Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

"El traslado de Facundo", en Vivir del Cuento (+ Video)

| 221

panfiloLuis Silva compartió el nuevo capítulo del programa “Vivir del Cuento” en su canal de youtube PanfiloYMas, para vivir en familia otra noche de humor junto a Pánfilo y sus vecinos.

"El traslado de Facundo" se llama el nuvo episodio donde Pánfilo tratará de solucionar los problemas del barrio.

"Facundo pone a Pánfilo de jefe del Consejo de vecinos provisionalmente. Este se toma el cargo con responsabilidad y comienza a resolver problemas de los vecinos".

No se pierda este nuevo capítulo, como dice Páfilo, viva del cuento.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Perez Sierra dijo:

    Cada dia me sorprendo mas con el talento y la creatividad que tienen los guionistas del programa al ser capaces de hacer nuevas historias cada semana. Eso no lo hace cualquiera. Pesele a quien le pese, en Vivir del cuento se trata de historias reales de la vida del cubano, hay quien no le gusta que se trate ciertos temas y asuntos pero el problema es que tenemos que llamar las cosas por su nombre y "cambiar todo lo que debe ser cambiado" si queremos tener cada dia una sociedad mejor. Muchos de nuestros problemas de hoy no son cuestiones del bloqueo sino de nosotros mismos que no somos capaces o no queremos trabajar cada dia mejor.

  • Maria dijo:

    Me parecio un programa excelente, nos hace falta muchos Panfilos para emprender nuevos retos y sobre todo el deseo de que las cosas salgan bien, respetando nuestros derechos como consumidores. No es facil la labor de los delegados, que ademas no cuentan con las herramientas para poder solucionar todos los problemas, pero es cierto que a veces son respuestas repetidas y carecen de intenciones de llegar a resolver tales asuntos y volvemos una y otra vez a plantear el problema por los siglos de los siglos.

  • Yo dijo:

    No me gusto para nada el programa para mi es un espacio subversivo, no le vi la gracia, no hace mas que reirse de nuestros delegados y ponerlos en ridiculo que la gente no los tome en serio en las reuniones, como es posible que nuestra television tenga programas de ese tipo, que solo crea comida para los imperialistas, es mi modesta opinión.

    • otniel dijo:

      "Yo" no estoy de acuerdo con su afirmación. Para mí el programa no pone en ridículo a los delegados, al contrario, es un elogio para aquellos que, con vergüenza y deseos de hacer, luchan por resolver los problemas de sus electores. Ese es Pánfilo luchando contra incomprensiones, desidia, falta de deseos de trabajar. Si alguien como usted afirma pone en ridículo a los delegados y crea "comida para los imperialistas", son aquellos a quienes critica el programa. Este programa solo refleja la realidad de todos los días a que se enfrentan los cubanos, esa realidad existe independientemente de nuestros deseos. Ocultar un problema no significa que este no exista. El primer paso para resolver los problemas es desnudarlos a la vista de todos y desenmascarar a los responsables, eso lo hace genialmente el programa.

    • Alejandro dijo:

      Exceelnte programa como muchos de los que nos entregan cada lunes este maravillo espacio televisivo, discrepo con los que piensan que es subversivo, pienso que el humor es una de las mejores formas de decir nuestros problemas, y de hallarles soluciones, no es la critica por criticar, sino la critica y la solución, las cosas pueden ser resueltas si los que tienen la responsabilidad de velar y exigir cumplen con ellas, muchos de nuestros delegados del poder popular son figuras decorativas, y otros muy a pesar de sus deseos no tienen como resolver los problemas, muchas rendiciones de cuenta deberían ser grabadas y repetidas años tras años pues son copia fiel de las anteriores, los planteamientos se eleven y nunca bajan, las soluciones nunca dependen de ellos ni de su gestión y lo mas preocupante es que sus propios electores van perdiendo la confianza y cansándose de que las respuestas sean siempre las mismas y no existan soluciones, en mi caso personal me canse de pedir la asignación de materiales para reparar los techos de mi vivienda hasta que un pedazo de placa le cayo encima a mi padre y el resultado fueron 7 puntos en la cabeza, con esfuerzos propios y la ayuda de amigos pude comprar los materiales en el rastro y arreglar y sim terminar aun la reparación el delegado me fue a ver para saber de donde habia sacado los materiales, no tuve mas remedio que reirme en su cara y mostrarle los vales de las compras echas en el rasto para que verificara la procedencia legal de los mismos, tanta fueron las desavenencias con los vecinos que muy honradamente pidió la liberación por no tener respuestas para sus electores, al menos no siguió engañandose ni engañando a sus electores, lo cual me parece un gesto de principio y dignidad de su parte, el magistral concepto de revolución que nos dejo nuestro comandante en jefe dice muy claro no mentir jamas ni violar principios éticos, y ademas decir cambiar todo lo que deba ser cambiado, cuantos cuadros intermedios deberíamos de cambiar, cuantos que viven del cuento y del engaño y solo se preocupan de cuidar su puesto, su carro asignado, su cuota de combustible y las vacaciones en v

    • marian dijo:

      pon los pies en la tierra

    • Preocupado dijo:

      Por favor, "Humano" y "Yo", Ustedes se metieron en una trinchera en los años 60 y ahí siguen. Estamos en el año 2017 y ese discurso de barricadas tiene un gusto demasiado rancio. Nuestro presidente Raúl llama insistentemente a producir un cambio de mentalidad. Esto es muy importante para que todo el que aun piense como un troglodita se adapte a los nuevos tiempos y contribuya de manera efectiva a sacar nuestri país adelante. Soy super fan del programa y esta emisión en particular (El traslado de Facundo) me pareció genial. Es lamentable que haya tanas personas enajenadas de la situación del país y vivan a costa del sudor del pueblo. Ese es el bloqueo que mas nos hiere por el prejuicio político y moral que provoca. Con respecto a los delegados del Poder Popular, creo que en su mayoría son personas buenas y honestas a los que le han asignado el triste papel de ser una especie de "elevadores" que suben planteamientos (!!!???), mejor dicho, verdaderas quejas y bajan justificaciones. Y que conste que esto lo digo con pesar, porque son los que tienen que dar la cara a los electores. Si mal no recuerdo la frase, creo que Fidel dijo una vez refiriéndose al Poder Popular: El poder del pueblo !Ese si es poder!. No se puede seguir permitiendo que algunos cuadros estén desprestigiando, con su negativo proceder, al Poder Popular como institución paradigmática de la democracia que defendemos. Sí es lamentable y verdaderamente contrarrevolucionario que tantos cuadros y funcionarios de empresas y entidades del estado a distintos niveles (incluyendo el Poder Popular) nos roben o permitan que otros lo hagan o se desentiendan de los males que aquejan al pueblo. El programa, sencillamente, puso el dedo en la llaga. !!!Bravo!!!

    • Ileana dijo:

      El término subversión se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción; está presente en todos los idiomas de origen latino, originalmente aplicado a diversos eventos como la derrota militar de una ciudad. Ya en el siglo XIV era usado en inglés con referencia a temas de derecho y en el siglo XV empezó a ser usado con relación a reinados. Este es el origen de su uso moderno, que se refiere a intentos de derrocar estructuras de autoridad, incluyendo al Estado. A este respecto, puede relacionarse a la palabra sedición y no sustituirla, ya que la connotación de ambas palabras es un poco diferente, puesto que sedición sugiere un alzamiento abierto contra la autoridad, mientras que subversión se refiere a las bases de la fe en el statu quo o crear conflictos entre personas.
      Por ejemplo
      Subversivo no es solo alborotador del orden establecido también es innovador · insurrecto · inventor · modificador · original · reformador · renovador · transformador. revolucionario y es antónimo de conservador · pacato · sumiso.

      Por supuesto que la gente se rie de los Facundos que andan por ahi, aunque no lo hayan visto nunca en TV, a menos que no hagan sinapsis, justamente se trata de extirpar esos flagelos que tanto daño nos hacen.

    • Tico dijo:

      "Yo", te comprendo, duele cundo te dicen la verdad a la cara. Evidente, te cayo el traje!!! Pero no te preocupes, nunca es tarde para cambiar la mentalidad.

    • Liev dijo:

      Ayyyyyy yoooooo. campeon, de donde su saliste? Tu estaras en la zafra del 70 todabia. Mira, eres un personaje de la era de la guerra fria. Eres de los que solo el bloqueo es el reaponsable de sus fracasos. Eres de los que no sabe historia de cuba, y no entiendes la ideosincracia cubana. Si sigues con esa optica, seras rechazado socialmente porque no evoluciono y se quedo en el pasado. Nosotros no podemos olvidar el dolor causado y las privaciones del periodo especial, pero si tenemos la voluntad, enseñados por fidel a no claudicar ante las adversidades. El enemigo no es panfilo, son los goviernos que quieren corromper el orden interno, pero tambien, los que no cuidan al pueblo, los que no hacen su trabajo correctamente, los que roban y malversan y de esos tenemos mucho, si no tras la huella, no tendria tanto caldo de ciultivo. Abrete al mundo coo pidio en su momento el PaPa para que el mundo se abra a ti.

  • Daniel dijo:

    Muy bueno el programa vivir del cuento y nos llame a la reflexión en estos momentos, muchos de los que ocupan dichas responsabilidades, no se ven como servidores publicos, el programa es un llamado a todos para postular aquellos que se comprometan con el servicio a la población y resolver los problemas de cada dia (no planteamientos , ni tampoco buscar respuestas como se dice en el programa) hay que hacer una revisión de las funciones del poder popular, que no se espere a las reuniones de los delegados para que la población plantee los porblemas, como sino fueran vecinos del lugar y no vieran la calidad del pan, los problema del mercado, de acueducto, etc, etc.
    mis Felicitaciones al Colectivo de vivir del cuento

  • ML dijo:

    Muy, muy inteligente el programa. Felicitaciones. Esta emisión es una muestra de cuanto puede ayudar el humor inteligente a mejorar nuestra sociedad.

  • Fernando dijo:

    EXCELENTE programa, un REFLEJO REAL del día a día en nuestra Cuba, a TODOS los NIVELES e instituciones y organismos.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Una critica constructiva que se puede aplicar en otros ambitos de las vida politica, social y económica.

  • eeah dijo:

    Este programa ya ..." lo estamos elevando"...

  • GOVEA dijo:

    La crítica es un látigo con cascabel en la punta..... y eso precisamente es lo que cada Lunes el programa Vivir del Cuento hace. Gracias Pánfilo y demás por señalar inteligentemente los problemas que a diario nos agobia... las autoridades deben reflexionar y actuar cada vez que termina este gran programa... FELICIDADES.

  • annis dijo:

    me gusto mucho el problema porque es una realidad de todo lo que vivimos los cubanos que para nadie es un secreto de lo que pasa pero es que los cubanos no perdemos ese sentido del humor nunca aunque nos estemos cayendo reimos y reimos...................ojala que esa solucion que le dio PANFILO a los problemas los podamos solucionar nosotros en la vida real. gracias si publican mi opinion

  • Arnoldo dijo:

    Muy inteligente, crítico y veraz. No creo sea tiempo de reflexionar, por reflexionar tanto le hemos dado paso a las situaciones que se reflejaron en el programa. Nos hemos vuelto lentisimos porque eso es lo que cuadra a los Pinos del programa, es hora de hacer, de sacudir la mata para que se caigan tanto las frutas podridas como las que se están infectando con ellas, de dejarnos de tantos miramientos, blandenguerias y compadrismos y señalar al que debe ser señalado, castigar al que debe ser castigado con el castigo que lleve, de eliminar el burocratismo que cada día nos enreda más la vida, en fin de hacer REVOLUCIÓN como la soñaron desde Carlos Manuel de Cespedes hasta los que aún creemos que algo así es posible.

  • el alemancito dijo:

    Siiiiii, ! el miooooo ! así mismo es, a la careta del cubano, bueno, por lo menos se tocó el tema, vamos a ver si alguien lo "recepciona" ( a buen entendedor...) me refiero a los que en la vida real dicen esas palabras tan obcenas como:" ya se elevó su caso", o "estamos trabajando en base a eso", "ya recepcionamos su PLANTEAMIENTO" y otras cuantas etcéteras "vacelinosas" que solo nos irritan y desepcionan al no encontrar respuesta a nuestros problemas.Muy bien por los realizadores, actores y actrices y en general por toda la direccion del programa, felicidades.

  • Samurai... dijo:

    Los cubanos somos especiales...como nos reímos de nuestras locuras, eso hace que los de ¨arriba¨ se rían también....y así seguimos por los siglos de los siglos...Oss

    • Rape dijo:

      he ahi el problema, pero y ¿sus causas y consecuencias?

  • David dijo:

    Es para reír, pero también para reflexionar en MUCHOS SENTIDOS. Estoy de acuerdo en que se critique a los cuadros ineficientes y corruptos, pero no está bien presentar a aquel que cumple con su cometido como un estorbo. No digo que lamentablemente no pase en nuestra sociedad, pero no es la generalidad.

  • Y dijo:

    Muy bueno el capítulo de ayer. Excelente!!! Estñan dando en el clavo!!!

  • PTG dijo:

    Yo me pregunto: Si son conocidas de todos estas dificultades, actitudes de dirigentes y empleados mencionados en la crítica del programa de este lunes 28 de agosto, además de la manera de actuar de funcionarios estatales, ¿qué pasa que no pasa nada? porque esos procederes están afectando al pueblo, es como que: lo sabemos y nos reimos de nuestra propia calamidad y hasta lo denunciamos a través del humor, porque Vivir del cuento tiene un alto índice de audiencia nacional e internacional, sin embargo, como dice la canción EL CUARTICO ESTA IGUALITO, ojalá y estas reflexiones del programa logren cambiar la realidad que a veces empaña un proyecto de país tan noble como el nuestro y al que amamos tanto.

  • Tamakun dijo:

    Raul ha dicho en reiteradas ocasiones que el revolucionario tienen que estar dispuesto a buscarse problemas, Panfilo salio dispuesto a buscarse problemas y dió una magnifica clase de como se hace Revolucion desde el simple ciudadano. Creo que el video de ese programa deben incluirlo en las actividades de preparacion de los delegados que vamos a elegir en breve y en los cursos de cuadros.

  • pacahu dijo:

    Nos reímos con este programa, pero es así mismo en la realidad,como se contó. Ojalá sirva para que reflexionemos y acabemos de cambiar lo que debe ser cambiado.

  • alexis dijo:

    Estimados,

    Lo que hace falta es que esa crítica sirva de ejemplo llegue a todos los que de una forma u otra tienen que ver con este tema.

  • DCC dijo:

    MAGNIFICO TRABAJO,MAGNIFICO PROGRAMA,comico ,si ,da risa ,porq los cubanos nos reimos de nuestro problemas,pero muy verdadero todo lo q se plasmo y lo que se hizo ayer en el programa, buenisimo y muy valiente,sinceramente muy valiente.ojala existieran miles millones de panfilos....ojala alguien alla visto el programa y se realice la reflexion...Y ES VERDAD Q SUCEDE ...SINCERAMENTE A LO CUBANO SE LA COMIERON LOS FELICITO POR TANTA VALENTIA Y POR LA MANERA TAN PROFECIONAL DE HACERNOS REIR Y VIVIR DEL CUENTO

  • EL DISTRAIDO dijo:

    Lo que no entiendo porque el jefe de la provincia constantemente repetia que tenia que recojer a su esposa que llegaba de Varadero....

  • JOSE ANTONIO dijo:

    Tengo una anécdota con mi delegado que es para reírse, eso de " es una queja o un planteamiento, el planteamiento es verbal y la queja tiene que ser por escrito" eso es pura verdad, como mismo lo contó pánfilo, este mensaje servirá para que nuestros delegados sean menos burocráticos y los ayuden realmente a resolver los problemas.
    necesitamos muchos delegado del tipo panfilo.....

  • informatico_en_cuba dijo:

    Lo dicho en ese programa no es mas que la pura realidad.... todos lo sabemos...

  • agarcia dijo:

    Magnifica reflexión por los actores del programa, lastima que en la vida real, son seres humanos lejos de la actuación, sino en la realidad que hoy vivimos.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Como siempre... ¡¡¡¡EXCELENTE PROGRAMA!!!
    Hace falta que los Pánfilo Epifanio se multipliquen en todo el país, para el bien común.
    ¡Felicidades a todo el equipo realizador del programa por la crítica constructiva! Es, como dijo nuestro Maestro Mayor, "un látigo con cascabeles en la punta..."
    Gracias, Cubadebate, por incluirlo.

  • Amparo Morales López dijo:

    Realmente un acertado tema, en tiempo de humor pero que dice mucho, y eso de las frases hechas son tan ciertas, este es un humor de refelxión con lo que nos tiene acostumbrado Panfilo, humor cortante que nos haga pensar y reflexionar. Felicidades.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Le sugiero a Cubadebate le proponga a las autoridades del Estado incluir este programa en la preparaciónn de los Cuadros del Estado.
    Sobre el programa, muy inteligente su realización, FELICIDADES al Director y los actores, transmitieron un claro mensaje.

    • barbara dijo:

      Muy acertada su propuesta. El programa se debe tomar como estudio y proyectarlos en cines y salas de vídeo para su debate y refleción a todos los cuadros y personalo dirigente.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡Felicidades a todo el equipo realizador del programa por la crítica constructiva! Es, como dijo nuestro Maestro Mayor, "un látigo con cascabeles en la punta..."
    Como siempre... ¡¡¡¡EXCELENTE PROGRAMA!!!
    Hace falta que los Pánfilo Epifanio se multipliquen en todo el país, para el bien común.
    Gracias, Cubadebate, por incluirlo.

  • adriana dijo:

    yo quisiera saber cual de los q dice q ''el programa está bueno, es nuestra realidad, excelente reflexión,'' hace algo para cambiar el problema, lo más mínimo....estoy casi segura q ni a las reuniones van y mucho menos hacen algo por la cuadra y sus problemáticas...ni q las cosas se arreglaran solas.....por aquí comenta cualquiera y habla del mal trabajo sentado en su casa.

    • marian dijo:

      para responder tu pregunta: TODOS LOS QUE OPINAMOS BIEN DEL PROGRAMA, ES PORQUE VIVIMOS A DIARIO TODOS ESOS PROBLEMAS, A TI NO TE HA PASADO ALGO PARECIDO NUNCA? , PORQUE DE SER ASÍ, HAS TENIDO MUUUUCHA SUERTE, Y CREO QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE OPINAMOS, SI VAMOS A LAS REUNIONES LO QUE PASA QUE VAMOS A PLANTEAR NUESTROS PROBLEMAS, LOS PROBLEMAS DEL BARRIO, DEL PAN, DE LA VIVIENDA, ETC, ETC. PERO NO VAMOS A RESOLVERLOS, CLARO QUE NO, PARA ESO ESTÁN LOS QUE ELEGIMOS, SI NO TE GUSTÓ EL PROGRAMA, PRIMERO, O TU NO VIVES EN CUBA O TIENES FACILIDADES PARA RESOLVER TODOS TUS PROBLEMAS, SIN PROBLEMA.

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Excelente crítica a algo que vivimos cada día. Como cliente hace unos días reclamé a un carnicero que me despachó pollo troceado, me dijo que eran 5 1/4 libras, pero me cobraba por 6.4 según mis cálculos. Reconoció que se había equivocado y me devolvió 17 pesos. No conforme lo pesé fuera y tenía 4.5 libras, es decir, me seguía robando, entonces conversé con su jefe, como Presidente del CDR que soy, no como denuncia, sino a modo de un llamado a la conducta, pues el ladrón es muy joven, además que las denuncias muchas veces la utilizan como papel higiénico, y eso es lo más triste de esto, pues en la Zona, en el Consejo y en el Municipio, por no seguir nombrando otros niveles, saben que esa persona roba, igual que otros, y no pasa nada. Como dije en una reunión de factores días antes: "Cuestiono a los funcionarios que tienen que ver directamente con esto, y a los que debían actuar y no lo hacen, entre ellos el Gobierno del territorio" y los emplacé a que el que el que se sintiera ofendido me llamara. Todavía estoy esperando, prueba de que el ladrón y sus cómplices no se ofenden.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también