Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno estadounidense sanciona a presidente Nicolás Maduro

| 35 |
Washington no impone sanciones al sector petrolero de Venezuela, pero está sopesando esta clase de medidas.

Washington no impone sanciones al sector petrolero de Venezuela, pero está sopesando esta clase de medidas.

EE.UU. ha impuesto sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

El comunicado especifica que se bloquearán todos los supuestos activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.

El comunicado del Tesoro argumenta que el presidente Maduro llevó adelante la Constituyente, pese a la oposición de venezolanos y gobiernos de derecha de varios varios. Sin embargo, las elecciones de este domingo 30 de julio contaron con la participación de 8.089.320 personas, que eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para encaminar a la nación hacia el diálogo, la paz, el fin de la impunidad y la superación del rentismo petrolero.

Asimismo, el Departamento del Tesoro amenazó con sanciones a quienes participen en la Asamblea Constituyente por su rol en “socavar” el proceso democrático y las instituciones en Venezuela.

Más de 8 millones de venezolanos sufragaron este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Tras conocerse los primeros resultados, el presidente Maduro agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso.

Asimismo, el mandatario se refirió a las amenazas del gobierno norteamericano de aplicar sanciones “fuertes y rápidas” a Venezuela si no detenía la Constituyente. “¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, dijo Maduro.

Washington no ha impuesto de momento ninguna sanción a las petroleras venezolanas y sus dirigentes, aunque está estimando algunas medidas contra el sector. Así lo anuncia la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente bien informada en el Congreso de EE.UU.

En los días previos a estas elecciones, Washington declaró que iba a endurecer las medidas restrictivas contra varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

(Con información de TelesurRussia Today)

Maduro: El pueblo venezolano ha decido ser libre

El mandatario aseveró que seguirá defendiendo los derechos de Venezuela y sus recursos naturales. | Foto: @PresidencialVen

El mandatario aseveró que seguirá defendiendo los derechos de Venezuela y sus recursos naturales. | Foto: @PresidencialVen

“Tomen las saciones que les de gana, pero el pueblo venezolano ha decido ser libre y yo soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela”, exlclamó este lunes el presidente Nicolás Maduro sobre las sanciones contra él impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Aseveró que se trata de una “reacción iracunda porque el pueblo de Veenzuela desobedió su órden (de EE.UU.) de suspender la Constituyente” y agregó: “Yo no obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense”.

El mandatario explicó que las sanciones se deben a que convocó a unas elecciones para que el pueblo venezolano votara libremente y eligiera una institucion como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya objetivo es encamina la nación hacia el diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo y la impunidad, y superar el modelo rentista petrolero.

Detalló que fue sancionado “porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, por no dejar que nuestro petróleo venezolano caiga en las manos de los magnates, por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano”.

Por ello, el presidente dio la bienvenida a esta sanción “porque yo seguiré defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de Mexico y los recursos de nuestro país”.

Para las elecciones de este domingo 30 de julio fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

En el primer boletín, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la participación electoral fue del 41,53 por ciento, un total de 8.089.320 de personas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Afajardo dijo:

    bravo por Maduro….Abajo el imperialismo

  • armando dijo:

    Así es como se le responde al Trum. !Que carajo importa lo que hable!! . Gracias Maduro, me recordaste a mi invencible comandante Fidel!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    No por esperado, menos sucio e ilegal

  • alejandro dijo:

    Hasta cuando hay que permitirle a los presidentes y gobiernos de EUA sus payasadas e intromisiones. Algun dia un pais como Corea del Norte, Iran u otro les van adar a probar de su propia salsa si siguen queriendo dominar al mundo y cuanto pais se les antoje.

  • Olopez dijo:

    Sin dudas son intentos desesperados, ya los tiempos en que habia que rendirle pleitesia al mayor de los imperios, ya pasaron……

  • Amaya dijo:

    Muy bien por Maduro, si los yanquis lo sancionan es que esta haciendo bien las cosas y son medidas revolucionarias y antimperialistas, asi es que adelante.

  • jose dijo:

    Excelente respuesta MADURO, aquí está el pueblo de Cuba apoyándote, porque todos somos uno.

  • Jose Zaiter BIttar dijo:

    Compañeros
    Estuve hasta el final para conocer el izquierdazo en pleno rostro que dio el pueblo venezolano a los oligarcas nacionales y extranjeros.
    No valieron ni las amenazas ni las acciones violeñtas contra el pueblo revolucionario que dio un SI a la Constituyente
    Las palabras del Presidente fueron muy emotivas y me recordaron los primeros años de nuestra Revoluciion.
    Unidos venceremos siempre
    Les deseo salud junto a los que aman
    Jose

  • manuel cabrera dijo:

    Y cuales serian esos activos?

    • carlosfernandez dijo:

      si yo me pregunte igual cual eran esos activos y lo busque por internet es el humilde salario que ha reunido todos estos años y ahora el norte frio y turbulento se lo arrebata

  • katana dijo:

    Como siempre el HP POTUS de turno a plagar la america latina de miserias en nombre de la libertad y lo peorcito de latinomerica (macri, temer, ppk) junto a la españa que fue de metropoli a colonia de USA a desconocer lo evidente.
    Primera vez que veo que una votacion popular y masiva es antidemocratica jajajaja.

  • Ariel dijo:

    Venezuela Adelante. No detengas ese paso que conquistaron. La sanción a un presidente no vale si su pueblo esta con él. Viva la constituyente bolivariana. Fuerte ahí como su padre de la patria. Saludos desde Cuba

  • santiago herrera linares dijo:

    El Presidente Obrero
    Por Santiago Herrera Linares.

    El gobierno de Estados Unidos nunca transará con el proyecto bolivariano: La esencia independentista e integracionista de este, es incompatible con la intolerancia de la política exterior norteamericana y sus aspiraciones hegemónicas. El gobierno norteamericano nunca ha tolerado a gobiernos independientes en Américo y puede decirse en el mundo. Su fin, Filosofía política y modo de vivir como imperio son las guerras, las operaciones encubiertas, la destrucción de los que se resisten y tener o buscar a toda costa el control político y económico. Incluso a las potencias no le toleran las políticas independientes. Con cualquier pretexto enturbien las relaciones, imponen sanciones y trabajan por todos los medios contra todo lo que puede hacer sostenible a los modelos políticos y económicos.
    Vergüenza se siente cuando gobiernos y personalidades se ponen de rodillas ante el poderoso del Norte y abandonan a los suyos en el punto crítico de la historia de la región. Tristeza ha de producir la confusión de millones que piensas por sus estómagos y no por sus cerebros, que se mueven por la comida y no por la dignidad. Tan vital es una como otra. No es vivir aquella existencia de esclavos. No se pertenece a un pueblo cuando no se da la mano y junto a los otros se marcha por el mismo sendero.

    Las sanciones de Trump a Venezuela es lo mismo de lo mismo. No se detendrán los gobiernos estadounidenses si por la unidad aplastante del pueblo. Cuba demostró cómo unidos se sortean los peores obstáculos, se logran asegurar los derechos sin los grandes créditos del Banco Mundial y sin el uso del dólar en las transacciones internacionales, y durante muchos años con cero comercio con los estados unidos.
    Venezuela tiene recursos pero necesita del apoyo moral de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La izquierda latinoamericana debe levantarse YA! En apoyo a Venezuela, a su legítimo gobierno y al presidente Maduro.
    La energía y la inteligencia de la dirigencia bolivariana se han impuesto a una de las más prolongadas guerras no convencionales. En Venezuela se ha estado ensayando y continúa haciéndose el mayor conglomerado de tácticas de la guerra económica, ideológica, psicológica, política, mediática; de vandalismo y terrorismo que de forma integrada se haya vivido.
    El pueblo venezolano en estos días está en acción, en batalla por la dignidad. Esta es la razón que hace que los pueblos se entreguen a una lucha que puede ser prolongada si las grandes mayorías progresistas no se unen. Sólo la unidad del pueblo junto a Nicolás Maduro puede derrotar a los enemigos internos y externos. Los indecisos sabrán definir su voto en función de la independencia y la soberanía de la nación, por la obra política, social y económica del gobierno bolivariano – chavista.
    El voto por la Asamblea nacional Constituyente ha sido una firma patriótica de todos los que concurrieron. Cuántos millones quedaron aprisionados en el miedo a las acciones vandálicas y terroristas!. Es una definición por los derechos que tienen asegurados los venezolanos, por la libertad y el gobierno real que ejerce a través de las Revolución Bolivariana.
    Maduro es ejemplo de tenacidad, intransigencia, firmeza y lealtad a su pueblo. Su entrega es ejemplo y se convierte en barrera para la estrategia yanqui de dominio universal, sobre todo contra los países petroleros o aquellos con afán independentista y real democracia.
    La extrema derecha venezolana tiene el apoyo del imperio. La política del actual gobierno norteamericano es golpear exponiéndose el mínimo.
    Todo apoyo al gobierno bolivariano es a favor de la causa de Latinoamérica y el mundo por la independencia, la soberanía y verdadera democracia.
    A todos los que sienten como suyo los grandes problemas del mundo actual, los llamo a manifestarse en apoyo al gobierno bolivariano por todas las vías posibles. La derecha latinoamericana está tratando de organizarse para enfrentar a los movimientos sociales y progresistas y a los pueblos donde la mayoría ha optado por el cambio y han elegido y reelegido a sus líderes al frente de sus estados. Nuestros pueblos, al colocarse en el poder y enfrentar las maniobras de las oligarquías y del Imperio, han iniciado una nueva era. Hoy el epicentro en nuestro continente es Venezuela. Ha devenido un símbolo que se proyecta hacia una sociedad y un mundo mejor.
    La lucha es larga.

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    Adelante Venezuela . No detengan ese paso que conquistaron. La sanción a un presidente no vale si su pueblo esta con él. Viva la constituyente bolivariana y cuenten con Cuba para lo que sea , nosotros construimos el Socialismo a sus narices y aquí estamos mas fuertes y unidos , ustedes apliquen también sus sanciones que para eso tienen poder económico

    • Nicoa dijo:

      A quien tu crees que le vende su petroleo Venezuela? A Iran o Corea del Norte?

      • MisilT dijo:

        Sr, Venezuela vende crudo a los yankees, creo en el orden de los 7oo ooo barriles diarios, y le pregunto por qué no lo haría, también le vende a otros, ya lo dijo Maduro, si se cierra el norte, se viraran para el este, el oeste, el sur, a nosotros no quitaron la asignación de la cuota azucarera, en el pasado siglo, seguimos hoy vendiendo el azúcar, nos bloquearon, y seguimos en píe, trazaron una estrategia para matar a nuestro pueblo y aquí estamos.
        Venezuela vencerá pues le cabe la razón.

  • Luis Raimund dijo:

    LOS AMERICANOS CON ESTA MEDIDA YA PERDIERON SU CORDURA PONIENDO ANTE EL MUNDO SUS DEBILIDADES Y SOBERBIA DESMEDIDA QUE SIEMPRE LO HAN CARACTERIZADO. ESTO MAS QUE MEDIDAS ES LA MAYOR PRUEBA DE DEBILIDAD DE UN PREPOTENTE ESTUPIDO QUE PIERDE EL PASO CADA VEZ QUE PIENSA EN ALGO. ADELANTE MADURO AHORA LA VICTORIA ES MAYOR. QUE VIVA LA CONSTITUYENTE. EL PUEBLO ES EL VERDADERO PODER.

  • oscar dijo:

    Da risa,
    Maduro tiene activos, cuentas o credito con entidades bancarias o financieras norteamericanas? francamente no creo,
    por otro lado, existe un solo norteamericano llamando a la oficina de Maduro para proponerle algun tipo de negocio?

  • enrique desdin villa dijo:

    Muchas felicidades al pueblo de venezuela por la aplastante victoria que obtuvieron ayer en la asamblea constituyente fuerza presidente nicolas maduro que el pueblo de cuba esta junto contigo en esta gran batalla

  • Clara Larrea Suarez dijo:

    Maduro , sigue adelante, honra a tu pueblo que ayer demostró lo que quieren AMOR Y PAZ, los cubanos hace mas de 50 años fuimos sancionados, bloqueados y aquí estamos pobres pero dignos, sin ser lacayos de nadie ! adelante!.
    Clara Larrea

  • el alemancito dijo:

    El Trump, con su pelo naranja y su cara rosada no quiere respetar el color rojo de la efervecencia venezolana, qué hace ese tipo metiéndose en lo que no le importa;solo tiene oídos para los demás HP que lo rodean,como el tal Rubio, que pidió más sanciones contra Maduro…esto es inconsebible! será que tendré que creer en la reencarnación de Hitler en Trump??? solo le falta el bigotico mocho, aunque Trump ya está mocho de cerebro.

  • MIGUELANGEL dijo:

    parece que trump trabajo en algún momento de su vida anterior en un tribunal inquisidor, mira que infantilismo, sancionando a diestra y siniestra a todo el que no comparta o acepte su mandato, lo peor es que este infantil tiene poder y un niño con poder es más peligroso que un adulto, miren la historia

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Nada es Mas Cierto , Con Cuba y hoy con Venezuela , NO puedo quedarme Callado ni Hacerme complices de los Enemigos ni de aquellos que con la calumnia y mentira q

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también