Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar presentado en el PSG: “Mi corazón me pedía estar aquí” (+ Video)

| 11 |
Neymar junto al presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Foto: AFP.

Neymar junto al presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Foto: AFP.

Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol, fue presentado por el París Saint-German, club que pagó la exagerada cifra de 222 millones de euros al FC Barcelona para contar con los servicios del brasileño. En una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes a la que asistieron unos 400 periodistas, el nuevo “10” parisino explicó por qué se marchó del equipo catalán.

Llegada: “Por la ambición que tiene este club. Querer ganar, buscar algo más grande. Nuevos retos. Estoy donde me pedía mi corazón. Espero ayudar a nuestro equipo a todos los títulos más grandes y más importantes.”

Protagonismo: “No me ha influenciado. Mi deseo de venir a París es porque era un nuevo reto para buscar algo diferente, no es porque me sintiese incómodo por falta de protagonismo. No es lo que quiero ni lo que venía a buscar. Busco un nuevo desafío, a por nuevos títulos y nuevos retos.

Intentos pasados del PSG y diferencia con este: “Es complicado, es difícil hablar de esto. Dios hace las cosas en el momento correcto. Me dijo que el momento era ahora y por eso estoy aquí. Estoy loco por empezar a entrenar y jugar con mis compañeros”.

Neymar en su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. Foto tomada de Marca.

Neymar en su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. Foto tomada de Marca.

Buenas sensaciones en el vestuario, amistades: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar bien adaptado en el equipo, la ciudad. Ha sido un momento de mucha tensión, pensando que hacer con mi vida. Dejé muchos amigos y estoy feliz de dejar amigos allí. El fútbol pasa rápido y crear amistades por donde vas es una de las mejores cosas. He sido muy feliz en estos cuatro años y creía que era el momento de buscar nuevos retos. Hablé con los brasileños que estaban aquí, estaban animados y muy felices. Creo que ya me siento en mi casa”.

Dudas sobre ir al PSG: “Pensaría lo mismo. No es porque tenga amigos aquí, vengo por un contexto general. No ha sido fácil. Pense muchas cosas y en todo momento estaba con la cabeza en que hacer con mi vida. Mucha gente quería que dijera algo pero es muy complicado hablar de algo que no tenía muy claro. Me pedían una cosa que era imposible de contestar. En el momento que estuve totalmente convencido, lo hice. Ha sido lo que mi corazón me ha pedido. Hablé con Dios todos los días para que me diese una dirección y ha sido esta”.

Debut mañana: “Sí, si puedo jugar mañana quiero hacerlo.”

La nueva camiseta de Neymar lleva el número "10". Foto: Nike Football.

La nueva camiseta de Neymar lleva el número “10”. Foto: Nike Football.

Mensaje a la afición del Barça: “Quiero transmitirles mucho cariño y mucho respeto. He sido muy feliz en esos cuatro años. No tengo ninguna queja. Estoy muy feliz porque hice una historia en el Barcelona en la que he ganado muchos títulos, he metido muchos goles… Sé que no se puede dejar a todos contentos. Quiero agradecerles su cariño”.

Un fichaje solo por dinero: “Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es en la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí”.

Jugador más caro de la historia: “No tengo presión por ser el jugador más caro. Peso y mido lo mismo, 69 kilos… (risas).”

Cláusula: “Calma acabo de llegar (risas)”.

Neymar con sus amigos durante su presentación con el PSG. Foto tomada de Marca.

Neymar con sus amigos durante su presentación con el PSG. Foto tomada de Marca.

Estado físico de cara al debut: “Sí, estuve entrenando. Llevo dos días sin entrenar por todo lo que ha pasado pero estoy listo. He pasado por el campo y ya tengo ganas de ponerme la camiseta y empezar a jugar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta, ¿por qué no mañana?”.

Posición en el terreno de juego: “Todavía no lo sé. No he hablado con el entrenador. Siempre digo que me gusta jugar, sea donde sea. Si estoy entre los once titulares, aunque sea de portero, puedo jugar”.

Partidos contra el PSG: “Casi todos los partidos contra el PSG siempre metía goles y hoy me siento muy bien porque he venido a un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Quiero ser uno más y ayudar al PSG. Todos queremos jugar con los mejores y creo que los mejores están aquí”.

En video, primeras declaraciones de Neymar como jugador del PSG

Tweet de Piqué: “Fue un momento de broma. Nos juntamos para comer y ahí el acabó poniendo la foto. Estábamos de broma. Yo le pedí que no lo pusiera, no lo tenía claro. Yo no lo sabía y esa ha sido la manera en que Piqué ha expresado sus sentimientos sobre mi situación.”

Sentimientos: “Fue un momento de mucha presión. He tenido poco tiempo con Valverde pero me trató muy bien.”

Comparación con Figo: “Yo no me equivoqué en nada con el club. Estoy triste por la manera como la mayoría o la minoría de aficionados están pensando así. Todos tienen el derecho de querer quedarse o irse. No somos un robot. Si llega un momento en el que te quieres ir, el jugador tiene todo el derecho. No he sido irrespetuoso con nadie. Le doy las gracias a los jugadores y a toda la afición que me ha recibido bien estos cuatro años”.

Cristiano Ronaldo en el juzgado: “La vida de un futbolista tiene riesgo”

Filtran partes de las declaraciones de Cristiano Ronaldo por su presunto fraude de 14,7 millones de euros. Foto: Perform.

Filtran partes de las declaraciones de Cristiano Ronaldo por su presunto fraude de 14,7 millones de euros. Foto: Perform.

La agencia de prensa española EFE tuvo acceso a algunos fragmentos de la declaración de Cristiano Ronaldo en los juzgados madrileños sobre sus supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

1. Sobre la creación de un supuesto entramado para evadir impuestos:

– Dirigiéndose a la fiscal-. “Señora, yo la miro a los ojos y le digo la verdad. Si le estoy mintiendo, llámeme aquí otra vez y póngame otra penalización. Le digo la verdad. Yo siempre le he pedido a la gente que trabaja para mí que pagaran los debidos impuestos en cada país y que no hicieran ninguna tontería. Yo nunca quise pagar menos impuestos. Siempre quise pagar lo que dice la Ley”.

2. Sobre Tollin, como una sociedad pantalla para ocultar ingresos.

– “Recuerdo que cuando llegué a Inglaterra me dijeron que las cosas funcionaban así. Por eso creamos Tollin. Me lo recomendó Chris Farnell, el abogado del Manchester y el propio club. No fue ni Jorge Mendes ni Carlos Osorio -abogado- quienes me lo recomiendan. Fue el propio club”.

– “Me dijo Chris que era lo que hacían todos los futbolistas. Yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera del campo quiero ser uno más, como los demás”.

3. Sobre la no declaración de impuestos en 2011, 2012 y 2013.

– “A mí me dijeron mis asesores que tenía que pagar en 2014. Y en 2014 pagamos todo. Me dicen los especialistas, al hacer las cuentas, que en 2014 pagué incluso más de lo que debía”.

– “La información que tengo de mis asesores es que he hecho las cosas bien y que he pagado lo que tenía que pagar.., ahora que sea más o menos, mucho o poco, eso ya no lo sé…”.

– “Yo sé que gano bien -dinero-, pero todo el mundo -refiriéndose a su equipo de colaboradores- sabe que mi ética es pagar. Y por eso no sé muy bien lo que hago aquí. Todos mis asesores, el propio Manchester, el Real Madrid me dicen que yo no he hecho nada mal, que las he hecho con buenas intenciones, que no tengo la culpa de nada. De verdad, yo no sé qué hago aquí”.

4. Sobre la responsabilidad de sus asesores y abogados.

– “La gente que tengo alrededor, en la que depositaba mi confianza, es buena y son responsables”.

Jorge Mendes

– “La especialidad de Jorge es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto”.

– “Él no tiene capacidad para entender de impuestos ni de la Ley Beckham. Jorge, es como yo, no sabe de impuestos. Jorge es el padrino de mis hijos, es la persona en la que más confío, es honesto y no tiene maldad ninguna”.

Luis Correia

– “Luis Correia busca los contratos de imagen. Tiene estudios, domina idiomas, habla bien”.

– “Polaris es la empresa gestionada por Luis Correia, que es quien me trae los contratos publicitarios y busca patrocinadores para mí. Es la función principal de ellos”.

Carlos Osorio

– “Carlos Osorio era mi abogado. Sólo. Y punto”.

5. Sobre la dimensión de sus derechos de imagen

_ “Yo soy una persona mundial y todo lo que hago lo hago para el mundo, no sólo para un mercado. Y siempre fue así, desde el principio”.

6. Sobre lo que ocurrió en un pequeño descanso durante su declaración.

– “¿Puedo quitarme la chaqueta”?. Gracias.

– “¿Me pueden dar agua?. Mi garganta está llorando”.

– “¿Dónde estoy yo?. ¡Ay, Dios mío¡

7. – Sobre el nombre formal de la conocida como ‘Ley Beckham’.

– “Yo no sabía lo que era la Ley Beckham. No se llama así, ¿verdad?”.

– No, se llama Régimen de Impatriados, contesta el abogado del Estado.

8. Sobre el axioma de si Cristiano estaría o no declarando en el Juzgado de no ser un futbolista mediático, en diálogo fluido donde la Juez afirma, en primer lugar:

– “Si usted se llama Antonio Pérez, también hubiera venido” -a declarar-.

A lo que Cristiano contesta: “No, eso no lo creo, son cuestiones técnicas”.

9. Sobre el mundo salarial del fútbol

– “En el fútbol siempre hablamos de dinero neto”.

10. Sobre la firma de su contrato de derechos de imagen con Peter Lim.

– “En la temporada 2014/2015 cedo mis derechos a Peter Lim. La vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado”.

Real Madrid destaca en nominaciones a premios de la Champions League

La UEFA publicó los candidatos a los premios de la Champions League. Foto: UEFA.

La UEFA publicó los candidatos a los premios de la Champions League. Foto: UEFA.

Los premios a los mejores jugadores de la Champions League de la temporada pasada serán el próximo 24 de agosto, y la lista de finalistas ha sido publicada en la web de la UEFA.

El Real Madrid, campeón de la reciente edición, domina con seis jugadores de los 12 que integran la lista, para un 50 por ciento de presencia blanca. La Juventus, perdedora en la final ante los merengues, tiene tres candidatos y el FC Barcelona, el Bayern Munich y el Atlético de Madrid tienen un solo nominado y escasas posibilidades de llevarse algún premio.

Los galardones se dividen en categorias, de mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions.

Porteros:

¿Buffon, Neuer u Oblak? Foto: UEFA.

¿Buffon, Neuer u Oblak? Foto: UEFA.

  • Gianluigi Buffon (Juventus)
  • Manuel Neuer (Bayern Múnich)
  • Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Defensas:

¿Marcelo, Bonucci o Ramos? Foto: UEFA.

¿Marcelo, Bonucci o Ramos? Foto: UEFA.

  • Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan)
  • Marcelo (Real Madrid)
  • Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas:

¿Modric, Kroos o Casemiro? Foto: UEFA.

¿Modric, Kroos o Casemiro? Foto: UEFA.

  • Casemiro (Real Madrid)
  • Toni Kroos (Real Madrid)
  • Luka Modric (Real Madrid)

Delanteros:

¿Messi, Dybala o Cristiano? Foto: UEFA.

¿Messi, Dybala o Cristiano? Foto: UEFA.

  • Paulo Dybala (Juventus)
  • Lionel Messi (Barcelona)
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge felix dijo:

    bien echo por ti neymar , adios a la MSN no supieron valorar a neymar y les va a pesar farcelonistas mediocres

    • EL REY PL dijo:

      EL PADRE DE NEYMAR AMENAZA AL BARCELONA
      El padre de neymar recuperó el habla, de repente, en cuanto su hijo se presentó con el psg. Mudo en las dos últimas semanas e incluso con ademanes desagradables con los periodistas de barcelona, la situación ha cambiado al ver a ney vestido con la camiseta del su nuevo equipo.ahora, viendo que el barça está dispuesto a ir a una batalla judicial por la prima de renovación que no quiere pagarle, ‘o pai’ no se esconde de los micrófonos. Y se toma la libertad, incluso, de amenazar veladamente al club azulgrana. “el barcelona puede hacer lo que crea, pero yo sé lo que hablamos y lo que nos dijimos” afirmó el padre de ney, quien solventó en una conversación con la cadena cope su tranquilidad de conciencia: “yo puedo mirar a los ojos de cada uno”.en la misma entrevista, el progenitor del nuevo crack del psg aseguró que la decisión de marcharse la tomó el futbolista en contra de su opinión. “yo estaba del lado del barça intentando convencerle para que se quedase, pero la decisión la tomó él. Tenía el derecho de elegir y al volver de china tomó esa determinación y lo comunicamos al barça”.“ha querido cambiar su destino. Estaba en una zona de confort y ha entendido que necesitaba ese nuevo reto. Ha tenido hombría y merece respeto”, convino neymar sr, rechazando que existiera “ningún problema” con messi. “leo es el ídolo de neymar, le tiene amor y respeto y no quiere ser su sustituto” concluyó, dejando en el aire, en duda, la respuesta de si podría demandar al barcelona.“si ellos no respetan lo que hablan, yo tampoco voy a respetar lo que escriben” proclamó en los micrófonos de la cadena de radio española, mientras en brasil, en sao paulo, crecía ya la sensación de que en cuanto neymar jr empiece a jugar con el psg, neymar sr transformará su enemistad con el barça en un litigio que comenzará a través de los medios y acabará… nadie sabe dónde.el barça no está dispuesto a abonarle los 26 millones de euros que restan de la prima de fichaje y, más aún, se plantea reclamarle pagos anteriores a través de una demanda. A esa posibilidad los abogados de neymar estudian “una respuesta legal contundente” de acuerdo a una fuente cercana a la familia, pero el padre, directamente, sopesa entrar en una guerra mucho más directa.neymar padre sostiene que entre el acuerdo al que se llegó en agosto y los contratos que se firmaron en octubre el barcelona descontó dinero y que se firmó, simplemente, porque quiso su hijo cerrar cualquier polémica. Pero ahora, en bandos opuestos, no descarta una batalla de declaraciones en la que podría, incluso, descubrir maniobras de dudosa legalidad llevadas a cabo por el barça antes de ficharle.el psg es el nuevo club de neymar, pero su relación, rota, con el barcelona aún no se ha cerrado.fuente:

    • leo dijo:

      Pérate que ahora si CR7 me dejó botao:

      “La especialidad de Jorge es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto”.

      – “Él no tiene capacidad para entender de impuestos ni de la Ley Beckham. Jorge, es como yo, no sabe de impuestos. Jorge es el padrino de mis hijos, es la persona en la que más confío, es honesto y no tiene maldad ninguna”.

      Si Mendes es “especialista” en conseguir los contratos, cómo rayos es que “no tiene capacidad para entender de impuestos ni de la Ley Beckham”. COMO RAYOS estás en el negocio de los contratos (de los que SEA) y no sabes del tema de los impuestos y las regulaciones existentes…

      ÑOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    • liliana dijo:

      Despecho de verano

      por La Galerna – 7 Agosto, 2017

      Qué duro es el desamor, ¿verdad? Sobre todo cuando llega casi sin avisar, en plena luna de miel emocional, con las miradas todavía ofreciendo seducción y complicidad. Eso le ha pasado al Barcelona con Neymar. Llevaban meses diciéndose cosas bonitas, colgando fotos el uno del otro en redes sociales y queriéndose como el que quiere algo sin ninguna reserva. Quién les iba a decir, cuando eliminaron al PSG con una brillante actuación de Neymar y Aytekin, que el propio PSG, en plan vengativo y desatado, volvería, meses después, para llevarse al chico y generar un despecho que se mide en la escala richter.

      Porque sí, el Barcelona estaba enamorado de Neymar y Neymar estaba enamorado del Barcelona. Los culés lucían con orgullo el tridente, presumían de tener al heredero de Messi -con Villar detenido, las opciones se reducían- y ya situaban al brasileño como uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Pero el amor se rompió de tanto usarlo. El dinero no da la felicidad salvo si eres el papá de Neymar. París compró su corazón y la Torre Eiffel fue la viva imagen del cambio de rumbo. El verano de 2017 no será recordado con felicidad en Can Barça.

      Fíjense lo que dice ‘Sport’. Guerra abierta contra Neymar. Puro despecho. “Mintieron descaradamente, jugaron al despiste y quisieron salir como víctimas”, asegura el diario culé. Un verano de mentiras, estrategias de (des)amor y laberintos sin salida. Como si fuera una telenovela de doce capítulos creada únicamente para los meses de julio y agosto. El problema es que se quedó sin recorrido y acabó en julio. Y ahí está, de repente, Neymar, en París, como si fuera el sueño de toda su vida mientras su ya ex pareja llora desconsolada la pérdida del que creyó para siempre. Ahora aparece Coutinho, pero no es lo mismo, aunque es brasileño y los brasileños, brasileños son. Anda que si le fichan y en pocos años acaba igual…

      En ‘Mundo Deportivo’ esquivan el despecho y se centran en una semana que tiene un amistoso contra el Chapecoense, la próxima firma de Messi con el Barcelona -por amor al club, siempre por amor- y el acercamiento de Coutinho e Íñigo Martínez, quienes, entre los dos, van a costar bastante más de cien millones de euros. El despecho siempre sale caro al que peor lo pasa. Unos gastan en toneladas de helados y dulces y otros lo hacen en futbolistas. Libre mercado.

      Ya en Madrid, ‘Marca’ nos sorprende con una portada para la historia, ya que en ella figura un entrenador que quiere ganar un partido. Es la primera vez en 73 años -cifra elegida al azar mientras deslizaba los dedos por el teclado- que el técnico de un equipo tiene como objetivo conseguir la victoria. Odio eterno al fútbol moderno.

      En ‘La Ouija Today’ rinden un pequeño homenaje a Ángel Nieto, algo que nos gusta y que aplaudimos, ya que, aunque sea flor de un día y seguramente Relaño tenga previsto regresar a la carga más pronto que tarde, debemos reconocer que hoy sí, hoy ‘AS’ estuvo a la altura.

      Así todo, mañana juega el Real Madrid el primer título de la temporada, una Supercopa de Europa a la que ha llegado de casualidad, básicamente porque lo hizo tras ganar la Champions League de aquella manera hace dos meses. Los tanques ya están en la calle y no dudarán en dispararlos si la moneda sale cruz ante el Manchester United.
      ————————-

      Rectificar es de sabios

      por La Galerna – 6 Agosto, 2017

      Buenos días. Anteayer criticábamos la forma lamentable de estropear la que debería haber sido una excelente portada por parte del diario Marca, y hoy no nos duelen prendas -vayamos con la verdad por delante- en reconocer que la rectificación es de mucha clase. La rectificación viene en la portada de hoy pero se adentra en las páginas de interior no solo de hoy sino del futuro, así, sine die, y aunque no se reconoce a sí misma como tal, como rectificación, apostamos a que no es otra cosa sino eso.

      Resumiendo, y para quienes lleguen tarde, Marca abortó su propio acierto con la portada dedicada a Ángel Nieto tras su fallecimiento colocando un faldoncillo relativo al penúltimo rumor veraniego en materia de fichajes, tirando por la borda absurdamente el valor ético y estético de la que debería haber sido una primera plana para la historia. Era, lo recordamos, esta:

      Una verdadera pena, sí. ¿Qué demonios pintaba la línea violeta al pie de página? Bale, Mbappé, Zidane. Qué forma estúpidamente mercantilista (un periódico menos apilado en el kiosko, un euro más en la cuenta de la empresa editora) de cargarse el alcance humano de un homenaje justo, atinado y bello.

      Las cosas las pone Marca en su sitio en la primera página de hoy, no solo por homenajear -esta vez en su retirada- a otro gran campeón que lo deja después de una dolorosa derrota, sino por establecer una regla futura que representa un signo de respeto sentido y discreto a la vez. Obsérvese cómo queda indicado en vertical en el margen izquierdo.

      El gesto es hermoso e inteligente, y nos parece honestamente que compensa con creces el mal gusto dentro del buen gusto (que es el peor gusto de todos) característico de la portada de anteayer. En adelante, en cada edición diaria de la versión impresa de Marca, la página 13 dejará de llamarse tal. En tributo a la frase sempiterna del propio Ángel Nieto, cada página 13 de cada nuevo ejemplar de Marca (entendemos que no hay fecha límite prevista) se llamará página 12+1. Todo un acierto que denota que al frente del periódico hay un hombre que cosechará aciertos y errores, pero que es poseedor de la suficiente sensibilidad como para detectar la falta de la misma y dolerse cuando ha sido su propia publicación la que ha incurrido en ella. A la primera ocasión que ha tenido de hacerlo (o a la segunda, pues hubo un día entre las dos portadas), Marca ha rectificado. Es una sencilla pero preciosa reverencia gráfica al enorme campeón zamorano. Recuerda a las de aquellos clubes de baloncesto que retiran la camiseta con el número de un determinado jugador para lamentar el hecho de que dicho deportista ya no pueda volver a lucirla nunca más en su dorsal.

      Nos gusta. Bien hecho, Marca. Tan bien hecho que (cada cual puede hacer lo que quiera) nosotros pasamos página -primera página- sobre el incidente del viernes, y tan bien hecho que nos cuesta seguir adelante con el compendio de mediocridades en que consisten el resto de cartas de presentación de los medios deportivos españoles. Aunque tal vez nunca admitas que esto es una rectificación, hemos captado el mensaje, Marca, y rectificar es de sabios.

      Por su parte, Ouija Daily nos trae la vuelta a los entrenamientos de Cristiano, otro que tal vez podría haber ensayado una rectificación. Podría haberlo hecho pero ¿debería haberlo hecho? Es opinable. Algunos aducirán que Cristiano en persona nunca dijo que quisiera irse del Madrid. Nosotros opinamos que no hubieran sobrado unas palabras tranquilizadoras después de que A Bola (medio cercanísimo a Mendes y el propio Cristiano) anunciase su intención de marcharse. “Great to be back“, ha puesto el luso en Twitter, y quizá haya que conformarse con eso en este verano en el cual, para el madridismo, no ha llegado de momento más que regocijo desde Can Barça. ¿Y desde Concha Espina? Desde Concha Espina han llegado un puñado de muy prometedores fichajes junto con una serie de bajas probablemente inevitables pero (en lo deportivo) dolorosas, siendo la línea de ataque la más significada. Por eso necesitamos a Cristiano en plena forma física y mental. ¿Lo tendremos? ¿Contribuirá a ello el público del Bernabéu con una actitud constructiva?

      Necesitamos a Cristiano en plena forma (no llegará a Skopje por sus largas vacaciones, que tal vez -o no- fuesen también inevitables) y necesitamos otro compañero de calidad en la línea de Cristiano, en la delantera, donde se han vendido dos jugadores con gol (Mariano y Morata) más un centrocampista con mucho gol (James). El gol debe obsesionar al club en este tramo final del mercado, llámese el gol Mbappé o llámese como se llame. No sólo necesitamos a Cristiano en forma, sino un jugador nuevo que le ayude en la tarea del gol. Los rumores sobre una presunta venta de Bale no son tranquilizadores: descapitalizarían aún más a la plantilla en términos de gol. ¿Traer otro goleador a base de que la salida de Bale le haga hueco? No salen las cuentas.

      Bemvindo, Cristiano, le decimos al de Madeira en el mejor estilo PSG con Neymar, ese Neymar que vuelve a ser el crestas. La prensa catalana procura ya mirar adelante y buscarle sustituto pero el mercado no ofrece grandes estrellas a tiro. ¿Buenos jugadores? Mejores de lo que fueron Overmars o Petit, tal vez, pero no carecen de la magnitud necesaria para tapar el hueco. Los 222 millones, por lo demás, no están precisamente en manos de un buen gestor. La gran tragedia del barcelonismo no es que Neymar se vaya, no es que Neymar se haya ido, sino que Bartoméu se queda. Que se va a quedar.
      ——————————–

      ¿Cómo se dice croqueta en árabe?

      por La Galerna – 5 Agosto, 2017

      Bonjour, amis galernautes. Buenos días amigos galernautas. Bon dia amics. Hoy amanecemos y nos bridamos un opíparo desayuno continental pleno de croissants, crêpes y cafés au lait. Hoy nos sacudimos la telarañas de las pestañas al ritmo de Aznavour y salimos a patear el barrio cual garçon en busca de una baguette, perfumados de Lancôme, y con un pañuelito anudado al cuello cual marinerito de Jean Paul Gaultier. C´est ça Paris, mes amis.

      Tal que así fue ayer el baño de multitudes (y milloncetes) que se regaló el hijo del padre de Neymar en Paris para celebrar su particular Día del Padre. Los Neymar (Junior y Senior) , los Neymar de toda la vida, vienen celebrando a diario el Día del Padre del mismo modo que Alicia celebraba junto al Sombrerero Loco y demás majaderos del País de las Maravillas su Feliz No Cumpleaños cada día. Felicidades por tanto para el Jeque que celebra por todo lo alto la llegada de su peculiar maravilla al Boulevard Saint Germain aunque tendrán dificultades para verlo en las primeras planas de la prensa deportiva cañi, toda vez que lo diarios culés y sus soçis de la Ouija ya han comenzado a practicar la denominada técnica de la Bomba de Humo propia del ninja más intrépido y del maestro del escape en botellones sin futuro.

      Sólo en Marca verán una portada dedicada al asunto acorde con el alcance la noticia y la envergadura del dato: el fichaje más caro de la historia (otra vez) con Neymar y su papá bailando un can can en el Moulin Rouge. Sus competidores, As, MD y Sport, prefieren dedicar el grueso de sus primeras planas a otras asuntos en un ejercicio de irresponsabilidad periodística habitual pero no por ello menos sorprendente.

      Resulta que Neymar, Alves e incluso Jesé van a compartir vestuario, y lo que podría ser un hecho sin precedentes en la historia del reggaetón mundial, como comentaba @srHermosura en Twitter, no atrae el interés del trió calavera antimadridista de los kioscos.

      Los tres a por uvas, mientras resulta que Neymar se va con un importante mejunje cerebral y un buen cacacolat mental acerca de lo que representa el Ejército No Armado de por allí que decía Vázquez Montalban. “El Barcelona es una nación que representa a Catalunya” dijo en su carta de despedida. Y lo dice un tío de Mogi Das Cruces cuyo color favorito es el morado, pero no el morado PSG, sino el de los billetes.

      Tal y como ha hecho en Barcelona, empapándose cual labriego del Penedés de la historia de Catalunya, Neymar Junior se lleva a París a sus coleguis presuponemos que como asesores. Nos referimos a los famosos Toiss, una jugada que vendría a ser como si este portanalista se llevara cada día al Ojaldre, al Choflas y al Dimawer para que le hicieran compañía en la oficina. Neymar y los Toiss. Toys r us.

      Neymar hoy es Amelie Poulain, Neymarmelie, cuyo propósito en la vida es que las personas que están a sus alrededor sean felices; el jeque, su papá, sus juguetes…..

      Los SiNey aterrizan en la Ciudad de la Luz y en la Condal se les funden los plomos.

      El apagón es tal que el bueno de Neymar, que tantas y tantas primeras planas ha compartido con sus compis de la MSN, a quienes declaraba su amor eterno cada semana, hoy queda reducido a un faldoncillo ridículo similar a la promoción de los relojes de colors en tanto en cuanto andamos algo justitos de valors últimamente.

      Valors, sí, porque del mismo modo que Mascaró, en un ejercicio periodístico que evidencia una efigie de cemento armado, muta su discurso acerca de Si Ney, la prensa deportiva catalana anuncia el pago del clausulazo de Íñigo Martinez, central txuriurdin que, llegado el momento, ya sabemos, jugará en el Camp Nou por altruismo, solidaridad y amor a Messi. Nunca por panoja, nunca por dinero, nunca por los flashes, nunca como el hijo del padre de Neymar.

      Para finalizar acudimos al Ouija Daily para observar qué nueva jugarreta malintencionada nos tiene reservado nuestro médium particular llamado Relaño. Efectivamente, como esperaban, no es nada bueno, aunque sorprendentemente no tiene nada que ver con Bale, ya saben, el monstruo con el que se asusta a los niños en Gales para que se vayan a dormir.

      Hoy la portada es Cristiano con cara de malvado, un Cristiano al que atribuyen una reflexión ante el juez vía la cadena SER. No vayan a pensar que los muchachos de Freddy sacaron una exclusiva de verdad, que estamos en agosto y hace mucha calor.

      Sea como fuere; no adelantemos acontecimientos ni esperemos un se queda en forma de tuit de Sergio Ramos.

      Matemos el tiempo leyendo el delicioso editorial de hoy de Alfredo de Arabia donde el director de la Ouija anuncia un acuerdo catarí para que el mundo árabe lea el الآس.

      Se ve que el As por aquí lo leen cada vez menos. Hay que advertir a Alfredo que en Catar no abundan las croquetas. Al menos no las de jamón ibérico.

  • Aroldo dijo:

    Así que si fuera por el dinero estaría en otro lugar y no ahí?, infiero que no estará hablando de fútbol, porque el único loco que se atrevería a pagar lo que pidieron por él, que de hecho lo hizo, es el catarí ese, mientes Ney, mientes, en fin qué otra cosa le va a decir a la prensa, que te vaya bien hermano.

  • lazaro dijo:

    Por el motivo que sea cada quien debe estar donde prefiera y se sienta bien!!, nada que criticar, es su vida!!!

  • CHELSEAFC dijo:

    ai Neymar.. que NeyMAL,.,. cambiar el dinero por el Barcelona.. digo el PSG por el Barelona

  • Kiko dijo:

    dice algo cierto cada vez que juega con el PSG le cuela goles…ojalá no debute con un auto gol… jajaja
    le deseo mucha suerte y que siga callado bocas….uff que fea la camiseta de PSG
    Cambio camiseta de Ney del Barça por camiseta de Ney del PSG!!!!
    Vizca Barça

  • liliana dijo:

    El Real Madrid ya está en Skopje con Cristiano a la cabeza

    Kroos, Kovacic, Benzema, Sergio Ramos, Ceballos y Lucas Vázquez en el autobús del Real Madrid.

    Zidane ha incluido finalmente al portugués en la lista de 24 convocados para la Supercopa de Europa. No va Yáñez y sí Luca Zidane y Achraf.

    as.com 7 agosto 2017 09:50h CEST

    El Madrid ya está en Skopje. La expedición al completo (Zidane se ha traído a toda la plantilla) aterrizó en la capital de Macedonia a las 13:30. La organización cuidó las medidas de seguridad alrededor del equipo: llegaron a una terminal privada y en el hotel los cerca de 200 aficionados que les esperaban tuvieron que verles desde fuera, a unos 100 metros de la puerta.

    La jornada será intensa para los madridistas. Después del viaje de algo más de 3 horas, tendrán tiempo para descansar en el Hotel Aleksandar Palace donde estarán alojados hasta las 18:45, hora prevista para la conferencia de prensa de Zidane y un jugador (aún por confirmar).

    Después, a las 19:30, será el entrenamiento oficial en el estadio Filip II, escenario del encuentro de mañana (20:45, Antena 3 y beIN).

    El United, por su parte, tiene previsto llegar a Skopje a las 14:50. A las 16:45 será la conferencia de prensa de Mourinho y a las 17:30 el entrenamiento oficial.

    Convocatoria de 24 jugadores para la Supercopa de Europa

    Porteros: Keylor Navas, Casilla y Luca Zidane.

    Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.

    Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Marco Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

  • RFCB dijo:

    Me voy a atrever a predecir la carrera de NEY……… 1 0 2 TEMPORADAS CON EL PSG la cual le queda chiquita y en la que buscara resultados personales…… Y HA CONTINUACION EL ANHELADO FICHAJE CON EL REAL MADRID….. recuerden esto

  • Mario Serio dijo:

    Creo que es una exageración la cifra 222 millones de euros por Neymar, creo que él no vale eso, es un excelente futbolista, pero siempre ha estado por debajo de CR7 y Lio Messi

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también