Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inauguran Centro Tecnológico Recreativo en Santiago de Cuba

| 74 |

acto-nacional-campana-piloto-alfabetizacion

Los Joven Club de Computación y Electrónica en sus 30 años junto a la familia, efectuaron en el Parque de los Sueños de la ciudad de Santiago de Cuba y con la presencia del Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica, además de la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores.

El programa de Alfabetización Tecnológica tiene como objetivo principal enseñar a la mayor cantidad de personas aptas para que adquieran conocimientos básicos en el uso de las computadoras, comunicación inalámbrica y telefonía celular, además de otros intereses o necesidades demandadas por los clientes y en función de llevarlo a feliz término.

Participaron más de 50 instructores que participaron en la capacitación de los santiagueros y una representación de los más de 58 mil graduados en esta primera etapa. Con el objetivo de mejorar las competencias tecnológicas para facilitar su acceso a las nuevas tecnologías los hogares, escuelas y centros de trabajos se convirtieron en aulas para impartir los cursos.

Fueron reconocidas, instituciones municipales, por su aporte al proyecto de alfabetización tecnológica entre estas, el Inder, Educación y Salud Pública; de manera especial la Dirección Nacional de Joven Club, en la persona de su máximo representante Raúl Vantroi Navarro Martínez, hizo entrega del sello conmemorativo 30 Aniversario al Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba y a la Asamblea Provincial del Poder Popular, representados allí por sus máximos dirigentes Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, Prestigioso intelectual cubano, expresó a lo santiagueros congregados en el acto que el próximo mes de septiembre cuando se cumplan 30 años de la creación de los Joven Club por Fidel Castro Ruz “él no nos acompañará físicamente pero estará con nosotros pues lo hace muy feliz saber desde la eternidad, que estamos en un escalón mayor en el cumplimiento de su sueño de hacer feliz a su pueblo”.

De conjunto se realizó la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores, en el que 4 contenedores brindarán servicios tecnológicos destinados a la familia cubana.

El proyecto forma parte del programa de informatización de la sociedad, el cual presupone la implementación de iniciativas creadoras en función del incremento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Informatización (TICs) en bien del pueblo.

Con esta premisa, los miembros de los Joven Club de Computación en Santiago de Cuba no solo desarrollan programas y aplicaciones para el uso lúdico de su membresía, sino que garantizan la participación ciudadana en pos de ampliar las posibilidades del uso de las TICs.

acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_6 acto_nacional_campana_piloto_de_alfabetizacion_tecnologica_5

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Costales Alcolado dijo:

    Espero que esta misma experiencia positiva desarrollada por los Joven Club de Santiago de Cuba la pueda Experimentar el resto del país.

  • Victor La O Diaz dijo:

    Merecido reconocimiento a estos educadores del Siglo XXI.

  • Raul Gabriel Santa Clara dijo:

    Joven Club Santiago continua reafirmando la tarea de Fidel y su compromiso con el pueblo santiaguero.

  • Lexter Columbie Romero dijo:

    Aguerrido el colectivo laboral de Santiago de Cuba V, el Caney, quienes con mucho empeño y dedicación llevaron el conocimiento a todos los habitantes del Poblado.

  • Kevin Girón Ruano dijo:

    Importantes conocimientos inculcados a la población santiaguera por parte de los Joven Club con este programa de alfabetización tecnológica.

  • Evislen Garcia Dip dijo:

    El programa de Alfabetización Tecnológica en Santiago de Cuba impactó positivamente en la población santiaguera gracias al nivel de preparación de los trabajadores de joven club quienes supieron llevar de forma básica conocimientos sobre la telefonía celular y la comunicación inalámbrica entre otros a todos los habitantes de la localidad.

  • Darisleixy dijo:

    Felicidades a los colegas de Santiago de Cuba , estos son los joven club que cada día siguen adelante con la informatización a la sociedad

  • Samurai... dijo:

    Confieso que este Lázaro Expósito Canto me gusta mas que otros para dirigir a Cuba, lo veo mas de pueblo...Oss

  • Yeramis dijo:

    Felicitaciones a todos los trabajadores del movimiento de los Joven Club de Computación, próximos a sus 30 años seguimos cumpliendo con la tarea que nos dejara Fidel

  • La figura dijo:

    Vaya Vantroi, después dices que a mi me gusta el lente!!!!!!

  • Yeramis dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago. Felicidades a todos los trabajadores de los Joven Club por llevar la informatización a cada rincón de la Isla.

  • Mey dijo:

    Bravo por Joven Club;siempre a la vanguardia de la informatización de la sociedad cubana... Un fuerte abrazo a Vantri y a su equipo... Santiago es siempre Santiago y el cro. Expósito no deja enfriar las ideas y proyectos y arremete con total fuerza que es la fuerza del pueblo... Cuba avanza indetenible... Arriba Cuba..!!!

  • damaris dijo:

    Joven club multiplicando servicios para el pueblo, ahora en la hermana provincia santiaguera.

  • Mayte dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores y directivos de Joven Club en Santiago por estos logros que paulatinamente iremos extendiendo a otras provincias, y gracias por poner en alto nuestro movimiento, desde Joven Club Cienfuegos FELICIDADES, su trabajo nos inspira a todos.

  • Tania Sosa Rodríguez dijo:

    Como Comercial de la Dirección Provincial Joven Club La Habana siento una gran alegría al ver la satisfacción del pueblo al recibir nuestros servicios, felicidades a Joven Club Santiago por todos sus logros, continúen como van.

  • carlos daniel dijo:

    Fue un acto con mucho valor patriótico y tuvimos la sorpresa de contar con la presencia de Fidel Angel (hijo de nuestro comandante en jefe)

  • Joven Club Cienfuegos dijo:

    Reciban la felicitación en nombre de todo nuestro colectivo y mantengan ese espíritu de trabajo. Son un ejemplo a seguir y sobre todo por llevar adelante la obra de los Joven Club creados por Fidel ya hace 30 años: contar con una sociedad informatizada y poner las tecnologías de la información al alcance de todos.

  • yanery dijo:

    Me encanta esa inicativa de Joven Club, diversificar los espacios de los servicios en una excelente opción.

  • Tania Sosa Rodríguez dijo:

    Siempre Santiago será La Cuna de la Revolución. Felicidades

  • Cotorro dijo:

    Nuestra organización sigue avanzando,para seguir informatizando nuestra sociedad.

  • karina dijo:

    Todos los santiagueros estamos muy contentos por los logros alcanzados en estos ultimos tiempos por los joven club de computacion y electronica,es un orgullo que nuestro primer secretario se preocupe tanto por su ciudad por eso estamos muy agradecidos.

  • Adrialis Pila dijo:

    Los joven club de santiago de Cuba cada dia avanzan con mas fuerza llevando a cada uno de los rincones la informatización de la sociedad. Una obra más de la revolucion para el difrute de la familia cubana.

  • sonia dijo:

    Sonia, vivo matayegua region montañosa de dificil acceso hasta alli llego la infoalfabetizacion, gracias a este programa de la revolucion, que con tanto amor realizaron de casa en casa

  • Michel dijo:

    Es un paso de avance en la informatizacion de la sociedad cubana la inaguracion de este Centro Tecnologico en Santiago de Cuba. Y mas cuando fue un acto de inaguracion matizado por la presencia de uno de los hijo de nuestro comandante que llego de improvisto y llego de orgullo a todos con su presencia en un aniversario mas del natalicio de Fidel

  • Carlos López López dijo:

    Muchas felicidades a Joven Club Santiago de Cuba por la hermosa tarea realizada. Sentimos desde Joven Club Villa Clara la satisfacción de otra misión cumplida por el programa de los Joven Club. Agradecemos la presencia y las palabras de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart

  • Joshuan dijo:

    Felicidades a los colgas santiagueros, creo que es una buena opción para seguir informatizando la sociedad....

  • Grether de Guantánamo dijo:

    Eso es Joven Club, una gran escuela, un amanecer tecnológico para muchos hombres y mujeres, niños y niñas, gracias por existir y gracias Santiago de Cuba.

  • guillermo constantin dunan dijo:

    Felicidades a los Santiagueros y en especial al primer secretario del PCC en la Provincia por las iniciativas tomadas para llevar las tecnologías a todos los rincones de la ciudad esperemos que el resto de las provincias se sumen a este lindo proyecto.

  • Yaline dijo:

    Linda experiencia compartir con el pueblo Santiaguero.

  • Raf2cuba dijo:

    Participé en el acto ese día y en la infoalfabetización en las comunidades aledañas al JC todo muy lindo, saber que hay personas muy interesadas en estar a tono con las tecnologías y que nosotros les bridamos esa posibilidad. gracias a la Revolución.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también