Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza, únicos representantes de Cuba en Universiada Mundial

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| 14 |
Rose Mary Almanza. Foto tomada de trackalerts.

Rose Mary Almanza. Foto tomada de trackalerts.

Cuba solo estará presente en la XXIX Universiada Mundial a realizarse del 19 al 30 de agosto en Taipei con dos deportistas: los corredores Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza.

El certamen contará con la participación de 11 mil 400 competidores de 131 países, reflejó hoy Radio Habana Cuba.

De 23 años y con marca personal de 45 segundos, Lescay cerró el relevo masculino cubano de 4x400 metros que finalizó en el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Londres.

"Voy a buscar en Taipei lo que no pude lograr en Londres", dijo a la radioemisora Lescay, campeón iberoamericano el pasado año en Río de Janeiro y semifinalista en individuales en Londres.

Por su parte, Almanza, de 25 años y con registro personal de 1:57.70 minutos, quedó en la capital británica en los 800 metros a las puertas de la final con marca de 1:59.79.

Ambos corredores tienen su debut para el día 23, en las preliminares de sus pruebas.

Las Universiadas, que reúnen a los deportistas universitarios de todo el mundo, se efectúan cada dos años y las de verano comenzaron en 1959 en Turín, Italia. La última versión tuvo lugar en Gwangju, Corea del Sur, en 2015.

En estas lides Cuba coronó campeones, entre otros atletas, a Alberto Juantorena (1:43.44 minutos en 800 metros) y Alejandro Casañas (13.21 segundos, en 110 m con vallas), ambos con primacías mundiales en Sofía 1977.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leticia dijo:

    mal anda el atletismo cubano.me pregunto si es posible traer a ivan para apoyar el area de triple salto en cuba.

  • Amaya dijo:

    Digamoslo con toda la vehemencia de revolucionario, solo 2 deportistas a una Universiada, es el reflejo del desastre, el detrimento y el retroceso sin fin que vive nuestro deporte, nosotros que ibamos con delegaciones de cientos de atletas a esos eventos y eramos de los que estabamos siempre entre los 10 o 12 primeros del medallero, en el deporte solo hay que salir por los barrios a buscar los talentos y con total masividad como unica forma de recuperarnos, este es solo uno de los factores, pero hay muchos mas

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    buenas tardes
    es otra muestra de lo mal que seguimos en deportes

  • sergio dijo:

    EL DEPORTE EN CUBA SE HA CONVERTIDO EN UNA VERGUENZA,EL INDER ESTA LLENO DE FUNCIONARIOS QUE DEBERIAN SER SUSTITUIDOS CUANDO OBTIENEN PESIMOS RESULTADOS Y SIN QUE NADIE ENTIENDA SE MANTIENEN EN SUS PUESTOS COMO VITALICIOS,OTRA DE LAS ALEGRIAS QUE TENIA EL PUEBLO ESTA EN EL FONDO.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mis saludos para estos muchachos y éxitos , a Rose Mary desde su tierra camagüeyana, un beso y fuerte abrazo.

  • Jesus dijo:

    Solo dos deportistas a una Univeriada y los demas deportes ¿¿¿ Que verguenza.
    sino tomamos cartas en el asunto, iremos al fondo me parece que en las proximas
    discuciones de la asamblea nacional se deberia tomar el tema del deporte, no solo la
    pelota sino todos los deportes, cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.
    Yo agregaria sin miedos despojandonos de los Tabues de los burocratas y de los
    excesos ideologicos, rescatar el deporte Cubano Ya. Deberia ser un lema en las proximas seciones de nuestra asamblea.

  • PepeM dijo:

    ustedes creen que esta mal el deporte, un pais que en la Olimpiada de Rio tiene 5 medallas de ORO,por favor!!! esas delegaciones eran en los 80 cuando habia campo socialista y nuestros atletas podian topar con lo mejor del mundo, ahora la realidad nos lleva a tener que contar los Kilos para poder costear cualquier actividad deportiva, los esfuerzo que hace el estado para que nuestros deportistas puedan competir son inimaginables. no digo que los pocos recursos deben ser manejados mas inteligentemente pero el deporte en Cuba sigue siendo, UN DERECHO DEL PUEBLO.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      Buenos días
      Usted tiene razón pero las estadísticas son más convincentes y hablan por sí solas.

  • JOSE LUIS dijo:

    Lercay no fue el que se explotó en la primera posta del relevo 4 x 400 y que gracias e él por poco entramos de ultimo?

    • Davinsonh Zayas dijo:

      No fue el , el es que cierra

  • jorge dijo:

    Con el mayor respeto que usted merece PEPE M, nadie cuestiona que en Cuba el deporte sea un derecho del pueblo, y se ve en los esfuerzos del estado en las instalaciones recuperadas, pero lo inadmisible, es no topar, no tener confrontaciones internacionales. Es imposible que nuestro deporte avance con solo entrenamientos y topes entre cubanos. Por favor señor mio. CUBA tiene que asistir a estos eventos con la misma fuerza con que lo hizo segun usted en los 80. Cuanto talento no se queda en esta isla sin la posibilidad de eventos internacionales. Un solo ejemplo. MIS RESPETO A LUISA MEDINA, manager del equipo femenino de sofboll. Acaba de finalizar el Panamericano de la disciplina, fueron sin topes previos, jugadoras nuevas, sin fogueo. Terminaron en sexto lugar, solo clasificaron a Barranquilla 2018, Ni a Lima, ni al Mundial de Tokio, perdieron muy cerradamente con Mexico y Puerto Rico. Que les espera ahora: entrenar en Cuba y despues de los Centroamericanos que haran. Por favor llamemonos a buscar soluciones no al conformismo. EN LOS 70, 80 y 90 ERAMOS EL DOS EN AMERICA Y ENTRE LOS 10 EN LAS OLIMPIADAS. Preguntese donde estamos ahora.

    • Amaya dijo:

      100% con usted camarada Jorge, esa es la cruda realidad que hoy vive nuestro deporte, Colombia una país con grande conflictos políticos que se asesina a diario esta hoy practicamente delante de nosotros eso es inadmisible, otros paises del area y el continente que antes ni siquiera se asomaban a nuestros resultados y con mas problemas sociales que nuestro bello país, hoy muy por delante de nosotros, eso es sencillamente INJSTIFICABLE.

  • enrique15 dijo:

    Cuando Lescay corra los 400 metros planos individuales con el corazón conque lo hace en los relevos, será medallista mundial.

    • Amaya dijo:

      Le pasa Enrique lo mismo que a Yaime Pérez, el temple de acero, la preparación psicológica y la confianza en si mismo para ganar en los eventos cumbres, así como a Willian Collazo que hacia tremendo tiempos en las eliminatorias y semi y despues en las finales decepcionante, como extrañamos aquellos Juantorena, Leonard, Casañas, Soto, la Costa, Ivan, esos si se empinaban a la hora cero, y nada que ver con recursos, si era un recurso, sobran las palabras, el mismo de Stevenson y de mi amigo Victor Mesa, a quien tanto denigran por aquí, y que tanto hay que agradecerle por lo que aportó a nuestro deporte

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también