Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Clasificó Maykel Massó para la final del salto largo en Mundial #Londres2017

| + |
 Maykel Massó. Foto: Archivo

Maykel Massó. Foto: Archivo

El cubano Maykel Massó clasificó hoy con un registro de 8,15 metros a la final de mañana en el salto largo masculino del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, el segundo mejor registro entre los finalistas.

Massó, quien marcó esta temporada 8,33 metros, pasó sin apuros en su primer intento sobre la marca mínima de 8,05 metros, para avanzar a la disputa de las medallas.

El checo Radek Ju íka encabezó la clasificación con 8,24 m, mientras el sudafricano Luvo Manyonga, líder de la temporada con 8,65 metros, también pasó a la final tras su primer salto de 8,12 metros.

Por América Latina y el Caribe igualmente lograron un cupo en esta prueba el uruguayo Emiliano Lasa (7,96) y el jamaicano Damar Forbes (7,93).

El otro cubano en esta competencia, Juan Miguel Echevarría registró un pobre 7,86 m y quedó rezagado al puesto 15, sin opciones de pasar a la final de 12. Tampoco sobrevivieron esta etapa el jamaicano Ramone Bailey (7,76), el brasileño Paulo Sérgio Oliveira (7,53) y Quincy Breell (6,90), de Aruba.

Clasificados a la final de salto largo (m):

Pos. Atleta País Resultado Viento

1. Radek Ju íka CZE 8.24 +0.5

2. Maykel Massó CUB 8.15 +0.4

3. Ruswahl Samaai RSA 8.14 -0.2

4. Luvo Manyonga RSA 8.12 +0.5

5. Michel Tornéus SWE 8.07 +0.3

5. Aleksandr Menkov ANA 8.07

7. Yuhao Shi CHN 8.06 0.0

8. Jarrion Lawson USA 8.05 -0.1

9. Emiliano Lasa URU 7.96 -0.3

10. Damar Forbes JAM 7.93 -0.2

11. Jianan Wang CHN 7.92 -0.4

12. Fabrice Lapierre AUS 7.91 +0.6

(Informacion de Prensa Latina)

Yarisley Silva defenderá su titulo en el salto con pértiga al clasificar a la final

Yarisley Silva es la única atleta de Cuba que aparece en lo más alto de la actual Liga del Diamante. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Yarisley Silva es la única atleta de Cuba que aparece en lo más alto de la actual Liga del Diamante. Foto: Roberto Morejón/ Jit / Archivo de Cubadebate

La cubana Yarisley Silva se clasificó para la final del salto con garrocha del Mundial de atletismo de Londres, que comenzó este viernes y donde defenderá el título conquistado hace dos años en Pekín.

Con pelo corto y teñida de rubio, Silva no empezó a saltar hasta la barra de 4,50, que superó a la primera. Luego falló en un primer intento ante el 4,55, que superó a la segundo.

Eso le bastó para entrar con la sexta mejor actuación en la final, cuando las doce mejores de la ronda de clasificación lograban su pase a la misma. La mejor de esta ronda fue la griega Ekaterini Stefanidi, la campeona olímpica de Rio-2016, que fue la única en superar el 4,60 metros, la marca que clasificaba automáticamente a la final.

"Me he sentido menos presionada que en anteriores ocasiones. El fallo que tuve se debió más a que me había enfriado un poco mientras esperaba, pero me siento preparada y muy bien", explicó tras su participación en la ronda clasificatoria, donde cumplió su primer objetivo.

"Eso vamos a intentar", dijo cuando se le preguntó por la lucha para las medallas.

Yarisley Silva, tras encadenar los títulos mundiales bajo techo en Sopot-2014 y al aire libre en Pekín-2015, dio un paso atrás en los Juegos de Rio-2016, donde fue séptima, tras solo poder llegar a 4,60 metros, treinta centímetros menos de lo alcanzado en Pekín para su título mundial.

Esta temporada, Yarisley Silva ha tenido una trayectoria algo irregular, pero su mejor marca del año es 4,81 metros.

La principal sorpresa de la ronda de clasificación fue la eliminación con tres nulos de la veterana estadounidense Jennifer Suhr, que fue precisamente campeona olímpica en Londres-2012, en ese mismo estadio.

La final del certamen tendrá lugar el domingo en el estadio Olímpico Reina Isabel, en esta capital.

Clasificadas para la final del salto con pértiga (f):

-1.Ekaterini Stefanidi (GRE).

-2.Lisa Ryzih (ALE).

-3.Sandi Morris (EE.UU.).

-4.Robeilys Peinado (Venezuela).

-5.Alisha Newman (CAN).

-6.Yarisley Silva (CUB).

-7.Nicole Buchler (SUI).

-8.Angelica Bengtsson (SUE)

-9.Olga Mullina (NEUTRAL/RUS).

-10.Anicka Newell (CAN).

-11.Holly Bradshaw (GBR).

-12.Eliza McCartney (NZL).

(Información de AFP y Prensa Latina)

PL-202

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también