Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En apoyo a las víctimas del atentado, Barcelona grita “no tengo miedo”

| 28 |
Minuto de silencio en plaza Catalunya. Foto: Elena Parreño/ Público.

Minuto de silencio en plaza Catalunya. Foto: Elena Parreño/ Público.

Miles de personas se han reunido en la plaza Catalunya de Barcelona para participar en el minuto de silencio convocado por el ayuntamiento en solidaridad con las víctimas de los atentados y de rechazo al terrorismo.

En Cambrils y en muchas otras poblaciones de Catalunya también se han realizado concentraciones a las 12 del mediodía para manifestar apoyo ciudadano a las personas que sufrieron la violencia de este jueves.

La plaza de Catalunya se ha llenado a rebosar y para mucha gente ha resultado difícil acceder, ya que furgones policiales bloqueaban el acceso en muchas de las vías de entrada a la plaza. A pesar de ello, miles de personas se han acercado a pie hasta plaza Catalunya y se han sumado a un acto emocionante donde los aplausos han sucedido al silencio. Un silencio sobrecogedor en algunos momentos cuando, por encima de miles de personas, se escuchaban las alas de las palomas que sobrevolaban la plaza.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionadas, algunas personas han levantado rosas rojas. Rachas de aplausos han llenado la plaza, comenzando en un extremo y llenando del todo el espacio más allá del perímetro de la plaza. Las calles de los alrededores estaban cerradas al tráfico y los empleados de El Corte Inglés se han reunido en la puerta del centro comercial para sumarse al homenaje.

A punto de terminar el acto, que ha durado menos de 15 minutos, la multitud ha coreado No tinc por ―no tengo miedo—. En la plaza, llena de extranjeros, muchos se preguntaban el significado de la frase y han terminado coreándola al unísono. Unidad y comunión en una plaza donde ha habido un momento de tensión cuando un hombre ha gritado contra una bandera. Pero rápidamente la multitud lo ha ignorado. “¡No hay banderas!”, le ha abucheado un chico.

El equipo de gobierno municipal, con Ada Colau a la cabeza, se ha desplazado a pie desde el Ayuntamiento. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han participado en este acto de apoyo, junto al rey Felipe VI, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de los principales partidos, vestidos de luto, en una plaza abarrotada y emocionada.

Tras el atentado de ayer, Barcelona homenajea a sus víctimas con un minuto de silencio. Foto: AP/ Francisco Seco.

Las palomas se quedan sin espacio en la plaza de Catalunya. Foto: AP/ Francisco Seco.

na chica sostiene una pancarta en el acto de solidaridad con las víctimas en plaza Catalunya. Foto: Elena Parreño/ Público.

Una chica y Barcelona contra el terrorismo. Foto: Elena Parreño/ Público.

(Tomado de Público)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lomban dijo:

    España bebé de su propio vino.Ellos impulsan el terrorismo en Venezuela y el medio oriente.

    • Rodney dijo:

      No hay terroristas buenos y terroristas malos. El terrorismo es horrible, sin importar de donde venga. No al terrorismo! Si leyó la noticia en Cubadebate, 5 cubanos resultaron heridos. No siente un poco de compasión por las víctimas?

    • oscar dijo:

      Vamos a ver, Cuba conoce el Terrorimo tanto como los que mas. In solo ejemplo, in avion civil estalla en pleno vuelo y mueren todos sus tripulantes, incluido un joven equipo deportivo con una brillante carrera.
      Pregunto: Cuando nos hemos sentido los Cubanos en el derecho o deber de, en respuesta a tal hecho, volar en pleno vuelo un avion civil , acuchillar la calle o atropellar y arrastar civiles y ninos con una furgoneta en la ciudad donde aun viven los terroristas que hicieron llorar a Cuba entera?
      Respondeme

    • jorge dijo:

      Lomban , que te folle un pez

  • alfredo dijo:

    NO TENGO MIEDO

  • revolucion dijo:

    NO TENGO MIEDO, ABAJO EL TERRORISMO

  • Arturo Ramos dijo:

    Muy emotivo. Pero es necesario una reflexión serena en estos países europeos acerca del por qué son objeto de estos ataques.
    Sucede que sus gobiernos han apoyado cuanta agresión devastadora ha encabezado gringolandia contra países soberanos. (puro terrorismo de Estado al estilo Livia, Irak, Afganistan, Siria, etc)
    Amor con amor se paga…. y viceversa….

    • oscar dijo:

      o sea, segun tu opinion, se lo merecen

      • firoma dijo:

        Oscar tu liviana opinion está de moda en estos tiempos donde hay miedo buscar las causas primarias de esta situación de caos…y al sistema que alimentó el desastre le conviene que la culpa la carguen solo los que se visten de pólvora y explotan como una bomba…quién se atreve de una vez y por todas ir a la raíz,presumo que ninguno con el poder suficiente…entonces sigamos llorando y prendiendo velas…siento mucho mucho mucho por los muertos y los heridos y por la grande e inolvidable Barcelona.

    • oscar dijo:

      y ademas de que segun tu opinion lo tienen merecido, los 5 cubanos heridos son in dano colateral (conoces el termino?)

    • Rodney dijo:

      Los cubanos hemos sufrido el terrorismo en carne propia y no andamos matando gente por ahí a lo loco. Le explico las diferencia:
      Nuestra constitución reconoce la libertad de religión, a profesar cualquier religión, cambiar de religión o no profesar ninguna. La ley penaliza la violación de este derecho. En otras palabras, un cubo de agua fría al fanatismo. Por cierto, los últimos terroristas provienen de países en los que no ha caído una bomba.
      Hace poco cubadebate público un fragmento sobre el rechazo de Rusia al rey de Arabia Saudita de poner una mezquita musulmana en Moscú. ¿Por que? Pues Arabia Saudita no permitiría una iglesia ortodoxa Rusa en su territorio “pues no rezan al verdadero dios”. Saque ud. sus propias conclusiones.

  • Daniel dijo:

    No tengo miedo, abajo el terrorismo y a los que financian a los terroristas

  • gordy dijo:

    NO TENGO MIEDO, ABAJO EL TERRORISMO, !VIVA LA PAZ!

  • Daniel dijo:

    Barcelona esta sufriendo lo que su gobierno ha apoyado contra otros pueblos, Siria, Venezuela, Libia, Irak

    • Yoli dijo:

      Lo cual sigue sin ser justo. La vida no es justa

  • ernesto dijo:

    Hay que condenar el terrorismo en todas sus facetas, ese mismo nivel de repudio internacional que se desata cuando los actos terroristas se cometen en Europa debería ser el que repudie el terrorismo en Iraq, Afganista, Siria o Venezuela, o cuando las victimas son las minorías en EEUU

  • Yoel dijo:

    Arturo.
    Desde los 80 hay atentados en europa. Me dices que guerra lo provocaron ?
    Deje de justificar.
    En que guerra se ha involucrado Finlandia ?

    • s@gi7arious dijo:

      si bien es cierto q no a participado en ninguna guerra visiblemente, por otro lado los terroristas atacan abiertamente a todos los paises europeos miembros de la OTAN(Organización del Tratado Atlántico Norte) la cual esta encabezada por EEUU/Alemania/Inglaterra/Francia y otros 24 países, son 28 en total. Finlandia desde el año pasado se ha acercado a la misma a raiz del deterioro y algunas tensiones de las relaciones con el govierno ruso, y si ha participado en algunos ejercicios militares junto a Inglaterra.
      OJO!!!!!!!!!NO estoy justificando el atentado, NO estoy de acuerdo en devolver la violencia atacando a inocentes, si los paises “terroristas” quieren vengarse pues q vuelen la Casa Blanca o El Pentágono como intento Osama en el 9/11, pero la poblacion civil no tiene culpa

  • EL MIO dijo:

    No se puede justificar un acto de esta indole, nadie tiene el derecho de arrebatar la vida de un semejante.
    Es lamentable que 5 compatriotas sufrieran heridas, creo que es un reclamo general que se den a conocer sus nombres, mi solidaridad para con ellos y para los demas heridos y familias que han sufrido la perdida de sus seres queridos

  • El_Isabelino dijo:

    NO CREO LO QUE LEO EN SUS COMENTARIOS, LO QUE MUEREN EN MANOS DE TERRORISTAS SON INONCENTES EN CASI UN 99%, QUIEREN IMPLANTAR EL TERROR Y MUERTE, SEAN VALIENTES Y DIGAN: ABAJO EL TERRORISMO DE COBARDES!!!
    QUE NO LUCHAN PARA DAR VIDAS ESTOS ASESINOS FINANCIADOS POR ISIS O OTROS GRUPOS QUE NO PIENSAN EN LA PROSPERIDAD DEL SER HUMANO Y SI EN LA MUERTE !!!!!!!!!
    BASTA YA !!!!!!! MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES!!!
    NO TENGO MIEDO, SI ASCO DE QUE COSAS ASÍ SUCEDAN…

  • Linda dijo:

    Nada justifica el terrorismo.

  • Jose dijo:

    Señores el mundo occidental esta inmerso en la tercera guerra mundial contra estos fanáticos islamistas que matan indiscriminadamente, No admiten nada mas que lo suyo y no respetan la vida de nadie. Aunque se les diera todo lo que pidieran seguirían siendo unos asesinos porque lo llevan en sus genes

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ÓIGAME….AQUÍ SE VEN CADA COMENTARIOS QUE PA QUE CONTAR………¿A QUIEN SE LE OCURRE ESO DE AMOR CON AMOR SE PAGA…………….NADIE, NADIE MERECE SER VÍCTIMA DEL TERRORISMO, NI EN VENEZUELA NI EN OTRO PAÍS DEL PLANETA……AL FINAL TODOS LOS POLÍTICOS SE PONEN DE ACUERDO Y LA MAYORÍA DE LOS INFELICES SE FASTIDIAN COMO EN ESTA OPORTUNIDAD.

    OJALÁ SE HAGA JUSTICIA CON LOS AUTORES DEL ACTO TERRORÍSTA.

    BARCELONA ESTAMOS CONTIGO

  • MAU dijo:

    es verdad Yoel y pongo otro ejemplo Bruselas, nada compatriota, siempre hay tipos como Arturo y Lomban q tienen q sacar aquello que dice: OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE.
    es cierto el terrorismo está generalizado a cualquier nivel, pero dejad a aquellos que se reunan para lamentar su dolor, Europa lo hace, háganlo los otros tambien

  • yohanka dijo:

    ABAJO EL TERRORISMO, FINAL PARA TODAS ESTOS HECHOS.

  • La exploradora dijo:

    ” Ojo por ojo y el mundo acabará ciego¨
    No al terrorismo, no a la discriminación, no a la masacre, no al odio, no al resentimiento.
    Yo quitara de aquí todos los comentarios llenos de odio y de resentimiento, ninguna de las personas que paseaban por allí tienen responsabilidad por lo que hacen sus gobiernos ahora o lo que hicieron en un pasado. Bastante gente muere en el mundo de hambre y por enfermedades, por qué además, matar por odio. No al terrorismo.NO

  • Sergio Alexi Alarcón Más dijo:

    Es verdaderamente bochornoso para el genero humano ,que se prive de la vida a semejantes, por represalia a decisiones de un gobierno que apoya el exterminio de la raza humana,la ambición de poder ….Los inocentes no tienen que pagar la culpa de los gobiernos bélicos.Abogar por la paz es el destino final que nos toca a cada ser sobre la tierra. Abajo el terrorismo, vivamos en paz.

  • Ofelia dijo:

    Nadie en este mundo merece ser hostigado, la mayoría de las personas que han pasado por estos ataques terrorista son personas simples de buenos sentimientos, son víctimas, que nada tienen que ver con las decisiones de sus gobiernos en apoyar y atacar aquí o allá y a estos nada malo le sucede nunca tal parece ser soldados del mismo diablo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también