Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro: Tenemos Asamblea Nacional Constituyente

| 32 |

8-millones-votaron-en-venezuela

Al concluir la alocución de Tibisay Lucena, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por los resultados de la jornada electoral y pidió cerrar filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo de todos los venezolanos que quieren paz.

“Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas”, celebró. “Yo lo dije, llueve, truene o relampeguee, la Constituyente llegó. Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Caracas.

Maduró recordó que hace dos semanas comenzaron los diálogos con algunos líderes de la oposición, a los que se les ofreció que se inscribieran en la ANC: “Les propuse posponer la Constituyente 15 días para que se inscribieran. Pidieron una hora, cuando volvieron, dijeron que no aceptaban”, recordó.

Denunció la censura que primó en los medios opositores en una elección histórica: “Hoy las televisoras más grandes del país censuraron la Asamblea Constituyente; pasaron a Tom y Jerry otra vez”, añadió.

Estamos en combate contra mentiras de las televisoras. ¡No volverán tiempos del golpe! ¡Estoy dispuesto a todo junto al pueblo!, y pidió a Conatel una investigación a Televen por negar el derecho a la información. Recordó que, sin embargo, sí transmitieron el ataque en Altamira, donde 7 guardias nacionales recibieron quemaduras de segundo y tercer grado al ser alcanzados por un artefacto explosivo.

“El pueblo chavista es un 13 de abril permanente en la calle. No dependemos de Venevisión ni de Televen para el nivel de conciencia que tenemos”, aseguró.

(Tomado de Red58)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Santos y amiguitos de Perú, México, Brasil, Panamá, Puesrto Rico, Costa Rica y el corrupto Macriniano: hasta cuándo con tanta falacia! Y qué me dicen del humillado corderito de México?

  • Jose R Oro dijo:

    Pienso que la votación por la ANC fue un completo éxito y una victoria calificada del Gobierno Bolivariano. El voto por la ANC fue de más del 41% de los electores empadronados (8 089 320 votantes), que dadas la condiciones existentes en Venezuela se puede considerar alto. Solo quisiera proporcionar las cifras equivalentes en las elecciones en los EE.UU. durante las últimas 6 elecciones presidenciales, que ocurrieron en una situación de total calma, votos ausentes aceptados con antelación y acceso perfecto a los precintos electorales:
    1996 – 49%, 2000 – 50.3%, 2004 - 55.7 %, 2008 – 58.2%, 2012 – 54.9% y 2016 – 55.5%
    En condiciones parecidas a las de Venezuela, en los EE.UU. no habrían votado ni el 10% de los empadronados.
    Como se observa, un 41% en las condiciones de una oposición violenta, fascista boicoteando las elecciones para la ANC en Venezuela, no es bajo, sino alto. Por otra parte, para los 537 miembros del la ANC a ser elegidos ayer, habían alrededor de 6,000 candidatos a escoger, abundantes candidatos donde escoger.
    A pesar de todo ello, se está produciendo una polarización en la aceptación internacional de esta votación. No se impugnan los resultados, sino la legalidad de la votación misma, a pesar de estar claramente contemplada por la Constitución vigente en Venezuela. Países como México, Colombia, Panamá, Perú no la aceptan. Más allá de las presiones de los EE.UU. y de las oligarquías, tiene que existir otras causas que produzca tal polarización. Por ejemplo esos países mencionados votan cada año en la Naciones Unidas contra el criminal Bloqueo anti-cubano, lo cual evidentemente demuestra que ellos no se pliegan automáticamente en cada caso a los deseos de los EE.UU., como una explicación simplista pudiera imaginar. Tiene que haber algo más, y hay que identificarlo y erradicarlo por supuesto.
    Se esperan que vengan injustas “sanciones petroleras” de los EE.UU. que pueden ser un golpe fuerte a la economía venezolana. Una de las flaquezas de los 18 años del proceso revolucionario venezolano, es que no se logró una diversificación de la economía, que sigue dependiendo grandemente del petróleo. En cambio se obtuvieron extraordinarios logros sociales, entre los cuales 1, 700,000 nuevas viviendas brillan con luz propia.
    Ahora la ANC deberá perfeccionar un sistema constitucional y de división de poderes que afecta a todo el pueblo. La elección de la ANC no es un fin, sino un comienzo para que la Revolución Bolivariana rompa las barreras que en parte ella misma erigió, y que han sido usadas de la forma más bárbara y abusiva por la oposición ultraderechista.

    • Lil_Cuban dijo:

      Muy buen comentario, balanceado y certero...pues si, lo de ayer se erige como logro para el proceso bolivariano, todavia la Revolucion Bolivariana puede y debe retornar al camino del exito!

      • Martha Martlnez Consuegra dijo:

        esperamos que la opocisión en venezuela respete la voluntad del pueblo, espetamos se acabe la violencia y reine la paz, felicitaciones para Maduro y el pueblo Venezolano

      • Martha Martlnez Consuegra dijo:

        esperamos que la opocisión en venezuela respete la voluntad del pueblo, esperamos se acabe la violencia y reine la paz, felicitaciones para Maduro y el pueblo Venezolano

  • 8yta dijo:

    Una vez mas la verdad y la dignidad de los pueblos se impone.
    Viva Venezuela.

  • Frank Suarez dijo:

    Se extendió la votación fuera de su horario establecido por la cantidad tan inmensa de aspirante al voto.... Eso dice mucho del Resultado Final
    Esto me recuerda un evento donde el medallista de plata la misma significa para él como un ORO
    ¡Éxito e4xtraordinario de la Asamblea Nacional Constituyente ANC!

  • Apululu dijo:

    Felicidades por el pueblo de Venezuela por su valentia, que viva la PAZ

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    importante victoria del pueblo venezolano.ahora a poner en cintura a los terroristas.viva Venezuela y su revolución

  • juan Perez Dieguez dijo:

    Felicidades pueblo de Venezuela por la victoria, sigan adelante queda muchos por hacer, a trabajar duro junto a maduro.

  • Esteban Rivero Fajardo dijo:

    En nombre de la Paz; Triunfó la Constituyente...Triunfó el pueblo venezolano...el pueblo de Chávez...Triunfó Latinamérica...

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ FELICIDADES PUEBLO VENEZOLANO ,LA VICTORIA ES DE USTEDES , LA LUCHA NO HA TERMINADO PERO HAN DERROTADO A LOS TERRORISTAS INTERNOS Y EXTERNOS CON EL LOGRO DE LA CONSTITUYENTE!

  • Ignacel dijo:

    Felicidades venezuela gloria a Simon gloria a Hugo y fuerza Maduro y ahora a trabajar para un crecimiento social y oportunidades para todos y desenmascarar la elite de falsantes ,egoistas que siguen en tierras latinoamericanas

  • arj dijo:

    Muchas felicidades al aguerrido pueblo venezolano!!! Una vez más la justicia y la paz vencieron!!!

  • cavafy dijo:

    ...ha sido una gran victoria...ahora queda el reto de llevar a termino...los deseos de paz del pueblo...espero que a la fiscal guarimbera le queden segundos

  • Braulio Segovia dijo:

    FELICIDADES A VENEZUELA POR LA EJECUCIÓN DE LA CONSTITUYENTE, PEDIMOS RESPETO A LOS PAÍSES QUE ENSEGUIDA SE APRESURAN A DAR INTROMISIONES EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LOS VENEZOLANOS, DEJEN TRANQUILOS A LOS PUEBLOS QUE ELIJAN SUS PROPIOS CAMINOS, SON LOS PUEBLOS LOS ENCARGADOS DE ELEGIR A QUIENES QUIEREN QUE LOS DIRIJAN, LOS PUEBLOS NUNCA SE EQUIVOCAN...

    VIVA LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EJECUCIÓN.
    !!ABAJO LA VIOLENCIA, EL TERRORISMO PAGADO, QUE SOLO TERMINA EN MUERTES INJUSTAS¡¡

    SALUDOS.

    A PATIR DE 3 DIAS HABRÁN GRANDES CAMBIOS EN VENEZUELA.

  • Tunas dijo:

    Felicidades al pueblo hermano de Venezuela y a su Presidente Maduro que con su mano firme y dura a conducido muy bien a ese país de hombres y mujeres dignos. Nosotros los cubanos desde acá celebramos la victoria. Adelante hermanos, la constituyente ya es un hecho en la historia.
    Desde el Poder Popular Provincial de Las Tunas

  • Timba dijo:

    Felicidades Venezuela..Tendrán todo por lo que han luchado...

  • Kmilo dijo:

    FELICIDADES VENEZUELA, FELICIDADES MADURO, DIOSDADO, DELSY Y A TODO EL EQUIPO REVOLUCIONARIO. FELICIDADES A LA FANB, Son dignos seguidores de Chávez y Bolivar.
    Hay que seguir trabajando y sobretodo hay que acabar con la violencia. Que paguen los responsables, los apatridas de la MUD.
    El otro día TeleSur ponía imagenes de Leopoldo López en contra de la Constituyente, parece que se olvidó de la generosidad de la Revolución Bolivariana y Chavista y de que él está en prisión domiciliaria por problemas humanitarios. Si quiere seguir saliendo por TV, va a salir, pero de camino a la prisión de donde nunca debió haber salido.
    La gritona y bullera que salió ayer al frente de la oposición (no recuerdo ahora su nombre), fue la misma que estaba buscando apoyo internacional para intervenir a Venezuela, estaba llamando a desconocer los resultados y a la violencia, sin contemplación con ella, prisión es lo que le toca.
    A la dirignecia de la MUD hay que pedirle cuentas y que paguen los daños y muertes que han provocado sus acciones terroristas. A los gobernadores que se mantienen en silencio en las zonas violentas, hay que pedirles cuentas y sacarlos de sus cargos.
    La ANC tiene que concentrarse en su trabajo y aprobar las 9 guías propuestas por Maduro, pero deben hacerse sentir y acabar de una vez por toda con la violencia opositora. La FANB está de su lado y el pueblo lo demostró ayer.
    Adelante Venezuela.

  • Miguel Angel Hernandez Ramos dijo:

    Excelente demostración del pueblo bolivariano, el pueblo de chaves y de Bolívar sobre la democracias y sobre todo de decidir el futuro revolucionario que siempre fue inspirado por sus próceres a lo largo de la historia, es una Venezuela unidad hoy, la que no creyó en los ataques de violencias ni las amenaza de la oposición venezolana y la injerencia de los Estados Unidos, Mucha felicidades Venezolanos es así como se ganan las grandes batallas a punta de lápiz de votos no de violencia no de armas.
    Viva Chávez, Viva Maduro, Viva el pueblo Venezolano.

  • Carlos Alejandro dijo:

    Primero que todo, FELICIDADES para el pueblo Venezolano y en especial a su líder, Nicolás Maduro, por haber creído en el pueblo, y junto a él derrotar una vez más a los mal agradecidos y ambiciosos, que sólo sueñan con el poder para enriquecer sus arcas. Y ahora Maduro junto a la ANC, palo a los revoltosos, enemigos de la paz y de la construcción justa de una nación.

  • Con criterio propio dijo:

    Ahora podrán gritar los compas venezolanos a todo pulmón y cantar la canción de Silvio PEQUEÑA SERENATA DIURNA, en las estrofas que dicen: VIVO EN UN PAÍS LIBRE, CUAL SOLAMENTE PUEDE SER LIBRE, EN ESTA TIERRA Y EN ESTE INSTANTE, Y SOY FELIZ PORQUE SOY GIGANTE......

  • Luis dijo:

    En las elecciones presidenciales del 2013 el PSUV saco alrededor de 7.5 millones de votos, en las parlamentarias del 2015 alrededor de 5.6 millones y estas alrededor de 8.1 revertiendo asi la tendencia existente con el gran trabajo y los exitos de Maduro.

  • pino dijo:

    lA DERECHA LATINOAMERICANA NO TIENE VERGUENZA ,PERU LOS TRES ULTIMOS PRESIDENTE ACUSDADOS DE CORRUPCION, BRASIL UN PRESIDENTE QUE NO FUE ELGIDO PR NADIE, Y RECHAZADO TODOS LOS DIAS POR EL PUEBLO DE BRASIL,COLIMBIA CON UN MANUEL SANTOS QUE SUDA CUANDO TRUMP LO LLAMA POR TELEFONO PARA DARLE INSTRUCCIONES RESUELVA LOS ROBLEMAS DEL PUEBLO COLOMBIANO .PEÑA NIETO SOLUCIONE EL RPOBLEMA DE LOS DESAPERECIDOS EN SU PAIS Y LOS ASESINATOS POLITICOS INCLUYENDO LOS PERIODISTAS, MARICA FLOJO TE VAN A METER UN MURO Y LO VA A PAGAR TU PUEBLO. PUERTO RICO USTEDES NI SIQUIERA SON NACION NI ESTADO ASOCIADO NI SON NADA OCUPENSE DE LA INDEPENDIENCIA DE SU PAIS, DE MACRI NI HABLAR DESCARADO VENDE PATRIA ESTAQ REGALANDO TU PAIS PRIVATIZANDOLO TODO, CUANTO LE PAGARON AL PRESIDENTE DE COSTA RICA ,TODA ESTA MIERDA ESTA CUESTIONANDO LA LEGALIDAD DE LA CONSTITUYENTE ,PUES TRAGUENSELA, VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA VENEZOLANA.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades a todo el pueblo bolivariano y a Maduro por no dejarse vencer por el miedo que inculco la oposicion...Esto es un duro golpe a los procesos de derecha que se forman en latinoamerica

  • victor manuel dijo:

    Felicidades al pueblo de Bolivar y Chavez. Pero que contradición la de Santos, novel de la paz por trabajr en la paz de su país. Y ahora que Novel le damos por promover la muerte en Venezuela, el mismo que se le dio a Obama, o qué?

  • Maritere dijo:

    El corazón de los pueblos no se deja engañar.
    Excelente lección de pueblo,excelente golpe chavista y bolivariano en las mismas mejillas de los opositores violentos, que no han dudado en reprimir y masacrar a sus propios hermanos.
    Suerte Venezuela!!!

  • Kamilo dijo:

    Me alegra mucho que ésta votación halla tenido lugar,pero me queda una gran duda,que solo ha sido apoyada por cuatro de cada diez venezolanos del padrón electoral,va a ser difícil que esa minoría pueda imponerse a una mayoría de seis a cuatro, sin que la sangre de venezolanos siga corriendo, ahora queda llamar a los venezolanos de paz y bien a unirse a esta constituyente y que el enemigo no aproveche esa diferencia, para armar una guerra civil de nefastas consecuencias,
    Felicidades Maduro por la valentía que has tenido!!!!

  • noralba dijo:

    felicidades desde Cuba al pueblo venezolano

  • Odazucarc dijo:

    FELICIDADES A Maduro que ha resistido y a su aguerrido pueblo que lo ha respaldado, han demostrado que tienen presente a MARTI, A BOLIVAR A CHAVEZ Y A FIDEL y sobre todo que se respetan, esa es una digna respuesta, lo que han conquistado nadie se lo puede arrebatar tienen que defenderlo hasta las ultimas consecuencias, ahora ADELANTE nuevas metas, A TRABAJAR DURO Y MANO DURA CON LOS QUE QUIERAN ECHAR A PERDER LO LOGRADO POR LOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS, TODOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS. un abrazo desde Cuba Bella Y ESTAMOS CON USTEDES. MANO A MANO.

  • Rolando dijo:

    Clausuren a Venevisión y Televen por transmitir Tom y Jerry.

  • andres dijo:

    A los que se preguntan si los 8millones de votos son una victoria, preguntense también cuantos de esos son de la oposición que apoya la paz.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también