Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: "Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre"

| 5 |
Maduro: "una de las primeras decisiones de la ANC será aprobar una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas". Foto: AVN/ Archivo.

Maduro: "una de las primeras decisiones de la ANC será aprobar una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas". Foto: AVN/ Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en que el primer tema de la Asamblea Constituyente (ANC) será garantizar la paz, la justicia y la verdad en esta nación suramericana.

Durante una entrevista concedida anoche en el programa televisivo La Hojilla al periodista Mario Silva en el canal Venezolana de Televisión, Maduro reafirmó que "una de las primeras decisiones de la ANC será aprobar una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas". Reiteró que buscar la reconciliación en Venezuela es la tarea de arranque de la ANC, y que de ahí se apoyará para vencer en la tarea de poner orden en el país.

El jefe de Estado venezolano indicó que todo aquel que quiera someterse a la comisión de la verdad, desde ya debe comenzar a dar pasos de paz, "porque será implacable si ellos pretenden generar un proceso de violencia para impedir las elecciones del 30 de julio".

"Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente", expresó Maduro.

Explicó que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, "es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo que permitirá defender la independencia y la soberanía de Venezuela, que actualmente se encuentra amenazada por ejes imperiales, con respaldo de la oposición interna".

También instó a rescatar todos los actos jurídicos realizados por la ANC en 1999, con el fin de informar al pueblo venezolano de las acciones que se llevarán a cabo luego de que se instale esta instancia.

A su vez, llamó a "asumir las tareas de hoy, perfeccionar lo que hay aquí y a través de los actos constituyentes, tomar el poder, poner orden y recomponer la situación en toda Venezuela".

"Desde ese momento comenzamos -agregó-, el alto mando político-militar, a pensar en los caminos para revertir la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante".

(Con información Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo dijo:

    MADURO...MANO DURA COMPANERO PRESIDENTE.
    NO TE DEJES AMENAZAR POR FACHOS HEDIONDOS.
    !!! ...NO PASARÁN...!!!
    VIVA LA VENEZUELA BOLIVARIANA

  • nelson eduardo gutierrez dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo que se necesita paz para trabajar, ahora bien en Venezuela no hay un enfrentamiento político clásico, sino una lucha de clases entre el pueblo y la oligarquía venezolana. Esta ha sido y es una estrecha aliada del imperialismo, y esta situación se mantendrá asta que el pueblo la derrote definitivamente.
    LA MUD NO ESTA INTERESADA EN NINGÚN DIALOGO. SOLO LA DERROTA DE LA REVOLUCIÓN LA CALMARA.

    Coincido con el articulo publicado por Cuba Debate escrito por Atilio Borón

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/05/08/venezuela-en-la-hora-de-los-hornos/#.WXTFlifkW_4

  • Manuel dijo:

    Presidente Maduro. MANTÈNGASE FIRME QUE SU PUEBLO NO LE FALLARÀ. YA LA DERECHA SOLO LE QUEDA CUMPLIR LO QUE LE ORDENAN DESDE EL NORTE, ACOMPAÑADA SUS ACCIONES DE MUCHAS FOTOS Y VIDEOS BIEN NÌTIDOS,CON TECNOLOGÌA DE PUNTA Y DONDE SE VEA MUCHA SANGRE Y VIOLENCIA PARA EL MUNDO Y DAR LA JUSTIFICACIÒN PARA UN INTERVENCIÒN EXTRANJERA,QUE POR DEMÀS NO SERÀN LOS HOMBRES QUE DESEMBARCARÀN NORTEAMERICANOS, SINO MERCENARIOS DE PAÌSES VECINOS PAGADOS POR ESTOS. LA MAYORÌA DE ESE PUEBLO BOLIVARIANO,REBELDE Y CHAVISTA ,ESTÀ DISPUESTO A DAR SU VIDA ,SI LA BOTA EXTRANJERA TRATA DE PISAR TIERRA SAGRADA DE LA PATRIA GRANDE DE BOLÌVAR.VOLVERÀN A CABALGAR MIRANDA,BOLÌVAR,SUCRE,RIBAS,URDANETA, NEGRO PRIMERO GUAICAIPURO,TIUNA,MACUTO, COTOS, MAISANTA,ZAMORA, ARGIMIRO, FABRICIO,JORGE RODRÌGUEZ( PADRE) Y SIN DUDAS CHÀVEZ ESTARÀ JUNTO A SU PUEBLO EN LA PRIMERA LÌNEA DE COMBATE. NO SE RINDA, EL CHE NOS DIJO:
    *ES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO
    * SI EL PRESENTE ES DE LUCHA,EL FUTURO ES NUESTRO
    *SI FUÈRAMOS CAPACES DE UNIRNOS.QUÈ HERMOSO Y QUE CERCANO SERÌA EL FUTURO.
    *LA ÙNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
    *QUE NO SE PUEDE CONFÌAR EN EL IMPERIALISMO,NI TANTITO ASÌ. NADA
    ¡ PATRIA O MUERTE ! VENCEREMOS.

  • Ricardo antonio lopez ardila dijo:

    La constituyente va.
    Saludo al valeroso pueblo cubano;ejemplo para latinoamerica.
    Viva el pueblo venezolano.ni un paso atras la constituyente va.

  • cavafy dijo:

    una derecha sin argumentos...se asoma como el facismo de este siglo, que puede justificar quemar seres humanos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también