Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jugadores del Barça cambiarán sus nombres por “Barcelona” ante el Betis

| 14 |
Las camisetas del Barça cambiarán los nombres por “Barcelona” ante el Betis.

Las camisetas del Barça cambiarán los nombres por “Barcelona” ante el Betis.

Los jugadores del FC Barcelona lucirán “Barcelona” en lugar de su nombre en la camiseta en el partido de este domingo contra el Real Betis en el Camp Nou, en la primera jornada de LaLiga Santander, en un homenaje más del club blaugrana a las víctimas de los recientes atentados en Barcelona y Cambrils.

Según informó el club en un comunicado, este reconocimiento será posible gracias a una petición expresa de la entidad que ha recibido el visto bueno de forma excepcional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Paralelamente, los jugadores también lucirán el lema #TotsSomBarcelona en la parte delantera de la camiseta, con la autorización extraordinaria de LaLiga, entre el escudo del club y el logo de la firma deportiva que viste al equipo.

Además de estos tributos, antes del inicio del partido, el Camp Nou guardará un minuto de silencio en señal de duelo y recuerdo a todas las víctimas, sus familiares y amigos. De hecho, los jugadores de todos los equipos del club lucirán un brazalete negro en todos los partidos que se disputen durante el fin de semana.

Cabe recordar que las cifras de víctimas ascienden ya a los 14 fallecidos y a 130 heridos, entre el atentado en Barcelona con un atropellamiento masivo y el intento frustrado por parte de los Mossos de otro atentado en Cambrils (Tarragona).

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Bonito gesto de solidaridad.

  • Cienfueguero dijo:

    Vizca Barca, VIZCA CATALUNYA
    Mes que un club

  • Escaramujo dijo:

    ¿Y en algún momento se pondrán, por ejemplo, “Beirut”, “Sanaá”, “Kabul”, “Guantánamo”? ¿es que acaso, hay muertos más importantes que otros? No dudo de buenos sentimientos en estos casos, pero, no puedo dejar de pensar en que resulta un poco hipócrita…

    • Volodia dijo:

      Oiga compatriota…….

      Usted si que acabó, ahora resulta que hay una cola para rendir tributo!!!

      O piensa usted que porque los catalanes no sufrieron esas masacres, o no se pusieron un mensaje en la camiseta (que es un gesto puramente moral, para su ciudad), usted piensa q porq no hicieron eso se merecen lo q les paso?????

      Se q usted no quiso decir eso….pero hay que tener cuidado con lo q expresamos…..tan lejos del espiritu de nuestro pais…

    • ESTOY MOLETO dijo:

      Escaramujo, Ud como siempre, hasta en este gesto de humildad y solidaridad, Ud critica la Barselona, soy madridista como Ud o mas, y admiro este gesto y mas me solidarizo con ellos y te aseguro que sere uno de los tantos millones que estare en el minuto de silencio, deja la ravieta antibarselona y solidarisate tambien, porque niestro club todavia no se ha proninciado con respecto al atentado

      • Escaramujo dijo:

        No, yo no soy madrilista ni barcelonista, ni nada de eso (eso sí soy industrialista)… Lo que llamo la atención es que gestos como este dan a entender (y eso es objetivo, indiscutible) que hay muertos más importantes que otros… Para los familiares de los asesinados en Barcelona (no tengo dudas) sus muertos son los más importantes; para esa ciudad también lo son; pero, pero, es una escena que se repite típicamente: el Barça cambia ahora su dorsal; miles cambian su banner en Facebook con imágenes de Barcelona; otros miles (con sinceridad, no hay dudas de eso) gritan “No tenemos miedo”; Jefes de Estado envían condolencias… pero ayer y antier y hoy y mañana mueren asesinados por el mismo terrorismo (incluso el terrorismo “yihadista” que en el fondo es occidental) mujeres, niños, ancianos, turistas inocentes, personas que celebraban bodas… ¿algún club de la “aldea global” se cambió su dorsal por Damasco, Kabul, Ayotzinapa, Guantánamo? ¿Facebook proporcionó algún banner para solidarizarnos con esas personas? ¿Salimos a gritar millones que no tenemos miedo de la “guerra contra el terrorismo” o el terrorismo de Estado? ¿Escuchamos alguna declaración de algún jefe de Estado en relación con eso? Lo que es peor, es que eso llega al sentido común de las personas y los hace inmunes a las imágenes de las bombas cayendo en Aleppo o los desaparecidos de Ayotzinapa y se sienten (sin dudas, insisto, con sinceros sentimientos) conmovidos por Barcelona, París, Londres, Niza… a eso me refiero

      • leo dijo:

        Bueno, “escaramujo”, en Cuba somos históricamente solidarios y protestamos ante cualquier injusticia y cuando nos pasa algo, pues reclamamos por lo que nos pasó y no salimos con un listado de todos los perjudicados a lo largo de la historia y del mundo, las cosas hay que ponerlas en contexto. Además, sin demeritar a otros equipos o asociaciones deportivas, en Barcelona son normales los homenajes SIN QUE LES HAGAN NADA, ¿ejemplos? ataques terroristas en Atocha (madrid), actos de recismo, solidaridad con los refugiados (donando dinero, incluso) no sea extremista socio….

    • Escaramujo dijo:

      Leo, hermano:
      No hay extremismo ni exageración… en Cuba somos y seremos solidarios, pero lo somos ahora mucho menos de lo que lo fuimos en algún momento… justamente por no salir con la lista… por olvidarnos qué muertos, qué lugares y sobre todo qué culpables tiene esa lista; esa lista es importante no para mencionarla cada vez, sino para saber que cada nuevo episodios (como el de Barcelona, como el de Gaza, como el de Guantánamo) la sigue abultando: las víctimas del capitalismo, del imperialismo, del terrorismo, hay que recordarlas en su conjunto, y, por supuesto en en su contexto…
      Por otra parte, que el FCBarcelona -que es un negocio enorme que manipula a unas mercancías especiales llamadas futbolistas e imágenes de futbolistas y de paso manipula a millones llamados “fanáticos”, que no es más que el nombre artístico de los consumidores de esas mercancías- recuerde los atentados de Atocha o de Barcelona está ok, nada del otro mundo yo no dudo de la sinceridad personal de quienes lo hacen (aunque con ello contribuyan a una manipulación terrible); que done dinero a refugiados y cosas por el estilo es hipócrita, es el impuestito que el vicio paga a la virtud, es la caridad que no tiene nada que ver con la solidaridad, es una manera (casi obscena) de limpiarse las caras y las manos de la obscenidad que significa, por ejemplo, vender un atleta en 200 millones de dólares….
      En cualquier caso, me indignan esos muertos, pero me indignan porque me indignan todos, no unos más que otros… yo no soy Barcelona.
      Abrazos

    • Kiko dijo:

      este tio vive en otra dimensión, no veo ningún acto de hipocrecía en esto, en su debido monento cada país se ha pronunciado en contra de los actos terroristas de una forma u otra porque acá en Cuba dedicaron un programa cortito que salía todas las semanas donde sacaban a la luz actos terrrorista que sinceramente yo no conocía …ahora pregunto esto no es el mismo gesto? es lo mismo !! lo que cada cual lo hace a su manera además sería ideal que el equipo de industriales tambien hiciera la lo mismo o incluso más ya que Cuba ha sido azotada grandemente por actos terroristas, y otra cosita creo q usted tiene su cuenta de face aproximadamente al mismo tiempo q la mayoría de todos los cubanos, porqué usted mismo no se hace un portavoz de todos los actos terroristas que ocurren a diario en el mundo? … yo estoy seguro que tendrá millones de seguidores al instante, hágame caso y deje que los demás le hagan homenaje a sus victimas de la forma que lo deseen

  • Rancaño dijo:

    Lindo gesto.

  • Alberto D dijo:

    Muy buen gesto de los jugadores

  • Manuel (***JUVENTUS) - Admin y Creador de "TuttoCalcio" dijo:

    Ya que en nuestro país la Serie A no existe, siempre habrá personas como yo que seguimos el buen fútbol y la diversidad de partidos en la TV. Para mas noticias del Calcio, visitar nuestra página, TuttoCalcio http://juventusfcycalcio.cubava.cu/

    Juventus debuta con goleada ante Cagliari en Liga italiana de fútbol

    Turín, Italia, 19 ago (PL) El campeón defensor Juventus debutó hoy con goleada por 3-0 ante el Cagliari en el arranque de la Liga italiana de fútbol, en jornada reservada solo para dos encuentros.

    Los de la Vecchia Signora, dirigidos por Massimiliano Allegri, abrieron la cuenta en el marcador por intermedio del croata Mario Mandzukic al minuto 12 del juego, que pudo empatarse casi media hora después de no haber fallado el brasileño Diego Farias (39) en cobro de penal.

    La ampliación del encuentro corrió a cargo de los argentinos Paulo Dybala (45), prácticamente antes del descanso después de la mitad inicial, y de Gonzalo Higuaín (66), para sellar la primera victoria de la temporada del multicampeón de la Serie A.

    El otro desafío de esta fecha está pactado entre el Napoli y el Hellas Verona, en casa de este último, ascendido para jugar esta campaña en la principal liga del país europeo.

  • felipealarcon dijo:

    una sugerencia: aqui habemos muchos fans de las distintas ligas de futbol europeas pero nunca he visto que se publicasen los resultados de las distintas jornadas, por lo que me gustaria que al menos se publicaran las tablas con los resultados de la jornada y la tabla de posiciones actualizada al menos una vez a la semana, no creo que sea mucho problema pues eso aparece en muchas paginas de internet y acompañado de un comentario breve me parece que seria del agrado de todos, y no hablo solo de la liga española que es la preferida de la gran mayoria (me incluyo Madridista a muerte) sino tambien del resto de las ligas europeas pues a muchos nos gusta seguir los resultados de los equipos foraneos y en especial de los rivales de nuestros equipos en la Champions.

  • ZHUKOVKILL dijo:

    es lo unico que se le puede admirar a ese equipo no a sus aficionados. HALA MADRID

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también