Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México insiste: “Bajo ninguna circunstancia pagaremos el muro fronterizo con EEUU”

| 4 |
Una casa junto a una sección de la valla fronteriza que separa México de EE.UU., Tijuana (México), el 28 de febrero de 2017. Edgard Garrido/ Reuters.

Una casa junto a una sección de la valla fronteriza que separa México de EE.UU., Tijuana (México), el 28 de febrero de 2017.
Edgard Garrido/ Reuters.

La Cancillería de México respondió a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre la necesidad de construir un muro fronterizo entre ambos países.

En un comunicado difundido este domingo, el organismo reiteró:

“Nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con territorio mexicano (…) Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

Acerca de la violencia en México a la que se refirió Trump en sus recientes tuits, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que “es un problema compartido que solo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”.

“Solo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”, destacó el comunicado.

Sepa más sobre este tema:

El muro fronterizo de nuevo al centro de atención en Estados Unidos

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Al fin se alzó la dignidad y la independencia que siempre caracterizó a la politica exterior de México, esa misma postura debieran tenerla para respetar la integridad, la independencia, soberarnia y autodeterminación de Venezuela y no inmiscuirse en sus asuntos internos ni hacerle el juego a los yanquis

  • abelboca dijo:

    Se demoraron muchísimo los mexicanos para asumir una posición pública digna, aunque a la postre Trump sabemos que se saldrá con la suya….

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Que le pasa al presidente Donald Trump y su marcada intención enfermiza de construir un muro en la frontera estadounidense con México, vuelve con esa idea descabellada sin reconocer que el pueblo de Mexico no tiene porque soportar tantas faltas de respeto a su digndad y soberanía, la polémica obra de Trump debe ser inaceptable para todos porque no resuelve ningún problema al contario crea más problemas al mundo,Trump
    debe preocuparse por los problemas verdaderos del mundo de hoy y que parece no conocer o no querer reconocer, el cambio climático, sus consecuenias, las guerras que su gobierno promueve a diario en todas las regiones del planeta y el aliento al terrorismo a nivel mundial.Cuidado Trump, no sea que el muro, lo esté contruyendo en contra de usted, y sea el muro del desprecio a su política descabellada y sin el menor sentido de promover un mundo mejor.

  • Kaisser dijo:

    Pues que haga el muro, pero con el dinero de sus contribuyentes que yo no le exijo a Trump que me compre un aire acondicionado por ser el principal infractor del protocolo de kioto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también