- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza, únicos representantes de Cuba en Universiada Mundial

Rose Mary Almanza. Foto tomada de trackalerts.

Rose Mary Almanza. Foto tomada de trackalerts.

Cuba solo estará presente en la XXIX Universiada Mundial a realizarse del 19 al 30 de agosto en Taipei con dos deportistas: los corredores Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza.

El certamen contará con la participación de 11 mil 400 competidores de 131 países, reflejó hoy Radio Habana Cuba.

De 23 años y con marca personal de 45 segundos, Lescay cerró el relevo masculino cubano de 4x400 metros que finalizó en el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Londres.

"Voy a buscar en Taipei lo que no pude lograr en Londres", dijo a la radioemisora Lescay, campeón iberoamericano el pasado año en Río de Janeiro y semifinalista en individuales en Londres.

Por su parte, Almanza, de 25 años y con registro personal de 1:57.70 minutos, quedó en la capital británica en los 800 metros a las puertas de la final con marca de 1:59.79.

Ambos corredores tienen su debut para el día 23, en las preliminares de sus pruebas.

Las Universiadas, que reúnen a los deportistas universitarios de todo el mundo, se efectúan cada dos años y las de verano comenzaron en 1959 en Turín, Italia. La última versión tuvo lugar en Gwangju, Corea del Sur, en 2015.

En estas lides Cuba coronó campeones, entre otros atletas, a Alberto Juantorena (1:43.44 minutos en 800 metros) y Alejandro Casañas (13.21 segundos, en 110 m con vallas), ambos con primacías mundiales en Sofía 1977.

(Con información de Prensa Latina)