Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opositora venezolana Lilian Tintori comparecerá ante juzgado

| 7 |
Lilian Tintori, mujer del dirigente opositor preso Leopoldo López (Efe/cristian Hernandez / EFE)

Lilian Tintori,, mujer del opositor ultraderechista Leopoldo López. Foto: Cristian Hernandez / EFE

Lilian Tintori, opositora venezolana de la ultraderecha, deberá acudir el próximo cinco de septiembre a una audiencia luego de que un juzgado de control abriera un proceso de investigación por los 200 millones de bolívares (60.000 dólares) encontrados en la camioneta de Franco Tintori Parra, hermano de Tintori.

El martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso por instigación a la violencia, Leopoldo López.

Saab reveló que la policía le informó que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por ese organismo en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Tintori explicó que ese dinero estaba supuestamente destinado “a pagar gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”.

El dinero fue recuperado por agentes de la policía criminal y científica (Cicpc) en la urbanización de Sebucan, municipio Sucre, en el este de Caracas.

En un principio la camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM fue atribuida a un familiar directo del dirigente ultraderechista Leopoldo López pero luego con la factura original se verificó que el vehículo había sido adquirido en 2009 por Parra, músico que dirige una banda funk rock y que está radicado en la Ciudad de México desde hace varios años.

Sin embargo, su hermana Lilian asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, que tiene 100 años de edad y carece de seguro médico porque la política de las aseguradoras excluye a los adultos mayores.

El dinero decomisado equivale a un poco más de 61.000 dólares a la tasa oficial Dicom y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregadas directamente desde una institución bancaria.

Lea también:

Vicepresidentes de banco venezolano presos por caso de los 200 millones de Lilian Tintori

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Quedaron Descartados TODOs estos TRAIDORES y TERRORISTAS contra su Mismo Pueblo de Venezuela !
    La Oposicion DERECHISTA de VENEZUELA y que sirva de EJEMPLO Para principalmente Todos Los TRAIDORES , ILUSOS y aquellos ignorantes que no QUIEREN DARSE Cuenta que mientras que UTDS mismos ESTE MINISCRUPULO de unos Cuantos TRAIDORES en la misma Cuba que VSIRVEN de VOCEROS y Traicionan a la PATRIA , Traicionan a sus Mismos Vecinos y a sus mismas FAMILIAS >.
    ! Cuiden a Cuba que el CAPITALISMO salvaje y ANIMAL NO es la VIA NI el FUTURO de NINGUN PAIS salvo en Cuba que solo TIENEN que LUCHAR Todos UTDS por el verdadero y UNICO CULPABLE de nuestra ECONOMIA ESTRANGULADA debido a este CRIMINAL bloqueo ECONOMICO y Social Por mas de 54 años !
    ! Todos aquellos dentro de CUBA que NO Culpe al Criminal Bloqueo es ENEMIGo de el Mismo y de Todo in Pueblo de PIE !

    • Yordan dijo:

      Buenas Carlos es su opinión y hay que respetarla pero no creo que el Capitalismo sea tan malo ni tampoco el socialismo tan bueno,y así que todo el cubano que no culpe el bloqueo de todo la malo de nuestro país es culpable,pues el bloqueo de EEUU es muy malo y lo reconozco y esta equivocado el que piense que es el camino para acabar con Cuba,pero aun mas malo es nuestro propio bloqueo que nos daña mas a nosotros,no hable por los demás y si es tan malo el capitalismo deje New York City y venga para la Habana city, a vivir el dia a dia,afuera del agua todo el mundo nada muy bien.

  • Deplorable dijo:

    La oposicion “Democratica” en Venezuela, al igual que en todos los paises marcados para cambio de regimen por EEUU, ha recibido ayuda millonaria masiva de parte de la CIA y entidades financieras interesadas en controlar las riquezas de petroleo de ese pais. La asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, Victoria Nuland, confeso en una conversacion telefonica captada por Rusia, que EEUU habia invertido 5 mil millones U$, en el cambio de regimen en Ucrania. Por lo tanto esos U$60.000 capturados, son fondos para pagar desayunos a los matones empleados en los disturbios.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy raro incidente, no le veo ni pies ni cabeza, pero en Venezuela, la oposicion es muy descabellada en su ambiente de derrota. Ademas del “caso Tintori”, con insolitas
    y absurdas repercusiones internacionales (como en el caso de Francia), se produjo un importante hecho que demuestra el vertical enfrentamiento del Gobierno Bolivariano a la rampante conrrupcion que Venezuela ha padeciso cronicamente. Pedro León Rodríguez, ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) por una orden de detención emitida en febrero por parte del Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui. El ex director ejecutivo de la Faja es acusado de hechos de corrupción, a través de empresas a las que habría dado contratos de PDVSA sin licitación, para obtener ganancias personales.
    Después de la orden de arresto en su contra el 4 de febrero, León Rodríguez se escapó del país por vía marítima y llegó a República Dominicana, pero regresó a Venezuela, específicamente a la isla Margarita, de donde es oriundo.
    El pasado 31 de agosto, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió a un desfalco contra PDVSA por más de 200 millones de USD , a través de 12 empresas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco, sin hacer mención a León Rodríguez ni otro funcionario o ex funcionario de la estatal petrolera, pues solo se refirió a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, a quien culpó de estas irregularidades, por no darle curso a las investigaciones.
    Pero Pedro León Rodríguez quien estuvo al frente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de PDVSA encargada de administrar las exploraciones y operaciones en la Faja y la relación del Gobierno Bolivariano con 21 empresas mixtas operando en los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, poseedores de grandes reservas de petróleo y gas, tiene al parecer mucho que ver con esos crimenes.
    Más tarde fue nombrado director ejecutivo de la FPO, donde, según denuncias, creó una red para aprovechamiento particular con el respaldo de al menos 35 empresas, por lo que fue imputado a principios de este año.
    Fue arrestado y probablemente mucho se va a saber de la salvaje corrupcion que lo involucro a el, a la ex-fiscal y a muchos otros, que el Gobierno Bolivariano esta enfrentando ahora con la necesaria determinacion

  • Javier balboa dijo:

    Estos pijo-terroristas. que llevan el ultimo celular, carros de lujo, etc, todavía no saben que existen las transferencias bancarias, los cheques y las tarjetas de crédito, etc. cargan como en la edad media con cajas de madera para efectuar pagos ¿quien se lo cree’?¿DESDE CUANDO NO ES DELITO LE POSESIÓN DE DINERO QUE NO SE PUEDA JUSTIFICAR SU PROCEDENCIA?, LA IMPUNIDAD QUE LES DA TRUMP, AZNAR, GONZALEZ, ZAPAETRO, ETC, les hace que se crean invisibles e intocables. Para España que podia no ser tanta la pequeña fortuna, esta prohibido los pagos de mas de 2mil euros en efectivo, que no diga mas mentiras como si de verdad fuera conocedora del derecho, son esperpenticas sus declaraciones.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! HA H A HA HA HA HA HA HA HA !

    ” SEGUN hoy el canal 41 de Univision , Una television terrorista que solo X dinero y Jugosos Cheques MANIFIESTA lo Contrario de toda la VERDAD y dice con sus DESINFORMACIONES por tal de tener el ranking de Audencia ” Y que lastima ” su audencia PERSONAS emigrantes ECONOMICOS de toda una AMERICA LATINA ” personas analfabetas , campesinos , sin cultura ! ESO SI , defienden a sus paises y Costumbres ! ” mantienen sus Cultura ! ” Digna de elogios por mi Mismo que desde el primer Dia mio en estados unidos PUDE darme cuenta de ese detallae ” NO Los BABOSOS anticubanos ex cubanos y aquellos Tambien Ignorantes ” Ilusos por solo 7 MESES ” Que cuando les QUITAN la BURBUJAS de in PARAISO Miami ” que tienen que salir entonces a la CALLE para buscarse Trabajo y mantenerse por ellos Mismos ” ahi QUIEREN Decir ! hay yyy mi Cuba ! ” que Hicimos , ” ESTO no era lo que me decian los CANTOS de SIRENAS en la Habana y las BOLAS de radio BEMBA que llevan 61 años con esos cuentos del Sueño Americano y que Todos los Cubanos se HICIERON Ricos y Millonarios en Miami al LLEGAR ”
    Pero volviendo al TEMA : segun UNIVISION Tienen sin poder SALIr a la luchadora esposa de Lopez en VENEZUELA ” que ella continuara Luchando contra la DINTADURA de MADURO , ” Que ella CONTINUARA con los presidents de esos PAISES DEMOCRATICOS sus acercamientos y RELACIONES paises que APOYAN a la opocision y al TERRORISMo de la Derecha en VENZUELA ”
    ! Que las DOS CAJAS de MADERAs DONDE ACABABA DE SACAR ESE DINERO DEL BANCO era PARA CUBRIR LOS gastos DE EL hospital DONDE SE ENCUENTRA SU ABUELITA DE 100 AñOS INGRESADA !
    ? YO PREGUNTO ? ” No Tienen ellos Cheques y tarjeta de Credito Como la misma TARJETA de DEBITO adjuntada a esta cuenta para pagar con esos mismos FONDOS MIllonarios cualquier deuda en Hospitales , medicos , Cualquier pais del Mundo y sin necesidad de IR al BANCO ni cargar ese dinero Millonario ya que a traves de la misma COMPUTADORA se PUEDE Pagar cualquier DEUDA O compra online ?
    ” Es que Todavia esta derecho OPOSITORA y esta CARAGUANTE se inmagina que somos Bobos y no sabemos leer y escribir ?
    pero mi Indignacion en si no es CONTRA ella porque el Pueblo de VENEZUELA sabe de este DINERO y para que SERIA UTILIZADO Para PAGAR a los Delincuentes y eterroristas MI MAYOR Indignacion es Contra la TV Univision y prensa como Todas aquellas y la misma Internet que se CREEN que porque los EMIGRANTES ECONOMICOS Latinos en estados Unidos que Millones ni saben leer ni escribir y escuchan estas Noticias como si FUERAN ciertas ” se CREEAN que todos los Hispanos hablantes somos ignorantes y analfabetos “

  • Martha dijo:

    Así es como se hace, “suave suavecito, nos vamos acercando poquito a poquito” y los cogen a todos, con las manos en la masa,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también