Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Siete boxeadores cubanos avanzan a semifinales en Mundial de boxeo

Por: Roberto Ramírez
| 22 |
Foto tomada de Facebook.

Julio César La Cruz. Foto: Archivo.

Julio César La Cruz, Roniel Iglesias, Erislandy Savón, Andy Cruz, Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez y Joahnys Argilagos serán los boxeadores cubanos que avanzan a las semifinales del Mundial de la disciplina que se celebra en Hamburgo, Alemania.

Arlen López no pudo vencer a su rival, el kazajo Abilkhan Amankul, y quedó fuera de las medallas.

“Vine por el título y por la condición de mejor atleta de la competencia, y estoy centrado en esos objetivos, como si cada pelea fuera la que diera el oro”, explicó Julio César La Cruz, luego de dictar otra clase magistral.

El nivel que le distingue y el poco rango de su oponente se combinaron para que el antillano dominara sin demasiados esfuerzos convirtiendo su jab de izquierda en un látigo devenido antesala de su siempre rápida derecha recta.

Poco antes el welter Roniel Iglesias reeditó el 5-0 conseguido en la final del certamen panamericano sobre el estadounidense Quinton Randall, otra vez empeñado en encimarse y agarrar con demasiada frecuencia.

“No es un contrario que se caracterice por su técnica pero está bien preparado físicamente y eso me obligó a trabajar a un buen ritmo”, dijo el rey de Milán 2009 tras celebrar su retorno a podios de este nivel.

“Su estilo hace difícil sacar las manos para golpear, pero cumplí lo orientado desde la esquina y estoy contento con haber asegurado medalla, aunque es solo un paso, porque todos los que seguimos en competencia aspiramos al oro”, puntualizó.

 

Los cubanos este martes:

49: Joahnys Argilagos (CUB) 5-0 a Salah Ibrahim (ALE)

64: Andy Cruz (CUB) 5-0 a Elvis Rodríguez (DOM)

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-2 a Arlen López (CUB)

91: Erislandy Savón (CUB) RSC-3 a Cheavon Clarke (ING)

52: Yosbany Veitía (CUB) 5-0 a Gabriel Escobar (ESP)

60: Lázaro Álvarez (CUB) Murat Yildirim (ALE)

69: Roniel Iglesias (CUB) 5-0 a Quinton Randall (EE.UU)

81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 a Ibragim Bazuev (ALE)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulce dijo:

    lo de arlen era sabido lo llevaron como siempre pasa en cuba por el nombre y ya ven no paso ,este ano para el ha sido horribleeeeeeeeee y aun asi se sigue creyendo mas en el nombre que en el rendimiento del momento y asi seguimos dejando de darle oporrtunidades, a otros que quizas estan mejor que el en estos momentos pero desgraciadamente eso pasa en todos los deportes en cuba,ganas una medalla de oro en un mundial y olimpiada y estas asegurado por anos en el cuba solo agarrado a ese titulo y con respecto a los demas si argilagos rosniel savon no se ponen para las cosas es hora de que se deje el favoritismo y se tome la misma medida que con yasniel toledo que lo hizo mucho mejor que savon y sin embargo lo bajaron porque segun ellos no loograba los objetivos y si ellos no cumplen ahora especialmente savon es hora de dejar los nombres o especialmente el apellido y bajarlo de la preseleccion y de jar el favoritismo que tanto dano ha hecho en nuestro deporte espero me publiquen

    • NBA dijo:

      Dulce al campeonato mundial hay que llevar los clasificados, aqui clasifican nombres y no las divisones y el clasificado nuestro es Arlen Lopez por lo tanto no se podia llevar a otro.

      • dulce dijo:

        tienes razon hermano pero espero le den bancoterapia por un tiempo y si quiere volver que se ponga pa las cosas igual que savon que si no gana ya es hora de darle descanso como le hicieron a yasniel toledo

    • Tom_Bombadil dijo:

      Querido dulce. Al campeonato del mundo se clasifica personalmente y no se puede transferir ese boleto a otro boxeador y si clasificó arlen hay que llevarlo a el. Como el ejemplo de Larduet que clasificó en la división de +91 kg y por algun motivo que solo saben los que mandan en este país ( lo más probable que se haya enfermado) no pudo asistir y no se le puede dar ese boleto a otro boxeador cubano. Es esta una medida que considero justa, que quien clasifique sea el que vaya a competir y no como se hacía antes que se clasificaba y después las federaciones llevaban a los boxeadores que ellos creian. Ahora para ir hay que ganarselo de verdad.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    ¿Cuando se re-trasmiten las peleas porque cuando pelean en vivo casi toda la población está trabajando o descansando?

    • fico dijo:

      La pregunta es porque no se trasmitió el mundial completo.
      -no había dinero para pagar las trasmisiones, no había tiempo
      o no había interés

  • GARCIA II dijo:

    Alguien de la Comision o la Seleccion Nacional de Boxeo pudiera explicar el motivo por el cual el representante superpesado cubano Jose A. Larduet no está participando en este campeonato del mundo despues que dijeran, antes de el match final de la Serie Mundial, que lo estaban “preservando” para ello. ¿Por qué el terrible secretismo que nos cansamos de repetir que tanto daño hace pero mantenemos? Si fuera que no se clasificó pero no es el caso ¿Por qué llevamos el equipo incompleto? ¿Pasa algo si se dice la verdad al respecto? Jose A. Larduet no es la 8ª maravilla pero es el mejor +91 kg de Cuba……si estaba clasificado y “preservadito” ¿Por que no lo llevaron?

    • El_Isabelino dijo:

      Plenamente de acuerdo con usted!!
      El deporte nacional de cuba debe ser el boxeo!!!

  • fanáticoazul dijo:

    muy buena la actuación de nuestro equipo, es una generación que se ha consagrado ya, aunque es objetivo también decir que el sorteo fue benélovo con nosotros; hasta la fecha no hemos tenido que enfrentar en ninguna de las divisiones a ninguno de los medallistas de la olimpiada de Rio 2016 ni del mundial del 2015. las semifinales se ven diferentes

    49 kg. Argilagos enfrentará al Kazajo Yerzhan, quien le ganó en este mundial al bronze mundial 2015 ladon y al plata a ese nivel el ruso egorov. Pronóstico reservado. Por la otra parte del organigrama para el oro está Yubergen y el campeón olímpico Dusmatov

    52 Kg. Veitía enfrenta al ruso Galanov que viene de derrotar al bronze mundial 2015 Zamotaev, pero sale Veitía de favorito

    60 kg. Lazarito lo veo de favorito en la semifinal, en la final iría contra el plata o contra el bronce de rio 2016

    64 Kg. Andy Cruz lo veo de favorito en la semifinal, en la final estaría enfrentando a hombres sin resultados mundiales pero que ambos han destronado en este mundial a púgiles como el ruso Dunaytsev campeón mundial y tercero olímpico y al bronce olímpico el alemán Artem.

    69 kg. A Rosniel lo veo de favorito en la semifinal y con grandes posibilidades en la final

    81 Kg. Julio César es favorito en la semifinal ante mina, por la otra parte del organigrama viene Melikuziev, plara olímpica y mundial en la división inferior, es un rival difícil.

    91 Kg. Erislandy no sale de favorito ante Vassily Levit el Zazajo, y por la otra parte del organigrama viene el campeón olímpico y mundial Tishchenco

  • Raymond dijo:

    Es cierto que este mundial no tiene mucha calidad por los nombres de los rivales que se han visto aqui pero sin demeritar la actuacion de los cubanos llevar a 7 de 9 a medallas es una buena actuacion,quizas con Larduet hubieran sido 8(todavia estamos esperando que digan que paso con el,tendran que entrevistarlo alla en Santiago)Aqui se dijo que el pronostico era de 3 medallas de oro,creo que se fue un poco conservador,sino ocurren claros despojos en lo que resta,cuba esta para ganar con Veitia,Lazaro Alvarez,Andy Cruz y Julio Cesar,ya serian minimo 4 y a lo mejor hasta Roniel se puede colar.

  • Manolo dijo:

    Acaben de darse cuenta que este Arlen esta puesto para otra cosa, menos para el boxeo,

  • andres dijo:

    tengo una modesta opinion con todo el respeto que Luis A. izquierdo se merece, pero en sus narraciones del boxeo del mundial, esta viendo solo los golpes de los cubanos, en la pelea de ibañez, el contrario no dio ni un golpe y gano,, arlen igual, sera que luis se esta poniendo añejo gracias

  • MISTER GENIO dijo:

    HABLANDO DE BOXEO LA PELEA MÁS CARA DEL MUNDO SE DIO ESTE FIN DE SEMANA ENTRE Floyd Mayweather VS Conor McGregor PACTADA A 12 ASALTOS DONDE EL FLOYD NOQUEÓ A SU CONTRINCANTE EL EL 10MO, SI CONOR GANABA ESTA PELEA A SU CUENTA BANCARIA SE LE ASIGNARÍAN 100 MILLONES DE DÓLARES, PERO NO FUE ASÍ, LA BUENA ES ESTA, A FLOYD POR GANAR SU PELEA Y MANTENER UN RÉCORD INVICTO DE 41 – 0 A SU CUENTA SE LE AGRGÓ UNA SUMA DE 132 MILLONES DE DÓLARES.
    OTRA DE BOXEO EL CUBANO YURIORKIS GAMBOA EN SU ÚLTIMA PELEA EN ESTE MES DE AGOSTO TERMINÓ EN TABLA DESPUÉS DE 10 ASALTOS, ESTE EMPATE FUE A 95 PUNTOS, ANTERIOR A ESTA, OTRO CUBANO VIAJÓ EL CONTINENTE ACIATICO DONDE GANÓ SIN PROBLEMAS POR KO EN EL 1ER ASALTO ESTE FUE GUILLERMO RIGONDEAUX

  • MISTER GENIO dijo:

    POR CIERTO HOY ES EL CUMPLEAÑOS 36 DE RIGONDEAUX

  • Devate dijo:

    No podemos ser ciegos señores la pelea de IVAÑEZ fue una decision bastante obsena por parte del albitraje, pues el voto fue unanime en favor del EUA. sin pegar ni el 30 porciento de los golpes que JAVIER le propino a el. Asi que con todo el respeto Andres no estoy de acuerdo con su comentario sobre Luis A. Izquierdo.

  • Pascual dijo:

    La pelea de Arlen Lopez papel carbon de las que perdio 2 veces con el colombiano de los 75 kg igual que la que le gano anteriormente este Kasajo en la serie Mundial, de mal en peor, apatico, con el mismo defecto de las peleas perdidas, cuando el contrario se le encima tactica que vel les da resultado a los contrario, esperando que el arbitro lo separe y asi toda la pelea, para el no existe,los movimientos de pierna , de torso, laterales, los ganchos, asi pasa la pelea sin pena ni gloria esperando que termine, y que en el proximo torneo lo vuelvan a llevar, como lo tienen sembrado , vi un 75 kg juvenil que siempre lo dejan fuera, de tremenda calidad no recuerdo su nombre y de darle chance a los jovenes, a Ronier le sucede algo parecido a Arlen al entrar en agarres con el contrario, sin tirar golpes, mencion aparte merece SAvon lo vi en su mejor pelea con el Ingles

  • Sergio dijo:

    La pelea de Arlen Lopez igual a todas las queha perdido dos con el colombiano, otra con este mismo Kasajo, con un boxeo apatico y con el mal de los anteriores combate, encima del contrario esperando que el arbitro lo separe, tactica que al Kasajo le da resultado se le encima arriba aprovecha y golpea, para Arlen se le olvida los movimientos de pierna, laterales, de torso, el golpeo con los ganchos, lo peor cuando cae en el agarre , no pega, se siente seguro que siempre lo van a llevar en el equipo, por eso tambien tiene poca combatividad es hora de darle chance al otro 75 juvenil no recuerdo su nombre que tiene tremenda calidad, este mal de encimarse al contrario y no poder salir tambien lo tiene Roniel Iglesisa, que se le acaba el combistible y no tira golpes, por eso ha perdido varias peleas

  • Cubano Ultramarino dijo:

    En mi opinion de cubano “ultramarino”,el rival de Arlen no gano’….fué ARLEN el que perdio’ con su falta de URGENCIA,en un torneo de esta envergadura y donde es un secreto a voces que para TV y MERCADEO,conviene que los finalistas sean de mas variados países..y si un cubano GANA de acuerdo a los criterios vigentes pero su boxeo es apático ,denlo por seguro que el cubano pierde.
    Ojo con SAVON que tambien presenta la sintomatología de “me da lo mismo” y en su caso,creo que su problema esta entre las 2 orejas,no en sus cualidades boxisticas….
    De hecho no sé si soy el único,pero no han notado que en cada combate,SAVON repite un “tick” o manierismo,indicativo de otras posibles prognosis,,que es que entre jab y jab,SE AJUSTA EL SHORT…Y no es de ahora,pues lo veo haciendo eso constantemente desde hace 2 anos,por lo menos 10 a 15 veces por combate…..
    Que significa?…Hipoteticamente me habla de concentración,me habla de tiempo que el contrario aprovecha y me habla como psicólogo…de otros temas mas categóricos.

  • mary dijo:

    Y Jose A. Larduet por qué no está??

  • tamayo2100 dijo:

    que mal lucio el americano …paracia una damicela tirando golpes…

  • Fernando dijo:

    Desde hace rato se sabe que ya Arlen López no da para más, por favor hay que darse cuenta que cuando no hay rendimiento hay que sacarlo, y es lo que el ha demostrado en los últimos combates que ha tenido

  • alvaro dijo:

    Q viva el boxeo cubano,suerte para todos los nuestros.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también