Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Sanciones contra mí expresan la impotencia de EEUU

| 20
Nicolás Maduro condenó las sanciones que los Estados Unidos le impuso. Foto: Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro condenó las sanciones que los Estados Unidos le impuso. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que las sanciones contra él expresan la impotencia y la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos.

“Hoy el gobierno del emperador Donald Trump tomó unas decisiones contra mí como Presidente de la República son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio, expresan el carácter del magnate que es emperador en los Estados Unidos. Él da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos en sus tierras imperiales de América Latina y el Caribe”, dijo el Primer Mandatario nacional.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, el Mandatario nacional aseveró que la de Estados Unidos es una reacción iracunda porque el pueblo y el Presidente de Venezuela desobedecieron la orden de suspender la Asamblea Nacional Constituyente.

Gobierno estadounidense sanciona a presidente Nicolás Maduro

“Yo no obedezco órdenes imperiales, no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, ni hoy ni nunca obedeceré órdenes imperiales. Soy un presidente libre, independiente, pero además antiimperialista por el camino del centro estoy contra el imperialismo norteamericano, anticolonialista, antirracista. Estoy contra el Ku Klux Klan que gobierna  la Casa Blanca y estoy orgulloso de ser así”, recalcó el Presidente.

Exhortó al Gobierno de EEUU tomar las decisiones que quiera, pero que el pueblo venezolano está resuelto a ser libre.

“Sancionen, tomen las sanciones que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre y yo soy el Presidente de un pueblo libre, soberano, orgulloso, patriota, bolivariano y chavista, soy el Presidente independiente de una Nación libre la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Gobierno de Venezuela: “¿Tendremos que tomar decisiones severas con las televisoras privadas?”

La oposición intentó impedir que los ciudadanos salieran a votar el pasado 30 de julio en Venezuela, pero sus violentos sabotajes fracasaron. Foto: Reuters.

La oposición intentó impedir que los ciudadanos salieran a votar el pasado 30 de julio en Venezuela, pero sus violentos sabotajes fracasaron. Foto: Reuters.

Nicolás Maduro denunció que una vez más los dueños de medios de comunicación privados se  sumaron a la guerra contra el pueblo, al promover la violencia este domingo 30 de julio, como parte de la campaña contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“Sacaban las campañas más infames de violencia, las transmitían, ignoraron al pueblo votando”, fustigó el Jefe de Estado durante un acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que durante años en Venezuela los medios han desplegado un operativo especial para cubrir los procesos electorales que se han desarrollado en el país, que contribuye a promover la democracia y la libertad del voto; no obstante, en esta oportunidad la jornada no contó con la cobertura medita de las empresas de la comunicación privada.

“Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. ¿Están comprometidos con la Constitución y la democracia? ¿O tendremos que tomar decisiones severas con ustedes? No voy a permitir golpe de Estado ni conspiraciones, no lo voy a permitir”, sentenció.

El Mandatario nacional instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de encargarse de las investigaciones y tomar las medidas correspondientes de acuerdo a los instrumentos legales que existen para ello, en relación a estos canales de televisión.

Dijo que lo que hicieron los dueños de los estos medios de comunicación es inaceptable desde el punto de vista constitucional, legal, político y humano.

Dijo que al menos unos dos o tres millones de personas dejaron de acudir a los centros de votación por temor, debido a las imágenes difundidas por estos canales. “Veían por Televen explosiones, bombas”.

Enfatizó que tal acción se trata de terrorismo por parte de la misma oligarquía que participó en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en el 2002.

En video, declaraciones de Maduro

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo dijo:

    Adelante Maduro, a la vieja de Trump dale duro.
    No te dejes amedrentar por esas amenazas ni por las sanciones que te puedan poner esos pencos. Tienes el apoyo de tu pueblo, la FANB y sobre todo tu moral que se mantiene intacta, fiel y leal a Chávez.
    Así es que se gobierna, si tienes que cerrar esos ¿medios de comunicación?, los cierras y pa´ lante. Hay que acabar con la violencia – TERRORISMO – de la oposición y ponerlos en su lugar. A todos los que llamen a la violencia, sean diputados – magistrados – perros de los americanos – sea quien sea, tienen que responder ante la justicia y el pueblo venezolano, que demostró que no le tiene miedo a nadie. Ahí están las imagenes de esas gloriosas mujeres y hombres cruzando un río, con buena corriente, para ir a votar por la constituyente. Ese apoyo bolivariano y chavista del pueblo venezolano te lo has ganado tú con moral, dignidad y valentía y nadie, ningún imperio por poderoso que sea, te puede quitar eso.
    Adelante MADURO, guapo y fajao.

  • Jose dijo:

    Maduro: lo felicito a usted y al pueblo venezolano por esta tremenda victoria.
    Con la televisoras, la radio y la prensa, contra toda forma de propaganda que se aparten de los principios éticos es hora de cerrarlas, es hora de hacer la valer la voluntad de la mayoría, de evitar que la propaganda sea medio de fomentar inseguridad, vehículo contra la estabilidad de la nación, contra la tranquilidad ciudadana.

  • Luis Raimund dijo:

    A las televiisoras guarimberas, matalas a multas economicas lo mas elevado posible mientras persisten en propiciar el desorden y alentar la violencia, una informacion tras otra, ellas incumplen cada minuto de transmision y lo que mas le duele en este momento es el dolar que pierdan, Ellos igual que el narcisista ezquisofrenico que gobierna USA nunca podran con un pueblo unido. O se rinden o se cierran ellos solos. Adelante Presidente Maduro, como dijo el Che, no les de ni un tantico así.Viva Venezuela.

  • ANGEL dijo:

    LOS QUE INCITAN AL TERRORISMO SON TAN TERRORISTAS COMO LOS QUE ASESINAN A JOVENES VENEZOLANOS POR SER CHAVISTAS.

  • Kamilo dijo:

    Ha demorado mucho el gobierno Venezolano en intervenir y controlar los medios de comunicación, que forman la quinta columna de la contrarrevolución para desestabilizar el país, eso es un punto indispensable para formar las nuevas generaciones y dar voz a las masas oprimidas

  • camionero dijo:

    Maduro,tranquilo que el pueblo venezolano no lo desfraudara ni a usted ,ni a la memoria de Chavez y no pierda las esperanzas de cacabar con todas esas personas que no tienen corazon y que solo piensan acabar con la libertad de un pais siga luchando y no se cance nunca que tienen a un gobierno entreo y atodos los cubanos apoyandolo

  • Daniel dijo:

    desde hace rato tenia que haber intervenido en esas televisoras y a las propiedades de los dueños, los dejo en cuero sin nada que puedan uilizar para financiar a mercenarios

  • Yudania Correa dijo:

    Al hermano pueblo de Venezuela y a su incansable presidente Nicolás Maduro que con firmeza y ahínco han sabido dar continuidad a las ideas de Bolívar y de Chávez por ver y vivir en una Venezuela libre, independiente y soberana. Lleguen a ustedes las más sinceras felicitaciones de esta hermana cubana por la victoria alcanzada.
    Estamos contigo Venezuela, estamos contigo Maduro.

  • yulieski tamayo Verdecia dijo:

    considero que lo ocurrido el pasado 30 de julio ha sido otra gran derrota para el Gobierno del os EEUU. El presidente Nicolás Maduro M. se ha mostrado firme a sus principios revolucionarios, bolivarianos y chavistas; ha dado respuesta a expresión completa a su pueblo y por su puesto ha puesto punto en la boca a sus agresores. No reconocer la victoria del pueblo venezolano, lanzar medidas grotezcas contra el Presidente de Venezuela es una acto de cobardía, es inmoral. ¿Por qué no aceptaron el reto?

    • Mara dijo:

      No aceptaron el reto porque les falta lo que les sobra al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, Usted sabe. Saludos,

  • Luis dijo:

    Segun lo que dice NM de los dos o tres millones que dejaron de votar por la violencia de la oposicion, habrian sido entre 10.5 y 11 millones de votos por la constituyente a pesar de las dificultades economicas del pais.

  • Arturo Ramos dijo:

    Los iraníes han arrodillado a los imperialistas, también con anterioridad los vietnamitas, también los coreanos del norte, (LOS CUBANOS TAMBIÉN), y otros…
    Así que SI SE PUEDE!!!!!
    Tromp y familia son unos burritos con capacidad para hacer mucho daño pero en última instancia son gente mierdera que se intimida ante la razón y la moral de los principios.
    VENEZUELA VENCERÁ!

  • Lujan dijo:

    Los canales de TV que formaron parte del complot fascista-derechista deben ser Nacionalizados y pasar a formar parte de TELESUR. No se les puede perdonar pues son responsables de incitar a la violencia y de servir intereses del imperialismo, son medios traidores. Que le pasaría a un canal de TV en USA si comenzara a trasmitir la verdad y apoyar al Chavismo, simplemente los borrarían de la faz de la tierra. Recordemos todos los periodistas y canales de TV bombardeados o asesinados por el ejército NORTE AMERICANO. Nacionalización con los canales y medios fascistas y ponerlos al servicio del pueblo, no puede haber concepciones con los asesinos y terroristas, ellos hicieron su jugada y les toco perder, el castigo para el propietario de cualquier negocio que atente contra el pueblo es nacionalizarlo como hicimos en Cuba con los batistianos y los lacayos del imperialismo. VIVA MADURO

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Pero la sanción contra usted señor presidente no debe de molestarle en lo absoluto, pues según he entendido se congelarían los activos que tuviése en los EE.UU o se prohibirían los que intentáse tener allí. Y usted como gran presidente venezolano no creo quiera guardar sus activos en ese país en detrimento del suyo propio.

    Así que, de qué lamantarse. Más bien cabría decir:
    Yo no quiero guardar activos en tú país y punto, se acabo todo!!!!!!

  • Arturo dijo:

    Adelante camarada Maduro,al imperio no se le teme.Los cubanos lo aprendimos desde el 1/01/1959 con las enseñanzas de nuestro Lider Histórico,el siempre invencible,FIDEL.Aquí tienes un pueblo hermano que te respalda,en cualquier circunstancia,hasta de dar nuestra sangre si fuera necesario.
    Hasta la victoria siempre.

  • Ariel dijo:

    Sr. Presidente, no permita que los medios noticiosos fascistas amedrenten al pueblo con mentiras ,están desesperado . Estos energúmenos no saben que los medios de comunicación son un privilegio. VIVA la PATRIA LIBRE……..

  • Luis justiz dijo:

    Nicolás, pueblo bravo de Venezuela adelante que su patria grande los contempla orgullosa y alerta y no permitirá equívocos a los fascistas. Felicidades por la victoria, ya el pueblo tiene constituyente, ahora a transformarla en un arma letal contra los fascistas, traidores, especuladores, asesinos, ladrones y sobre todo contra esos medios salvajes y putrefactos que tanto daño han hecho al pueblo, contra ellos, ojo por ojo y diente por diente, que vayan a mentir e instigar el mal en el paraíso infernal del imperio que los aupa, a ver si pueden. Cháves vive, la lucha sigue. Viva Venezuela libre e idependiente

  • Efrain Núñez Funes dijo:

    Parafraseando al gran Lenin que dijo, las revoluciones valen en la misma medida que sean capaz de defenderse, y eso es lo que debe hacer la revolución bolivariana y chavista, defenderse ante todo tipo de ataque y enseñar al pueblo que hay que defenderse de los ataques fascistas, que lo son tanto los que utilizan los medios de difusión, como los que hacen barricadas, queman vivos a personas, atacan con armas de fuego a los cuerpos armados en plena calle y otras barbaridades, Cuba puede mostrar diversos catalogos de ataques criminales, pero resistimos y siempre los vencimos sin excesos y con la verdad, ellos los saben, sobre todo los sabe la CIA y los gobiernos USA

  • BolerotE dijo:

    “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó,
    la ley respetando, la virtud y honor”
    Eso se materializó el 30 de julio de 2017 y pasará a la historia como el día que los patriotas revolucionarios y venezolanos y venezolanas verdaderos amantes de la paz, expresaron democrática y libremente su deseo de crear una constituyente para consolidar las conquistas de su revolución Bolivariana iniciada por el eterno Cmte Hugo Chavez y continuada por su “hijo” Nicolás Maduro. Las fuerzas opositoras, obscuras, y fascistas no toleran esa realidad y su impotencia la reflejan solamente imponiendo miedo a través de la violencia. Es hora de Radicaliciones porque la la Constituyente la exigirá y no hay que tener miedo a las nacionalizaciones de todo lo privado que atente contra el pueblo, que al final es el que manda.¡¡¡FELICIDADES POR ESA VISTORIA!!! y ahora a crear una Nueva Constitución. Adelante Hnos y Hnas.

  • Armando dijo:

    Maduro, así hay que gobernar, los gobiernos de EEUU nos estan amenazando desde 1959, han dictado leyes que nos han perjudicado, han perjudicado a otros países, pero ello han sido perjudicados tambien, se siguen aislando. En fin, a esa cueva de ratas, asesinos, terroristas, prepotentes, principales violadores de los Derechos Humanos y más, ignórala. A los que quieren seguir el juego de quemar, matar, guarimbear, etc, cortalos de raíz. A los que utilizan los medios de comunicaciones emitiendo mentiras e insitando al pueblo a cometer hechos bandálicos, desaparecelos con medios de comunicación y todo.
    El que quiera coger el poder que lo haga por los canales establecidos y aprobados por el pueblo que es la Constitución.
    La Razón y el apoyo te los dan el pueblo en primer lugar, las FANB. Es hora de intrumentar leyes, Decretos e Indicaciones que encaminen el desarrollo económico, social y material del pueblo venezolano, pero que tambíen borren a los que estén en contra y tomen medidas violentas, actuando vilmente, irazonablemente, imperialistamente con métodos salvajes para lograr un objetivo. Mano dura, de hierro y con mucha serenidad.
    En Cuba, al que levante la cabeza en cualquier acto de violencia en contra del gobierno, se la arrancamos de un solo tajo y sin pensarlo dos veces y que nos critiquen quienes quieran; pero aquí mandamos los revolucionarios.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también