Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La operación Neymar, lo más destacado en un mercado de fichajes frenético

| 22 |
Neymar rodeado de aficionados durante la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos. Foto: AFP.

Neymar rodeado de aficionados durante la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos. Foto: AFP.

La llegada confirmada de Neymar al París Saint-Germain por un montante récord de 222 millones de euros es la mayor noticia en un mercado de fichajes frenético en las últimas semanas en el planeta fútbol.

En el verano de 2016 los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) gastaron 3 mil 300 millones de euros, según un estudio del gabinete especializado Deloitte.

A menos de un mes del cierre del mercado de 2017, el gasto se sitúa ya en la barrera de los 3 mil millones, pero el fichaje de Neymar por el PSG procedente del Barcelona en una operación de 222 millones euros hace prever que en las próximas semanas se romperán todos los récords.

“No creo que 200 millones de libras por Neymar sea caro”, juzgó el portugués Jose Mourinho, entrenador del Manchester United y responsable de la llegada de Pogba hace un año al club por 105 millones de euros, el segundo fichaje más alto de la historia después del pase del brasileño.

“Neymar es uno de los mejores jugadores en el mundo, así que desde el punto de vista comercial es un peso pesado”, añadió el técnico luso, cuyo club ya ha gastado 150 millones de euros este verano, haciéndose con los servicios de, entre otras estrellas, el belga Romelu Lukaku por una cifra que supera los 85 millones de euros.

El Manchester United es uno de los estandartes de la fiebre de pagar sumas desorbitadas, al igual que los otros grandes clubes ingleses, dopados por derechos televisivos y por los fondos procedentes de inversores del Golfo o del resto del continente asiático.

Al frente hasta el momento del gasto en fichajes, se halla el Manchester City de Guardiola, que reúne ambas condiciones. El club inglés, propiedad de un grupo ubicado en Abu Dabi, ha gastado 240 millones de euros en los laterales Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo, el mediapunta Bernardo Silva y el guardameta Ederson, entre otros.

Con un Chelsea casi tan voraz -el vigente campeón inglés del millonario ruso Roman Abramovich supera los 100 millones de euros en las adquisiciones de Álvaro Morata y Tiemoué Bakayoko-, los clubes de la Premier League están cerca de superar su récord de mil 380 millones de euros gastados durante el verano pasado.

En Italia, el Milan, con sus nuevos propietarios chinos, ha reclutado hasta siete jugadores por un precio superior a los 15 millones de euros.

Una espiral de gasto que no todos están dispuestos a alimentar.

La imagen con la que el PSG anunció el fichaje de Neymar. Foto: PSG_inside/ Twitter.

La imagen con la que el PSG anunció el fichaje de Neymar. Foto: PSG_inside/ Twitter.

“No puedo comprar un jugador por 150 o 200 millones de euros”, declaró el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness. “Rechazamos por completo esas cosas en nuestro club”.

“Me gustaría que se gastase menos pero es el mercado el que lo quiere así”, se defendió Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aludido por las palabras de Hoeness.

“La gente dice que (la explosión de los traspasos) es por culpa del Manchester City, pero todos los clubes gastan mucho dinero”, argumenta el técnico catalán.

“Hace tres o cuatro años, sólo algunos clubes podían competir en ese mercado. Pero con la llegada de nuevos inversores hay muchos más empleadores potenciales para esas estrellas, y eso hace aumentar su precio”, explica Didier Primault, experto en economía del deporte en el Centro de derecho y economía deportivos de Limoges (Francia).

El dinero está ahí, pero ¿con qué viabilidad? El presidente del Tottenham, Daniel Levy, insistió en la “obligación de dirigir los clubes de manera apropiada”.

“Es simplemente imposible que algunas de las operaciones que tienen lugar actualmente sean viables”, declara el dirigente inglés, defendiendo el modelo más conservador de su club, que no ha gastado un euro desde la apertura del mercado.

“Es atrayendo a estos ‘jugadores top’ como los clubes podrán ganar trofeos y adquirir notoriedad, pero esos fichajes no serán rentables monetariamente”, previene el economista del deporte Jean-Fran ois Brocard.

“Quizá lo sean en términos de imagen y de reputación, pero a día de hoy es difícil vislumbrar cómo esa notoriedad se traducirá en dinero.”

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    El Real Madrid ya cuenta con el ‘sí’ de Mbappé

    El club se reunió con el futbolista y su padre en junio. Quiere salir del Mónaco y la entidad madridista conoce su deseo de vestir de blanco el próximo curso. El PSG abandona la puja tras el fichaje de Neymar.

    as.com 4 agosto 2017 10:05h CEST

    El Madrid conoce de primera mano el deseo de Mbappé de vestir de blanco la próxima temporada. El futbolista y su padre, Wilfried Mbappé, se lo comunicaron al club en una reunión mantenida el pasado mes de junio. La firme intención del jugador de abandonar la disciplina del Mónaco (L’Equipe y Le10Sport informaron sobre ello) este verano ha reactivado el interés en Concha Espina. Pese a ello, la entidad madridista no tiene prisa. En las oficinas del Santiago Bernabéu están habituados a esperar hasta el último día del mercado para cerrar una contratación. Ocurrió con Bale, Modric o Ronaldo. Ya lo dijo Zidane: “Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. En este caso, la ventana estival no concluye hasta el 1 de septiembre.

    La falta de gol en la pretemporada (cinco tantos en cuatro partidos) ha hecho sonar todas las alarmas. La ausencia de Cristiano en Estados Unidos y la pólvora mojada de Bale y Benzema preocupan a Zidane. Los miembros de la bbC presentes en la gira regresaron ayer de tierras americanas con el contador a cero. El técnico confía en la aportación realizadora del portugués, pero teme que el equipo pueda acusar su baja en futuras citas. La llegada de Mbappé dinamitaría el ataque merengue, que ha quedado un tanto tocado tras la salida de Morata.
    El factor Zidane

    A Zizou le gusta Mbappé. El técnico nunca lo ha ocultado. Todo lo contrario, ha aprovechado sus intervenciones para alabar al delantero: “Es muy bueno, ¿no? Es un talento, tiene 18 años, tiene personalidad. Es muy bueno, muy bueno como jugador y lo ha demostrado todo el año, pero no es un futbolista mío”. El Madrid, además, cuenta con el factor emocional para cerrar la llegada de Mbappé: admira a Zidane, visitó Valdebebas con 14 años y en el vestuario blanco se encontraría con cuatro compatriotas (Benzema, Varane, Theo y el propio técnico).

    El Barcelona o el City también le pretenden. Guardiola le comunicó directamente que se convertiría en la piedra angular del nuevo proyecto citizen. El club azulgrana, por su parte, ha tentado al galo tras la salida de Neymar. El Barcelona tiene 222 millones de euros en la caja para gastar este verano. El que ya no forma parte de la puja es el PSG, que ha roto la banca por el brasileño. La pelota está en el tejado de Mbappé…
    Jardim se resigna y ve su adiós mucho más cerca

    Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, ya contempla la posible salida de Mbappé. Aunque su intención inicial era mantener al delantero en el Principado, el técnico comienza a reconocer la dificultad para conseguirlo. “Todos los jugadores que fueron importantes la temporada pasada son importantes para mantenerse en el club. Pero se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores. Nuestro objetivo es trabajar bien con los futbolistas que se quedarán aquí después de que la ventana de transferencias se cierre”, comentó Jardim en conferencia de prensa. No queda otra opción: la directiva monegasca negociará por su estrella. Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad, sólo abriría la puerta de salida a Mbappé en el caso de recibir una oferta de 200 millones de euros. El City ofreció 160.
    ——————————————–

    El Real Madrid de lo nuevo y de lo viejo

    por La Galerna – 3 Agosto, 2017

    Este azulito del Madrid me recuerda al azulito de aquel fulgurante Olympique de Marsella campeón de Europa. Es un azul de mar cálido, el que aparece enorme, inacabable, en la desembocadura que es este equipo. Hay un río que fluye hacia el mar. El río es más oscuro pero es el río de la vida, un río de pescadores con mosca, que acaba en el mar, sobre el arrecife, donde esos jóvenes fondean sus veleros que los demás miramos desde tierra con expectación.

    La expectación es algo que Florentino Pérez desata pero no siente, como si llevara toda la vida saludando al personal en Chicago en su club clandestino o dónde sea bajo todos los focos del universo. Claro que hablamos del Madrid, el mayor equipo del mundo. En Chicago o en Wolfsburgo el Madrid es el Madrid. El Madrid hoy, por cierto, obra de Florentino. Un club que despierta un orgullo patriótico del tipo del estadounidense. Una cosa admirable.

    Está la niebla y Paunovic, y luego Villa y Kaká y Schwensteiger. Es como un rival en sepia. Un rival añejo frente al río y el mar Caribe que pronto empieza a brillar tras la lluvia. Isco se aclara y con él todo el equipo que cuelga de la inteligencia de Asensio, cuyo juego no tiene faltas, tan sólo una juventud que uno, necio él, quiere que se acabe cuanto antes. Y los garbeos del malagueño. Hay uno al borde de su área para sacar el balón que lo hace descalzo, con los pantalones remangados y las manos en los bolsillos.

    Creo que escuché el rasgar de una guitarra en un patio andaluz que templaba la noche como el Madrid a esas estrellas lejanas, aún titilantes. Porque Kaká parece un anciano al lado de Theo. Pero quién no parece un anciano al lado de Theo. La suya es una potencia exuberante frente a la potencia, digamos contenida, de Marco. En este Madrid está todo, como en el Quijote. Desde Cristiano hasta Vallejo.

    Menudo género. Por momentos me imagino a Llorente con el pelo largo y un cinco a la espalda. Pero no le falta personalidad como a Mayoral que aún no sabe quién es. Quizá Zidane sí lo sepa. Isco sigue siendo the radiant child con esos gestos de genio. Y Achraf, que conduce la pelota como salvando a la muchedumbre del zoco. El Madrid rema con soltura y preciosismo pero no alcanza la costa. En la resaca el bueno de Villa nos enseña los peligros de las olas sin dar crédito a la mano de Keylor.

    Es el Madrid de lo nuevo y de lo viejo. Todo reluciente. El agua dulce y el agua salada. El azul del Olympic. Ramos de delantero que la pica por encima del portero. Es el éxtasis de Isco que se contagia mientras Kroos compone, escribe, dirige, toca el violín, la flauta, la trompeta y canta.

    Isco ha reducido sus movimientos como quien acorta las metáforas. Las ha hecho maduras, hechas, imponentes y directas. Ya no es tan florido y sus frases son más cortas, pero qué poeta, qué artista. En Lucas hay algo de ofuscación pasajera. Lo que intenta siempre es valiente y bello pero no siempre le sale. De cualquier modo toda esa audacia es madridista y ganadora. Una alegría que a veces adolece de cuerpo al contrario que en Asensio, que ya choca, utiliza a los contrarios, se sirve de ellos como si fueran piezas mullidas.

    Isco ha reducido sus movimientos como quien acorta las metáforas

    Veo el partido en diferido y está amaneciendo. Es el Madrid. Es Theo cuya velocidad es pasmosa. Una recuperación suya en la que persigue al rival produce el efecto de una gigantesca nave espacial ocultando el sol. Y es estético. Y qué frescura, qué ligereza la de Ceballos. Ya puestos me he olvidado del gol de Mayoral. Salen Benzema, Bale, Carvajal. Kovacic y Marcelo.

    El croata hace sin moverse un breve recital de amagos. Una cosita estupenda, emocionante. Está fino y fuerte y clarividente. El partido se diluye pero en las contras rivales aparece Vallejo que tiene pinta de central de época con coleta y patillas y levita. Despeja el balón a la grada. No trata de controlar. Simplifica como los antiguos. Me gusta. Es clásico. Empuja el taco Kova para Bale que no controla y luego el galés manda el balón al palo. Cuánta munición lleva Gareth dentro.

    Pero qué más dará el gol hoy (sólo hoy) después de contemplar el tempo de Ceballos. Esas piernas que se juntan cuyos pies salen hacia afuera al pisar la yerba. Esos pies que parecen sueltos, como desatornillados, colgantes como péndulos. Como metrónomos. La grabación se ha cortado. No he visto el gol del empate ni los penaltis. El espectáculo ha estado bien más que por el juego por lo que se vislumbra: el mar abierto, el mar azul de Marsella que también es el mar de Zizú.
    ——————————

    Aquel verano del 17 en Can Barça

    por La Galerna – 3 Agosto, 2017

    Buenos días. El terremoto se ha desencadenado en Barcelona, y lo ha hecho con todo el poder devastador que cualquier futurólogo podía augurar. Nos referíamos a cualquier futurólogo con algo más de talento en las cartas o los posos del café del que atesora Gerard Piqué, obviamente. El defensa central devenido bufón de la corte devenido activista político devenido presidente del Barça en ciernes (por fin alguien que puede seguir los pasos de Bartoméu sin la expectativa de desilusionar) había vaticinado la permanencia de Neymar en la plantilla de Valverde el año que viene, pero ay. Ay, amigos.

    “Se queda”, sentenció el ciudadano más ridículo de cuantos en el mundo juegan al fútbol a propósito de los rumores de marcha de su compañero. Resulta que se va, y la realidad no debe de leer la prensa deportiva porque aún no se ha enterado de que a Piqué no se le lleva la contraria. Resulta que se va, y a ver qué hace ahora el atorrante con su randolpheartsiana ambición de poner en marcha un medio de comunicación que por fin sirva a la verdad. ¿A esta verdad? ¿A la de “Se queda”? La carrera de Piqué como magnate de la comunicación ha tenido un arranque menos prometedor que la de Mr. Chip como teórico del mismo campo. Un tuit revolucionario aquel de Piqué. Claro, claro. Pero de la Revolution 9 de los Beatles.

    La realidad no debe de leer la prensa deportiva porque aún no se ha enterado de que a Piqué no se le lleva la contraria.

    Sí. Neymar ha anunciado a sus compañeros que dejará de pertenecer al ejército desarmado de Cataluña sin perjuicio (imaginamos) de que la causa independentista siga mal que bien su curso sin su inestimable colaboración. El Barça ha reaccionado públicamente remitiéndose al importe de la cláusula 24 horas después de que Tebas saliera a defender a los culés indicando que de la cláusula nada (“No me defiendas, por favor”, le decían en los 70 al gran Benito los delanteros rivales). Por su parte, Marca ha reaccionado a esa reacción, como veis, dando por hecho que ese será finalmente el importe que desembolse el jeque, si bien de hecho nos parece que es precisamente el PSG quien ahora mismo tiene la verdadera potestad de marcar los tiempos y las cantidades. ¿Se aviene el Barça a rebajar dicho importe por debajo de la cláusula, o corre el riesgo de acabar quedándose con Neymar a 31 de agosto si el club francés persiste en un eventual órdago? El Barça tiene prisa por concretar la venta para tener a su vez tiempo de moverse en un mercado que le recibirá con una sonrisa maléfica. El PSG no tiene prisa alguna.

    -¿Nos vamos a reír más aún?

    Es muy posible, amigos. Es muy posible que nos quede aún bastante por reír aunque nos parezca imposible batir los récords absolutos de hilaridad que nos está deparando la canícula de los valorsistas. Make ‘em laugh, que cantaba Donald O’Connor en Singin’ in the rain y bien que le hacíamos caso.

    -¿Te acuerdas del verano del 17 en Can Barça? ¿Tú con qué te reiste más?

    -Chico, yo cuando el colaborador de La Galerna Álvaro Pérez puso aquel genial tuit diciendo que la verdadera remontada de la temporada había sido la del FCB, el PSG, Verrati y Neymar.

    -Aquello fue genial, sí. Pero, ¿qué me dices de lo de Paulinho? ¿Cuando los chinos dijeron que no querían cobrar en plazos de 50 euros al año y que encima iban a demandar al Barça?

    -Ay, calla, calla. ¿Y el tuit de Mascaró diciendo que muy bien podía reciclarse el artículo que durante años tuvo que papearse porque ponía a parir a Neymar ante la perspectiva de que este fichase por el Madrid?

    -¡Eso fue la parodia de la parodia! El paradigma de la hipocresía futbolera del rinconcito aderezado con alarmantes dosis de falta de vergüenza ajena. Insuperable. Hay un antes y un después del periodismo deportivo en ESE tuit. No en el de Piqué diciendo que Neymar se quedaba, como se quiso hacer ver. ¡En el de Mascaró! Ese sí que es revolucionario.

    La risa cunde, amados galernautas, pero no por todas partes. Hay que decirlo. Hay algunos lugares en los que todo esto no está haciendo la menor gracia, y de verdad que no comprendemos por qué.

    Hay que tomarse las cosas con mejor humor, hombres de Dios. Ya lo decía Bobby McFerrin: “In every life life you have some trouble, when you worry you make it double“. Nuestra abuela decía que si te preocupas tienes doble problema: preocuparte y despreocuparte. Y en cuanto a esta infinita rechifla estival, ¿cómo puede doblarse? Queremos saber. Queremos saber también (y es un estudio de mercadotecnia el que ahora os proponemos): ¿cuál de las dos portadas que os presentamos (Sport o As) está más enfocada al lector culé? ¿Cuál de ellas (“Hasta nunca” o “Paga y vete”) trata en mayor medida de atraer hasta el quiosco la ira y el despecho del desencantado hincha blaugrana? Difícil decir: ¿el ultraculé diario del propio Mascaró o el madridista (jajajajaja) Ouija Daily? Ambos hacen de su razón de ser la exasperación propia del enamorado que ha descubierto un engaño. “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás”. Solo que aquí no hay madre sino Neymar Padre, y que el rosario tiene por cuentas las mejores garotinhas de Río, todas ya con vuelos directos reservados a París.

    Mundo Deportivo, muy por encima del despecho común a As y Sport, dolidos ambos en su orgullo por el abandono del carioca (como solo dos medios eminentemente culés pueden estarlo), es capaz de mirar adelante. “Adiós, Neymar. Hola, Coutinho. Hola, Paulinho. Hola, Dembele. Hola, Dyabala. Hola, Don Pep(ito). Hola, Don José (Mourinho). ¿Pasó por la Masía? Pero preferí a Digné. ¿Vio usted a su abuela? A Neymar Senior sólo vi”.

    Ay. Ay que no podemos más.

    Ay. Ay. Que nos acabamos de acordar de EDDACCR descartando la marcha de Neymar en rueda de prensa. Y de la portada en la que por vez primera, y gracias al libro de estilo de Sport, supimos de Siney, con aquel glorioso faldoncillo: “Messi y Suárez le convencen”.

    Ay, que nos da.

    • josue dijo:

      Liliana, lia, luna…o como te llames:
      Es digno de celebrar tu devoción por el equipo blanco, pero creo que esa pasión molesta, incomoda a los demás foristas pues Cubadebate es un sitio que nos da la oportunidad a todos de comentar con mesura tal como recomienda en su página. El futbol es una buena noticia es estos tiempos por múltiples motivos. Me parece injusto que llenes (y ojalá al menos fueran de comentarios), de artículos de prensa, muchas veces amarillista y poco objetivos que más que alabar a tu equipo de preferencia denigran al contrario. Yo no pretendo que cambies tu forma de seguir al Real Madrid; si tu decisión es cortar y pegar de manera arbitraria hazlo en un blog personal porque aquí sencillamente desvirtúas la intención de la página. Cuando creas un espacio personal yo tengo la elección o no de ir a leerla; pero en caso que quiera ver lo que pusieron otro foristas más calmado como Sergio o TNT tengo que pasar innecesariamente por tu larga fila de corta y pega. No es una ofensa es la realidad en la que llevas años martirizando al resto de los foristas. Hazte una página y tendremos la opción de visitarla. No me obligues a leerte porque no es justo…si al menos lo hicieras con criterio propio tendrías algún mérito; pero es que actúas como una especie de vocera desenfrenada. Yo no me escondo detrás de un nick, Mi nombre es Josué de la Torre y escribo artículos de medicina en Cubadebate. Mi correo: josue.delatorre@infomed.sld.cu
      Este es también nuestro espacio, no abuses de él.
      Saludos:

      Josue

  • liliana dijo:

    Reconoce que busca nuevos desafíos, retos y títulos
    Neymar: “No he venido a buscar protagonismo en el PSG”

    04/08/2017 13:49 CEST

    Neymar Jr. negó en su presentación con el PSG que no se sintiera valorado en el Barcelona: “He venido al PSG porque quería algo nuevo, un nuevo desafío no porque no fuera la estrella del Barcelona o no estuviera valorado. Mi corazón me dijo que era el momento de cambiar. No he venido a buscar protagonismo aquí, he venido a buscar nuevos desafíos, retos, títulos… Ahora es el momento correcto”.

    No se fue del Barça por dinero

    “Nunca me he movido por dinero. Si piensan que me muevo por dinero no me conocen. No me importa sino estaría en otro sitio. Mi motivación es la felicidad mía y la de mi familia”.

    El jugador más caro del mundo

    “No tengo más presión por el dinero que he costado. Peso 69 kilos y no tengo nada más sobre mis hombros”.

    El tuit de Piqué

    “¿Piqué? Fue de broma, nos juntamos para comer y él acabó poniendo la foto. Le dije que no la pusiese, aún no lo tenía decidido”

    El silencio de Neymar

    “Para mí era difícil hablar de algo que para mí era complicado hablar. Cuando he estado al 100% decidido he hablado y estoy muy feliz porque es lo que mi corazón me ha pedido”.

    Un mensaje a la afición del Barça

    “El mensaje que dejo es de mucho cariño y respeto a todos los aficionados. No tengo de qué quejarme. Hice historia en el Barça, he podido ayudar al equipo de la mejor manera y hemos logrado muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento”.

    Su debut con el PSG

    “Me gusta estar siempre en el campo, es lo que más me gusta en el mundo. Si puedo jugar el sábado, quiero hacerlo”.
    ———————————

    Considerado por todos su sucesor, se marcha al PSG para ser más protagonista
    Neymar, cuatro años a la sombra de Messi

    04/08/2017 08:35 CEST

    El Barcelona se quedó sin heredero para Leo Messi. A sus 30 años, el argentino continúa lejos del ocaso y el jugador que debía coger su relevo en el equipo catalán, Neymar Júnior, ha decidido volar solo y aceptar una millonaria propuesta del PSG, un club que sí le garantiza un proyecto a sus pies. El delantero paulista abandona Cataluña después de cuatro cursos de iniciación y explosión en el fútbol europeo de primer nivel. En Francia deberá justificar el mayor precio pagado en la historia por un futbolista. En el Barça ha ganado diez títulos, ha formado junto a Messi y Luis Suárez el mejor ataque que se recuerda en muchos años y ha firmado actuaciones memorables. También ha declarado como imputado en los juzgados por la heterodoxa operación que lo vistió de azulgrana.

    Si bien el ruido mediático siempre ha rodeado su figura, puede decirse que Neymar ha triunfado en el Barça. Buena prueba de ello es el altísimo precio que el PSG paga ahora por sus servicios, más del doble del que el club azulgrana abonó según la última suma oficial a todos los actores de su complejo fichaje en 2013. Y es que pese a la sombra de Messi, al que ya no podrá suceder en el Camp Nou, el paulista ha sabido evolucionar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. En un “top 5 mundial”, como dijo su próximo entrenador, Unai Emery. En Barcelona ha convivido con dos jugadores de su misma condición. Sin embargo, en la selección brasileña sí ostenta un liderazgo en solitario. Comanda, a las órdenes de Tite, un combinado que es favorito a ganar el próximo Mundial.

    El embrión del Neymar actual hay que hallarlo en la temporada 13-14, bastante mala a nivel deportivo para el Barça, pero suficiente para descubrir que el talento del ex del Santos tenía aplicación posible en Europa. A ‘Ney’ le costó mezclar con Messi en su primer curso como azulgrana. De hecho, sus mejores partidos fueron durante la lesión muscular que apartó al argentino desde principios de noviembre hasta mediados de enero. Jugó un total de 32 encuentros entre todas las competiciones, pero se perdió más de 20 por culpa de dos dolencias severas, una el tobillo y otra en un metatarsiano, que le marcaron el ritmo de competición. Entre una y cosa y otra, Neymar finalizó el año del Tata con 15 goles (sólo cuatro desde Navidad) y más buenas intenciones que resultados.

    La explosión definitiva del paulista coincidió con la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana y de Luis Suárez a la punta del ataque. El entrenador asturiano resucitó el gen competitivo de un equipo deprimido, mientras que el ariete uruguayo ordenó las piezas, liberó a Messi de ser la referencia ofensiva y aportó presión y oficio rematador al Barça. Con Luisito nació la MSN, una sociedad en la que Neymar encarnó el desborde a puerta fría, el sacar de quicio a los rivales con todo tipo de recursos técnicos y un número considerable de goles. En la temporada 2014-2015, el paulista llegó hasta los 39 tantos entre todas las competiciones. Fue especialmente decisiva su aportación en las rondas decisivas de la Champions: tres goles en cuartos contra el PSG, otros tres frente al Bayern en semifinales y también el gol definitivo de la final (y del triplete) ante la Juventus. Este excelente rendimiento le llevó por primera y única vez al podio del Balón de Oro, en tercera posición.

    El frenesí de Neymar se mantuvo en los primeros dos tercios de la siguiente temporada, especialmente cuando Messi se pasó dos meses de baja a causa de una lesión de rodilla. El liderazgo del paulista, bien acompañado por el sempiterno olfato de Suárez, tuvo su punto álgido en el Clásico que significó el principio del fin del breve proyecto de Rafa Benítez en el banquillo del Madrid. El 19 de noviembre de 2015 el Barça ganó 0-4 en el Bernabéu gracias en gran parte a ‘Ney’, que metió el 0-2, asistió de tacón a Iniesta en el 0-3 y provocó la expulsión por impotencia de Isco. El brasileño mantuvo el nivel hasta Semana Santa, pero a partir de ahí tuvo un bajón que contribuyó a que el Barça cayera en Champions contra el Atlético en cuartos de final y sufriera hasta la última jornada para ganar una Liga que en marzo tenía en el zurrón.

    La cuarta y última temporada de Neymar en el Barcelona empezó poco después de que el club se asegurara su continuidad con una renovación hasta el 30 de junio de 2021 a razón de una ficha anual galáctica (25 millones netos) y una cláusula de rescisión ascendente. No puede decirse que el brasileño haya justificado sobre el césped una mejora tan sustancial. Jugó 45 encuentros oficiales en el último año de Luis Enrique en el banquillo y anotó 20 goles, cinco de ellos en un tramo final ya sin opciones en la Champions, donde el Barça fue eliminado en cuartos a manos de la Juventus de Turín. Fue sin duda el ejercicio más irregular de ‘Ney’, de contraste entre momentos brillantes como el arrebato en el histórico 6-1 contra el PSG y episodios negativos como la autoexpulsión en un partido decisivo en Málaga cuyo marcador acabó entregando la Liga al Madrid.
    —————————-

    En lo que el club busca un sustituto, Valverde debe tirar de lo que tiene
    ¿Quién hará de Neymar?

    04/08/2017 12:04 CEST

    ¿Qué fichará el Barça con los 222 millones?

    Neymar, cuatro años a la sombra de Messi

    El mundo no se para con la salida de Neymar. En lo deportivo, el Barcelona tiene varios compromisos en el corto plazo y Ernesto Valverde debe plantearse cómo los afrontará sin el jugador que ha venido ocupando el extremo izquierdo en los últimos cuatro años. El Barça ha perdido a una de las tres patas de la MSN y comienza el cásting para ocupar esa posición, como mínimo, hasta que la entidad azulgrana contrate a un jugador que cubra el hueco que ha dejado el paulista.

    Lo cierto es que el extremeño dispone de bastantes alternativas dentro de su plantilla, si bien ninguna parece estar al mismo nivel de Neymar. Al fin y al cabo, el brasileño está entre los mejores futbolistas del planeta y los recambios de que dispone Valverde, por ahora, no tienen ese status.

    Con lo que tiene ahora mismo el técnico culé en su vestuario, hay al menos seis jugadores que podrían actuar en la posición que deja libre Neymar. Se trata de Alcácer, Deulofeu, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta y André Gomes. La lista podría, incluso, ampliarse a ocho si incluyéramos a Munir y Rafinha, pero el primero no cuenta para Valverde y el segundo está cerca de cerrar su salida del equipo.
    La hora de Deulofeu

    El mejor posicionado para entrar en el once por Neymar es Gerard Deulofeu. El canterano, primer fichaje del Barça en este mercado veraniego, ha chocado con un muro en sus dos anteriores intentos de hacerse con un hueco en el primer equipo. Más maduro, confía en que a la tercera vaya la vencida. Conoce a la perfección lo que el Barça pide a alguien que juega en esa posición y se encuentra ante una oportunidad única para reivindicarse. Eso sí, necesita ponerse a tono tras caer lesionado en el pasado Europeo sub 21 de Polonia.

    El siguiente en pedir paso es Paco Alcácer, que ya jugó por Neymar en la pasada final de Copa del Rey. El de Torrent también lleva tiempo esperando su oportunidad y se presenta como la alternativa más probable para la Supercopa de España.

    Por adaptación a la posición, los siguientes serían Arda y Denis, mientras que André Gomes e Iniesta cuadrarían más como parches para solventar un problema serio.

    Coutinho y Dybala, opciones para la Secretaría Técnica

    Mientras tanto, la secretaría técnica azulgrana trabaja para fichar a algún futbolista que sirva para cubrir el hueco que deja Neymar y, de paso, levante los ánimos de la hinchada culé. Fuentes del club afirman que vendrán, como mínimo, dos fichajes importantes con el dinero que deje la venta del paulista. Coutinho y Dybala son dos opciones reales.

  • liliana dijo:

    ‘Hala Madrid, Visca Barça’ es la película que acaba de rodar Abdelilá Jauahri
    Director de cine marroquí lleva al cine la rivalidad entre el Madrid y el Barça

    04/08/2017 13:20 CEST

    La rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid es el tema central de la película que ha terminado de rodar el director de cine marroquí Abdelilá Jauahri.

    Titulado ‘Hala Madrid, Visca Barça’, el largometraje cuenta que un poderoso cacique local, de corazón madridista, tiene amedrentado a un poblado entero de Marruecos y obliga a los habitantes a jurar solo por el club blanco, pero un día un joven llegado de la emigración, concretamente desde España, desembarca en el pueblo y contesta la autoridad del cacique.

    La rivalidad no es solo deportiva, ya que el cacique se proclama monárquico hasta la médula, mientras que el joven dice ser republicano, o en todo caso tiene alma contestataria. Pero en realidad, el cacique es un islamista que se sirve del fútbol para dominar a su pueblo con la religión y de paso hacer negocios turbios a costa de sus vecinos, porque, según dice Jauahri, la película no solo habla de deporte, sino también “del poder, del dinero y de la religión cuando se usan para manipular a las gentes”.

    El fútbol, la política, la religión y las drogas son todos los temas abordados en este largometraje, cuyo guionista es hincha del Barcelona, en contraste con la afición por el Real Madrid que profesa el director de la película.

    El rodaje de “Hala Madrid, Visca Barça” acaba de terminar en Tamselhot, una antigua alcazaba abandonada en la región de Marrakech, y está en fase de postproducción, por lo que Jauahri calcula “entre 4 y 6 meses” hasta su estreno en Marruecos. Su objetivo, dice, también es proyectar su película en España, para lo que necesitaría el apoyo de una compañía española para las labores de producción y distribución.

    En el vecino país africano la rivalidad entre los seguidores de ambos equipos se vive con más pasión que las disputas entre los clubes de la liga local. Marruecos es sede de varias peñas madridistas y barcelonistas, sus pobladores no se pierden los partidos de estos equipos e, incluso, viajan constantemente a Madrid y Barcelona para visitar el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.
    ————————————

    El fichaje del brasileño sienta un precedente en la Ligue 1

    Neymar es la “desmesura” y una “nueva dimensión” en la Ligue 1, según la prensa francesa

    marca.com 04/08/2017 12:22 CEST

    Neymar ficha por el Paris Saint Germain, que paga los 222 millones de la cláusula

    Largas colas en París para conseguir las primeras camisetas de Neymar del PSG

    La incorporación de Neymar al Paris Saint-Germain, cuyo fichaje por 222 millones de euros rompió todos los récords y se instaura como el más costoso de la historia, es el tema central de la prensa francesa. La mayoría de los rotativos nacionales cuestionan los límites del dinero en el fútbol actual.

    No solo la prensa deportiva se ha ocupado de la llegada de Neymar a París. Periódicos generalistas como Le Monde también han hecho eco de esta transferencia con titulares como “Neymar, la trasferencia de todos los récords”.

    Le Figaro, en cuya portada escribe “Neymar en París: el fútbol cae en el exceso”, cuestiona el alto costo de la ficha del jugador, aunque destaca que el club “tiene razones para confiar en su inversión” con el aumento de ganancias por patrocinios, publicidad, venta de boletos y derechos de televisión.

    “¿La sociedad del espectáculo realmente necesita tanto dinero solo para la diversión de los hombres? Nuestra época, que ama alimentarse de gigantismo, debería mejor preguntarse por el significado profundo de este suceso con el fin de regresar, si se puede, a la mesura”, afirma un editorial de Le Figaro titulado “Los dioses están sedientos”.

    En las páginas de L’Équipe, diario que en su portada lleva una foto del futbolista brasileño acompañada por el titular “Un rey en París”, el periodista Vincent Duluc escribió que con su fichaje por cinco temporadas “el mundo va a cambiar” y esta transferencia la define como “uno de los eventos más importantes del fútbol francés en los últimos 30 años”.

    El rotativo dedica 18 páginas a la incorporación del internacional con la selección de Brasil que, afirma, hace que el “PSG y la Ligue 1 caigan en una nueva dimensión”. De acuerdo con el medio de comunicación, en París Neymar buscará la única conquista que no ha podido conseguir con el Barcelona: el Balón de Oro.

    “Fútbol y dinero ¿cuáles son los límites?” es la pregunta que plantea Ouest France, mientras que en L’Opinion se cuestiona la “indulgencia de la opinión” con respecto a Neymar, a quien definen como “rico de sueño vendido a millones de permisivos seguidores cuando los jefes de las empresas son cuestionados e incluso acusados de enriquecerse a expensas de los trabajadores explotados”.
    —————————————–

    Neymar es la estrella absoluta; la continuidad de Mbappé es la gran incognita
    Ligue 1: Empieza la liga del que llega…y del que se puede ir

    04/08/2017 11:20 CEST

    Neymar ficha por el Paris Saint Germain

    Zidane condiciona la llegada de Mbappé a la salida de Bale

    Con el Mónaco-Toulouse de hoy (20.45, beINSports), da comienzo la temporada 2017-18 de la Ligue 1. Tradicionalmente, la Liga francesa ha vivido a la sombra de Alemania e Italia, peleando por sobresalir en el mercado y la audiencia europea. Que años atrás sólo estuviera el PSG convertía el torneo en una competición prácticamente sin emoción ni ilusión.

    La inercia cambió la temporada pasada, con la aparición del Mónaco -campeón de Liga y semifinalista de Champions-. Mbappé, Falcao, Bernardo Silva, Lemar, Fabinho, Mendy… le dieron lustre a una Liga que se ha reinventado por completo de cara a la temporada que hoy empieza. El nombre clave que más brillo le ha dado no podía ser otro que el de
    Neymar.

    Con 222 millones de euros a sus espaldas, el jugador brasileño llega a París tras protagonizar un traspaso que puede cambiar el rumbo del fútbol. Por primera vez ha saltado por los aires una cláusula prohibitiva y será el torneo francés el que pueda disfrutar del nuevo 10 del PSG. Un cambio brutal que convierte al equipo del Parque de los Príncipes en aspirante a todas las competiciones en juego.

    El PSG juega en otro nivel

    Neymar se llevará todos los focos en un PSG herido, tocado en su orgullo tras la pérdida de su primera Liga en cinco años y de la bofetada del Camp Nou en Champions. Esa reconversión de la oportunidad perdida aquel 8 de marzo es el mayor éxito de un equipo que, todo lo que no sea ganar al completo los títulos en Francia -Liga, Copa y Copa de la Liga- y realizar un papel relevante en la Champions, será un gran fracaso.

    Al frente seguirá Unai Emery, muy discutido la temporada pasada por la pérdida de los dos trofeos mayores pero exitoso en los menores -ganó Supercopa, Copa y Copa de la Liga-. Se ganó una segunda oportunidad y ya ha empezado ganando la Supercopa al Mónaco (2-1). Areola;Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri;Motta, Di María, Verratti;Draxler, Cavani y Neymar. Y en el banquillo Matuidi, Aurier, Lucas Moura, Guedes, Kurzawa, Pastore, Rabiot, Lo Celso… El PSG jugará la Ligue 1 en una dimensión muy superior a la de cualquiera de sus rivales.

    El Principado refundado

    El actual campeón ha sufrido el tradicional baile de salidas cuando se produce una sorpresa futbolística. Mendy y Bernardo Silva (Man. City), Bakayoko (Chelsea), Germain (O. Marsella)… dejaron el Louis II tras una gran temporada. Llegaron Tielemans, Kongolo, Diakhaby, Meïté y Mboula, todos jóvenes. Sin embargo, el proyecto 2017-18 de Jardim está supeditado a la gran irrupción de la 2016-17:Kylian Mbappé.

    El extremo de 18 años ha solicitado al Mónaco salir del Principado y el destino elegido es el Real Madrid, con el que tiene un preacuerdo. Zidane supedita su llegada a la salida de un miembro de la BBC. Con las cualidades mostradas la temporada pasada, su límite parece el cielo.

    Zubi da lustre al Marsella

    Desde que Andoni Zubizarreta asumió la dirección deportiva del Marsella, el club no ha hecho más que mejorar. La clasificación para la Europa League -donde ya están en play-offs tras eliminar al Oostende belga- ha sido forjada gracias a una serie de fichajes de primer nivel:Payet, Rami, Evra, Mandanda, Thauvin, Luiz Gustavo, Germain… Pelear por la zona Champions será su objetivo.

    Bielsa vuelve ‘loco’ al Lille

    Será, sin duda, otro de los atractivos de la competición. El Lille de Marcelo Bielsa, que vuelve a Francia dos años después de su espantada del Marsella, ha fichado talento joven para un proyecto que huele a Europa. Thiago Maia, Luiz Araujo, Nicolas Pepe, Malcuit, Thiago Mendes, Edgar Ié, Xeka… todos muy talentosos. Madurarán de la mano de El Loco.

    El Niza, en manos de ‘Balo’

    Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. De la mano de Super Mario, los de Favre han logrado mantener todo el bloque, retocado con las llegadas de Makengo y Melou. Tendrán más competencia para repetir la gesta de entrar en Champions.

    Óscar recoge sus frutos

    La gran oportunidad como técnico para Óscar García Junyent. Tras su paso por Maccabi Tel Aviv, Brighton, Watford y RBSalzburgo -donde hizo dos dobletes seguidos-, llega al Saint-Étienne, un grande venido a menos. Tratará de devolver al club el brillo perdido en los últimos años. Se le pedirá luchar por volver a Europa.

    Nantes, espíritu Leicester

    Tras la gesta de ganar la Premier con los foxes, Ranieri evita la retirada haciéndose cargo del Nantes. ¿Repetirá la hazaña?

  • liliana dijo:

    Si Neymar se va, será (solo) por dinero

    04/08/2017 09:20h

    sport.es Lluís Mascaró

    Regreso de vacaciones y aterrizo directamente en la contra. Y lo hago perplejo por lo que está sucediendo en el Barça. No es que durante este mes de asueto haya estado absolutamente apartado de la actualidad. Pero desde las playas de Menorca o desde un mágico rinconcito de la Costa Brava todo tiene otra perspectiva. Aunque también es verdad que resulta muy difícil (por no decir imposible) mantenerse al margen con el bombardeo informativo que genera el club blaugrana. De todas formas, he conseguido desconectar bastante. Hasta que en la última semana, tras la noticia bomba de SPORT, no hay familiar (empezando por mi mujer), amigo, conocido o simplemente saludado que no me pregunte qué va a pasar con Neymar. ¡Como si yo lo supiera! De hecho, no lo sabe ni el presidente del Barça (ni el ‘oficial’, Bartomeu, ni el ‘extraoficial’, Piqué). Ni siquiera el propio jugador brasileño. El único que tiene indicios de cómo puede acabar el culebrón es el papá-representante del futbolista. Si por él fuera, Neymar ya estaría en París. Los 50 millones de euros de prima de fichaje que le ofrece el PSG son un aliciente demasiado sabroso para alguien a quien le gusta tanto el dinero…

    Porque si Neymar se va al PSG será por dinero. Simplemente. O no. Porque demuestra (además de la avaricia del papá) la incapacidad del Barça para competir económicamente con los clubs más ricos del mundo. Un hándicap que ya ha hecho imposible el fichaje, por ejemplo, de Verratti. Y que está dificultando mucho, muchísimo, la incorporación de nuevos jugadores. El Barça tiene el fútbol, el palmarés, los valores y a Messi, pero el dinero lo tienen los nuevos ricos. Y en unos tiempos en los que solo manda la ‘pasta’ poco puede ofrecer el Barça para convencer a padres y mánagers ávidos de más millones. Insisto: si Neymar se va será porque el jeque le ofrece un contrato económicamente obsceno, no porque el brasileño quiera ser el número 1 por encima de Messi, como insinuó el ‘portavoz-presidente’ Piqué. Simplemente porque eso, ser el número 1, no lo conseguirá ni en el PSG ni en cualquier otro equipo del mundo… hasta que Messi no abdique. Y, para eso, afortunadamente, todavía falta mucho…

    El ‘caso Neymar’, que tan bien han seguido mis compañeros de SPORT en los últimos días, puede que se resuelva positivamente para el Barça este verano. Pero mucho me temo que si se queda, su continuidad no será definitiva. El PSG (o cualquier otro club) volverá a intentarlo dentro de un año. Y ‘papá’ Neymar volverá a caer en la tentación del dinero fácil. Es lo que hay. El Barça ya sabe cómo es el progenitor del brasileño. Cuando Rosell fichó a Neymar también lo hizo ‘sobornando’ a su padre con 40 millones de euros. Y la gente no cambia…

    —————————————-
    DC

    ‘Ney’ le pega un ‘palito’ a Piqué en su presentación

    Asegura que le adviritíó para que no pusiera aquel tuit de “se queda”

    Neymar ha sido presentado como nuevo jugador del PSG en la mañana de hoy. El jugador brasileño se ha reído en la cara de todos los culés de los que ha dicho que les “guarda mucho cariño” por los cuatro años que ha pasado en el Camp Nou. Neymar ha pasado de ser un ídolo en Barcelona a ser un ‘repudiado’ que no podrá pisar ni siquiera la Ciudad Condal. Neymar ha asegurado que ha cambiado el PSG por el Barcelona “en busca de nuevos retos y nuevos títulos”.

    ¿Por qué te has marchado al PSG?

    “He venido aquí porque sentía la necesidad de cambiar de rumbo, de buscar nuevos retos, de luchar por más títulos. Estoy deseando ponerme a entrenar con mis compañeros y estoy dispuesto a jugar mañana si el entrenador lo considera oportuno. Me ha costado salir del Barcelona pero estoy muy feliz aquí en París”.

    ¿Te vas del Barcelona por dinero?

    “Nunca me he movido por dinero. Si piensan que me muevo por dinero no me conocen. No me importa sino estaría en otro sitio. Mi motivación es la felicidad mía y la de mi familia”.

    Palo de Neymar a Piqué

    “Le dije que no pusiese el tuit porque todavía no lo tenía decidido. Fue una broma, nos juntamos para comer y nos hicimos la foto”.

    Mensaje a la afición del Barcelona

    “Dejo un mensaje de cariño tras cuatro años en los que he disfrutado mucho y he podido ganar muchos títulos. Siempre les llevaré en mi corazón. Entiendo que haya gente que esté molesta conmigo pero siento que he tomado la decisión correcta para mi carrera”.

    —————————————-

    Actualizado 04 agosto 2017 13:10. (España)
    Al Khelaïfi se ríe (más) del Barça tras cumplir su amenaza

    El jeque del PSG ya avisó en 2013 de que se llevaría a algún crack si tocaban a alguien de su equipo.

    Al Khelaïfi habló en la web del PSG sobre el fichaje de Neymar Júnior y le lanzó otro dardo al FC Barcelona en sus declaraciones. El PSG, en el día de ayer, cargó duramente contra los azulgrana en sus redes sociales burlándose de ellos con la foto de Marco Verratti deseando los buenos días o con un “Se firma”, en alusión a Gerard Piqué, que ha dado la vuelta al mundo

    “Con gran alegría damos la bienvenida a Neymar al PSG. Es uno de los más grandes jugadores del mundo, su profunda cultura de la victoria, su carácter y su liderazgo le convierten en un gran futbolista. Traerá una energía muy positiva. En seis años hemos construido un proyecto ambicioso que nos ha llevado a los más altos niveles del fútbol internacional. Hoy, con la llegada de Neymar, estoy convencido de que tendremos más el apoyo de nuestros seguidores para la realización de nuestros sueños de victoria”, comentó el jeque parisino.

    Así amenazó Al Khelaïfi al Barça en 2013:

    Nasser Al-Khelaifi está cansado de que constantemente le pregunten sobre el futuro de Thiago Silva. Este martes, durante la presentación de Edinson Cavani afirmó tajantemente: “Thiago Silva estará con nosotros en el Trofeo de Campeones (la supercopa de Francia) el próximo 3 de agosto ante el Burdeos. Thiago quiere jugar este trofeo”.

    El jeque catarí considera que el defensa brasileño es parte fundamental de su proyecto y dijo que no se moverá de París porque “tiene un contrato de 4 años”.

    Al-Khelaifi fue más allá y dijo, en declaraciones a Radio Montecarlo, que “Thiago no irá al Barça, pero nosotros sí que estamos siguiendo a jugadores del FC Barcelona”. ¿Una declaración de intenciones? No se sabe, lo que sí está claro es que ante su inmensa fortuna no hay en el mundo cláusula de rescisión que se le resista y en caso de estar interesado en alguno de los pesos pesados del equipo podrían llegar a temblar los cimientos del Camp Nou.

    Y el Barça sigue buscando amigos:

    Al Barcelona le sigue durando la pataleta con todo el tema de Neymar. Los culés no pueden superar que el brasileño les haya dejado tirados por el PSG y se siguen lamiendo las heridas por las esquinas. Eso sí, con 222 millones de euros, ahora intentarán apuntar a todo lo que se mueve para desviar la atención y tratar de alejarse del ridículo histórico que han protagonizado.

    En este sentido, una de las primeras decisiones del Barcelona podría ser, curiosamente…¡¡pagar una cláusula de rescisión!! Sí, el mismo movimiento por el que están montando un follón, con el apoyo del clarísimamente madridista Tebas (que se note la ironía).

    ¿Qué equipo puede ser la víctima? La Real Sociedad. Según ‘Noticias de Guipuzkoa’, los culés quieren fichar al defensa Iñigo Martínez, cuya cláusula es de 32 millones de euros. El equipo vasco, según fuentes de este medio, se ha cerrado a cualquier tipo de negociación por lo que sólo permitiría la salida del jugador a través del pago íntegro de su cláusula de escape fijado en el contrato.

    Sería de auténtica vergüenza que se esté montando la mundial por el pago de la cláusula de Neymar y que poco después el propio Barcelona utilizara el mismo método para llevarse a un jugador de la Liga. De todas formas, esto ya lo hizo hace algunos años con el jugador del Deportivo de la Coruña, Rivaldo, y ningún medio se tiró a la yugular culé, todo lo contrario. ¡Debe ser que la dosis de ‘valors’ repartida por el periodismo nacional es interminable!

  • liliana dijo:

    Actualizado 04 agosto 2017 11:54. (España)
    OFICIAL: Horarios sorprendentes para la Supercopa de España

    El Clásico de ida se jugará el 13 de agosto a las 22:00 horas y el de vuelta el día 16 a las 23:00 horas.

    La RFEF ha dado a conocer oficialmente (de una vez por todas) los horarios para el doble duelo de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona. La ida y la vuelta se jugarán en horarios muy sorprendentes y que no han gustado nada a los aficionados.

    El primer partido, en el Camp Nou, se jugará el día 13 de agosto a las 22:00 horas y la vuelta se jugará a las 23:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, 3 días después. Un horario que no ha gustado nada entre los aficionados culés y madridistas ya que se tiene que tener en cuenta que el 17 es día laboral y el partido podría alargarse hasta las 2 de la mañana si hay prórroga y penaltis.

    El de Barcelona terminará a las 12 de la noche, si todo sale según lo previsto, aunque el día siguiente también será laboral en la Ciudad Condal y los seguidores azulgranas deberán de hacer ‘malabares’ para llenar el estadio, tal y como sucederá tres días después en Chamartín.

    Supercopa muy especial:

    La Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona podría ser más especial que nunca en 2017. El doble duelo entre los dos colosos del fútbol español podría ser el último doble partido que se dispute en el título que se juega entre el campeón de Liga y el campeón de Copa. Así lo afirmó en la Cadena SER el nuevo presidente de la RFEF, José Luis Larrea.

    ¿Último año a doble partido?

    “Igual sería más normal jugar la Supercopa de España a partido único. Veríamos dónde”.

    Opinión sobre la detención de Villar

    “En mi opinión, Villar no merece estar en la cárcel. No se me pasaba por la cabeza que esto pudiera pasar. Villar es un hombre trabajador, ha dedicado su vida al fútbol. ¿Verle otra vez como presidente? Es difícil, pero por él mismo”.

    Cambios en la Copa del Rey

    “Se podrían jugar las primeras rondas de Copa con equipos de Primera y Segunda a partido único”.

    ¿Qué árbitros pitarán la Supercopa?

    Ya se conoce la identidad de los dos árbitros que se encargarán de dirigir los Clásicos de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y ambos colegiados son de mal recuerdo para el equipo blanco. De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou y Sánchez Martínez en el Bernabéu tendrán la misión de impartir justicia, según Cadena COPE… ¡Peligro!

    El Real Madrid tendrá que jugar contra doce una vez más, si tenemos en cuenta las designaciones que se han producido de cara a la Supercopa de España que le medirá al eterno rival, el FC Barcelona. Cadena COPE adelantó quiénes son los árbitros que se encargarán de poner orden, y en ambos casos el madridismo tiene motivos para la preocupación. Sus antecedentes no permiten ser optimistas…

    Ricardo De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, será el encargado de dirigir el encuentro de ida, que se disputará el 13 de agosto en el Camp Nou. Por su parte, José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, tendrá que ser quien ponga orden tres días más tarde en el Santiago Bernabéu. Los nombres no son oficiales aún, pero COPE suele tener fuentes muy fiables en este aspecto y siempre acierta, por lo que puede darse por hecho que se confirmarán en las próximas horas.

    El club blanco no guarda buen recuerdo de ninguno de estos dos colegiados. De Burgos Bengoetxea es recordado, entre otras cosas, por sus 8 minutos de descuento en un Barça – Málaga, dejando a los malacitanos con nueve futbolistas e intentando por todos los medios que los culés ganaran. Contra el Madrid, se recuerda también el Valencia – Madrid de la pasada temporada, en el que quitó tres puntos a los blancos con sus desafortunadas decisiones. Curiosamente, Sánchez Martínez es recordado también por un Valencia – Madrid, el de la temporada anterior, donde también se encargó de perjudicar al Madrid en el que fue el último partido de Rafa Benítez al frente del equipo.

  • Sergio dijo:

    Pues yo sigo en mi linea, que fue también la de Messi, Suarez, Piqué, la de LUIS ENRIQUE,, Gracias por todo, y buena suerte en este nuevo desafío.

  • Sergio dijo:

    Sobre el mercado, nada que decir, los PETRO-DOLARES y los CHINOS, van a explotar este deporte. Y aún faltan más novelas. El mercado del 2018, post COPA del MUNDO, será la LOCURA del Siglo.

    Veremos donde para esto. En la NBA no hay PETRO-DOLARES, ni CHINOS, aparantemente, pero está en la misma “cuerda” que el futbol.

    Saludos,

  • humberto dijo:

    Increíble, cada día nos alejamos mas del deporte, de su esencia y el mercantilismo convierte a todos en mercancías, es decir siempre con el mayor POSTOR, HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR, CON EL FAMOSO PODER DEL DINERO

  • Eddy dijo:

    Los US$ 43.200 que ganará Neymar mientras duerme y otros números que muestran cuán exorbitante es su traspaso al PSG.

    Una vez que se concrete su fichaje al París Saint-Germain, se estima que Neymar verá
    como aumenta su salarió de la noche a la mañana en más de US$17 millones, con lo
    que también se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, superando incluso a su
    amigo Lionel Messi y al propio Cristiano Ronaldo.
    También superará al argentino Carlos Tévez, que ostentaba dicho honor cuando fichó por el Shanghai Shenua chino en enero este año.
    Según informan los medios en España y Francia, la estrella brasileña ingresará anualmente unos US$ 47,5 millones (alrededor de €40 millones), eso sin contar los bonos que seguramente recibirá por victorias y títulos.
    Tampoco entra en ese monto la cantidad de dinero que percibe en concepto de publicidad, un portafolio que va desde marcas deportivas a fabricantes de juegos electrónicos y que la prestigiosa revista estadounidense Forbes estima en US$68,5 millones anuales.
    Cifras exorbitantes que alejan a Neymar de la realidad que vive la mayoría de los mortales y que de proponérselo le permitiría todo tipo de lujos y caprichos.

    Para tener una idea y en base solamente a su salario, en BBC Mundo desglosamos el dinero y compilamos una serie de recomendaciones de lo que puede hacer con él. Este es el resultado:
    US$ 3.958.000 al mes
    US$ 913.461 a la semana
    US$ 130.136 al dia
    US$ 5.422 cada hora
    US$ 90 por minuto

    En base a este cálculo y si Neymar duerme la ocho horas diarias que recomienda la
    Organización Mundial de la Salud estaríamos hablando de que el brasileño gana la friolera de:
    US$ 43.200 mientras está en las brazos de Morfeo.

    En comparación con sus compatriotas, el nuevo salario mensual de Neymar equivale a
    14.000 salarios mínimos en Brasil.
    Con ese dinero se podrían adquirir más de 26.000 cestas básicas o, para quienes les gusta la comida rápida, 812.000 hamburguesas de la conocida cadena estadounidense McDonald’s, en base a su precio en el mercado brasileño.

    ¿Preocupa el transporte? Con lo que gana el que será el delantero del PSG se puede
    comprar 460 automóviles populares, pero si el sueño es un vehículo de la casa de Maranello, con ese dinero se puede acceder a 10 Ferrari F430, uno de los modelos más baratos que se venden en Brasil.
    Pero si se trata de ser extravagantes, hay otras opciones, en especial si se toman en cuenta los US$ 263 millones que pagará el club francés.

    Un Neymar puede comprar tres aviones de pasajeros Boeing 737-700, que tienen un costo de US$ 82,4 millones cada uno.
    Pero alternativamente está la opción de un jet privado -alrededor de US$100 millones- y
    apartar el resto para su costoso mantenimiento.

    Conocido como el pasatiempo favorito de Estados Unidos, con el precio de Neymar uno
    podría pagar un año de la nómina del club más popular de la Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York.
    Según la compañía de datos Spotrac, los salarios de la actual plantilla se elevan a US$155 millones.
    Algo más barato saldrían los actuales campeones del Super Bowl, los New England Patriots, que se podría mantener un año por la módica suma de US$171 millones.

    Si uno tuviera un Neymar, estaríamos hablando que tiene una fortuna equivalente a la
    economía de cualquiera de los seis países más pequeños del mundo.
    De esta manera se puede escoger entre Tuvalu, Montserrat, Kiribati, las Islas Marshall, Nauru y Palaos, ya que el producto interno bruto de estos países varía entre US$33 millones y US$258 millones, de acuerdo a la base de datos de Naciones Unidas de 2015.
    Pero si en lugar de comprar lo que tienes es un sentimiento más filantrópico estarías en
    capacidad de pagar la deuda de Tonga (US$28,3 millones), Fiji (US$72,4 millones) o incluso Haití (US$234 millones).

    Saque usted sus propias conclusiones.

    • andres dijo:

      Muy buenas cuentas de los que se puede comprar el ney con lo que le van a pagar, eso es antes o después de impuestos, squen también esa cuenta, ok.

    • andres dijo:

      Y ¿Cuanto ingrasa el Ney al fisco con todo eso que gana?

      • Aroldo dijo:

        Bueno eso habría que verlo en la ley tributaria francesa.

  • CHICHEL dijo:

    Digan lo que digan lo cierto es PSG hoy cuento con un equipo con un lider como lo tiene el barsa con messi y el madrid con cristiano este año el paris sera un equipo de lojos……..

  • megatron dijo:

    neymar necesitaba quitarse la sombra de messi y demostrarle al mundo del fútbol su calidad, ha llegado a un club que reúne el 50% de la selección nacional de Brasil y esto es beneficioso para el proximo mundial los demas estan concentrado en laliga inglesa y neymar sera el proximo balon de oro.

    • Aroldo dijo:

      jajajaja, la Ligue 1 es casi igual que la Liga Adelante española, eso lo creeré cuando lo vea.

  • roger dijo:

    Bien Neymar dec eso depende la vida de enfrentar nuevos retos.

  • liliana dijo:

    Neymar: “¿El ‘se queda’? Le dije a Piqué que no subiera la foto”

    El brasileño fue presentado como nuevo jugador del PSG. “No me mueve el dinero. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí.”

    as.com 4 agosto 2017 15:03h CEST

    Neymar ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Paris Saint Germain. El brasileño, que ha roto récords y ya es el jugador más caro de la historia, estaba acompañado por su padre en la primera fila en la sala de prensa, por varios de sus amigos en el lateral de la sala y por el presidente Nasser Al-Khelaïfi en la mesa de la sala de prensa del Parc de Princes. El jugador se mostró feliz y muy agradecido con su nuevo club.

    “Buenos días a todos. Es un honor poder presentar a Neymar jr, un ídolo para el mundo entero.” decía Nasser Al-Khelaïfi para dar la bienvenida al brasileño. Después del presidente, la nueva superestrella del Paris Saint-Germain tomó la palabra.

    “Estoy muy contento. Gracias a las palabras del presidente. Estoy muy feliz por venir al PSG, que es un gran club además de estar en una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir este momento. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar con mis compañeros para poder ganar todos los títulos posibles.” dijo sobre sus objetivos al llegar al París.

    Llegada: “Por la ambición que tiene este club. Querer ganar, buscar algo más grande. Nuevos retos. Es donde me pedía estar mi corazón. Espero ayudar a nuestro equipo a todos los títulos más grandes y más importantes.”

    Protagonismo: “No me ha influenciado. Mi deseo de venir a Paris es porque era un nuevo reto para buscar algo diferente, no es porque me sintiese incómodo por falta de protagonismo. No es lo que quiero ni lo que venía a buscar. Busco un nuevo desafío, a por nuevos títulos y nuevos retos.

    Intentos pasados del PSG y diferencia con este: “Es complicado, es difícil hablar de esto. Dios hace las cosas en el momento correcto. Me dijo que el momento era ahora y por eso estoy aquí. Estoy loco por empezar a entrenar y jugar con mis compañeros”.

    Buenas sensaciones en el vestuario, amistades: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar bien adaptado en el equipo, la ciudad. Ha sido un momento de mucha tensión, pensando que hacer con mi vida. Dejé muchos amigos y estoy feliz de dejar amigos allí. El fútbol pasa rápido y crear amistades por donde vas es una de las mejores cosas. He sido muy feliz en estos cuatro años y creía que era el momento de buscar nuevos retos. Hablé con los brasileños que estaban aquí, estaban animados y muy felices. Creo que ya me siento en mi casa.”

    Dudas sobre ir al PSG: “Pensaría lo mismo. No es porque tenga amigos aquí, vengo por un contexto general. No ha sido fácil. Pense muchas cosas y en todo momento estaba con la cabeza en que hacer con mi vida. Mucha gente quería que dijera algo pero es muy complicado hablar de algo que no tenía muy claro. Me pedían una cosa que era imposible de contestar. En el momento que estuve totalmente convencido, lo hice. Ha sido lo que mi corazón me ha pedido. Hablé con Dios todos los días para que me diese una dirección y ha sido esta”.

    Debut mañana: “Si, si puedo jugar mañana quiero jugar mañana.”

    Mensaje a la afición del Barça: “Quiero transmitirles mucho cariño y mucho respeto. He sido muy feliz en esos cuatro años. No tengo ninguna queja. Estoy muy feliz porque hice una historia en el barcelona en la que he ganado muchos títulos, he metido muchos goles… Se que no se puede dejar a todos contentos. Quiero agradecerles su cariño”.

    Un fichaje solo por dinero: “Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí.”

    Jugador más caro de la historia: “No tengo presión por ser el jugador más caro. Peso y mido lo mismo, 69 kilos… (risas).”

    Cláusula: “Calma acabo de llegar (risas)”.

    Estado físico de cara al debut: “Si, estuve entrenando. Llevo dos días sin entrenar por todo lo que ha pasado pero estoy listo. He pasado por el campo y ya tengo ganas de ponerme la camiseta y empezar a jugar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta, ¿por qué no mañana?”.

    Posición en el terreno de juego: “Todavía no lo sé. No he hablado con el entrenador. Siempre digo que me gusta jugar, sea donde sea. Si estoy entre los once titulares, aunque sea de portero, puedo jugar”.

    Partidos contra el PSG: “Casi todos los partidos contra el PSG siempre metía goles y hoy me siento muy bien porque he venido a un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Quiero ser uno más y ayudar al PSG. Todos queremos jugar con los mejores y creo que los mejores están aquí”.

    Tweet de Piqué: “Fue un momento de broma. Nos juntamos para comer y ahí el acabó poniendo la foto. Estábamos de broma. Yo le pedí que no lo pusiera, no lo tenía claro. Yo no lo sabía y esa ha sido la manera en que Piqué ha expresado sus sentimientos sobre mi situación.”

    Sentimientos: “Fue un momento de mucha presión. He tenido poco tiempo con Valverde pero me trató muy bien.”

    Comparación con Figo: “Yo no me equivoqué en nada con el club. Estoy triste por la manera como la mayoría o la minoría de aficionados están pensando así. Todos tienen el derecho de querer quedarse o irse. No somos un robot. Si llega un momento en el que te quieres ir, el jugador tiene todo el derecho. No he sido irrespetuoso con nadie. Le doy las gracias a los jugadores y a toda la afición que me ha recibido bien estos cuatro años. ”
    ————————————

    Neymar lidera el once más caro del verano: 771 millones
    El once de los fichajes más caros del verano.

    El traspaso récord de Neymar (222 millones) y los fichajes récords de los defensas Mendy y Walker por el City son, de momento, los grandes protagonistas del mercado.

    as.com 4 agosto 2017 16:55h CEST

    Terminado el culebrón Neymar y con casi un mes por delante para que termine el mercado de fichajes, en AS ya hemos elaborado el que sería el once más caro del verano hasta ahora. Un once de récord que costaría 771 millones de euros y que además de contar con el protagonismo del traspaso récord de Neymar (222 millones) tiene al Manchester City como principal culpable de esta disparatada cifra. Los de Guardiola han colocado a cuatro jugadores (Mendy, Walker, Bernardo Silva y Ederson) en la alineación de los más caros. La lista la completan dos jugadores del United, uno del Arsenal, otro del Chelsea y otro del Bayern.

    Este sería el once más caro hasta fecha en este mercado de verano:
    Ederson (40 millones)

    El nuevo portero del Manchester City se ha convertido en el segundo guardameta más caro de la historia, tan solo superado por Buffon (52 millones). El equipo de Guardiola ha pagado 40 millones al Benfica por Ederson. Tiene tan solo 23 años y en la temporada pasada nada más que encajó 27 goles en 40 partidos. Una de sus principales virtudes es su juego con los pies, cualidad vital para ser portero en un equipo del técnico de Sampedor.

    Walker (57 millones)

    El lateral derecho inglés fue durante dos semanas el defensa más caro de la historia (57 millones de euros), hasta que su nuevo compañero en el Manchester City, Benjamin Mendy, le superó en medio millón. La temporada pasada fue una de las grandes sensaciones de la Premier en el Tottenham, que terminó subcampeón. Titular indiscutible en la selección inglesa, en el City, tendrá que pelear con Danilo por el puesto, por el que Guardiola también ha pagado este año 30 millones.

    Bonucci (42 millones)

    Considerado por muchos el mejor central del mundo junto a Sergio Ramos, Bonucci ha sido protagonista de uno de los culebrones del verano. El ex de la Juventus acabó la temporada en medio de un vendaval de líos, salpicado por unos rumores de que tuvo un fuerte encontronazo con su extécnico Allegri y varios jugadores de la Vecchia Signora en el descanso de la final de la Champions. Al final, se marchó al Milán, el gran rival de la Juve en Italia, por 42 millones.

    Mendy (57,5 millones)

    El traspaso más caro que se ha hecho por un defensa en la historia. El Manchester City tuvo que superarse a sí mismo y pagarle al Mónaco 57,5 millones de euros al Mónaco por el lateral francés. Mendy fue una de las grandes revelaciones del temporada pasada en Europa. Fue uno de los grandes pilares del Mónaco de Jardim, que terminó levantando la Ligue 1 después de 16 años y alcanzó las semifinales de Champions por tercera vez en su historia.

    Matic (44 millones)

    La llegada de Bakayoko al Chelsea le abrió a Matic las puertas de Stamford Bridge a pesar de ser un jugador esencial en el once de Conte la temporada pasada, en la que los ‘blues’ terminaron proclamándose campeones de la Premier. Mourinho, que fue su gran valedor cuando ambos coincidieron en el Chelsea, no ha dudado y ha decidido pagar lo que hiciera falta (44 millones) por Matic para volver a tener a uno de sus pupilos bajo su mando.

    Tolisso (41,5 millones)

    El Olympique de Lyon ha sido uno de los grandes clubes vendedores del verano. En esta ventana ha vendido a sus dos estrellas (Lacazette y Tolisso) y ha ganado casi 100 millones de euros. Por el mediocentro Tolisso, el Bayern de Múnich ha tenido que pagarle al conjunto lionés 41,5 millones, en la que fue la venta más cara del equipo francés hasta el fichaje de su compañero Lacazzette por el Arsenal.

    Bernardo Silva (50 millones)

    El cuarto y último fichaje del Manchester City en este once de los más caros, y el segundo que los de Guardiola han traído del Mónaco. En esta ocasión, los ‘citizens’ han pagado 50 millones por el extremo derecho brasileño, un jugador por el que se peleaba media Europa. Sus números este año son impresionantes: 8 goles y 11 asistencias en 37 partidos.

    Neymar (222 millones)

    El fichaje de Neymar por el PSG ha sido sin duda el gran drama del verano. El tira y afloja entre el jugador, su padre y agente, el Barça y el equipo parisino ha terminado en un traspaso récord de 222 millones de euros, 112 millones de euros más que lo que pagó el United por Pogba el verano pasado. El brasileño buscará en París todo el protagonismo que no podía tener en el Barça por la presencia de Messi y el PSG espera, con el brasileño como líder, poder alcanzar por fin el sueño de la Champions.

    Lacazette (53 millones)

    El delantero francés estaba muy cerca de fichar por el Atleti hasta que el TAS ratificó la decisión de la FIFA de no dejar fichar a los rojiblancos hasta el próximo enero. Lacazatte, que terminó la temporada con 37 goles en 45 partidos con el Olympique de Lyon, tuvo que buscar otras salida y fue finalmente el Arsenal de Wenger el que más fuertemente apostó por el delantero, por el que pagó 53 millones de euros.

    Lukaku (84 millones)

    El fichaje que ha desencadenado el efecto domino de los delanteros centros. El Manchester United iba detrás de Morata pero no estaba dispuesto a pagar los 80 millones que el Madrid pedía por el español. Así que Mourinho miró para la Premier y pagó 84 millones de euros al Everton por Lukaku. Eso le dejó vía libre al Chelsea para fichar a Morata, lo que facilitará sin duda la salida de Diego Costa al Atleti y deja un hueco en la plantilla de Zidane para que los blancos intenten fichar a Mbappé.

    Morata (80 millones)

    La venta más cara del Madrid y el traspaso español más costoso de la historia. A pesar de que los números de Morata fueron excepcionales (20 goles siendo suplente) y el Madrid hubiera logrado un Doblete histórico, el delantero no quería seguir ocupando un rol de revulsivo o de líder del Plan B de Zidane y se tomó muy en serio buscar una salida. Llegó a un acuerdo con el United, pero los ‘diablos rojos’ no querían pagar los 80 millones que pedía el Madrid. Al final se marchó al Chelsea de Conte, el técnico que más ha apostado siempre por el español.

    ———————————–
    El Real Madrid ya cuenta con el ‘sí’ de Mbappé

    El club se reunió con el futbolista y su padre en junio. Quiere salir del Mónaco y la entidad madridista conoce su deseo de vestir de blanco el próximo curso. El PSG abandona la puja tras el fichaje de Neymar.

    as.com 4 agosto 2017 10:05h CEST

    El Madrid conoce de primera mano el deseo de Mbappé de vestir de blanco la próxima temporada. El futbolista y su padre, Wilfried Mbappé, se lo comunicaron al club en una reunión mantenida el pasado mes de junio. La firme intención del jugador de abandonar la disciplina del Mónaco (L’Equipe y Le10Sport informaron sobre ello) este verano ha reactivado el interés en Concha Espina. Pese a ello, la entidad madridista no tiene prisa. En las oficinas del Santiago Bernabéu están habituados a esperar hasta el último día del mercado para cerrar una contratación. Ocurrió con Bale, Modric o Ronaldo. Ya lo dijo Zidane: “Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. En este caso, la ventana estival no concluye hasta el 1 de septiembre.

    La falta de gol en la pretemporada (cinco tantos en cuatro partidos) ha hecho sonar todas las alarmas. La ausencia de Cristiano en Estados Unidos y la pólvora mojada de Bale y Benzema preocupan a Zidane. Los miembros de la bbC presentes en la gira regresaron ayer de tierras americanas con el contador a cero. El técnico confía en la aportación realizadora del portugués, pero teme que el equipo pueda acusar su baja en futuras citas. La llegada de Mbappé dinamitaría el ataque merengue, que ha quedado un tanto tocado tras la salida de Morata.
    El factor Zidane

    A Zizou le gusta Mbappé. El técnico nunca lo ha ocultado. Todo lo contrario, ha aprovechado sus intervenciones para alabar al delantero: “Es muy bueno, ¿no? Es un talento, tiene 18 años, tiene personalidad. Es muy bueno, muy bueno como jugador y lo ha demostrado todo el año, pero no es un futbolista mío”. El Madrid, además, cuenta con el factor emocional para cerrar la llegada de Mbappé: admira a Zidane, visitó Valdebebas con 14 años y en el vestuario blanco se encontraría con cuatro compatriotas (Benzema, Varane, Theo y el propio técnico).

    El Barcelona o el City también le pretenden. Guardiola le comunicó directamente que se convertiría en la piedra angular del nuevo proyecto citizen. El club azulgrana, por su parte, ha tentado al galo tras la salida de Neymar. El Barcelona tiene 222 millones de euros en la caja para gastar este verano. El que ya no forma parte de la puja es el PSG, que ha roto la banca por el brasileño. La pelota está en el tejado de Mbappé…
    Jardim se resigna y ve su adiós mucho más cerca

    Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, ya contempla la posible salida de Mbappé. Aunque su intención inicial era mantener al delantero en el Principado, el técnico comienza a reconocer la dificultad para conseguirlo. “Todos los jugadores que fueron importantes la temporada pasada son importantes para mantenerse en el club. Pero se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores. Nuestro objetivo es trabajar bien con los futbolistas que se quedarán aquí después de que la ventana de transferencias se cierre”, comentó Jardim en conferencia de prensa. No queda otra opción: la directiva monegasca negociará por su estrella. Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad, sólo abriría la puerta de salida a Mbappé en el caso de recibir una oferta de 200 millones de euros. El City ofreció 160.

  • liliana dijo:

    Zidane, tranquilo: “La idea es llegar al día 8 bien preparados”

    Pese a la más que discreta pretemporada, el entrenador del Real Madrid se ha mostrado confiado en su equipo de cara a la Supercopa de Europa.

    As.com 4 agosto 2017 15:58h CEST

    Tras cerrar una pretemporada sin victorias, Zidane ha concedido una entrevista a la UEFA que recoge la web del Real Madrid. En ella habla de la temporada que está por empezar y de los éxitos de la anterior, en la que se consiguió Liga y Champions.

    Ambición: “El Real Madrid es un equipo, un club, una institución que tiene hambre. Todos sabemos dónde estamos y cuando acabas una temporada como la del año pasado, ganando, te ayuda a, cuando empieza la siguiente, intentar hacer lo mismo. El reto es este: nos preparamos para intentar otra vez ganar cosas”.

    Objetivo: 8 de agosto: “Es un partido oficial. Es el primero que vamos a tener y tú sabes la importancia que tiene. Sabemos de la importancia del primer partido oficial. La idea es llegar al día 8 bien preparados. Y estamos en ello”.

    Seguir ganando: “(…). La verdad es que hicimos una gran temporada, no sólo los seis meses hasta enero. (…). Perdimos pocos partidos y al final conseguimos muchos éxitos. Y la idea es la misma. Tenemos plantilla y lo vamos a intentar porque en el fútbol lo más importante es darlo todo. (…)”.

    De menos a más: “Sabemos que esto es muy largo. Empezamos de la mejor manera, ganando la Supercopa, luego el Mundial de Clubes y esto ayuda, porque en la Liga también empezamos muy bien. Luego sabes que durante la temporada habrá momentos complicados, pero la diferencia, la clave, fue que llegamos al final de temporada físicamente como una moto. Lo hicimos muy bien. De hecho nosotros, en la final de Champions, en la segunda parte fue un espectáculo. (…)”.

    La tercera Champions seguida: “(…) Es un objetivo que tenemos por delante y vamos a intentar lucharlo. (…)”.
    —————————–

    “Necesitaba motivación, Neymar lo ganó todo en el Barça”
    La leyenda del fútbol brasileño, Zico.

    La leyenda del fútbol brasileño, Zico, cree que “el traspaso es bueno” y que el ya futbolista del PSG necesitaba un nuevo desafío fuera de Barcelona.

    As.com Actualizado a las: 4 agosto 2017 07:13h CEST

    El fichaje de Neymar por el PSG sigue generando reacciones en todo el mundo. Esta vez, las declaraciones vienen de su país, donde un icono histórico del fútbol brasileño como es Zico, ha opinado sobre el traspaso, tal y como recoge Globoesporte; “No cambia nada, va a ser el mismo Neymar, tal vez más protagonista que en el Barcelona. El traspaso es bueno, ya lo hizo todo en Barcelona”.

    Zico cree que Neymar necesita nuevos retos, ya que en el Barça no le queda ningún desafío por delante: “Ganó todos los títulos posibles. Ahora necesita un nuevo desafío y mantenerse motivado”.

    También reconoció que es admirador suyo y que se merece liderar un equipo como el PSG: “Es un gran chico, se lo merece, tiene un talento extraordinario y soy su fan”.
    ————————————

    Reconoce que busca nuevos desafíos, retos y títulos
    Neymar: “No he venido a buscar protagonismo en el PSG”

    04/08/2017 13:49 CEST

    Neymar Jr. negó en su presentación con el PSG que no se sintiera valorado en el Barcelona: “He venido al PSG porque quería algo nuevo, un nuevo desafío no porque no fuera la estrella del Barcelona o no estuviera valorado. Mi corazón me dijo que era el momento de cambiar. No he venido a buscar protagonismo aquí, he venido a buscar nuevos desafíos, retos, títulos… Ahora es el momento correcto”.

    No se fue del Barça por dinero

    “Nunca me he movido por dinero. Si piensan que me muevo por dinero no me conocen. No me importa si no estaría en otro sitio. Mi motivación es la felicidad mía y la de mi familia”.

    El jugador más caro del mundo

    “No tengo más presión por el dinero que he costado. Peso 69 kilos y no tengo nada más sobre mis hombros”.

    El tuit de Piqué

    “¿Piqué? Fue de broma, nos juntamos para comer y él acabó poniendo la foto. Le dije que no la pusiese, aún no lo tenía decidido”

    El silencio de Neymar

    “Para mí era difícil hablar de algo que para mí era complicado hablar. Cuando he estado al 100% decidido he hablado y estoy muy feliz porque es lo que mi corazón me ha pedido”.

    Un mensaje a la afición del Barça

    “El mensaje que dejo es de mucho cariño y respeto a todos los aficionados. No tengo de qué quejarme. Hice historia en el Barça, he podido ayudar al equipo de la mejor manera y hemos logrado muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento”.
    Su debut con el PSG

    “Me gusta estar siempre en el campo, es lo que más me gusta en el mundo. Si puedo jugar el sábado, quiero hacerlo”.
    ————————–

    Considerado por todos su sucesor, se marcha al PSG para ser más protagonista
    Neymar, cuatro años a la sombra de Messi

    04/08/2017 08:35 CEST

    Neymar ya es del PSG

    Neymar: “La ambición del PSG es lo que me ha llamado del club”

    El Barcelona se quedó sin heredero para Leo Messi. A sus 30 años, el argentino continúa lejos del ocaso y el jugador que debía coger su relevo en el equipo catalán, Neymar Júnior, ha decidido volar solo y aceptar una millonaria propuesta del PSG, un club que sí le garantiza un proyecto a sus pies. El delantero paulista abandona Cataluña después de cuatro cursos de iniciación y explosión en el fútbol europeo de primer nivel. En Francia deberá justificar el mayor precio pagado en la historia por un futbolista. En el Barça ha ganado diez títulos, ha formado junto a Messi y Luis Suárez el mejor ataque que se recuerda en muchos años y ha firmado actuaciones memorables. También ha declarado como imputado en los juzgados por la heterodoxa operación que lo vistió de azulgrana.

    Si bien el ruido mediático siempre ha rodeado su figura, puede decirse que Neymar ha triunfado en el Barça. Buena prueba de ello es el altísimo precio que el PSG paga ahora por sus servicios, más del doble del que el club azulgrana abonó según la última suma oficial a todos los actores de su complejo fichaje en 2013. Y es que pese a la sombra de Messi, al que ya no podrá suceder en el Camp Nou, el paulista ha sabido evolucionar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. En un “top 5 mundial”, como dijo su próximo entrenador, Unai Emery. En Barcelona ha convivido con dos jugadores de su misma condición. Sin embargo, en la selección brasileña sí ostenta un liderazgo en solitario. Comanda, a las órdenes de Tite, un combinado que es favorito a ganar el próximo Mundial.

    El embrión del Neymar actual hay que hallarlo en la temporada 13-14, bastante mala a nivel deportivo para el Barça, pero suficiente para descubrir que el talento del ex del Santos tenía aplicación posible en Europa. A ‘Ney’ le costó mezclar con Messi en su primer curso como azulgrana. De hecho, sus mejores partidos fueron durante la lesión muscular que apartó al argentino desde principios de noviembre hasta mediados de enero. Jugó un total de 32 encuentros entre todas las competiciones, pero se perdió más de 20 por culpa de dos dolencias severas, una el tobillo y otra en un metatarsiano, que le marcaron el ritmo de competición. Entre una y cosa y otra, Neymar finalizó el año del Tata con 15 goles (sólo cuatro desde Navidad) y más buenas intenciones que resultados.

    La explosión definitiva del paulista coincidió con la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana y de Luis Suárez a la punta del ataque. El entrenador asturiano resucitó el gen competitivo de un equipo deprimido, mientras que el ariete uruguayo ordenó las piezas, liberó a Messi de ser la referencia ofensiva y aportó presión y oficio rematador al Barça. Con Luisito nació la MSN, una sociedad en la que Neymar encarnó el desborde a puerta fría, el sacar de quicio a los rivales con todo tipo de recursos técnicos y un número considerable de goles. En la temporada 2014-2015, el paulista llegó hasta los 39 tantos entre todas las competiciones. Fue especialmente decisiva su aportación en las rondas decisivas de la Champions: tres goles en cuartos contra el PSG, otros tres frente al Bayern en semifinales y también el gol definitivo de la final (y del triplete) ante la Juventus. Este excelente rendimiento le llevó por primera y única vez al podio del Balón de Oro, en tercera posición.

    El frenesí de Neymar se mantuvo en los primeros dos tercios de la siguiente temporada, especialmente cuando Messi se pasó dos meses de baja a causa de una lesión de rodilla. El liderazgo del paulista, bien acompañado por el sempiterno olfato de Suárez, tuvo su punto álgido en el Clásico que significó el principio del fin del breve proyecto de Rafa Benítez en el banquillo del Madrid. El 19 de noviembre de 2015 el Barça ganó 0-4 en el Bernabéu gracias en gran parte a ‘Ney’, que metió el 0-2, asistió de tacón a Iniesta en el 0-3 y provocó la expulsión por impotencia de Isco. El brasileño mantuvo el nivel hasta Semana Santa, pero a partir de ahí tuvo un bajón que contribuyó a que el Barça cayera en Champions contra el Atlético en cuartos de final y sufriera hasta la última jornada para ganar una Liga que en marzo tenía en el zurrón.

    La cuarta y última temporada de Neymar en el Barcelona empezó poco después de que el club se asegurara su continuidad con una renovación hasta el 30 de junio de 2021 a razón de una ficha anual galáctica (25 millones netos) y una cláusula de rescisión ascendente. No puede decirse que el brasileño haya justificado sobre el césped una mejora tan sustancial. Jugó 45 encuentros oficiales en el último año de Luis Enrique en el banquillo y anotó 20 goles, cinco de ellos en un tramo final ya sin opciones en la Champions, donde el Barça fue eliminado en cuartos a manos de la Juventus de Turín. Fue sin duda el ejercicio más irregular de ‘Ney’, de contraste entre momentos brillantes como el arrebato en el histórico 6-1 contra el PSG y episodios negativos como la autoexpulsión en un partido decisivo en Málaga cuyo marcador acabó entregando la Liga al Madrid.

  • liliana dijo:

    Si Neymar se va, será (solo) por dinero

    Lluís Mascaró, 04/08/2017 09:20h

    SPORT

    Regreso de vacaciones y aterrizo directamente en la contra. Y lo hago perplejo por lo que está sucediendo en el Barça. No es que durante este mes de asueto haya estado absolutamente apartado de la actualidad. Pero desde las playas de Menorca o desde un mágico rinconcito de la Costa Brava todo tiene otra perspectiva. Aunque también es verdad que resulta muy difícil (por no decir imposible) mantenerse al margen con el bombardeo informativo que genera el club blaugrana. De todas formas, he conseguido desconectar bastante. Hasta que en la última semana, tras la noticia bomba de SPORT, no hay familiar (empezando por mi mujer), amigo, conocido o simplemente saludado que no me pregunte qué va a pasar con Neymar. ¡Como si yo lo supiera! De hecho, no lo sabe ni el presidente del Barça (ni el ‘oficial’, Bartomeu, ni el ‘extraoficial’, Piqué). Ni siquiera el propio jugador brasileño. El único que tiene indicios de cómo puede acabar el culebrón es el papá-representante del futbolista. Si por él fuera, Neymar ya estaría en París. Los 50 millones de euros de prima de fichaje que le ofrece el PSG son un aliciente demasiado sabroso para alguien a quien le gusta tanto el dinero…

    Porque si Neymar se va al PSG será por dinero. Simplemente. O no. Porque demuestra (además de la avaricia del papá) la incapacidad del Barça para competir económicamente con los clubs más ricos del mundo. Un hándicap que ya ha hecho imposible el fichaje, por ejemplo, de Verratti. Y que está dificultando mucho, muchísimo, la incorporación de nuevos jugadores. El Barça tiene el fútbol, el palmarés, los valores y a Messi, pero el dinero lo tienen los nuevos ricos. Y en unos tiempos en los que solo manda la ‘pasta’ poco puede ofrecer el Barça para convencer a padres y mánagers ávidos de más millones. Insisto: si Neymar se va será porque el jeque le ofrece un contrato económicamente obsceno, no porque el brasileño quiera ser el número 1 por encima de Messi, como insinuó el ‘portavoz-presidente’ Piqué. Simplemente porque eso, ser el número 1, no lo conseguirá ni en el PSG ni en cualquier otro equipo del mundo… hasta que Messi no abdique. Y, para eso, afortunadamente, todavía falta mucho…

    El ‘caso Neymar’, que tan bien han seguido mis compañeros de SPORT en los últimos días, puede que se resuelva positivamente para el Barça este verano. Pero mucho me temo que si se queda, su continuidad no será definitiva. El PSG (o cualquier otro club) volverá a intentarlo dentro de un año. Y ‘papá’ Neymar volverá a caer en la tentación del dinero fácil. Es lo que hay. El Barça ya sabe cómo es el progenitor del brasileño. Cuando Rosell fichó a Neymar también lo hizo ‘sobornando’ a su padre con 40 millones de euros. Y la gente no cambia…
    ——————————-

    ¡Ney, vente pá Madrid!

    Cristina Cubero, Mundodeportivo, 04-08-2017 12:10

    Aterrizo en la capital aún enganchosa y es que en Palma de Mallorca están viviendo un verano insoportable, con un termómetro que no baja de los 43 grados y ese bochorno que reparte ventosas por todo el cuerpo, de la entrepierna a las axilas corriendo hacia la espalda que chorrea aunque no sudes ni haciendo la media maratón. Pero valió la pena disfrutar en el Palau March del concierto privado de Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, descalza ella, desnudando con sus letras él. Charly Moyà no se pierde ni un tema aunque en las pausas me pregunta por Neymar, poco, mucho más por el crack que fichará el Barça para cubrir la baja de ‘Ney’ y los Toiss, que son aún más niñatos que el futbolista.

    Martin Berasategui, que tiene más estrellas Michelin que cualquier otro chef de nuestro país, bromea diciendo que “Neymar ha fichado por la Real Sociedad” aunque cuando le cuentas un par de cosas del jugador lo envía directamente al equipo rival. Aún no sé si me gusta más los platos que prepara Berasategui o hablar de fútbol con Moyà, un tipo espectacular que ha conseguido que ahora celebre el doble los triunfos de Rafa Nadal, porque el manacorí me encanta pero Charly no me puede gustar más. Les contaba que recién aterrizada en los madriles para pasar un buen rato con las ‘Amigas y Conocidas’, el exitoso programa de La1, me encuentro con Berta Collado en maquillaje y me pregunta por Neymar. La presentadora, que cubre con chispa las vacaciones de I nés Ballester, tiene su grupo de whatsapp futbolero como cualquier persona de bien y claro, todos preguntan en qué momento le dio el golpe de calor a Neymar para que le afectase la cordura y decidiera cambiar el FC Barcelona por el PSG.

    Llega Isabel San Sebastián como un torbellino, que no hay mujer que pise con más garbo que la ‘Sanse’. Nos cambia por su Asturias del alma y estoy a puntito de dejar escapar dos lagrimones porque en plató y en el entretiempo me lo paso genial con esta diva del periodismo. Hemos formado un tridente crápula con Luz Sánchez-Mellado aunque en nuestra próxima cena de amigas, el tridente dejará paso a un ‘once’ titular porque aquí hay mujeres – y hasta algún hombre- con chispa e ingenio para cambiar la historia. Cualquiera.

    Y aquí en Madrid, yo me preguntó ¿por qué? En serio. ¿Por qué? Que te habría costado, Florentino – Pérez no Fernández- convencer a Neymar para que vistiese de blanco. Floren tiene experiencia en esos menesteres… Pero a mi que me da que el presidente blanco es más listo que el hambre porque cuando pagó la cláusula de rescisión de Luis Figo sabía que estaba destrozando al Barça. Le arrebataba su capitán, hería de muerte al club en su auto-estima. Luis era el más querido, nos había robado el corazón, hasta el alma, de ahí las lágrimas y la rabia, el desconsuelo, la traición. Porque no cambiaba de escudo un futbolista, nos abandonaba -obligado por un mánager ruín- un referente emocional. Y el Barça se perdió entre tinieblas.

    Neymar no se parece en nada a Figo. Y Floren lo sabe. La operación rentable es la que hace el Barça con el brasileño, se marcha un futbolista, sólo un futbolista, y quedan en las arcas del club 222 millones de euros. Ney cambia el Barça por el PSG, caviar por patatas fritas que diría mi amigo Ibra, así que sólo puedo sentir pena por él, ni pizca de rabia, ni dolor, la palabra traición le queda grande. Y lo digo hace tiempo, de todos los brasileños que he conocido en el Barça, Neymar es el menos bueno en todos los sentidos. Así que un problema menos, a París con los Toiss. Y nosotros, a celebrarlo

  • Adrián dijo:

    El twit de despedida de Neymar, su consideración respecto a Messi, “el más grande atleta que ha visto” y más. Neymar es un grande , pero está dos escalones por debajo de Messi o de CR7. No vale 222 millones, nadie los vale. Los bajones de Neymar, frecuentes, y sus inmadureces deportivas redondean este criterio. Será balón de oro una o dos veces como más.No reembolsará ese dinero, ni camisetas ni marketting. Para mi si el Barça aprovecha el momentum, y ficha bien, supera la baja del brasileño y crece como entidad. El reto para esta cuestionada junta directiva es hacerlo.Lean el twit:
    “La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J’arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

  • Adrián dijo:

    Neymar es un gran futbolista, pero su salida fue bien rentable, si se aprovecha bien, se ficha a dos muy buenos que cubren sectores donde el Barça tiene serias fisuras. Nunca llegó a Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo o Romário, pero era un excelente delantero, y conformó la mejor delantera de la historia, por la tremenda complementariedad y diferentes cosas que aportaba cada uno. Si Ney era el desequilibrio y la provocación, Luis Suárez el remate imposible, y Messi el genio anotador o asistidor. Definitivamente la diferencia entre Neymar y los citados es menor que la que puede tener respecto a Messi o Cristiano, reyes inflexibles del balón de oro. Igual, repito, dos buenos fichajes hacen mejor al Barça respecto al año pasado, Ney incluído. Solo preocupa si se sabe fichar o no.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también