Fernando González: Las víctimas del terrorismo son símbolos del reclamo por la paz

Fernando González Llort. Foto: Archivo.
Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reafirmó hoy el compromiso de Cuba en la lucha contra el terrorismo, junto a la Naciones Unidas y la comunidad internacional.
Durante un acto por los 20 años de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo tras un acto terrorista perpetrado el 4 de septiembre de 1997 en el capitalino hotel Copacabana, González afirmó que las víctimas de este flagelo no son solo mártires, sino símbolos del reclamo por la paz y la justicia en el mundo.
En este sentido, recordó la larga lista de actos terroristas que desde los primeros años del triunfo de la Revolución fueron alentados y financiados por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de revertir el proceso revolucionario cubano, y que cobró las vidas de más de tres mil personas.
En esta ocasión, también se dio inicio a la jornada 'Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo', que se extenderá dos meses hasta la votación en la Asamblea General de la ONU sobre la resolución cubana contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace casi seis décadas.
Al respecto, González refirió que esta política hostil e injerencista de los gobiernos de ese país norteño, tiene como máxima expresión los actos terroristas que cercenó la vida de miles de inocentes, la guerra mediática que por años ha tratado de desacreditar los logros de la Revolución cubana, y la permanencia del bloqueo.
Dentro de estas acciones destacan el sabotaje del vapor francés La Coubre en marzo de 1960, con un saldo de más de 100 muertos y 400 heridos; la introducción deliberada de la epidemia de dengue hemorrágico en 1981, que causó 158 fallecidos, dentro de ellos 101 niños; y los más de 600 intentos de asesinato al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Esta jornada comprenderá decenas de acciones en toda Cuba y en países como Estados Unidos y España.
(Con información de Prensa Latina)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aSociedad »

Haga un comentario