlando dijo:

    Hay que buscar y señalar con el dedo acusador a los verdaderos culpables de semejantes crimenes, a los que financiaron y armaron a estos desalmados y que todavia hoy le suministran armas quimicas por debajo de la mesa en nombre de una paz en la ellos mismo han destruido. Es lamentable que ocurran semejantes crimenes pero tambien es necesario que cuando estos mismos criminales matan niños y ancianos en Siria o Irak la noticia se transmita con el mismo poder mediatico conque a recorrido el mundo los atentados criminales de España.

    • OBSERVADOR dijo:

      Los verdaderos culpables son todos: los que proclaman, defienden, financian, planifican o ejecutan cualquier actividad terrorista, ahora ya hay otro problema mas grave, se sabe que tienen campamentos de niños, no digo solo adolescentes, digo niños hasta menores de 10 años a los que les han lavado el cerebro, ya esos niños ejecutan y torturan prisioneros como si fuera un juego, les han robado el alma, ya esos niños son los sustitutos, pero mas, se emplean niños como atacantes suicidas, en muchos casos esos niños están traumatizados de por vida, la pregunta es que hacer ahora cuando se detectan campamentos donde están esos niños junto a sus fieras entrenadoras??, como reinsertar esos niños nuevamente a una vida normal?, como hacerles humanos otra vez cuando ya ellos perdieron las virtudes de la conciencia humana, del amor hacia los seres humanos, de los sentimientos y la sensibilidad que caracteriza a las personas normales, que hacer ahora para que esos niños dejen de repetir cada dos minutos Alá esto y Alá aquello, que hacer cuando los militares ven que se acerca uno de estos niños y saben con seguridad que debajo de su ropa lleva un cinturón de explosivos?, ya se han publicado fotos de niños pequeños sosteniendo en sus manos cabezas cercenadas, como salvarlos es ahora otra de las metas de quienes dirigen las coaliciones internacionales contra la mas bárbara y abominable práctica que ha puesto en riesgo la subsistencia de la especie humana.
      Lamentamos mucho también que ya hay victimas compatriotas nuestros.

      • Arturo Ramos dijo:

        OBSERVADOR Los que dirigen las cualiciones internacionales a las que Ud se refiere han ocasionado desgracias en expresiones cualitativamente millones de veces superiores a la que ahora analizamos. Vea cuanta muerte en Siria provocada por grupos alentados, financiados, y organizados por esas cualiciones a las que Ud se refiere. Da pena leer eso.
        Mire en Libia lo que hicieron esas cualiciones. Cuanta muerte y sufrimiento humano han generado esas cualisiones. Dios mío! No lo ve Usted?

    • lazaro dijo:

      si hay que acusar a todos los que hacen furgonetas

      • Robert dijo:

        Me parece tonto estar remontándose a la Edad Antigua para hablar de atentados terroristas. Eso no es necesario para calificar de algo extremadamente cruel y asesino hacer explotar un carro y matar a civiles entre ellos niños. Señores por favor, que no se trata de una justificación histórica ni una clase de historia sino de asesinato masivo que nunca será bien visto en ninguna sociedad ni lo justifica ninguna creencia ni política alguna.
        Tampoco se debe estar acreditando bajo suposiciones quienes lo cometieron y es mejor esperar a que las autoridades de ese país hagan su comunicado oficial. Especular siempre es una bola de nieve que aleja la realidad de su esencia.
        Sorprende la superficialidad en algunos comentaristas, y creo que es una lástima tener la oportunidad de opinar y hacerlo de esa manera.
        Quién es tan increíblemente superficial para justificar un atentado con otro sea la naturaleza que sea.
        Mis condolencias a familiares de todos los fallecidos sin importar nacionalidad ni cualquier otra diferencia,

  • RASTAMAN dijo:

    LAMENTAMOS TRISTEMENTE LO QUE LE SUCEDIÓ A NUESTROS CAMARADAS CUBANOS EN EL TERRIBLE ATENTADO OCURRIDO EN BARCELONA, OJALA QUE SE RECUPEREN PRONTO Y QUE LAS HERIDAS NO SEAN TAN GRAVES, NI LES DEJEN SECUELAS PARA SU SALUD. COMPAÑEROS VENGAN PARA CUBA, ESTE ES SU PAÍS, SU TIERRA, NO CAMBIEN DINERO POR SALUD, AQUÍ ESTA SU HISTORIA, SU CULTURA, SUS FAMILIARES QUE DE SEGURO LOS QUIEREN Y LOS EXTRAÑAN MUCHO, ADEMAS AQUÍ NO OCURREN ESAS COSAS TAN DESAGRADABLES. CHAO Y LES DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

    • marian dijo:

      Me sumo totalmente a tu criterio, muchos cubanos dejan nuestro Isla, para según ellos, mejorar sus vidas pero muchas veces también encuentran la muerte en las fronteras, en países donde se vive la incertidumbre del terrorismo. Cuba no es perfecta pero al menos vivimos seguros y protegidos, eso vale mas que todo el oro del mundo, cuando veo esas noticias o imágenes de esas cosas terribles que pasan en otros países como quemar gente viva, incendiar un hospital materno-infantil o conducir un carro a toda velocidad por donde hay tantas personas con el ánimo de sembrar el terror sin pensar en las victimas inocentes que mueren, me viene enseguida a la mente la canción ... por eso yo soy cubana y me muero siendo cubana ....

  • NORA dijo:

    Hola me indigna todas esas barbaries terroristas que tronchan..tantas..vidas..inosentes...lo que más me indigna los niños...que nasen . para ser...felises..no objeto..de tantas..guerras..probocadas..por..el odio...infinito..de muchos..pueblos por eso..y.mucho..mas..viva.cuba.libre..viva.FIDEL..RAUL..Y TODO MI PUEBLO..CUBANO....PATRIA..ES..HUMANIDAD..GRACIAS...MIS CONDOLENCIA..A.TODOS..LOS..FAMILIARES..DE..LAS..VICTIMAS...DEL TERORISMO..EN..BARSELONA..Y..EL..MUNDO......P...O...M...V...

    • Prudencio dijo:

      Nora, solo te falto escribir:
      Cel kurtos para cel livres.

      • Briam dijo:

        También está aquello de ¨respeta para que te respeten¨.

      • La Bayamesa dijo:

        Prudencio en esta hora lo importante es el contenido y no la forma, no te veo declarándote en solidaridad con las víctimas y sus familiares, que es lo que cabe, dedícate en otro momento a ser sarcástico. Por mi parte repudio total a los actos terroristas en cualquier parte del mundo, no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo y condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos, a las familias cubanas en especial

    • alina dijo:

      que mala ortografia, pero mas mala los tienen los que revisan estos mensajes que lo publican asi, no debieran aceptarse pues el mundo entero lee esta pagina.

      espero se revisen mejor los mensaje.

      y mis condolencias a los familiares de las victimas de este ataque terrorista en Barcelona, España.

  • NOEL dijo:

    Mucho dolor , los cubanos sabemos lo que es el terrorismo , lo hemos sentido en carne propia y en ese tiempo los poderosos callaban , en ESTADOS UNIDOS VIVEN TERRORISTAS , ESTADOS UNIDOS LES DA ABRIGO Y LOS ALIMENTA , Y ESTO ES TAMBIEN ES SU CULPA , ELLOS LO INVENTARON Y LO TRIZTE ES QUE NINGUN PAIS DE LOS QUEW LO SUFREN POR SU CULPA LES RECLAMA .
    mIS CONDOLENCIAS A ALAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS Y HERIDOS EN ESTE CRIMINAL ACTO.

    • mimita dijo:

      Noel, muy de acuerdo con usted, amen de que ciertamente hay un fondo religioso político o como queramos llamar, el terrorismo no solo es por eso, como llamamos a como estados unidos trata al mundo y quiere imponer su ideología, y consumismo al mundo? como llamamos a las intervenciones de ellos en cualquier país,? a las amenazas contra Venezuela y a nuestro propio país ? es solo ideología y religión, ? no hay mas que eso, es aprovecharse de las situaciones ajenas a ellos, es inmiscuirse en asuntos internos de otros países, as alimentar a la subversión, provocar conflictos internos en cualquier país financiado por ellos mismos, si no como mismo dice usted donde nacieron muchos terroristas como osama y a donde fueron a parar otros como posada carriles, Bosch, y otros mas?

  • EMBACUBAKAZAJASTAN dijo:

    Nuestro repudio al terrorismo en cualquier de sus manifestaciones y donde quiera que sea.
    Nuestro apoyo y condolencia a las víctimas y sus familiares.

    • Luna de Azahares dijo:

      Exacto. Condenamos toda forma de terrorismo dondequiera que tenga lugar. No a la barbarie! Respeto a la vida! Pronta recuperación a los cubanos heridos y todos los demás al margen de sus nacionalidades. Consuelo a las familias enlutadas a causa del odio.

  • Rubén López dijo:

    España está bebiendo de su propio chocolate, bastante terrorismo que promueve en Venezuela.

    • libra dijo:

      Usted piensa como un verdadero terrorista.

    • Elvis Tek dijo:

      Y los que murieron y resultaron heridos eran promotores de la violencia en Venezuela? Creo que tu comentario esta fuera de lugar.

    • Carlosandres dijo:

      Ruben por favor le ruego que lea y que se informe, es muy feo ver una persona lanzando comentarios así por así, España no mete terror en Venezuela sino que trámite lo que pasa en Venezuela sino le gusta el enfoque viene aquí para cubadebate y ve otro enfoque de las noticias. Pero estudie y lea, marti dijo que grande es la palabra cuando cabalga en la razón.

    • Aragorn dijo:

      Pues mira hay 5 cubanos heridos. No se como dejaron publicar tu comentario

    • Un cubano en el extranjero dijo:

      Su comentario es repulsivo y bárbaro.
      Usted le da una coartada a los asesinos y culpabiliza a las víctimas de tan horrendo crimen y sus familiares de su desgraciado destino. Usted no ha entendido nada. Nosotros, hombres y mujeres libres, de cualquier tendencia política, honrados, trabajadores somos todos víctimas del fanatismo religioso de unos enajenados asesinos. Es un choque de civilizaciones, entre las sociedades libres y en desarrollo entre las que también se encuentra nuestro país, Cuba, y un sistema religioso absolutista que quiere implantar la Ley Islámica o Sharia en todos los países del orbe.

    • lenovo dijo:

      pipo es verdad lo de la manipulacion mediatica española contra venezuela. pero estos momentos no son para que toques ese tema. ¿a caso no ves la tristeza que tenemos todos por lo ocurrido? no te aproveches de la situacion para hablar de politica socio.

    • El Camionero dijo:

      No Ruben, no es España la que promueve el terrorismo en Venezuela, son algunos títeres españoles los que lo hacen, los españoles no hacen ese tipo de cosas, ah y soy cubano.
      No al terrorismo!!

    • humano dijo:

      Sientimos lo sucedido, es doloroso pero eso que dices también hay que analizarlo. En Venezuela muere gente inocente, víctima de las campañas de inicitación a la violencia promovida desde España, E.U.A y otros, y culpan a Maduro de esto.

      Nos alarmamos cuando sucede en Francia, Alemania, Reino Unido, etc. Pero cuando sucede en Venezuela, Siria, Iraq y otros lugares en el mundo incluso Cuba, acaso el bloqueo no es terrorismo y lo vivimos a diario, muchos se quedan callados.

    • Luz dijo:

      Solidaridad con todas las víctimas. La mayoría de los cubanos no somos antiespañoles! A este Rubén López, si es así como se llama, mas le valdría leer más prensa y no escribir tantas barbaridades. Y para que lo sepa. La mayoría de los cubanos no somos antiespañoles! Solidaridad con todas las víctimas y castigo duro a todos los terroristas sin excepción!

    • Veguero dijo:

      Coño Rubén, perdiste una excelente oportunidad de quedarte callado, tu comentario es en extremo terrorista, nada, absolutamente nada, justifica actos de esta naturaleza, nada que pase o halla pasado justifica esto. Es una verdadera lástima que existan personas que piensen de esa manera. Todos estos casos son muy lamentables y en este hay hermanos cubanos heridos, cubanos que sin importar raza ni religión ni ideología, son compatriotas que seguro estoy aman su tierra, pido por su recuperación y acompaño a sus familiares en el dolor y la preocupación
      Saludos.

    • Rodney dijo:

      Comentarios como el de ud. están justo donde debe terminar la libertad de expresión y la tolerancia.
      Mi solidaridad con las víctimas, con los hermanos cubanos que resultaron heridos y el pueblo catalán.

    • Guardianesdeltemplo dijo:

      No les echen mas la culpa al imperialismo, ellos son terroristas, lo llevan por dentro, son peores que los imperialistas, se los inculcan hasta a sus niños que inmolarse por el Islam les darán 7 vírgenes en el cielo al morir, son fanáticos, extremistas, coprófagos, todos ellos son iguales, me sumo a las dignas palabras de condolencias expresadas por nuestro compañero Raúl, díganle ustedes que justifican todas esas acciones terroristas de esos islámicos despiadados, “pobrecitos” asediados por el imperialismo por el mismo cuento de siempre, que si el imperialismo me hizo o me dejo de hacer….que aprendan de la dignidad de nuestra Cuba, de nuestro Fidel y Raúl que nunca le pusimos una bomba a nadie con tantas miles que nos pusieron a nosotros, pero para eso hay que sentirse patriota, revolucionario, socialista, aquí nunca nuestra Revolución le inculco odio a nadie al contrario fue internacionalista, entrego y compartió lo poco que siempre tuvo con todos los pueblos del mundo por un futuro mejor, díganselo a los terroristas, porque ellos son terroristas y son peores que los imperialistas juntos, les guste o no a muchos aquí. Opinen ustedes.

      • Wilson dijo:

        Creo que si nos ponemos de acuerdo en que el terrorismo o el asesinato premeditado de cualquier persona sea de donde sea debe ser repudiado, pues entonces no encontraremos absolutamente ninguna diferencia. Al final tanto unos como otro hacen lo mismo: asesinar a personas inocentes. Lo que no puede suceder es que alguien justifique a los unos o a los otros. El caso de los musulmanes es mucho más complicados, primero ni todos son terroristas, ni esta muestra de odio por parte de ellos salió de la nada, la historia no se puede leer desde el presente solamente, hay una verdad y es que a ellos los han maltratado, humillado, tratado de exterminarlos. Ahora, a partir de los medios, los poderosos los quieren pintar como los culpables; pero el odio no va a genera otra cosa que odio, en este caso se transmite con acciones muy fuertes, pero sin poner una bomba existe mucho sentimiento de odio por parte de los musulmanes por culpa de esa historia. Están los fundamentalistas, pero los que no son terroristas también han sentido esa discriminación injustificada durante siglos. Lo que está sucediendo es lo normal ante este estado de cosas. No se puede pedir que todo el mundo sea como Fidel, que sintió el dolor como nadie ante cada acción de claro terrorismo, injustificado además (porque no ha habido en la historia de la revolución ni fundamentalistas, ni atentados, ni intentos de atentados), y sin embargo nunca planteó, ni siquiera mencionó la idea de responder ojo por ojo. Yo estoy convencido que a pesar de ser nobles por naturaleza, muchos de nosotros ha tenido ganas de agarrar a Posada Carriles y compañía con nuestras propias manos y no parar hasta matarlos, bien merecido que lo tienen; porque el golpe sin merecerlo genera esa respuesta, pero una de las razones de la grandeza de Fidel fue siempre reponerse a esas reacciones, no se puede pedir que todos los seres humanos seamos así y muchas de las razones que alegan estos grupos tienen algo de eso, si se busca en el fondo algo de eso hay, alguna venganza o algo asi. Nada de eso justifica, pero eso es parte de la realidad concreta que se está viviendo hoy en el mundo. Saludos

      • Avileño dijo:

        Nuestro heroico pueblo que ha vivido y ha sido víctima del terrorismo en muchas de sus dimensiones nunca hemos reclamado venganza, sino JUSTICIA cosas que son muy distintas, te apoyo en tu comentario GuardianesdelTemplo, muy de acuerdo con tu opinión, el mundo tiene que aprender MUCHO DE LA DIGNIDAD DE CUBA Y LA GRANDEZA DE NUESTRO FIDEL Y RAUL, y Si, ELLOS SON TERRORISTAS, NO TIENEN JUSTIFICACION…, nuestro más sentido pésame a las víctimas de los atentados, nuestro profundo y más grande apoyo a las palabras de Raúl…

    • pepe grillo dijo:

      ru ben lo pez que tefo lle un pez

  • Leu dijo:

    En qué se ha convertido el mundo

    • rosa cariridad Mendez cuellar dijo:

      Mis condolencias a todos los familiares de los muertos y heridos ahora más q nunca tenemos q estar unidos,ya la pagaran por tanto daño a inocentes

  • Rafael dijo:

    Condenamos esos atentados terroristas , que tanta víctimas inocentes dejan y tanta tristeza a sus familiares y amigos, creando el pánico en la población , pero los muertos en las calles de Venezuela, los jóvenes quemados vivos también son víctimas del terrorismo y todos en el mundo lo debemos condenar , los periodistas muertos en México, los líderes sociales asesinados en Colombia, son también víctimas del terrorismo, nada justifica el terrorismo y los asesinatos en ningún País y todos somos seres humanos y tenemos familiares que también sufren , seamos españoles, o venezolanos o colombianos, o mexicanos, o franceses, por lo que cada vez que haya un acto terrorista en cualquier parte del mundo debe condenarse con igual fuerza y todos los Países luchar para eliminar el terrorismo a los terroristas.

  • Alcides dijo:

    Como ser humano repudio cualquier acto terrorista q suceda en el mundo ,peeo estos paises donde ocurren son los q apoyaron y apoyan en el mundo las guerras ,los q an invadido paises los q bombardean y matan a inocentes y ahi esta el resultado los pueblos ,sus ciudadanos inocentes pagando las culpas de sus gobiernos .nosotros los cubanos sentimos en carne propia actos terroristas en embajasas ,avion de cubana en barbados hoteles ,poblaciones cubanas como boca de sama ,y donse estan los actores en los eeuu ignorancias de la vida .nuestro sentido pesame a las victivas y nuestra repudio .

    • Nicolás dijo:

      Verdad pero aún no entendiste de que va esto no conoces o no entiendes qué es el Islam radical.. google contigo

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Condemanos energicamente cualquier acto de este tipo, ojala y nuestros hermanos se recuperen pronto

  • wil dijo:

    oe porque no le acaban de meter mano a to esa gente, yo se que a los yamkis no les cuadra por la venta de armas pero otros paises deberian terminar ya con los animales estos,

  • yariel dijo:

    Creo que toda persona de bien debe condenar este y cualquier acto de terrorismo, que es de las más despreciables acciones que puede realizar el ser humano. A nuestros compatriotas y al resto de heridos pronta recuperación, a los familiares de las víctimas nuestras condolencias. Creo que la comunidad internacional debe esforzarse aún más para resolver el conflicto de oriente medio, sin falsas posturas ni demagogia, es el primer paso para buscar una paz que pueda eliminar acciones como esta, para luego encargarnos de las desigualdades, que es el trasfondo de toda esta crisis. A los analistas, se han convertido los automóviles enel reemplazo de los aviones para los terroristas, se necesitan estrategias para enfrentar acciones como estas, sistemas de seguridad más eficientes.

  • Yoel dijo:

    Ruben
    Que chocolate ? Acaso los atentados en rusia tambien recibe su chocolate ?
    Y los atentados en suecia y belgica ?
    Deje de justificar.
    Alguna vez algun vietnamita puso bombas en USA por la guerra ? Es cuestion de religion

    • Luar dijo:

      No culpen a las religiones. Culpen a los fanáticos religiosos, sean de la religión que sean, que se justifican con las creencias para cometer abominables crímenes

    • Rodney dijo:

      En efecto, en total las víctimas del terrorismo en Cuba hasta el 2000: 3,478 vidas humanas y la incapacidad total o parcial de otras 2,099 personas... Y sin embargo ningun Cubano ha salido por ahí a matar inocentes para vengarse. Al contrario la revolución nos ha educado en los más grandes valores humanos. Cuando el huracán katrina Fidel dispuso de inmediato la Brigada Henry Reeve, jóvenes estadounidenses estudian gratuitamente medicina en Cuba, el presidente Barack Obama recibió los honores y el respeto del pueblo que recibiría cualquier jefe de estado. VIVA LA PAZ. ABAJO EL TERRORISMO!

      • Guardianesdeltemplo dijo:

        MUY DE ACUERDO CON USTED AMIGO…

  • Beatriz dijo:

    Nuestra solidaridad y amor con los españoles. A los cubanos heridos fuerza. Y para todo el pueblo español de luto por este acto terrorista, fuerza y valor. Estamos con usteds.
    BHS

  • Daily dijo:

    Mis mas sentido pésame a todos los familiares

  • Carlos dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos. ¨Que sean castigados los culpables¨.

  • Maylen Cantillo medina dijo:

    Que dios guarde a ese país y a todos los cubanos que allí se encuentran a familiares de todas las nacionalidades nos unimos a ese profundo dolor y nuestras condololencias para las fallecidos inocentes que se haga justicia que se encuentre a ese terrorista y que pague en carne propia el dolor por estos muertos y por todo el pueblo

  • Soñador dijo:

    No ceo que el problema sea de religiones. El tema lo veo más profundo, se trata de los orígenes de discriminación y conflictos agitados por las grandes potencias para sacar provecho de esas aguas revueltas... el mundo es un caverna, tenemos teléfonos inteligentes, aparataos inteligentes, etc... pero donde no hay la suficiente inteligencia es en los seres humanos para seguir desatando conflictos y guerras injustificadas por ambición, egoísmo y codicia. Dejemos esos vicios y este mundo será más feliz...

    • Nicolás dijo:

      No es problema de religiones en estas mentes enfermas cuenta si eres “dar al-islam” tierra de paz o “dar-al-kufar” tierra de infieles.. vete a estudiar y verás cualquier lugar del mundo fuera de la sharia aplica para sus actos de odio y en España más por su sueño perdido de al andalús.. ni los propios españoles nobles que los reciben con brazos abiertos dan refugio y propician su inserción social comprenden tanto odio los ves estos dias incrédulos boquiabiertos Dios guarde a España y al resto del mundo de estos bárbaros

  • manolito1386 dijo:

    Cuantos atentados en diferentes partes del mundo y no acaba de unirse y barrer esa plaga que es el estado Islámico, condeno el ataque con un llamado a la unidad contra el flagelo del terrorismo es innecesario tanto dolor, mis condolencias a las familias de las victimas……

  • Javier dijo:

    el terrorismo no es cuestión de religión, no sé, realmente no sé, va contra toda lógica, va contra el ser humano, más allá de cualquier creencia

  • ...el mar dijo:

    ....los efectos regresan lamentablemente....
    ....mi pésame para estas personas que nunca imaginaron morir víctimas del terrorismo...
    ....pero después de la participación de España, en conflictos de Irak, Libia y en conspiraciones políticas para desestabilizar gobiernos: Venezuela, Siria...cuál otro puede ser el efecto...
    ....q descansen en paz...

  • MAU dijo:

    Ruben , eres de los q practican la ley del .OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE? me pareces q eres un tipo un poco peligroso, ten cuidado con tus acciones no vaya a ser q te puedan aplicar a ti tambien esa ley, no hay nadie libre de culpa o...¿ eres de los q tirarás la primera piedra?

  • ducardenas dijo:

    Como me acuerdo del COMANDANTE, siempre estaba alertando de lo que eran capases de hacer los terroristas y que con guerras no se resolvía el problema, que no existe terrorismo malo ni terrorismo bueno simplemente es terrorismo, cuantas victimas del terrorismo en Cuba con el silencio cómplice de los que hoy lo sufren, Las Condolencias para los familiares de las personas fallecidas victimas del terrorismo.

  • Alicia Milian López dijo:

    Duele mucho pensar que pasen cosas como estas tan horrendas, que el ser humano sea capaz de un acto tan atróz y criminal hacia otras personas y después puedan dormir como si nada, como podrán hacerlo, mis más sentidas condolencias a todos y cada una de las victimas de este acto terrorista

  • Raúl González dijo:

    Asqueroso, Ruin, Bajo y cobarde. El ejercito Islámico ha actuado contra la población civil e inocente de España, Soy cubano y repudio el terrorismo y me solidarizo junto a mi familia con las victimas y sus familiares. ABAJO EL TERRORISMO.

  • vilma dijo:

    muy lamentable el asesinato por gente mala y mal informada, si conocieran quienes los mandan a cometer estos crímenes, son asesinos ocultos, que trabajan mentes débiles por un poco de dinero y esos mismos asesinos miran y no tocan las bombas con sus manos, como se dice empujan para no darse golpes. Una pregunta quien escribe es Norita te manda un saludo Vilma, si no estás en Cuba siento que compartes el dolor de esta tragedia el dolor de los familiares. y los Cubanos que me sorprendió mucho esta noticia.

  • vivi dijo:

    Es horrible, repugnante, todo nuestro repudio a la violencia, a la maldad, dondequiera que suceda y nuestro apoyo a las victimas.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    ¿Que se persigue con estos atentadados terroristas a nivel mundial?, la mayoría son reinvindicados por el llamado Estado Islamico: ¿Que estado es ese y donde está?. ¿Porque el término de Islamico?. ¿A quien le conviene que se desate un rechazo internacional contra el islamismo?. Este grave problema que esta afectando al mundo tiene su origen y sus objetivos bien calculados.

    • Elena Aparicio dijo:

      Navega un poco.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también