Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump reafirma que construirá el muro con México aunque tenga que "paralizar" el Gobierno

| 17 |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando el pasado martes, 22 de agosto, en el mitin en Phoenix. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando el pasado martes, 22 de agosto, en el mitin en Phoenix. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este pasado martes frente a sus partidarios, la respuesta que ofreció a una manifestación organizada por supremacistas blancos en Virginia, y afirmó que podría paralizar el Gobierno si es necesario para construir un muro en la frontera con México.

Bajo críticas por decir que "ambos bandos" eran culpables de la violencia entre los supremacistas blancos y los contramanifestantes de izquierda en Virginia el 12 de agosto, Trump acusó a las cadenas de televisión de ignorar sus llamamientos a la unidad tras los incidentes.

"No dije te amo porque eres negro, o te amo porque eres blanco", declaró Trump durante un mitin en Phoenix, Arizona. "Amo a toda la gente de nuestro país", agregó.

Trump cubrió una amplia gama de temas, desde las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta el enfrentamiento de Estados Unidos con Corea del Norte, durante un discurso político que duró una hora y 15 minutos.

El mandatario republicano dijo que podría terminar el TLCAN con México y Canadá para impulsar las negociaciones, y manifestó que el enfrentamiento con Corea del Norte sobre sus programas de armas podría haber dado un giro positivo.

La financiación propuesta para el muro fronterizo ha sido reducida en el Congreso de Estados Unidos, ya que muchos legisladores cuestionan si la principal promesa de campaña de Trump es realmente necesaria.

Pero con una batalla presupuestaria en el horizonte, Trump dijo que estaría dispuesto a arriesgar una paralización del Gobierno a fin de obtener los fondos para su barrera.

"Si tenemos que paralizar nuestro Gobierno, vamos a construir ese muro", expresó Trump. "Vamos a tener nuestro muro. El pueblo estadounidense votó por el control de la inmigración. Vamos a conseguir ese muro", agregó.

Con miles de partidarios animándolo, Trump también sugirió que podría perdonar a Joe Arpaio, exalguacil del condado de Maricopa, Arizona, quien fue declarado culpable el mes pasado de desacato criminal por violar los términos de una orden judicial del 2011 sobre un caso de perfil racial.

La policía utilizó botes de humo para dispersar a las personas que protestaban contra la presencia de Trump después de que los manifestantes lanzaran piedras y botellas al exterior del centro de convenciones donde habló el presidente.

(Con información de Público)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gustavo dijo:

    Tanto da el cántaro a la fuente, ya TRUP esta apostándolo todo, por el dichoso muro que en definitiva, el no fue el lo comenzó, ni nada por el estilo. Es pura arrogancia y fétida prepotencia de un senil y retrogrado que se cree gendarme del mundo. Esta muy equivocado a cada (diablo) le llega su hora y la del esta en camino muy inclinado por lo que le llegará muy rapidito…

    • Yolanda Hernández dijo:

      Moral no tiene y nadie lo respeta empesando por su nido de aguilas de la casa blanca y terminando por unos cuantos lideres mundiales que dicen ser sus aliados!..que se puede esperar de esos individuos que violan constantemente los derechos humanos y los derechos de la humanidad? Una guerra de furia como la que jamás el mundo ha visto?

    • Yolanda Hernández dijo:

      Moral no tiene y nadie lo respeta empezando por su nido de águilas de la casa blanca y terminando por unos cuantos lideres mundiales que dicen ser sus aliados!..que se puede esperar de esos individuos que violan constantemente los derechos humanos y los derechos de la humanidad? Una guerra de furia como la que jamás el mundo ha visto?

  • Arturo Ramos dijo:

    Ningún negro, asiático o latino en el grupito que asesores ubican detrás de DT.

    Me recuerda a Bush que se limpió indiscretamente las manos luego de saludar a una mujer negra en un recorrido después del Katrina.

    Solo para blanquitos, bien alimentaditos, y preferiblemente bonitos. Para sentirse en familia.

  • Jose R Oro dijo:

    Absolutamente impresionante, no hay vuelta de hoja, DT se está comprometiendo con el muro y afirma que el va a hacer lo que él quiera "aunque tenga que paralizar" el gobierno (es decir desde el punto de vista presupuestario) y esto sería un precedente para intentar crear un absolutismo presidencialista que en los EE.UU. no trabaja ni de broma. Después de escuchar detalladamente el discurso ayer, y de ver la entrevista de Al Gore con la Tv alemana, si creo que DT puede que termine antes de los cuatro años. Esta simplemente desbocado.

  • rolan2 dijo:

    Pero que dice este cavernicola de que el pueblo de EE.UU voto por el control de la imigracion, todavia no se entera que el no gano el voto popular.

  • dayguan dijo:

    Mira que paralizar el gobierno..... lo que debería es paralizarse el cerebro al presidente, llevarlo al estado de coma, para que no siga pensando en cosas irracionales, cuando el mundo demanda millones para sobrevivir, quiere construir un muro para que los americanos sean más americanos.... vaya estupidez de ratatrump.

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Parece un comediante y lo peor de todo no es él, sino los fanáticos que aclaman todo lo que dice........En que manos está el mundo!

  • Jose R Oro dijo:

    Olvidé decir, que DT quizás pueda "paralizar" al gobierno de los EE.UU. pero no puede "paralizar" al mundo, que una cosa es querer y otra poder. Sin embargo, ese delirio de grandeza de DT es muy perjudicial y peligroso para la humanidad, hay que entenderlo muy claramente.

  • yohanka dijo:

    Se necesitan los servicios de urgencia para lograr internar a este loco camisa de fuerza por favor lo antes posible para este hombre antes de que acabe con el mundo.

  • Osmar Vidarte dijo:

    Hasta donde va a llegar Trump, creo que por el camino que va no va a terminar su presidencia

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Quiero saber que clase de presidente es Peña Nieto, ya que sigue hablando con Trump como sino pasasra nada, señor Trump hasta cuando vas a seguir con tus locuras, deja al mundo en paz, la historia te pasara la cuenta

  • yo dijo:

    En estos momentos solo puedo recordar las palabras del exmandatario Rafael Correa cuando dijo, que no son tiempos de levantar muros, son tiempos de construir puentes. Todos sabemos que el muro no es la solución, ya veremos emigrantes latinos lanzándose en paracaídas...

  • ALP dijo:

    Este Presidente se pone cada vez más estúpido y lo peor es que todavía hay personas que le creen, dentro y fuera de Estados Unidos.

  • Aroldo dijo:

    Como bien dijo Jose Oro, está desbocado el tipo.

  • Alejandro Hernández dijo:

    El presidente Donald Trump, es un ejemplo vivo de que en los E.E.U.U., para ser presidente, no hay que tener más votos, sino más dinero.
    El país más poderoso y peligroso del mundo, no está dirigido por una persona inteligente; desgraciadamente lo dirige alguien inepto con un nivel de inestabilidad mental tan grande que nunca se sabe cuando dice verdad y cuando dice mentira, eso sin contar con el delirio de grandeza y prepotencia que posee, por lo que no podemos perder de vista la posibilidad de vernos enrredados en la destrucción del mundo, por las decisiones de este descendiente directo de Nerón.

  • Carlos dijo:

    Nunca vi criticas de cubanos a las deportaciones masivas de ciudadanos cubanos de Mejico.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también