Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

"El traslado de Facundo", en Vivir del Cuento (+ Video)

| 221

panfiloLuis Silva compartió el nuevo capítulo del programa “Vivir del Cuento” en su canal de youtube PanfiloYMas, para vivir en familia otra noche de humor junto a Pánfilo y sus vecinos.

"El traslado de Facundo" se llama el nuvo episodio donde Pánfilo tratará de solucionar los problemas del barrio.

"Facundo pone a Pánfilo de jefe del Consejo de vecinos provisionalmente. Este se toma el cargo con responsabilidad y comienza a resolver problemas de los vecinos".

No se pierda este nuevo capítulo, como dice Páfilo, viva del cuento.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIRGINIARQ dijo:

    apretaronnnnnnnnnnnnnnnnn con eso de las frases,ellas se repiten constantementes en todosssssss los sitios, DE ESO NO TENGAN DUDAS

    • José Luis Batista Rosales dijo:

      Sí, pero les faltó una que es muy clásica, léela en http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2017-08-28/no-quedaran-desamparados-dice-el-micons/

      • AlejandroGR dijo:

        Lo más dificil es que uno se ríe con lo que sufre a diario en la panaderia, la dulceria, la casilla, la TRD, en CIMEX, en el rastro, con o sin mentiras, servicios al hogar, Copextel, la vivienda, la farmacia, el policlinico, el hospital, etc, etc, etc... ya cuando se llega a algun lugar y lo atienden como es debido, uno hasta duda que pueda ser verdad.

        Ver a alguien preocupandose por los problemas ajenos del doliente es como que estas en una pelicula futurista, lejos, pero muy lejos de la Cuba de hoy... .

        y lo lastimoso es que Trabajamos para el Pueblo...¿?...

      • Wild dijo:

        Lo más lindo del cuento es que, los mismos que nos alarmamos con esas cosas que pasan, somos en cierta medida los que probocamos el problema. por ejemplo VIRGINIARQ, José Luis Batista Rosales, AlejandroGR... cabría preguntarles y tú que tiras al agua? a que se dedican? en que empresa trabajan? aquí ya hasta los cuentapropistas son indolentes.
        En muchos comentarios se habla de la sociedad como un ente abstracto y no es así
        LA SOCIEDAD SOMOS TODOS!!!

    • Tatiana dijo:

      Excelente guión el de ese capítulo de Vivir del Cuento, excelente programa, de lo mejor que ha hecho la TV cubana, simplemente están haciendo gala de ese principio martiano que dice que el Humor debe ser como un látigo, pero con cascabeles en la punta.

      • coco dijo:

        No es el humor, es la SÁTIRA, esa frase la usaba mucho el desaparecido gran actor, Carlos Ruiz de la Tejera, dar el latigazo para lo serio pero sonando cascabeles para lo humorístico

    • Fouché dijo:

      A los que consideran que la crítica a la realidad es una cosa de extremistas aqui les dejo una frase de Fidel:

      (...)Muchas veces la crítica está en dependencia de la misma confianza que se tiene en los compañeros. Y, además, porque también era así en los años de la guerra, en que cuando se cometían errores tenía que exigírseles responsabilidades, criticarse muy duramente la menor falta. Y eso nos fue enseñando a todos a encontrarles soluciones a los problemas.

      (...) Pero que todas estas críticas y señalamientos han estado inspirados en un propósito realmente constructivo y creador. (...) DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ HACIENDO LA CLAUSURA DE LA PRIMERA PLENARIA NACIONAL DEL DAP, EFECTUADA EN EL TEATRO DE LA CTC, EL 19 DE MARZO DE 1972

      • Andrés dijo:

        Todos nos reímos con las cosas de este viejito y de sus vecinos y por eso a veces pienso que este Pánfilo hace 20 años no hubiera pasado del primer programa.

    • Jorge dijo:

      Una pregunta importante: si Facundo puede decir estas cosas en horario estelar de la TV, ¿por qué a la prensa le cuesta tanto trabajo reflejar de esta misma manera los problemas de nuestra sociedad? Para mí, el análisis debiera ser ése.

      El programa de Facundo es solo 1 vez a la semana, pero todos los días (y 3 veces cada día) hay noticieros. ¿Y por qué no se reflejan así nuestros problemas en los noticieros? ¿Y en los periódicos? Si la prensa no refleja lo que pasa en la realidad, la gente no la sigue y en nuestra sociedad (humanista y justa) eso no debiera pasar. Y la respuesta no debe ser que "Silva es el designado para decir estas cosas".El programa de Silva es excelente, PERO: Una Revolución tan grande como la nuestra no se merece que sean solo los humoristas los que tomen la iniciativa. Puede suceder que los otros, los que debieran enfrentar los problemas se replieguen esperando por Silva. Pensemos en esto. Gracias.

      • IVM dijo:

        jorge la prensa y el noticiero no reflejan lo mismo porque en Cuba TODO ESTA BIEN, TODOS LOS PLANES SE CUMPLEN, TODO EL MUNDO ES SOLIDARIO, TODOS LOS CENTROS DE TRABJOS QUE BRINDAN SERVICIOS SON RESPETUOSOS CON SUS CLIENTES, LA AGRICULTURA CADA DIA PRODUCE MAS POR ESO LOS MERCADOS ESTAN MAS SURTIDOS Y SOBRE TODO LO HACEN PARA BAJAR LOS PRECIOS. ja.ja.ja

  • tgr dijo:

    El programa lo aprecié muy pero muy bueno. Una crítica inteligente que llama a reflexionar. Nos reímos...pero Pánfilo dice muchas verdades, o mejor dicho ¨Vivir del Cuento¨. Ojalá nos identifiquemos cada uno con lo que nos corresponde y podamos ser mejores. Que no quepa dudas que es así mismo como se plasmó en el programa. Este da risa, en la vida cotidiana, nos molesta la falta de exigencia y descontrol.

    • Liev dijo:

      Lo mas preocupante hermano, es que en la poblacion existe un temor latente, de qu este programa incomode a alguien que se vea representado e intente eliminarlo, error que yo calificaria de garrafal, si algun entuciasta, en nombre de no se que, se atreviera a eliminarlo. Claro si lo eliminanran, convertirian ese programa en un martir, en la causa cubana de a pie, de resolver desde lo interno, sus problemas. Como segundo elemento importante, es muy lamentable, que se incite reiteradamente en todas las instancias, que los funcionarios que no pagamos los cubanos, como los delegados, presidente de consejos de vecinos etc, sean los que traten de resolver los problemas, que a otros que si les pagamos (directores, funsionarios de empresas, especialistas de calidad, especialistas en atencion a la poblacion, funsionarios de los consejos administrativos municipales y provinciales) y un sin numero mas de estos asalariados autorizados, que si deben justificar el salario que se les paga, no cumplan con sus tareas y no pase nada. Cuba esta llena de problemas internos solubles entre nosotros mismos, solo falta voluntad de ejecusion de los que le toca y exigencia del pueble, que por derecho loe corresponde. El dia que estemos empoderados totalmente, no de palabras, si no que exijamos con conocimientos, de causa, panfilo y du programa, se dedicaran a reflejar el pasado, como lo hacie el programa detras de la fachada. ahy mucho por trabajaren lo interno, pero mucho que exigir a los que por ley les corresponde defender los derechos del pueblo y seria muy humilde para todos, que caundo un problema no sea soluble en el pais, se permita que busquemos fuera, la misma. seria una actitud sabia.

    • Azucar dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario ese es el verdadero objetivo del programa, que nos riamos pero que reflexionemos y nos analizemos nosotros primero,porque todos estamos cuestionados en ese programa y sino que tire la primera piedra el que no lo este, unos por hacer las cosas mal, otros por permitirlas, algunos les molesta solo lo que le afecta individualmente, otros por miedo a las represalias de los jefazos, otros por cuidar su zona de confor.
      Es por eso que hoy mas que nunca debemos poner en practica el Concepto de Revolucion y desmenuzarlo, no interpretar las partes que nos conviene,pues los mandamientos de la Biblia debes cumplirlos todos para ser considerado merecedor del Reino de Dios y un buen cristino que es simplemente ser una buena persona y hacer realidad la frase expresada por nuestro General de Ejercito y Presidente Raul cuando dijo:DEDIQUEMONOS CON MODESTIA Y SIN FANFARRIA, CADA CUAL EN EL PUESTO QUE LES CORRESPONDE AL CUMPLIMIENTO DIARIO Y ESTRICTO DEL DEBER.
      Si cada cual hace su parte bien, salvaramos nuestra Revolucion que es de los Humildes y para los Humilde, no olvidar eso nunca.

  • tgr dijo:

    Nos reímos con este programa de Pánfilo como todos lo conocemos pero es así mismo como se contó. Ojalá sirva para que reflexionemos. Una crítica muy inteligente. Excelente mensaje!!!!!!!!!!!!!

  • Freddy dijo:

    Cuantos "Pánfilos" se necesitan en nuestro día a día... Pero infelizmente la crítica no acompaña la realidad! Felicitaciones al equipo de "vivir del cuento", animan mucho a nuestro pueblo y siempre hacen muy buen humor con la cotidianidad.... Que se mantengan por mucho tiempo! Saludos desde Brasil

    • Joel dijo:

      Mas Panfilos,no no no,serian mas a vivir del cuento!!
      Nada amigo,era una jarana,comparto con ud,con mas Panfilos,nos rieramos menos porque serian menos los problemas reales y por tanto su deficit para guiones de programas,saludos desde Cuba

  • 3.14 dijo:

    disfrutemos el programa que para eso trabajan, un saludo al equipo.

  • Kiko dijo:

    no lo vi pq el tv de mi casa ....kapuc

  • Santiaguero dijo:

    Yo realmente me he quedado sin palabras con este programas, pues con ciertas verdades critica a aquellos que con su actuar manchan y denigran la integridad del puebo y el estado. Espero que aquellos que forman parte de esacamarilla de irresponsables, les sirva el traje y tomen ejemplo.

  • emaceo dijo:

    Como todo lo que se interpreto no fuera solo una obra televisiva y no la realidad cubana.

  • Rafael dijo:

    El programa, muy bueno y la crítica oportuna y constructiva, pero ¿Tiene oído receptivo?, en mi reparto (Pueblo Griffo Cienfuegos) hace más de 20 días vierte una fosa que baja por una de las calles principales, hasta al lado de un Servicupet, eso lo ve todo el que pasa por ahí, a pie, en auto o en los los ómnibus locales, el mal olor inunda la zona, ¿qué están esperando para resolver el problema, que venga Pánfilo a resolverlo?

  • Rodolfo Sánchez dijo:

    Como siempre y nos tiene acostumbrado, es un humor inteligente que nos hace reír y reflexionar al mismo tiempo; este capítulo refleja una realidad que nos sucede a los vecinos a diario y que es lamentable porque se deja de creer; sería interesante que se tomara este capítulo como medidor de los estados de opiniones y que sirva como elemento para cambiar los sistemas de gobiernos en la base o locales entorno a sus dinámica de acción

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Pienso que no es necesario cambiar los gobiernos locales, ni pensarlo sería bueno para nosotros, esa es la base táctica de nuestra democracia, la posibilidad real para que la comunidad participe en el gobierno del país.Lo que se debe cambiar es:
      1.-Elevar el nivel de exigencia SOBRE LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LOS NIVELES PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.
      2.-Crearles las condiciones materiales mínimas imprescindibles y aumentar los salarios a los administrativos de base; hoy día un expendedor de maní de los que deambulan por las calles de un municipio gana más que el presidente del gobierno o que el funcionario de comunales que debe velar porque se recojan los papeles productos del consumo de dicho maní.
      3.-Crear comisiones o mecanismos para verificar todas las mentiras que los dirigentes administrartivos dicen a los delegados y que estos se ven obligados a retransmitirles a los electores.
      4.-El estado o quien corresponda debe exigir que los máximos dirigentes administrativos de base, de aquellos renglones que más inciden en la sociedad(por ejemplo: transporte, comunales, de la cosntrucción, deacueducto,etc, etc) sean los que rindan cuenta personalmente ante los electores, que no sean el bodeguero o el responsable de la recogida de basura de un área, como sucede hasta ahora.

  • libra dijo:

    Muy oportuno en el momento actual, solamente cambien el término "presidente del consejo de vecinos" por "delegado del poder popular" y automáticamente deja de ser ficción.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      No es necesario poner "delegado", sería una injusticia culpar al delegado por la no solución del problema de que se trate; este individuo, que puede ser usted misma, yo o cualquiera otra persona que sea elegida,no tiene nada en sus manos para solucionar problemas: es solo un interlocutor entre los electores y las administraciones municipales (cada ciudadano no puede dirigirse a las administraciones, ni estas podrían recibirlos); son estos los que deben resolver los problemas y quienes debían agradecerles a los delegados por ponerlos al tanto de lo que sucede a diario en las comunidades y, en consecuencia, prever y emprender su solución; para esto les pagan.

      • Gilberto Puerto Urra dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted. Si los cubanos tuviéramos bien claras las funciones del delegado del Poder Popular apreciaríamos mejor su labor. Aprovecho para agregar que lo peor que pudiera pasar es que cada uno de nosotros considere que las críticas hechas en el programa no tienen nada que ver con nosotros, porque SÏÏÏÏÏ tienen que ver con todos y cada uno de los cubanos. Lo mejor sería que cada uno se revise autocríticamente en lo que hace y vea si de verdad lo está haciendo todo bien. Los problemas son muchos, por lo tanto pienso que también debe haber muchos responsables. Y pudiera ser usted, él, ella, yo... Ver siempre la paja en el ojo ajeno no ayuda a nada.

  • Teo dijo:

    Este programa me dio deseos de llorar, es nuestra triste realidad

    • Angel dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO,QUE PENA.

    • 9jaden5 dijo:

      no se si reir o llorar

  • Marcelino dijo:

    Excelente programa. Muestra que el buen arte de hacer reír puede hacer una contribución importante a la reflexión y educación de todos, en bien de todos. Este asunto merece mucha atención, pues hay un alto predominio de banalidad y otros males peores en el humor. Cuba tiene brillantes humoristas o colectivos de humoristas que pudieran hacerlo mejor, si les propiciáramos mejores oportunidades para hacerlo, incluyendo entre estas oportunidades el valor que tiene un buen libreto y su puesta en escena, tanto en TV, radio, teatros, parques, etc. etc. Nos han tomado por sorpresa cosas previsibles. Así, por ejemplo, la desaparición de Alegrías de Sobremesa es una batalla perdida que se pudo evitar. Se veía venir y no lo atajamos a tiempo. Nos olvidamos de una experiencia similar anterior para la que tampoco encontramos un sustituto idóneo. Ambas crearon un vacío que no me creo que no podamos llenar con una renovada propuesta. ¿Hace falta o no que el humor se ocupe del pasado o de los temas que alegran la sobremesa a diario?.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Es cierto, debemnos tratar de recuperar esos programas; estoy pensando en el mismo "Alegrías de Sobremesa", "Detrás de la Fachada", "San Nicolás del Peladero" y otros. Tenemos suficientes talentos para ello.
      No se trata de que sean un viejo y que quiera seguir con lo viejo: de lo que se trata es de que no podemos, ni debemos permitirnos que el pasado desaparezca (me refiero a los temas que trataban aquellos programas); y que debe ,mantenerse como una línea de trabajo:crear sisteamas (programas o lo que sea) para que el pasado y el presente(que será pasado un día) se mantengan en la memoria histórica y práctica del pueblo, porque al decir del prestigioso intelectual Calviño:"vale la pena".

  • MOVF dijo:

    Gracias, gracias a Vivir del cuento por ese capítulo "El traslado de Facundo". ¡Ese es el humor revolucionario cubano!

  • humano dijo:

    Deje de ver el programa hace un tiempo.

    Creo que cayeron en un vacío que lo están tratando de llenar con críticas malintencionadas y oportunistas, frías y planas, que en su mayoría dejan mal paradas a la revolución cubana, como si fuese la culpable de todos los problemas. Se han olvidado que además de nuestros problemas internos, muchos de ellos subjetivos, existe un bloque externo impuesto por la mayor potencia económica del mundo. Entonces el mensaje que llega al pueblo es distorsionado y alejado de la verdadera causa.

    Saludos.

    • EL GARRAPATO dijo:

      Humano, respeto su criterio sobre el programa pero no puedo aceptar que diga que en él se hacen críticas malintencionadas y oportunistas, mucho menos que dejen mal parada a la Revolución. Usted aparentemente trata de tapar no digo el sol, digo el universo completo con un dedo. ¿Se siente ofendido porque se critique las cosas negativas que pululan en nuestra sociedad? Hay que tener muy pero muy escasa reserva neuronal para no percatarsae de la realidad cubana de hoy y que en muchos casos NO TIENE NADA QUE VER CON EL BLOQUEO. Ese programa estuvo a la altura de nuestros tiempos, criticó fenómenos actuales y cotidianos de una forma inteligente y clara, para eso es el humor.

      • jorge luis dijo:

        ¿saben lo que es un troll? humano lo es.

      • AlejandroGR dijo:

        Humano es otra de las herramientas de Facundo: nosotros entendemos su "planteamiento" porque somos humanos... no se preocupe que ya está elevado... je,je,jeee...

        Oiga, Humano, me da la impresión que UD está retratado en este capítulo y por eso su criterio, de seguro ha dejado de ver el programa porque debes ser uno de los que el Traje le queda a la medida...

        Vale su opinión porque cada quien es libre de ver u oir lo que desee, pero que las críticas que hacen no reflejan la realidad, distorsionan el entorno, oportunistas, malintencionadas, frías y planas... oiga, no me cabe la menor duda que ud es uno de ellos, de los que emplean las "Herramientas" de Facundo para sí distorsionar la realidad, para dar la imagen que "algunos" quieren presentar, para hacer creer que todo funciona como un reloj suizo... esos sí que tienen mala intención, esos sí dejan muy mal parada a la Revolución...

        hay millones de cosas que no tienen que ver con el Bloqueo de verdad y sí con el Bloqueo que han dibujado aqui adentro, los miles de dirigentes que no le duele lo que sucede en su entorno, que tienen unos cuantos espejos en sus casas para mirarse a Mi Mismo, que el transporte no es de los obreros, aunque no se cansen de pregonar lo contrario y hay miles de cosas que no cabrian en este espacio, o no se ha dado cuenta ud que este articulo tiene en este momento 157 comentarios y el que más cerca le llega es el del Béisbol, eso le dice algo?...

        lo mejor que hace es no ver más el programa, porque creo que morirá de un infarto... ahhhhh y sí mire Tras la Huella, que cualquier día le pueden dar un susto...

    • ravelo dijo:

      humano? No se puede tapar el sol con un dedo

    • otro humano dijo:

      Cubavisión transmitió un sólo vivir del cuento para todos.
      El humor no mata y en las manos acertadas es una herramienta muy útil para movilizar las neuronas.
      Los cubanos sabemos escoger muy bien el arroz.

    • vreezy dijo:

      El bloqueo es algo que ni el pueblo, ni el gobierno, ni la ONU pueden modificar/controlar. Se puede llevar a votación 25 no, 250 veces que al final su eliminación no va a depender de eso. En lo que nosotros si podemos involucrarnos es en lo que sucede aquí, y ahí es donde el mensaje de Pánfilo es más claro que el agua.

    • Scriptmaster dijo:

      humano: no estoy de acuerdo con lo que Ud plantea. Las realidades nadie las puede ocultar y lo que hizo este programa “El traslado de Facundo” fue reflejarla de una manera bien creativa e inteligente.... Vamos a dejar de tapar el sol con un dedo que "nuestro Sol tiene bastantes manchas" que hay que resolver, sin ocultar "la luz que nos da" a todos.......

      Saludos

    • Pensativo dijo:

      Con todo respeto señor Humano, no veo ninguna mala intención en ese programa; decir las verdades que se dijero es defender la Revolución sin ningún chivinismo porque la verdad a de decirse a como de lugar y Fidel primero y ahora Raúl nos enseñan que al pueblo no se le puede mentir jamás.
      Si usted tiene otra percepción de las actuales realidades a las que se enfretan los cubanos para resolver cualquier necesidad de la naturaleza que expresó ese programa en la noche de ayer , entonces baje de la nube a la que se subió y ponga sus pies en esta cubanísima tierra.

    • Merenguera dijo:

      Humano me parece que estás tomando el rábano por las hojas, ese programa es para reir, desgraciadamente los cubanos estamos acostumbrados a reirnos de nuestras desgracias. Los actores son muy reconocidos en Cuba e internacionalmente. Qué tiene que ver el problema del pan, que viene sin grasa, chiquitico que parece pan para bocaditos, con el bloqueo externo que tenemos??????, me parece que el bloqueo es más bien interno, ya que el panadero (por poner un ejemplo) es el que tiene que cumplir con la norma y con la calidad. Todos sabemos los problemas que hay en los rastros, cuando te venden los materiales por la izquierda y eso es culpa del BLOQUEO????, como todos sabemos los precios que hay en los agromercados que son muy caros, al igual que los carretilleros, y te pregunto ESO ES CULPA DEL BLOQUEO????, bueno si del bloqueo interno que tenemos entre nosotros mismos por la falta de controles, que estamos pensando en quién vive bien, en el chisme con los vecinos, y no vemos lo que en realidad tenemos que ver como todas esas que se vieron en el programa de ayer de VIVIR DEL CUENTO, y para mi en particular no es un cuento es la pura realidad. YO EN LO PARTICULAR FELICITO AL ELENCO DEL PROGRAMA VIVIR DEL CUENTO y en especial a LUIS SILVA......FELICIDADES, no por gusto el programa ha durado tanto y tiene tanta publicidad.

    • cuco dijo:

      para HUMANO, si no lo vio para que opina, es clasica su respuesta y esa le falto a Facundo la culpa de todo, la maldita culpa la tiene el BLOQUEO, y voto por PANFILOOOO para las proximas elecciones, tantas personas en este foro no pueden estar equivocadas, esto a modo de encuesta es una pequeña muestra de como piensa nuestra sociedad

    • George dijo:

      De que planeta usted salió amigo

      • APS dijo:

        Planeta nooooooo,GALAXIA.

    • marian dijo:

      pues si dejaste de ver el programa NO SABES LO QUE ES LA VIDA, pon los pies en la tierra compadre, eres cubano no? entonces mijito?

    • Andrés dijo:

      Humano concuerdo con usted en que no es un programa humorístico el que debería dar esa imagen del país, deberían ser los medios más serios, los periodistas, comentaristas, expertos, que sólo se dedican a exaltar logros, y buenos ejemplos, tocando las carencias sólo con la punta de los dedos, hace 20 años Pánfilo no hubiera pasado del primer programa, ojalá me publique Cuba debate.

    • APS dijo:

      Humano por gente como usted estamos como estamos,cuando es que usted hara el cambio de mentalidad al que estamos convocados.

    • Ileana dijo:

      Una persona tan esquemática mentalmente y con movimientos tan rígidos es un humanoide, hasta el Sol tiene manchas, de eso se trata.

    • Tico dijo:

      "Humano", Te cayó el traje...!!!!???

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Oiga humano,¿usted se considera un suprarevolucionario, o un revolucionario irracional?. Le aseguro que usted no es más revolucionario que yo, ni más que ninguno de los que comentan aquí: esa crítica no es mal intencionada, ni se está criticando nada que no sea real; además créame, muchas de las cosas malas que tenemos no tienen nada que ver con el bloqueo (y esas son las que más afectan y molestan a la gente), ni con la Revolución como sistema. Son problemas vinculados a la falta de exigencia, a la burocracia y otros males que tienen directivos e instituciones, los cuales hay que atacar con todos los "hierros", y a eso nos está llamando Raúl. Tal vez lo que le sucede a usted es lo mismo que a mí: me duele cuando escucho criticar problemas que tenemos aunque no con intenciones de ridiculizar mi revolución (porque si se hay ataques contra ella, lo hay contra mí), sino para mejorarla; pero me doy cuenta que son realidades existentes y no siempre las causas hay que buscarlas en el bloqueo de EE.UU, generalmente están en el bloqueo interno, en esas "poderosas fuerzas de dentro"..., que refiere Fidel en el concepto de Revolución, y que debemos enfrentar y derrotar; y este programa, y otros, y la prensa y todos los artificios que sean necesarios, son una vía para derrotar esas fuerzas.

      • Libre dijo:

        Humano. Tu debes ser hijo de. . Facundo .

    • APerez dijo:

      Humano debe ser de los que quieren que desaparezca el programa, ? y que hay de los que bloquean aquí dentro?, para mi el programa hace una critica muy respetuosa tocando la realidad que vivimos de forma muy profesional

    • Liev dijo:

      Humano, eres la mosca en emdio de la leche. No te das cuenta que del 100% DE LOS COMENTARIOS, los que se parecen a ti no llegan al 2%. Usa una calculadora, porque el pueblo se ve representado mas con ese programa, que con personas como tu, que lo unico que estan haciendo es dejar de reir y al menos aliviar sus problemas, en espacios como estos. por que no propones que se hagan programas de participacion nacionales donde podamos decir lo que pensamos, que no sea en las rendiciones de cuentas, que no se han actualizado y por eso el % de participacion es tan bajo? Aprende de la historia como nos enseñan en la tv, y te das cuenta, que si nadas en contra de la corriente del pueble, seras confinado al rechaso masivo por la sociedad. Tu no crees que tantas opiniones, de diversos lugares del pais, puedan estar equivocadas? Campeon, decir esos planteamientos que vertiste, solo das a entender, que te viste reflejado en el personaje mediocre del final, en el que no le cuadraba, que personas con deseos de resolver los problemas de verdad, esten en los lugares que deben estar. Hoy nuestro pais, necesita revitalizar desde adentro la fe en las gestiones de los fuinsionarios gubernamentales y aclaro, que esto lo lee el pais, no digo que el problema es del gobierno, ni del partido, es de los que ejecutan sus politicas, porque la practica dice, que no hacen lo que le corresponde. y quien le habla, es miembro de la sociedad civil de cuba, lider religioso que el puedo asegurar, que me proecupa mas el destino de cuba, que a usted. creo en lo irracional y genocida del bloqueo, pero creo firmemente, que nuestro pais necesita una revolucion interna en funcionarios apaticos, incapaces y faltos de sentido de pertenencia que tenemos y le puedo dar muchas pruebas mas, de las que dio panfilo. Si eso esta pasando en la habana, no quiera usted venir a oriente, para que vea que la cosa esta mas compleja. Por eso le digo, necesitamos que este proceso eleccionario, el pueblo exija su representacion bien, con personas que quierean resolver los problemas como panfilo, que al menos lo dice y demuestra como se debe ser. Si usted no lo cree asi, muestrenos como hacerlo.

    • El piojo marino dijo:

      En mi opinión, salvo raras excepciones, (la saga Obama), en cada presentación de "Vivir del cuento" se critica de manera muy inteligente, y muy directa, problemáticas de nuestra vida diaria, que no por cotidiana dejan de ser altamente perniciosas. El principal mérito de VC esta justamente en poner un gran acento rojo iridiscente en los comunes "machuques" que el cubano de a pie adolece día a día.
      El capítulo último, "El traslado de Facundo" no se quedó atrás con los anteriores. Esta vez, por medio las peripecias de un "Presidente de Consejo de Vecinos", se señaló directamente la dura tarea que enfrentan los Delegados que echan rodilla entierra por dar verdadera solución a los problemas de la población, so pena de otros Facundos que se pliegan al juego de aparentar resolver y gestionar respuestas, sin soluciones.
      Por otra parte, la dirección del país no debería ignorar las manifestaciones de apoyo por parte de la población a estos guiones de VC. En episodios como este se denuncia el mal obrar de funcionarios en niveles de dirección que crean gran descontento en la población. Funcionarios que fueron designados justamente para da solución a los problemas (no respuestas). Funcionarios que, al especializarse en justificaciones y aprecias de hacer, sin hacer, lejos de ser parte de la solución, no solo son parte del problema, sino además potenciadores.
      Se dice que en la antigua URSS, uno de los primero signos de decadencia del socialismo, fue la perdida de la confianza del pueblo en sus dirigentes. A esto sumémosles la máxima que nos dejó el Che. El cuadro es la columna vertebral de la Revolución.
      Riámonos con Pánfilo, pero tan pronto terminemos la carcajada, y luego de la reflexión, obremos. No en balde Fidel, en la emblemática Aula Magna de la UH, frente a un auditorio de jóvenes dirigentes, nos lo advirtió que solo nosotros podremos destruir la Revolución.
      Nota a “Humano”: Disculpa amigo pero, no será enterrando la cabeza cual avestruz que resolveremos nuestros problemas.

    • TM.61 dijo:

      En mi opinión, salvo raras excepciones, (la saga Obama), en cada presentación de "Vivir del cuento" se critican de manera muy inteligente, y de manera muy directa, problemáticas de nuestra vida diaria, que no por cotidiana dejan de ser altamente perniciosas. El principal mérito de VC esta justamente en poner un gran acento rojo iridiscente en los comunes "machuques" que el cubano de a pie adolece día a día. El capítulo último, "El traslado de Facundo" no se quedó atrás con los anteriores. Esta vez, por medio las peripecias de un "Presidente de Consejo de Vecinos", se señaló directamente la dura tarea que enfrentan los Delegados que echan rodilla entierra por dar verdadera solución a los problemas de la población, so pena de otros Facundos que se pliegan al juego de aparentar resolver y gestionar respuestas, sin soluciones.
      Por otra parte, la dirección del país no debería ignorar las manifestaciones de apoyo por parte de la población a estos guiones de VC. En episodios como este se denuncia el mal obrar de funcionarios en niveles de dirección que crean gran descontento en la población. Funcionarios que fueron designados justamente para da solución a los problemas (no respuestas). Funcionarios que, al especializarse en justificaciones y aprecias de hacer, sin hacer, lejos de ser parte de la solución, no solo son parte del problema, sino además potenciadores.
      Se dice que en la antigua URSS, uno de los primero signos de decadencia del socialismo, fue la perdida de la confianza del pueblo en sus dirigentes. A esto sumémosles la máxima que nos dejó el Che. El cuadro es la columna vertebral de la Revolución.
      Riámonos con Pánfilo, pero tan pronto terminemos la carcajada, y luego de la reflexión, obremos. No en balde Fidel, en la emblemática Aula Magna de la UH, frente a un auditorio de jóvenes dirigentes, nos lo advirtió que solo nosotros podremos destruir la Revolución.

      Nota a “Humano”: Disculpa amigo pero, no será enterrando la cabeza cual avestruz que resolveremos nuestros problemas.

      • Salems dijo:

        ... emmm... los avestruces no meten la cabeza en la tierra para esconderse. Ese es un mito. De hecho, son animales fuertes y no suelen huir... solo lo digo para informar.
        En cuanto al programa no lo vi... una lastima, pues por los comentarios parece que estuvo genial.

  • Peralsureño dijo:

    Excelente programa, de una forma satirica nos ha mostrado la realidad de la sociedad cubana actual, sirva de reflexión a todos los que se vean reflejados en el mismo

    • jorge dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Que sirva este programa (muestra de como pensamos la mayoría) para que reflexionen todos los que se vean reflejados en el mismo, y añado: a cualquier nivel dentro la estructura de dirección nuestra, estos personajes no están solo en la base como dicen algunos foristas.
      Felicidades para el guionista y el cuerpo de trabajadores del programa.

  • Raul dijo:

    No es buscar soluciones...sino respuestas.
    No son problemas...sino planteamientos.
    Un cuadro es un cuadro dentro como fuera del terreno jjjj

  • Mr. Uno dijo:

    Gracias Panfilo por reflejar nuestra realidad, muchos nos reimos de ella (que alternativa nos queda) pero por dentro lo sufrimos.

    • guacho dijo:

      nos quedan muchos remedios más que reirnos, Mr. Uno. nos queda, seguir insistiendo por medios como ese programa y como esta posibilidad que da la prensa cubana. es bueno que todos continuen confirmando por todas las vias posibles que acá todo no está tan bien como se les presenta a los GRANDES CUADROS...

  • Karl dijo:

    Creo que el programa retrata la realidad en estos momentos, es un gran mensaje para que aquellos que dirigen se vean en un espejo, fue una gran verdad, reflexiones todos, gracias Luis Silva por el mensaje.

  • Amaya dijo:

    A parte de lo cómico creo que el final fue bueno, pues la crítica debe ir aparejada con que al final del programa se resuelva algo, porque siempre Chequera lo echa a perder todo

    • Lucas dijo:

      Buen programa,ojala todos fueramos Panfilo y encararamos nuestros problemas de la mejor manera,Panfilo nos hace reir y reflexionar de manera particular y colectiva,como podemos ser cada uno mejor en lo que hacemos cada día y como todos juntos podemos hacer cosas mejores ,para mejorarnos todos,ver la critica de otra forma nos lleva a no participar en la solución de los problemas que nos afectan, yo lo veo como una fotografía a nuestros tiempos y al manera en que formamos parte de un problema en que podemos dar la solución.Ojala el equipo de Vivir del cuento con su estelar Panfilo algún día pueda hacer un programa donde nos podamos reir de lo bueno que hacemos cada uno por uno mismo y por los demas

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Alto, claro y fuerte el mensaje, sencillamente genial, al que le sirva el sayon, que se lo ponga

    • Rafael dijo:

      EDY HARIAN FALTAS MUCHISIMOS TALLERES PARA PRODUCIR LA CANTIDAD DE SAYONES QUE HAY QUE REPARTIR ENTRE LOS QUE LES SIRVAN

  • rosamar dijo:

    Humor muy inteligente, excelente.

  • goyo dijo:

    Nos seguimos riendo de nuestros problemas reales y graves,seguimos exponiendo realidades y luego nos reimos.....

  • Squall dijo:

    ajajjajaja de lo mejor de la television cubana ojala y nunca desaparesca este gran programa

  • Cayuquero dijo:

    tgr
    ¿Porqué tu dices nos identifiquemos, reflexionemos?. Esas son las frases de Facundo. ¿Porqué no dices que se identifiquen, que reflexionen?.

    • alfeca dijo:

      cayuquero, tenemos que decir así porque por lo visto nadie que opina aquí se ve reflejado en esta critica, todos usamos el famoso catalejo de buena fe, tenemos que revisarnos TODOS

  • firoma dijo:

    Es necesariamente urgente reunir a todos los delegados de circunscripciones para que vean obligatoriamente el programa....perdí el pollo en la caenicería,se acabó en 24 horas,seguro fue a parar a una paladar,la cosa es seria,estamos llegando a un punto de no retorno y nadie nos defiende,el rebano está descarriado y sin pastor.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    EL PROGRAMA DE ANOCHE DE PÁNFILO, VIVIR DEL CUENTO ES UNA DE LAS COSAS QUE HAY QUE REPETIR EN LA TV BASTANTES VECES EN LUGAR DE ALGUNOS QUE SE REPITEN Y NO TIENEN LA ESTRAORDINARIA IMPORTANCIA EN NUESTRAS VIDAS REVOLUCIONARIAS.
    LAS FELCITACIONES MÁS GRANDES PARA LOS REALIZADORES DEL PROGRAMA Y EL COLECTIVO.
    ESE TIPO DE HUMOR AYUDA MÁS QUE MUCHOS TEQUES.
    OJALÁ QUE ESAS CRÍTICAS SANAS LLEGUEN A PENETAR LAS MENTES DE LOS QUE QUIEREN RESOLVER LAS DEFICIENCIAS QUE TENEMOS CON CHARLAS Y NINGUNA ACCIONES CONCRETAS QUE RESUELVAN LAS DEFICIENCIAS

  • oscar r. verdeal carrrasco dijo:

    las frases empleadas por Facundo son las que oficialmente están siendo empleadas. lo importante no es solucionar el problema, sino "dar respuesta", "elevar los problemas", etc, Este libreto debe haberse escrito en una asamblea de circunscripción. OJO, POR AHÍ VAMOS POR UN MAL CAMINO.

  • Jorge Diaz dijo:

    Coño: Como hay facundos que es impostergable trasladarlos bien lejos,de ser posible al planeta mas lejano de la galaxia mas lejana.Muy bien por el colectivo del programa,exelente.

  • pedro emilio dijo:

    Es una critica homoristica, a los que exigen y a los que les cae mal la exigencia de los representantes del pueblo en la base "·delegados", que exigen , maxime que se avecina el proceso de nominacion.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también