Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Coalición liderada por EEUU bombardeó deliberadamente ciudad siria mientras había niños en las calles (+ Video)

| 12 |
La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

Numerosos civiles de la provincia de Raqa denuncian haber sido blancos de los bombardeos que lleva a cabo en esta zona la coalición internacional liderada por EE.UU., cuyos aviones habrían "bombardeado deliberadamente" sus viviendas mientras había niños en las calles.

Las acusaciones aparecen un día después de que la aviación de la alianza matara a decenas de civiles en la misma región.

Un residente local contó que el bombardeo ocurrió luego de que las aeronaves de reconocimiento los grabaran a baja altitud mientras traían agua a sus hogares.

"Estaba claro que no había insurgentes en el área, pero sí había niños jugando en las calles", declaró el sobreviviente.

Otro testigo del ataque denunció el uso de fósforo blanco por parte de los aviones de la coalición. "¿Quién más podría haberlo hecho? El ataque estuvo dirigido contra una zona residencial y sus alrededores", denunció el hombre.

La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

Desde la ONU han expresaron su preocupación por estas informaciones. "Nuestros colegas humanitarios nos cuentan que están sumamente preocupados por los reportes no confirmados de un gran número de civiles muertos durante un ataque aéreo en la ciudad de Raqa durante las últimas 24 horas", declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Más información sobre este tema

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    HASTA CUANDO LOS NORTEAMERICANOS VAN A SEGUIR MATANDO A SIRIOS Y NO LES PASA NADA
    YA NO SE PUEDE TENER CONFIANZA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU TAL PARECE QUE ESTÁN COMPRADOS POR LOS AMERICANOS

    • Yolanda Hernández dijo:

      Es por eso que no podrán contra la justa rebeldía de los pueblos ! Y llegará el momento en que el mundo se convulsionara violentamente por las injusticias y los actos más crueles a los niños indefensos.

  • cubana dijo:

    Que niño tan bello, que ojos mas tristes, la coalision de asesinos.

  • claudia dijo:

    El gobierno de los EEUU es el más INMORAL del planeta tierra. Tiene el DESCARO de lamentar las muertes por actos terroristas en Barcelona y al mismo tiempo ataca ciudades donde los que mueren son NIÑOS, ese HIJO DE PUTA de Trump junto con su equipo debían ser secuestrados por los extraterrestres y llevado a un planeta desconocido para se maten entre ellos.

    Basta ya de provocar tantas muertes y destrucción en Siria, metanse en sus asuntos internos que bastante JODIDOS están.

    Al pueblo norteamericano, que esperan ustedes para ponerle el freno final a sus gobernantes para que paren con las guerras, esas guerras que pagan ustedes con sus impuestos, esas que matan día a día a miles de seres humanos indefensos cuyos mayores perjudicados son los niños, las mujeres y los ancianos, acaso a ustedes no les remuerde la conciencia saber que su dinero sirve para llevar la desgracia, la muerte, la miseria, la destrucción, el hambre y las enfermedades a los demás países del mundo, solo con el UNICO propósito de SAQUEARLOS y hacerlos dependientes del imperialismo para MANTENER el status de PAIS MAS RICO Y PODEROSO DEL MUNDO.

    HASTA CUANDO LOS QUE SE LLAMAN RELIGIOSOS VAN A PERMITIR QUE EN NOMBRE DE DIOS SE ACABE CON LA HUMANIDAD.

    .... Y DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI....
    NO LES DICE NADA ESTO.

    Los niños son la esperanza del mundo, así lo dijo Martí y es un hecho, son la continuidad, son los más necesitados de protección.
    Quien atente contra un niño no puede ni tiene el perdón de Dios ni de los hombres de bien.

    Trump ojala te pudras, cuando hablaste toda la mierda que dijiste en tu campaña, prometiste trabajar en bien del pueblo norteamericano, dejar el guerrerismo y buscar la solución a los problemas internos y en la práctica te has convertido en el Presidente menos aceptado de la historia en los EEUU, estas acabando con tu propio pueblo y con todo aquel país que se interponga en tu sed de dominio, no sé cuando algún siquiatra con renombre, de los que abundan en tu país, va a hacer una valoración congruente con tu personalidad y declararte oficialmente LOCO procediendo de inmediato a tu ingreso, aunque tengan que llevarte con camisa de fuerza, debes ser alguien muy enfadado con la vida y muy frustado para que actúes como lo haces, realmente ni tu desmezurada fortuna puede llenar el vacio interno que tienes, te recuerdo Trump que la vida es como un banco y del banco nadie se va debiendo, cuando llegue tu hora los hombres, Dios o el diablo te cobraran la amarga cuota que llevas sobre tus espaldas.

    • Azucar dijo:

      Apoyo tu comentario, hoy me invade la impotencia de ver todos los dias la misma noticia y no pasa nada, La ONU solo se preocupa, cuando van a actuar, sera que tambien esta dominada por el poderoso señor don dinero,a quien le tiene miedo,el Mundo tiene que unirse y revelarse, los ricos son mucho menos que los pobres, como van a poder mas, no entiendo como seguimos permitiendo.

  • humano dijo:

    ¿Dónde están los foristas condenando este ataque?

    En España, Francia, Inglaterra y otros países del viejo continente suceden atentados y enseguida salimos a condolernos y ahora ¿qué pasa? ¿dónde están los comentarios?

    Cuanta hipocresía.

    saludos.

  • Cuba Libre !!!!!! dijo:

    como es que no quieren que haya atentados en todo el planeta. Si fueran nuestros niñas y niños jugando. Que horror de guerra !!!!!

  • JL dijo:

    Esta coalición internacional liderada por EE.UU es tan terrorista que esos grupos armados que están matando civiles en Siria, llevan tiempo supuestamente cometiendo errores en sus ataques, pero le cuesta la vida a civiles, y entre ellos niños, pero, para que sirve las Naciones Unidas, eso y lo que se echa en un contenedor de desperdicios, es lo mismo… deberían frenar esta coalición que está ocasionando destrucción innecesaria en Siria, en IRAK, en cualquier lugar que anuncia su ayuda mortal…

  • NOEL dijo:

    Por favor alguien que me explique , y los cohetes rusos? , ahora que ganaron la guerra se dejan atacar asi por estos asesinos?

  • yohanka dijo:

    ¿ Como es posible que el país que se autoproclama paladín de la libertad ,la paz, defensor de los derechos humanos sea el lider de esta coalición capaz de bombardear ciudades y matar niños?.

  • Williams dijo:

    Estas víctimas que también son víctimas del terrorismo no tienen para el mundo rico la importancia que tienen las víctimas de los ataques terroristas en occidente. Parece que las diferencias y la discriminación crecen cada día más.

  • AVD dijo:

    Y esto no es terrorismo???. Vi tantos comentarios de condolencias y consternación sobre los atentados en Barcelona que así mismo quisiera verlos sobre estos hechos. Son las grandes potencias las que han propiciado el terrorismo(que no justifico) con sus políticas de conquistas, intervencionismo, etc y ahora se ven las consecuencias, sobre todo E.U que no se cansa de meterse en los asuntos internos de los demás países.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también