Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Condenan al vicepresidente de Samsung a 5 años de prisión por soborno y malversación

En este artículo: Corea del Sur, Corrupción, Juicio, Samsung
| 2 |
Jay Y. Lee, co-vice chairman of Samsung Electronics Co., center, is escorted by police officers as he arrives at the special prosecutors' office in Seoul, South Korea, on Sunday, Feb. 19, 2017. Lee was taken back to a special prosecutor's office for a second day following a second night in police custody as part of a corruption probe that has widened to include South Korea's largest industrial conglomerate. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg via Getty Images

Jay Y. Lee. Foto: Getty Images.

Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, ha sido condenado a cinco años de cárcel por los delitos de soborno y malversación.

Lee es, además, el hijo del magnate que lidera al grupo empresarial Samsung y el posible heredero de la compañía.

Esta condena supone un duro grupo tanto para la imagen internacional de Samsung como para la reputación de la compañía en su país, Corea del Sur, donde no es la primera vez que tienen problemas de este tipo. De hecho, su padre también ha sido acusado en varias ocasiones por corrupción, aunque ninguna ha trascendido.

Aunque el papel que ostentaba Lee en la compañía era el referido a la vicepresidencia, lo cierto es que llevaba ya unos años actuando como líder de facto debido a las pobres condiciones de salud de su padre. Después de esto, parece poco probable que pueda retomar su papel cuando termine de cumplir la sentencia, por lo que queda por ver si Samsung se pone manos a la obra para buscar a un nuevo sucesor.

La decisión hace amargo el dulce momento en el que se encontraba la compañía tras haber presentado el retorno de su gama Note hace un par de días y deja las puertas abiertas a un futuro incierto. Los abogados de Lee recurrirán la sentencia, aunque parece poco probable que haya variación alguna en la decisión final.

Como posible sucesora se encuentra Lee Boo-jin, la hermana del acusado. Ya ha demostrado habilidad para los negocios y, aunque supondría acabar con la hegemonía de hombres que han estado a la cabeza de Samsung desde su fundación, quizá los recientes hechos requieran la toma de medidas alternativas.

Lea más:

Fiscalía surcoreana pide 12 años de prisión para vicepresidente de Samsung

(Tomado de Hipertextual)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bien hecho, el lugar de los CORRUPTOS, sean de donde sean, es la CARCEL. Lo que no se si con tan sólo 5 añitos, el codigo penal coreano aplica la CARCEL directamente, o tiene otra sentencia alternativa.

    Saludos,

  • yein. dijo:

    Ha nadado en suerte porque el fiscal estaba pidiendo 12 años. De esos 5 cumple 3 y los otros dos los termina en casa.
    Estoy segura que lo que más le preocupa a el no son los 5 años, sino donde queda su status y moral, porque en ese país cometer un error conlleva a que hasta tus tataranietos arrastren ese problema. Claro está hablo de un coreano común, no de un Chaebol como es Lee Jay Y.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también