Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Denuncian guerra no convencional de EEUU contra Venezuela

| 3 |
El exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Venezuela, Roberto González Cárdenas. Foto: PSUV.

El exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Venezuela, Roberto González Cárdenas. Foto: PSUV.

El exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Venezuela, Roberto González Cárdenas, advirtió que Estados Unidos emprende diferentes estrategias para atacar, con el objetivo de hacerse con el control político y económico de esta nación suramericana.

En una entrevista concedida anoche al canal Venezolana de Televisión, el general González Cárdenas precisó que Washington busca llevar una nueva guerra, generar nuevos escenarios y nuevas metodologías, con el objetivo de crear nuevos conflictos en el campo internacional, sin tener que comprometer la vida de los norteamericanos.

Explicó que la Casa Blanca aplica una guerra no convencional caracterizada por un ataque continuo y simultaneo desde diferentes áreas, entre ellos en los ámbitos sociales, mediático y financiero.

"Con todo ese conjunto de elementos entraríamos en una guerra no convencional", advirtió González Cárdenas, y añadió que parte de esa embestida comprende ataques a los elementos identitarios.

"Desde el Pacto de Punto Fijo -acotó- se vienen atacando los valores de la sociedad venezolana, donde la eliminación de esos valores patrios, nacionalistas, del querer venezolano, de lo que se lleva en la sangre, de lo que se siente, hay que eliminarlo a como dé lugar".

Recordó que en el golpe de Estado de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, fue superado por la participación de un pueblo que con alto nivel de conciencia política, salió a las calles para restablecer el orden constitucional.

Según González Cárdenas, la organización militar de Estados Unidos posee diferentes escuelas de formación y de especialización en armas, donde están en constante renovación y viendo la evolución del pensamiento, de cómo hacer la guerra menos costosa y sin contar con la condición humana.

Destacó que hoy en día hay tecnologías que permiten utilizar aviones de combate prescindiendo de pilotos, al introducir un cerebro artificial dentro del avión, que reconoce, vuela, destruye, realiza maniobras, regresa, aterriza y no tiene costo humano alguno.

"La última tecnología, es la cantidad de drones que utilizan para bombardear, para generar caos y destrucción sin que esté la mano del hombre, sin que esté piloteando un avión, sino a distancia, con un aparato se pueda manipular o llevar a cabo un ataque", puntualizó el experto militar.

Resaltó que las Fuerzas Armadas venezolanas están manejando muy bien la situación y los análisis relacionados con las operaciones que se realizan, tomando en consideración lo que significa la guerra de quinta generación o guerra no convencional.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Martinez dijo:

    Ciertamente, la Guerra No Convencional es una guerra multilateral, multidimensional y multidireccional. Nunca antes lo había logrado el imperio, nunca antes había logrado articular tanta experiencia aquilatada en derrocar gobiernos, nunca antes había logrado articular tantos procedimientos y tantos organismos internacionales y nacionales en el asunto. No solo contra Venezuela, sino contra el mundo que no le es afín al imperialismo y posee determinadas riquezas de interés. Han logrado la globalización de una guerra que además de política y cultural, se apoya en un monstruoso aparato mediático y tecnológico que influye en todas las esferas de la vida social contemporánea. Claro, a ese punto han llegado luego de haber alcanzado la hegemonía político-cultural, económico-financiera y sobre todo, la hegemonía militar, la base de todas las demás. La clasificación de Guerra de 4ta Generación, ya tiene más de un cuarto de siglo, data de 1989 y no se ajusta por diversas razones a la geopolítica contemporánea: el mundo es bien distinto a los años 80, la aceleración del progreso ha impuesto un cambio bien visible. En esta guerra (que ahora llaman de 5ta generación por continuar aquella clasificación vieja ya) tiene una cimentación poderosa en la robótica y el pensamiento científico. Pero no se piense que solo es en Venezuela: Venezuela es la más visible, pero opera en todo el mundo y Cuba no escapa a ella. Saludos.

  • José García Álvarez dijo:

    Venezuela ha mostrado al mundo de su capacidad de resistencia ante las agreciones e intromisiones del imperio yanqui;"el enemigo común de los pueblos",como con toda certeza sentencio Fidel en uno de sus tantos valiosos discursos.Resulta insultante tener que adimitir que una Nación libre ,independiente y soberana como la hermana República de Venezuela este bajo semejante asedio por EEUU.Pero más insultante es saber que algunas naciones que carecen de autonomia en la región y fuera de esta y que conocen bien las barbaries,las destrucciones que causan las guerras de conquista de los terrorista yanquis le esten ehando leña al fuego colocándosde en sintonia las manipulaciones yanquis.¡ ABAJO EL IMPERIO Y SUS LACAYOS!
    ¡ VENEZOLANOS LA VICTORIA ES DE USTEDES Y DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA QUE ESTA DECLARADA ZONA DE PAZ !

  • tony dijo:

    Haran todo lo posible por tomar el control sobre la opinion publica en primerisima instancia y luego poder hacer todo lo planeado .Mientras se luche por lo que consideramos justos y estemos permanentemente en disposicion de combate siempre lo pensaran mas de una vez para hacer cualquier cosa de las que tienen en plan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también