Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía abate a cuatro terroristas que planeaban atentado en Cambrils, España (+ Video)

En este artículo: Cataluña, España, Sociedad, Terrorismo
| 8 |
Foto tomada de ABC.

Foto tomada de ABC.

De acuerdo con Televisión Española, poco después de la media noche en esa nación europea, una operación policial en Cambrils (Tarragona) abatió, según se ha conocido, a al menos cuatro hombres que planeaban un atentado.

Los fallecidos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense, confirman los Mossos a EL MUNDO.

Los terroristas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Las mismas fuentes policiales confirman que también hay un quinto terrorista herido.

Antes del ataque de los Mossos, los terroristas atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando siete heridos, dos graves.

Según las informaciones de última hora, los Mossos han iniciado alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

El tiroteo en Cambrils se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergencias difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que “eviten la calle y se encierren en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.

(Con información de El Mundo/ La Vanguardia)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Hay que acabar con el terrorismo, y el mundo entero debe unirse con ese fin! No puede seguir la doble moral, a los terroristas chechenos los llamaban en los EE.UU. “luchadores por la libertad” (Freedom Fighters en ingles) porque atacaban a Rusia. Que estupidez, los terroristas nos atacan a todos, quieren un apocalipsis, para que de las cenizas surje un nuevo mundo puro y cuasi celestial. El terrorismo es el principal peligro de la humanidad en el futuro cercano.

  • wilfredo dijo:

    Mi condolencia al pueblo español y a los familiares de las victimas en mi nombre y me atrevo a decir que del pueblo cubano.Nosotros también hemos sido victima del terrorismo,no del yihadista,pero si de mercenarios pagados por el imperialismo.¡Que tristeza!

  • OBSERVADOR dijo:

    Yo no diría que en un futuro cercano, yo diría que ya es el principal peligro para la humanidad, el día que las organizaciones terroristas que actualmente cometen estos actos logren hacerse con armamento nuclear, el resto de la humanidad estará acabada…el otro problema es que ya están presentes en todos los continentes, según fuentes de inteligencia ya tienen ciudadanos de mas de 105 países integrados a sus filas, trabajan meticulosamente en el reclutamiento de nuevos miembros y en su distribución cuidadosa por todo el mundo. Millones de personas ven las noticias sobre terrorismo como algo muy ajeno que no les toca, cuando en realidad no saben si ya tienen un monstruo de estos como vecino, imagino que en nuestro país exista una atención prioritaria por parte de los organismos de inteligencia sobre este tema, si hay algo en lo que no debe haber límites de recursos es en el trabajo para detectar y bloquear cualquier acción terrorista porque son como una plaga, cuando aparece uno es porque ya existen grupos y por último, es increíble como se suman cada vez mas personas a las causas terroristas, ya estoy por pensar que la caja de pandora existe de verdad.

    • Jose R Oro dijo:

      Tiene usted toda la razón, estimado OBSERVADOR, yo quería decir que “en el presente y el futuro previsible”, es que a veces mi formación como geólogo me traiciona, y me hace pensar en el tiempo de una forma un tanto expandida.

  • NBA dijo:

    Mientras exista la doble moral continura expandiendose el terrorismo, porque al final los terroristas son fascistas y no creen en nadie y si nos mantenemos sin hacer nada por pensar que no tiene que ver nada con nosotros nos pasara como dijo.Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se
    llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron
    a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos
    curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es
    demasiado tarde. Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)
    Seamos solidarios con nuestros semejantes, la vida es cíclica, lo que hoy está arriba, mañana
    puede estar abajo; así, tal como dice la sabiduría popular: “hoy por ti y mañana por mí”..

  • ...el mar dijo:

    …..hay varias fotos de los ex presidentes Pastrana, Vicente Fox, Chinchilla(de costa rica), durante el “plebiscito” de la oposición, posando junto con los “escuderos y los libertadores” de Venezuela, es decir, los delincuentes que de forma violenta, quemaron vivas 31 personas y generaron una ola de violencia civil y de caos…la violencia es una causa y es un efecto, sin distingo político, cultural, es una sola, es caótica…

  • Diana Hurtado dijo:

    Leididiv.c.: El terrorismo es condenable, nadie tiene el mando para acabar con la vida de inocentes. Condeno todo acto terrorista en cualquier parte del mundo.Mis condolencias para los familiares de las victimas, Queremos un mundo de PAZ, NO AL TERRORISMO, Viva mi patria CUBA, país libre y soberano.

  • yohanka dijo:

    Que desprecio tan grande siento por todos estos animales porque no se pueden llamar de otra manera cuando va a llegar el día en que se logre la total eliminación de todos estos grupos terroristas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también