- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inauguran Centro Tecnológico Recreativo en Santiago de Cuba

acto-nacional-campana-piloto-alfabetizacion

Los Joven Club de Computación y Electrónica en sus 30 años junto a la familia, efectuaron en el Parque de los Sueños de la ciudad de Santiago de Cuba y con la presencia del Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica, además de la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores.

El programa de Alfabetización Tecnológica tiene como objetivo principal enseñar a la mayor cantidad de personas aptas para que adquieran conocimientos básicos en el uso de las computadoras, comunicación inalámbrica y telefonía celular, además de otros intereses o necesidades demandadas por los clientes y en función de llevarlo a feliz término.

Participaron más de 50 instructores que participaron en la capacitación de los santiagueros y una representación de los más de 58 mil graduados en esta primera etapa. Con el objetivo de mejorar las competencias tecnológicas para facilitar su acceso a las nuevas tecnologías los hogares, escuelas y centros de trabajos se convirtieron en aulas para impartir los cursos.

Fueron reconocidas, instituciones municipales, por su aporte al proyecto de alfabetización tecnológica entre estas, el Inder, Educación y Salud Pública; de manera especial la Dirección Nacional de Joven Club, en la persona de su máximo representante Raúl Vantroi Navarro Martínez, hizo entrega del sello conmemorativo 30 Aniversario al Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba y a la Asamblea Provincial del Poder Popular, representados allí por sus máximos dirigentes Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, Prestigioso intelectual cubano, expresó a lo santiagueros congregados en el acto que el próximo mes de septiembre cuando se cumplan 30 años de la creación de los Joven Club por Fidel Castro Ruz “él no nos acompañará físicamente pero estará con nosotros pues lo hace muy feliz saber desde la eternidad, que estamos en un escalón mayor en el cumplimiento de su sueño de hacer feliz a su pueblo”.

De conjunto se realizó la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores, en el que 4 contenedores brindarán servicios tecnológicos destinados a la familia cubana.

El proyecto forma parte del programa de informatización de la sociedad, el cual presupone la implementación de iniciativas creadoras en función del incremento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Informatización (TICs) en bien del pueblo.

Con esta premisa, los miembros de los Joven Club de Computación en Santiago de Cuba no solo desarrollan programas y aplicaciones para el uso lúdico de su membresía, sino que garantizan la participación ciudadana en pos de ampliar las posibilidades del uso de las TICs.

acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_6 acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_5