Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inauguran Centro Tecnológico Recreativo en Santiago de Cuba

| 74 |

acto-nacional-campana-piloto-alfabetizacion

Los Joven Club de Computación y Electrónica en sus 30 años junto a la familia, efectuaron en el Parque de los Sueños de la ciudad de Santiago de Cuba y con la presencia del Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica, además de la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores.

El programa de Alfabetización Tecnológica tiene como objetivo principal enseñar a la mayor cantidad de personas aptas para que adquieran conocimientos básicos en el uso de las computadoras, comunicación inalámbrica y telefonía celular, además de otros intereses o necesidades demandadas por los clientes y en función de llevarlo a feliz término.

Participaron más de 50 instructores que participaron en la capacitación de los santiagueros y una representación de los más de 58 mil graduados en esta primera etapa. Con el objetivo de mejorar las competencias tecnológicas para facilitar su acceso a las nuevas tecnologías los hogares, escuelas y centros de trabajos se convirtieron en aulas para impartir los cursos.

Fueron reconocidas, instituciones municipales, por su aporte al proyecto de alfabetización tecnológica entre estas, el Inder, Educación y Salud Pública; de manera especial la Dirección Nacional de Joven Club, en la persona de su máximo representante Raúl Vantroi Navarro Martínez, hizo entrega del sello conmemorativo 30 Aniversario al Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba y a la Asamblea Provincial del Poder Popular, representados allí por sus máximos dirigentes Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, Prestigioso intelectual cubano, expresó a lo santiagueros congregados en el acto que el próximo mes de septiembre cuando se cumplan 30 años de la creación de los Joven Club por Fidel Castro Ruz “él no nos acompañará físicamente pero estará con nosotros pues lo hace muy feliz saber desde la eternidad, que estamos en un escalón mayor en el cumplimiento de su sueño de hacer feliz a su pueblo”.

De conjunto se realizó la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores, en el que 4 contenedores brindarán servicios tecnológicos destinados a la familia cubana.

El proyecto forma parte del programa de informatización de la sociedad, el cual presupone la implementación de iniciativas creadoras en función del incremento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Informatización (TICs) en bien del pueblo.

Con esta premisa, los miembros de los Joven Club de Computación en Santiago de Cuba no solo desarrollan programas y aplicaciones para el uso lúdico de su membresía, sino que garantizan la participación ciudadana en pos de ampliar las posibilidades del uso de las TICs.

acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_6 acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_5

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Mora Despaigne dijo:

    Hermano Vantroi, un abrazo. No supe que estuviste por Santiago. Felicidades por todos los logros que alcanza nuestro movimiento de los Joven Club.

    • Carlos López López dijo:

      Mora lo recordamos siempre

    • raquel dijo:

      También te agradezco la felicitación, ya que pertenezco al movimiento de los joven club y juntos compartimos el día a día, de cierta forma somos los trabajadores de joven club los encargados de velar por que esta tropa siga creciendo con el fin de cosechar nuevos logros.

  • Rafael dijo:

    Felicidades a los santiagueros, muchas iniciativas en esa provincia, las demás deben tomar el ejemplo y accionar más en beneficio de la población ¡Adelante Espósito, los santiagueros y toda Cuba te lo agradece!

  • Pedro dijo:

    Muy bueno todo para la poblacion santiagera con estos proyectos con vista a un futuro mejor sobre la alfabetizacion tecnologica

  • Elizabeth dijo:

    Fue un acto con mucho valor patriótico y más sentir tuvo cuando tuvimos la presencia en el mismo de Fidel (hijo)

  • anelis Pera Fonseca dijo:

    Grandes emociones organización y disciplina, en el acto realizado el 12 de agosto, en la Provincia Santiago de Cuba

  • Maritza dijo:

    Yo, como infoalfabetizada me siento agradecida y contenta porque una vez más la obra de la Revolución nos permite superarnos para contribuir a la superación de los demás, dominar las nuevas tecnologías de la información y ponernos al servicio de la Patria.

    Domitilia (Infoalfabetizada)

    • Carlos dijo:

      Por favor, hasta en Haiti la gente navega internet sin problemas, nada que ver con revolucion, sencillamente algo normal en el mundo se 2017

      • Josue dijo:

        Carlos , siguiendo la respuesta que ofrece Hector a tu comentario el cual se te respeta, si bien es cierto que cualquiera en el mundo navega por internet el problema es cómo hacerlo de forma optima y eficiente , que buscar como buscarlo. La diferencia de lo que ofrece Joven club estriba en ese sentido, en ofrecer conocimientos en TIC para cualquier persona de forma gratuita de acuerdo a sus intereses y necesidades de alfabetización infotecnologica , cuenta con una plataforma robusta de cursos a distancia https://cursad.jovenclub.cu/, que ofrece cursos de software y hardware con un profesor atendendo y evaluando el mismo , otro valor agregado cuenta con profesionales calificados casi todos universitarios quienes se preparan constantemente para socializar este conocimiento en el país en estos momentos la empresa se dinamiza y diversifica a tono con los tiempos que corren hay más pero seguiré en otro comentario. mis saludos a todos los internautan que opinan acá

  • Yudiel dijo:

    Una obra más para el difrute y goce de la familia cubana. Los joven club de santiago de Cuba avanzan a pasos redoblados llevando a cada uno de los rincones la informatización de la sociedad.

  • Carlos dijo:

    Acto emotivo y bien organizado. Se continua contribuyendo a la informatización de la sociedad cubana y específicamente la de santiago de cuba.

    • Hector Labadie dijo:

      Carlos el problema no es conectarse a internet , el problema es como hacerlo y las herramientas que se necesitan para una buena navegacion, todo lo mezclamos con referencia de otros paises, te dire que trabajo en una sala de internet donde tenemos 35 posiciones nauta mas la zona wifi estamos ubicado en el centro de la ciudad que por ende nos visitan muchos extranjeros del primer mundo, que hace mas de 20 años tienen conexion a la red y muchos nos piden asesoramiento para descargar, copiar y buscar otras informaciones de su interes. asi que el problema no es si haiti china rusia japòn. la solucion la tenemos nosotros.

  • Marcial dijo:

    De un Infoalfabetizado: No os asombréis de nada, Es Santiago de Cuba!!! Felicidades a todos los Joven Club Santiagueros por esta grandiosa labor.

  • Yudiel dijo:

    Esto es una muestra más del trabjo que han venido realizando los joven club, y como se ha llegado a cada uno de los rincones para lograra que nuestras familias alcancen los conocimientos necesarios relacionados con la informática y las comunicaciones. Felicidades Santiagueros.
    Felicidades Joven club

  • Rafael David Martinez Drago dijo:

    muy bueno yo fui 1 de los alfabetizados

  • Yaritza dijo:

    Me siento agradecidos porque la Revolución me permitió superar para dominar las nuevas tecnologías de la información y ponernos al servicio de la Patria.

  • ROBERTO CARDELIN dijo:

    fui unos de los infoalfabetizados. me prepararon muy bien en la utilizacion de las tecnologias con las paginas sociales principalmente facebook y twitter, lo que deberian en los joven club dar cel servicio de acceso a las mismas siendo este la computadora de la familia ya que los precios de etecsa aun son elevados por lo menos deberian dejar la conexion de facebook en diferentes dias no solamente el 23 de agosto y el 2 de septiembre

  • Elmis dijo:

    La Campaña de Alfabetización Tecnológica desarrollada en el municipio Santiago de Cuba ha sido un éxito y así fue expresado por los graduados. Este programa se hará extensivo en toda la provincia, ya enTercer Frente estámos preparados para implementar tan maravillosa idea y asi contribuir a ampliar las posibilidades de adquirir conocimientos básicos sobre el uso de las TIC a la mayor cantidad de personas posibles.

  • Eros Yohandro dijo:

    la actividad estubo sastifactoria los trailer con las pc estan en buen estado y todo exelente

  • Melba Torres dijo:

    Muy bello acto.

  • Rosa L. Fonseca Labaceno dijo:

    En este acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica, Marcial Francisco, Historiador del Poblado del Caney expresó ¨Con los nuevos conocimientos tambien defenderemos la Revolución, al socialismo y pondremos en alto el ejemplo de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz¨, esto nos demuestra que los Joven Club somos la computadora de la familia y la formaremos con los conocimientos de las Nuevas tecnologías impartiendo cursos de telefonía celular, conexión inalámbrica WIFI, servicio nauta, tablet y otros.

  • Katia Figueredo Domínguez dijo:

    Considero importante esta inauguración, ya que le da la posibilidad a los visitantes del parque de los Sueños de tener muy cerca la tecnología, con respecto a los infoalfabetizados, un mayor logro y avance de la sociedad.

  • Lirisandra dijo:

    Muy bello que quedo el acto en el parque de los Sueños.Fui una de las instructoras que participe en la capacitación de los santiagueros en la campaña de Infoalfabetizacion.

  • maidelin perez dijo:

    Nuestra ciudad Santiago a la altura de nuestro comandante Fidel

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también