Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

"El traslado de Facundo", en Vivir del Cuento (+ Video)

| 221

panfiloLuis Silva compartió el nuevo capítulo del programa “Vivir del Cuento” en su canal de youtube PanfiloYMas, para vivir en familia otra noche de humor junto a Pánfilo y sus vecinos.

"El traslado de Facundo" se llama el nuvo episodio donde Pánfilo tratará de solucionar los problemas del barrio.

"Facundo pone a Pánfilo de jefe del Consejo de vecinos provisionalmente. Este se toma el cargo con responsabilidad y comienza a resolver problemas de los vecinos".

No se pierda este nuevo capítulo, como dice Páfilo, viva del cuento.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana María dijo:

    Ya no recuerdo de quien, pero leí un comentario que decía que Pánfilo es el Liborio actual. Siempre el humor nos ha servido para decir las cosas más serias. Es una lástima que haya tantos que no tienen Internet y no pueden entrar aquí, sería una lástima que a los que les sirve el sayo no se lo pongan. Creo que los programas de Pánfilo debían ser visto por todos los miembros del Poder Popular, desde el Delegado (infeliz que pone la cara para oir los planteamientos o "subir" las quejas), los administrativos, (también desde la base hasta elos ministros). Se ha hablado de la necesidad de la preparación de los "Cuadros", creo que estos programas serían un magnífico material de estudio y que además, hasta los participantes podrían reirse; de esta forma TODOS se enterarían, porque hasta el momento, el BLOQUEO INTERNO parece que se los impide.

  • delegado dijo:

    ya pensaron poner ese programa en una reunion de "presidentes del consejo de vecinos". sería muy bueno que muchos de ellos se vieran reflejados ahí y se den cuenta que no el cubano no solo espera "respuestas" a sus "planteamientos" sino alguien que escuche y haga por ellos porque para eso los elegimos ahhh y los "Panfilos presidente del consejo de vecinos" los hay aunque sean pocos y lo tengo de muy cerca.

  • mari dijo:

    Lo que pasa q ese programa da risa porque es la realidad cubana, sólo sirve para eso, para que los que tienen que resolver esos problemas no les dice nada, porque no se resuelve nada, nada más hay que leer cubadebate y granma digital miles de opiniones sobre algo y los que tienen que leerlas y tratar de resolver no lo hacen, eso es con todo.

    • Joel Yu dijo:

      Mari,no seas tan seria vieja,estamos hablando del programa y de la risa que nos provoca,sean nuestros problemas o no,pero realmente nos saca una sonrisa y nos hace olvidar de los desentendidos como bien tu dices,que por demas algun dia le llegara su hora,asi que animate ,riete y disfruta ese espacio de la tv,que no hay mas para reirse,un abrazo.

  • lomc dijo:

    Vi el programa en una grabación el martes 29.
    Busque en una carpeta dedicadas a frases y encontré está del Che. Las palabras que subraye, definen perfectamente la trama que se desarrolla entre Panfilo, los administradores y trabajadores de los distintos centros de trabajo, Facundo y el funcionario del municipio. Felicidades a todos los que hacen posible la realización de este programa, y como ya comento una persona (Liev), ojala no encuentre a una persona influyente que le moleste el programa y lo desaparezcan.

    "No hay nada más justo que la crítica frente al compañero, cuando está presente, con valentía política y dignidad cívica, pero cuando criticamos, cuando herimos por la espalda, cuando aprovechamos que no está para hablar mal de él, para distorsionar su imagen, para restarle sus valores, para empañar su camino, para convertir tiempos normales en tormentas.

    Se deja de ser críticos, para ser sádicos, para ser cínico y quien lo hace así, se convierte en un alma destructora y esos hacen más daño que un arma nuclear que engendra el imperialismo y por tanto no merecen estar en nuestros colectivos.

    Tan repugnantes son ellos como los que siguen su camino"

  • Nino dijo:

    Humano, en toda sociedad predomina la críticas, si conocieras un poquito de historia antigua (Griega) el surgimiento del teatro reflejaban en sus piezas los procederes negativos de entonces, hoy en este mundo muderno y nustra basta cultura política, veo este programa, de primera en la opinión pública.Tú, el periódico, la TV, la radio, Panfito, Facundo, ellos y nosotros, nos unamos a la crítica de las cosas negativas q puedan afectar al pueblo, entonces estamos con y consolidando la revolución.

  • Amanda dijo:

    Excelente programa. En mi opinión uno de los mejores que se ha trasmitido. Felicidades al Equipo de Vivir del Cuento. Muchos pero muchos más Programas como este necesitamos, para ver si aquellos que se ven reflejados reaccionen aunque sea por verguenza. Panfilo los de a pié, los que sufrimos y enfrentamos cada día estos problemas te lo agradecemos. " La VERDAD ES PARA DECIRLA, NO PARA ENCUBRIRLA."

  • Esperanza dijo:

    Viva Panfilo y su colectivo por tratar temas tan acorde a nuestra realidad, o resolvemos estos problemas o el BLOQUEO INTERNO, aplastara las bondades de nuestra revolucion,
    Por favor un llamado a la prensa " como un latigo, pero con cascabeles en la punta"
    La verdad hermano, la verdad!!!!!!

  • Amanda dijo:

    Humano sabemos cual es su problema... El que vive diferente es Usted, seguro, seguro
    " La gente piensa como vive", Todos sus probelmas resueltos, y de seguro, seguro que los Cambios lo perjudican. Porque querer ocultar la realidad en la que vivimos hoy en Cuba es estar demente. Tantas personas no podemos estar equivocadas. Y los que opinamos así seguro, seguro, como Usted dice somos humildes, sencillos, planos, pero sobre todo somos sinceros. No hipócritas, farsantes ni patrañeros. Decimos exactamente lo que sentimos.

  • caridad dijo:

    que viva el programa por siempre

  • Palma dijo:

    Si de algo sirve la liberta de expresión es decir lo que otros
    NO QUIEREN OIR.
    MUY MUY BUEN PROGRAMA............

  • 8a dijo:

    Mis felicitaciones por ese brillante comentario al comp......Humano-Facundo...Que profundidad en sus refrexiones!!OIGA! porque mira que hay...gente...en Cuba viviendo del cuento...Por favorrrrrrr!!

  • Ileana dijo:

    En un espacio donde todos opinan, es donde aprendemos si estamos haciendo bien o mal las cosas y hay transparencia. Esto representa una oportunidad para estar actualizados, para tener un termómetro social y saber si vamos por el rumbo correcto o tenemos que hacer correcciones, a tiempo siempre se gana tiempo.

    FÁBULA DEL ELEFANTE MARINO MAL INFORMADO

    Cómo andan las cosas por ahí?”, preguntó el gran elefante marino, trepado sobre la roca más alta de la orilla. Esperó a que le dieran buenas noticias.
    Abajo, los elefantes marinos más pequeños se consultaron muy apurados. Las cosas no andaban nada bien, pero ninguno quería tener que decírselo al Jefe. Era el elefante marino más grande y más sabio de la manada, y conocía bien su oficio, pero tenía un carácter difícil.
    “¿Que le diremos?” murmuró Basilio, el segundo en categoría de los elefantes marinos. Se acordaba muy bien de cómo el Jefe le había bramado y se había enfurecido con él la última vez que la manada había capturado menos que la cuota esperada de arenques, y no tenía ningún deseo de repetir la experiencia. Sin embargo, los elefantes marinos habían observado que hacía varias semanas que el nivel del agua en la bahía Ártica vecina disminuía constantemente, y ahora era necesario internarse mucho más lejos para conseguir la escasa provisión de arenques. Alguien tendría que decírselo al Jefe; probablemente él sabría qué hacer.
    Pero, ¿quién?, y ¿cómo?.
    Finalmente, Basilio contestó: “Las cosas andan bastante bien, Jefe”, dijo. La idea del nivel de agua que disminuía le hizo sentir el corazón pesado, pero siguió diciendo: “En realidad, la playa parece estar más ancha”.
    El Jefe gruñó. “Bien, bien”, dijo. “Así tendremos un poco más de margen”. Cerró los ojos, y siguió dormitando al sol.
    El día siguiente trajo más problemas: una nueva colonia de elefantes marinos se mudó a la playa, y con la disminución de la cantidad de arenques, esta invasión podía resultar peligrosa. Nadie quería darle la noticia al Jefe, aunque sólo él podía tomar las medidas necesarias para enfrentar la nueva competencia.
    De mala gana, Basilio se acercó al gran elefante marino que seguía tomando sol en su gran roca. Después de charlar un poco, le dijo, “Ah, Jefe, sabe que una nueva colonia de elefantes marinos parece haberse mudado a nuestro territorio”. Los ojos del Jefe se abrieron de golpe, y llenó sus pulmones preparándose para lanzar un potente alarido. Pero Basilio agregó rápidamente, “Por supuesto que no prevemos ningún problema. No me parece que sean comedores de arenques. Más bien parecen interesados en mojarritas.
    Y como Ud. sabe, a nosotros no nos interesan las mojarritas”.
    El Jefe dejó escapar el aire con un largo suspiro. “Bien, bien”, dijo. “No tiene sentido que nos hagamos mala sangre sin motivos, entonces, ¿no es cierto?”.
    Las cosas no mejoraron nada durante las semanas siguientes. Un día, escudriñando desde su gran roca, el Jefe observó que parte de la manada parecía faltar. Llamó a Basilio, y gruñó malhumorado: “¿Qué sucede, Basilio?¿ Dónde están todos?”. El pobre Basilio no tuvo el coraje de decirle al Jefe que todos los días, muchos de los elefantes marinos más jóvenes los abandonaban para unirse a la nueva colonia. Carraspeando nerviosamente, dijo “Bueno, Jefe, hemos estado imponiendo un poco de disciplina. Ya sabe, podando un poco las ramas secas. Después de todo, una manada sólo es tan buena como los elefantes marinos que la componen”.
    “Sí señor, hay que mantener la disciplina, siempre lo digo. Me alegro de saber que las cosas andan tan bien”.
    Antes de que pasara mucho tiempo, todos menos Basilio se habían unido a la nueva colonia, y Basilio se dio cuenta de que había llegado el momento de decirle la verdad al Jefe. Aterrorizado, pero decidido, se arrastró hasta la gran roca. “Jefe”, dijo, “tengo malas noticias. El resto de la manada lo ha abandonado”.
    El Jefe estaba tan asombrado que ni siquiera pudo producir un buen alarido. “¿Me han abandonado?”, gritó. “¿Todos ellos? Pero, ¿por qué? ¿Cómo pudo suceder algo así?”.
    Basilio no tuvo el coraje de decírselo, de modo que simplemente se encogió de hombros con impotencia.
    “No lo puedo entender”, dijo el Jefe Elefante Marino.
    “Y justo cuando todo andaba tan bien”.

    MORALEJA:
    Cualesquiera que sean sus responsabilidades, los problemas hay que tocarlos con las manos, compruebe siempre en el terreno.

    • Azucar dijo:

      Me gusto la fabula, no la conocia, la copie para darla como una accion de capacitacion este mes en el Consejo de direccion.
      gracias.

  • EMGR dijo:

    ... criterios con los que concuerdo ya son muchos... PERO NO QUIERO DEJAR DE FELICITAR AL PROGRAMA SOBRE TODO POR SU VALENTÍA Y ACTITUD CONSECUENTE... ESTE ULTIMO PROGRAMA HA SIDO DE LOS MEJORES-MEJORES.. Y DE LOS MAS COMENTADOS - (AL IGUAL QUE EL ANTERIOR) SINCERAMENTE LES DESEO LAAAAARGA VIDA Y ÉXITOS CRECIENTES EN EL REFLEJO Y EL SENTIR DE NUESTRO PUEBLO......

  • pedro josé medina dijo:

    Después de esto, ¿qué?

  • Frank dijo:

    Felicidades a Silva y a todos los que de una forma u otra colaboran con la realización de este gustado programa. Esperamos que sirva de ejemplo a dirigentes y administrativos que se ven reflejado en irresponsabilidades y delitos.

  • alinita dijo:

    Hace unos días comenté un artículo sobre sobre "Sonando en Cuba" y muchas de las intervenciones decían que si tantas personas criticaban el programa, debía ser porque era bueno... Para todos esos ilusos, por favor, tengan la amabilidad de presenciar lo que es un programa de primera.
    Todos en mi barrio y mi trabajo, vacilando desde el martes el lenguaje de Facundo... nuestros dirigentes van a tener que inventar fracesitas nuevas.
    Lo peor es que Vivir del Cuento se convertirá en un clásico aunque lo eliminen, porque lo más probable es que dentro de 59 años, tengamos los mismos problemas!!!
    Felicidades al equipo del programa.

  • adelaida dijo:

    Es un programa muy bueno, los actores magnificos, valientes y respetables. Los admiro ya que nos hacen disfrutar de un rato agradable. Los tiempos cambian porque los seres humanos cada día nos desarrollamos más. Soy del criterio que vivo y viviré siempre en mi país, no puedo hablar de las cosas de otro lugar que no conozca, lo mio es mio. Los problemas de los cubanos los analizamos y discutimos nosotros, es cierto no hubo una sola mentira o calumnia, eso nos sirve para erradicar el comportamiento de algunas personas que frenan el desarrollo nuestro. No todos son así aquí hay maravilla de seres humanos y tenemos un pueblo muy firme y seguro de lo que hace. Luis Silva es un tremendo actor que a través de el humor nos hace llegar mensajes reales y no pone a pensar. Lo que tenemos es que pensar bien.
    Lo prefiero a otros programas que dejan mucho que decir pues las conductoras o conductores salen todos los días con una ropa distinta y lejos de ser un programa es una exhivisión de modas.

  • jorge 82 dijo:

    el martes por la mañana no se hablaba d otra cosa en la calle, son temas muy sencibles que atañen a todo nuestro pueblo, todos nos reiamos, pero tambien reflexionabamos, el burocratismo se ha convertido en un cancer al parecer inoperable en muchas de nuestras instituciones, funcionarios que evaden responsabilidades, que desatienden al pueblo, una corrupcion que al parecer se profundiza y nadie le pone el cascabel a gato como dice un refran, mis felicitaciones mas sinceras a este colectivo no solo talentoso sino tambien valiente.

  • Panfila 100% dijo:

    Para mí en este Capítulo del programa Para Vivir del Cuento, Pánfilo defiende el concepto Revolución .Analicemos a fondo el concepto de Revolución de Fidel, para convertirlo en guía para la acción y entonces poder decir yo soy Fidel, Pánfilo lo que hizo fue.
    1- Criticar a todos aquellos (FUNCUNDOS) que tenemos que convivir con ellos a diario.
    2- Que entren en escena todos los (PANFILOS) y poder cumplir con lo que un día Firmamos todos los cubanos que estuvimos de acuerdo. (Compromiso de ser fieles al concepto de Revolución)
    Cambiar todo lo que debe ser cambiado
    Igualdad y libertad plena
    Ser tratado y tratar a los demás como seres humano
    Es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos
    Desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro del ámbito social y nacional
    Defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio
    Es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo
    Es luchar con audacia, inteligencia y realismo
    Es no mentir jamás ni violar principios éticos

  • Ubaldo dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo se dijo en vivir del cuento del pasado lunes, y no me da vergüenza que lo hallan televisado, como cubano creo que hay que acabar con esa forma de actuar de muchos funcionarios, es verdad todo lo que se dijo en el programa y a Luís Silva y el equipo que sigan ayudando a eliminar el bloqueo interno que es al que le podemos llegar nosotros los cubanos de a pie, al bloqueo de los norteamericanos que ellos lo quiten cuando le de la gana, pero al de aquí lo vamos a eliminar. Adelante Luís difunde en tú programa el concepto de Revolución de nuestro Comandante en jefe, que entre otras cosas dice, no mentir jamas y cambiar todo lo que deba ser cambiado .

  • Ricardo Alberto Alvarez Perez dijo:

    Considero de muy oportuno y conveniente ese programa dedicado al coplejo tema del enfrentamiento a los problemas que nos agobian cada dia y que necesitan de personas capaces y honestas para buscarle las alternativas de solucion que incluyen la estripación radical de quienes pretenden justificarlo todo.
    No me preocupa mostrar la realidad en nuestra televisión porque nada debemos temer cuando se dice la verdad y se buscan las soluciones, lastima que muchqas veces los maximos responsables no tengan tiempo para verse reflejados en la tele aun cuando no se diga sus nombres, razon por la cual seria recomendable que los medios de prensa tomaran mas en serio cada problematica denunciada y exigieran publicamente por las acciones efectivas que corresponden para respetar realmente a nuestro pueblo

  • Eduardo dijo:

    Buenos dias.
    Humano tu vives en Cuba? ó perteneces a alguna clase privilegiada? ó estás jodiendo? Ja ja ja.
    Saludos

  • el jose dijo:

    solo comento mento para que sea la más comentada!!!!

  • Sam dijo:

    Bueno bueno, muy bueno, así es como hay que hacer. Mis aplausos para todos los que contribuyen con el programa.
    Miren bien lo que les voy a decir, yo fui delegado 5 años para saber a fondo cómo funcionaba eso, porque soy de los que no me gusta repetir lo que otros dicen y corto yo con mi propia tijera los asuntos. ¿Mi conclusión? Para nada es eficaz ni eficiente la función del delegado, ni nada tiene que ver con la realidad actual su actuar. El problema no es la persona, que si este es mejor, que el otro fue a Angola, aquel jubilado del MININT, etc.. análisis huecos para que al final cuando algo no se soluciona recaiga la responsabilidad en alguien y no aceptar que los procedimientos y métodos no son los apropiados.
    No se dan cuenta que el problema es más complejo, nace desde el hecho que un delegado de a pie que trabaje 8 horas, dedica además al menos 2 o 3 horas más en el viaje de ida y vuelta entre paradas con inmensas colas y guaguas que no pasan, se consume la mitad de un día en función de su trabajo que de seguro no le da para mantenerse dos semanas con lo indispensable; luego de esas 11 o 12 horas de trabajo y traslado sumémosle 6 horas al menos de descanso que como mínimo debe tener si quiere llegar a los 60 años con salud, van 18 horas utilizadas en lo más elemental, si le adicionamos también tres horas en función de asearse, comer y realizar algún quehacer de su casa, la cuenta asciende a 21 horas, quedan tres horas para decidir si hacer el amor con su mujer, llevar al niño al parque, ayudarle en la tarea escolar, ver la TV o mejor dicho el pakete, oír música, leer un libro, hacer ejercicio, visitar a su familia y amigos, estudiar para superarse, etc... fíjense que no he mencionado nada fuera de lo común y necesario. Ahora piensen que además de todo eso, muchos mal asalariados deben inventarla para poder comer los otros 15 días que no les garantiza el salario. Yo me pregunto: ¿Con que rayos de tiempo, paciencia, deseos, amor y empeño pueda un ser humano preocuparse por los problemas de los demás y tener resultados si ningún organismo te apoya? Los hay, se los digo por experiencia propia, que dedicaron horas, días, tarde y noches a tratar de que alguien se entendiera de los asuntos del pueblo, los conozco que hasta problemas en el trabajo han tenido.
    No nos engañemos más, eso tiene que cambiar, no sé como pero tiene que cambiar, desde la constitución hasta la resolución de un director de empresa, tiene que cambiar, el momento lo amerita, y no quiero decir decir con esto el "Cambio" que otros estúpidos de afuera demandan, no eso no, eso nunca, pero de que necesitamos una nueva revolución la necesitamos.
    Esa democracia representativa es un fiasco, necesitamos elecciones directas, límites de mandato, necesitamos diputados que no tengan más compromiso que con los que le eligen, que caigan mal a los achantados con carrito y facilidades por decirles la verdad y cuestionarles, se debe acabar ya la unanimidad obsoleta y hueca de nuestra asamblea nacional, eso no es síntoma ninguno de progreso, eso es conformismo, inmovilidad, derrotismo. Los diputados deben ser profesionales, para que puedan valorar bien el balance económico de un semestre, una partida de presupuesto, una inversión, que sean los ojos del pueblo, que ganen lo suficiente para que no se sientan comprometidos con nadie.
    Coño pero si no hay que temer. Quienes nos representen deben ser el Martí que muchos tenemos sembrados en nuestros pechos pero que no regamos para que florezca, ese que dijo :
    "QUIEN ESCONDE POR MIEDO SU OPINION, Y COMO UN CRIMEN LA OCULTA EN LE FONDO DE SU PECHO, ..., ES TAN COBRADE COMO EL QUE EN LO RECIO DEL COMBATE VUELVE GRUPAS Y ABANDONA LA LANZA AL ENEMIGO"

    PD

    Si me ven escribir otra vez es que no me expulsaron del trabajo jajajajajaja, eso sería síntoma de que a veces somos demasiados paranoicos. Yo no tengo miedo, hay que ir pa´lante por nosotros mismos, sin olvidar nuestra historia, reconstruyendo, siendo los reparadores de sueños de nuestra generación.

    Un joven más

  • Adrián dijo:

    Magnífico programa "Vivir del Cuento".

  • Mario Luís dijo:

    Hoy que veo la realidad de mi país desde lejos No puedo menos que pensar en el futuro de esa sociedad Que sea un programa humorístico por supuesto con la aprobación de su guión y no los excelentes periodistas que en sus tantos espacios de debates se lo proponen pero le es imposible asumir su rol No deja de preocuparme y por supuesto río con Vivir del Cuento pero me aterro al pensar como se solucionará desde dentro Única forma posible un abrazo a mi pueblo

  • dariel gonzalez dijo:

    bueno, estuve viendo vivir del cuento y me gustó la forma de actuar de de luis silvi es decir pánfilo este siempre me ha creado admiración en mi ya que es el único programa que gusta y que me relaja .me gustaria que vivir de cuento existiera por años mas para que mis hijo lo vieran en un futuro esto es por hoy espero que luis continue

  • michel vazquez dijo:

    Total dependendencia de la electricidad, sin ella nos sentimos como aborígenes esperando que la niña la pinta y la santa maría sean el nombre de 3 grupos electrogenos.

  • OFELIA dijo:

    Lo que me parece cuestionable es que humoristas tomen como bandera la crítica sin aportar a la sociedad nada mas que esta critica, y muchas veces son la antitesis de lo que promulgan con sus modos de vida ostentosos y con comportamientos pretenciosos con la población gracias a la cual son reconocidos, tarea para la casa.

  • sociológo dijo:

    me encantan estos debates, van desde lo lineal hasta polemicos pies forzados jeje, y siempre, siempre un ¨chivo espiatorio¨ que pone su contra-comentario para generar la verdadera revolucion jeje.
    aca hay dos tipos d ecomentarios: los intencionados y los expontaneos, los dos son necesarios,pero me voy por los expontaneos.
    ah! y Vivir del Cuento es un buen y programa, con frescura y humor hacen de la noche un buen espacio para disfrutar y reflexionar.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también