Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: "¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones!"

| 90 |
"¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!", dijo Maduro en la sede del Consejo Nacional Electoral. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

"¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!", dijo Maduro en la sede del Consejo Nacional Electoral. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el pueblo con su voto directo, secreto y universal decidirá el futuro de la patria en unas elecciones que se celebrarán en las próximas semanas para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Le entrego el poder a ustedes para que decidan cuál será el destino de la patria", dijo Nicolás Maduro. El mandatario aseguró que "el pueblo debe decir si quiere guerra o si quiere paz", "si quiere violencia o Constituyente y vida".

"¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!", exclamó en una multitudinaria manifestación del chavismo en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el mandatario entregó el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conforme al artículo 348 de la Carta Magna.

Nicolás Maduro quiere que el pueblo venezolano decida el futuro de su país. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Nicolás Maduro quiere que el pueblo venezolano decida el futuro de su país. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El mandatario manifestó su deseo de que el pueblo decida y expresó que será obediente a los mandatos de este. Igualmente, llamó a todos los sectores a trabajar por la paz y pidió el cese de la violencia, que ha dejado un saldo de más de 30 personas muertas en el país en medio de los llamados a protesta de la derecha que terminan en hechos vandálicos.

Asimismo, llamó a la oposición a lanzar sus candidatos a la Constituyente. "Si ellos dicen que son mayoría que lancen sus candidatos y el pueblo decidirá", expresó.

"Yo confío en el pueblo, yo confío en ustedes, yo confío en la victoria de la constituyente", aseveró el gobernante venezolano.

El presidente de Venezuela convocó el pasado lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para alcanzar la paz y el diálogo en el país.

La decisión de solicitar una Constituyente se debe al rechazo de la derecha venezolana a participar en el diálogo, impulsado en varias ocasiones por el primer mandatario. La oposición venezolana ha decidido rechazar el diálogo y ha optado por poner en marcha un golpe de Estado continuado.

El pueblo acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para apoyar a Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El pueblo acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para apoyar a Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Maduro en la sede del Consejo Nacional Electora. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Maduro en la sede del Consejo Nacional Electora. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

(Con información de TeleSur/ Russia Today)

Lea sobre Venezuela:

La verdad de Venezuela, el supuesto autogolpe y las garras del imperio

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Esa es la fibra de los revolucionarios, pa lante MADURO,muy buena decicion, esa no la esperaban, la sorpresa en politica se paga con la victoria que es la que van a alcanzar los revolucionarios venezolanos,estas forjado con la estirpe de los grandes y como hijo de FIDEL y de CHAVEZ tienes los pantalones bien puesto esta REVOLUCION no hay quien la detenga, como ellos estas ocupando un lugar en la historia.

    • MIGUELANGEL dijo:

      Creo que es una decisión muy atrevida, actualmente las fuerzas opositoras tienen practicamente la mitad o quizás más de partidarios, no olvidar el desgaste lógico que implica un largo ejercicio del poder y más aún la actitud obstaculizadora que no ha permitido un desempeño centrado en resolver los problemas sociales, económicos y de otra índole por parte de maduro. Habrá que ver qué pasa? Pero que va a modificar la asamblea constiyente?: los poderes, el partidismo?, la propiedad?. no entiendo

    • Cheo dijo:

      Esperemos, que por el bien de lproceso Bolivariano, el "pueblo" tenga bien aprendida la lección de quien es quien en esta película, pues trás la muerte del Comandante Chávez, Maduro ganó aquellas elecciones por un margen estrechísimo y hace poco en la Asamblea Nacional perdieron la mayoría. Sin importar los que no salen a votar, ya era tiempo (desde el año 99) de que supieran de que lado están los que aman y construyen y no se dejaran engañar tan facilmente...

  • Eduardo dijo:

    Felicidades Maduro, por tu balentía, sabemos que venceras. Asi llegamos los cubanos, con lucha y sacrificio. Viva Chavez. Viva Venezuela. Abajo los traidores de la Patria.

    • yo dijo:

      bueno con su VALENTÍA será je

  • CarlosCAV dijo:

    Una decisión acertada

  • m dijo:

    Así se gobierna presidente, usted en la historia es ya uno de los grandes.

  • Luis Raimund dijo:

    Maduro dale duro, ellos temen mas a la verdad y la paz que a la anarquia y el desorden. Ellos son del grupo que destruyen no crean. La experiencia de nuestro proceso combativo politico demuestra que debe estar el pueblo siempre alerta, siempre en guardia y siempre en combate. Querian guerra economica, ahora es a paz y pensamiento y en eso la oposicion es pigmea, Adelante maduro los cubanos estamos contigo.

  • Jose R Oro dijo:

    Decision legal y legitima que la puede hacer el Presidente, y estoy seguro que tiene los objetivos claros. Fue un golpe muy fuerte a una oposicion enloquecida, que cree tener el destino de Venezuela en sus manos.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Vamos a ver que inventan ahora, la victoria es del Pueblo de Bolivar y de Chavez

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Una lección que debe ser bien aprendida: no confiarse en la justeza de la causa; no confiarse en la supuesta mayoría en la votación. Hay que llegar a todos los ciudadanos hasta los más recónditos lugares de la Patria Bolivariana con el mensaje de lo que significa esta votación. Esta decisión valiente y revolucionaria debe estar apoyada por el más gigantezco, inteligente y genuino movimiento de masas que se haya hecho jamás. Lograr el apoyo y acompañamiento de la opinión pública y oficial internacional, para que no haya chance a la acusación manida del fraude electoral. Si la oposición no acepta es porque teme a la derrota, si aceptan hay que luchar con transparencia y sabiduría.
    Solo perdura lo que un pueblo quiere. José Martí.
    Adelante hermanos venezolanos.

    • Viviana dijo:

      Que buen comentario
      la lucha es con el pueblo o no es
      salú

    • Enano dijo:

      Profesor un hombre como Ud. de alta visión social y revolucionaria que ha acompañado el proceso revolucionario cubanos y de otros lares con la destreza y la inteligencia que lo caracteriza pudiera explicarle a este simple mortal ordinario, si el chavismo como ud audazmente menciona puede y cito “gigantesco, inteligente y genuino movimiento de masas que se haya hecho jamás. Lograr el apoyo y acompañamiento de la opinión pública y oficial internacional “, ¿Por qué? En vez de embarcarse en un duro proceso de una asamblea nacional constituyente , mejor no hace unas elecciones generales de todos los mandos de poder en el país lo que se ha dicho en varias ocasiones fuera aprobado por la oposición, ceñido rígidamente a la constitución de 1999 valida fuente constitucional diseñada y inspirada en el más puro pensamiento chavista y erigido en su persona y con su total acuerdo y participación, y otros muchos métodos dentro de la constitución que darían salida inmediata a la crisis , mi duda profesor estriba en el hecho de lo complicado que ha sido aminorar los tramites de sistemas eleccionarios constitucionales y ahora aventurarnos en semanas a crear una república desde sus bases , no le parece profesor harto difícil la tarea, siendo yo un bisoño en economía política no me explico , con la premisa que Ud. considera necesario para este fin como no intentar y llevar a cabo los otros a mis luces más factibles , me ayuda por favor.

  • Orlando Piña dijo:

    Adelante Nicolás MAS-DURO¡¡¡ ;más duro contra los traidores y todos aquellos que participan en las vandálicas fechorías de la oposición Venezolana...

  • Pedrucon dijo:

    ojo con el dinero y la compra de los votos, mucho ojoooooooo.

  • Mercy dijo:

    Yo confio en Maduro, está bien pensado el camino, le resta no confiarse, no descuidar pasos posteriores, los venezolanos deben evaluar lo que les pasó y no volver a permitirlo, ADELANTE HERMANOS, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Eduardo Gonzalez Gonzalez dijo:

    Nueva Constitucion , que es lo que debiera ocurrir en Chile , felicitaciones a Maduro y al pueblo venezolano

    • Portuario dijo:

      Eh? Chile?

  • Hilario Dieguez dijo:

    Sinceramente no parece una buena idea, por el contrario es anadir combustible al fuego. Asombra que los círculos asesores a maduro le estén indicando soluciones que van a llevar definitivamente a un callejón sin salida y a una muy posible escenarios de mayor violencia. Veo entre los miembros del nucleo que liderea la introducción de esta Asamblea constituyente, entre otros, a Herman Escarrá, experto constitucional que fue uno de los defensores a ultranza de los artículos 155 y 156 que tuvieron que ser retirados precisamente por ser anticonstitucionales y que me parece por recato era para que se quedara tranquilo en la casa y alejarse del escenario politico. La oposición podría ser fascista, violenta, oligárquica, pero no es estúpida y está consciente que esto es una maniobra que solo podrá ser impuesta burlándose de la auténtica voluntad popular, que desde tiempos inmemoriales se concreta con el voto secreto en las elecciones establecidas y contempladas en la hasta ahora excelente constitución de 1999, como las de gobernadores y alcaldes que el gobierno se saltó olímpicamente y que no necesitaba ser autorizada en ningún dialogo ni eran cuestionadas por la oposición. El hecho de que las iba a perder el chavismo no le daba derecho a suspenderlas, eso no es ético ni moral ni hay causa justa que se pueda esgrimir por ello y mucho menos ponerse a elucubrar en una votación que no sea de ese tipo. Hasta en la reunión de Cancilleres de la CELAC no se apoyó este llamado a la nueva constituyente, (anunciada el dia anterior y que debía ser conocida por sus mas leales seguidores del ALBA) y solo se habló de retornar al dialogo (que ambas partes incumplieron y desoyeron, no solo la oposición ), y renunciar a la violencia (que este llamado a la Constituyente comunal incentivará). Venezuela no puede copiar o improvisar a la manera que lo hizo Cuba, son dos realidades absolutamente distintas y que se rigen por estructuras políticas que en el caso venezolano no se pueden cambiar por decreto. No se la opinión de otros observadores de la realidad venezolana, pero he perdido la cuenta de las iniciativas de Maduro (políticas, sociales, económicas) que ha anunciado como pasos decisivos para normalizar al país y han terminado en el fracaso y la burla de muchos venezolanos, no todos de la extrema derecha ni de la oligarquia. Y lo que asombra es la minuciosidad y los tiempos que exigia el Consejo Nacional Electoral para autorizar el revocatorio, meses y meses, y ahora, de sopetón, elecciones para la constituyentes en pocas semanas. Realmente, si no estuviera en juego la paz en Venezuela, era para reírse.

    • Javier Nd dijo:

      Solo la demagogia habla como ud. Hilario y si han fracasado las politicas de Maduro ha sido por el apoyo desde el exterior que tiene la derecha de venezuela, las revoluciones no se copian pero se toma lo positivo de ellas y algo que debe hacer Maduro es apretar para que se acabe la violencia con sanciones duras a los que van a la violencia, la CELAC da una muestra de que no se inmiscuye en los asuntos interno de los estados y no se pronuncia ni a favor ni en contra de la convocatoria del Presidente, pues eso es un asunto interno de los venezolanos, la CELAC se pronuncia por el dialogo y la no ingerencias de otros estados en los asuntos internos de los venezolanos

    • edel dijo:

      Hilario explicate mejor, tus argumentos no convencen, pareces un opositor a la revolucion Bolivariana

      • ak 50 dijo:

        Edel no sabes leer lo que escribio hilario mas claro kel agua sus fundamentos son reales aquello es una cosa y lo nuestro es otra,interpreta bien y veras acuerdate que las eleeciones ally han sido pegaditas casi un minimo de diferencias tanto para maduro como chaves hay hay una opocision bastante garnde,,analiza y veras

      • Jose dijo:

        Su primer error es asumir que ser opositor es un delito. Opositor y chavista a los ojos de la constitución venezolana tienen los mismos derechos, eso es lo por Cuba al parecer no entienden. Venezuela es un país dividido, radicalismo es imposible cuando no tienes apoyo de la mitad de la población. Chávez en su momento dijo que eso era la constitución más democrática del mundo pero ahora Maduro quiere cambiarla. Qué diablos aconseja a Maduro? No repita usted las cosas como una cotorra, las consignas no son argumentos

      • Pedro Perez dijo:

        Y cual es el problema de pensar como Hilario, pensar diferente es parte de la libertad humana. Buen análisis de Hilario

      • Manuel Arjona dijo:

        Y cual es el problema, todos tenemos el derecho de pensar y apoyar la causa que más justa nos parezca. Lo demás es falta de libertad

    • Frank dijo:

      Este es, por mucho y con distancia, problablemente el unico comentario cuerdo y realmente objetivo que veo sobre el tema venezuela que veo en la red cubana en los ultimos no se, 30 a 40 dias. Muchas felicidades.

    • Pucha dijo:

      Totalmente de acuerdo con el comentario de Hilario Dieguez.

      • juan pablo renteria gomez dijo:

        es facil de entender la revolucion no esta fallando por si misma ni por su presidente, si no por los golpes canallas de la oposicion que se sentian mas privilegiados cuando los tiempos de los cacerolazos y cuando los diarios antes de chavez publicaban que un 53% eran pobres en venezuela

    • RDF dijo:

      Un comentario perfecto, menos mal que no todos son extremistas que se ciegan ante la realidad!

      • Frank Pupo dijo:

        Hola,
        Esto es simple si hace 3 o 4 annos Maduro gano por los pelos las elecciones (51 contra 46 ) que le espera en 3 meses?
        Vamos a ser realista no son 4 gatos tirando piedras en la calle son miles y el pais parado. Que nos lo ciegue la passion, esto es serio!
        Saludos Frank

      • Ada dijo:

        Lo felicito, Hilario... Excelente y documentado comentario. Las cosas como son. Ojalá y encuentren el camino para sacar adelante a ese gran país, al que da grima ver a donde ha llegado.

    • cujae dijo:

      Hilario 100% de acuerdo con usted. Comentario coherente, realista y muy esclarecedor. Todavía hay quien aquí le pide que se explique mejor, o lo acusan de demagogia o opositor de la revolución bolivariana. Porque?, solo porque se apega más a la realidad que a las consignas?, o porque el que no piense como ellos está equivocado? En el trancurso de estos dias he visto aquí innumerables comentários con la frase radicalizar la revolución. En serio a estas alturas alguien puede ser partidario de algo radical?..me pregunto yo. Y hablo de algo radical en general, sea para la izquierda como para la derecha. La historia está llena de hechos que ilustran lo erróneo de una radicalización para la ideología que sea. Ojalá y la situación en Venezuela mejore, y llegue la paz para su pueblo, nada deseo más, pero creo totalmente errado esta desición de Maduro, creo que más que minimizar a violencia corre el riezgo de provocar una verdadera guerra civil. Espero que Cubadebate no me borre mi comentario, porque no he ofendido a nadie.

    • Rolando dijo:

      Ante la muerte de venezolanos inocentes a causa del predominio de la violencia, una nueva Constituyente en tres semanas. Me parece una estocada acertada por parte del Presidente.

    • Ismael dijo:

      La historia de la constituyente de 1999 con Escarra es algo màs compleja de lo comentado, cierto es que tomò distancia del Chavismo en un momento determinado, pero nunca fue antipatriota, es un letrado de prestigio no solo en Venezuela, Chavez perdonò una y mil veces a sus contrarios algunos de ellos terminaron a su lado, fue exquisito en el trato y paciente con los irascibles, era su mètodo , decia y repetìa que toda Revoluciòn necesitaba el làtigo de la contrarrevoluciòn, se formò en las pugnas polìticas y en el debate pùblico, no temìa a la confrontaciòn, las historias de las naciones son irrepetibles, Maduro ha dicho que el no es Chavez , y es cierto, pero lo que es una realidad es que contra èl se han volcado todas las oligarquias continentales para derrocarlo, los escuàlidos criollos tienen mucho dinero, manejan las finanzas, los medios, el comercio y parte de la infraestructura del paìs, sus arcas aunque abundante no crecen como antes y este es el dilema que quieren resolver, que no intenten timarnos, quieren detener nuevamente el reloj, luego que se movieron sus agujas con las victorias del FSLN y de Alianza Paìs.

      • fermin dijo:

        Cuidado,en las elecciones pasadas la derecha tomo ventaja porque muchos chavistas se confiaron y no votaron,otros se vendieron por dinero y otros entrevistados algumentaron la corrupcion de algunos llamados chavistas que luego de tomar un cargo,se enrriquecieron.Hay que hacerle ver al pueblo que esta en juego la paz de la nacion,evitar una intervencion extranjera que solo traeria muerte y destruccion al pais,que esta en juego el destino de los mas pobres.Ramones decia una cosa en una entrevista que le hicieron en telesur EL CHAVISMO LE HA DADO CASA CON TODOS LOS RECURSOS DENTROS A UN MIILON 600 MIL VENEZOLANO,PERO YA ESOS NO PIENSAN COMO PENSABAN ANTES,un pueblo sin conciencia esta marcado al abandono,que se miren en el espejo de argentina y brasil,la derecha internacional esta apostando todo por derrocar al gobierno,para apoderarse de los recursos del pais,y para frenar los movimientos de izquierda,CUBA,se quedo sola,resistio y aqui estamos admirado por el mundo.Ni el imperio pudo derrotarno.Cuando un pueblo esta decidido a vencer no hay obstaculo que se resista.PUEBLO VENEZOLANO FIRME.

    • Amaury II dijo:

      Un comentario atinado, muchos foristas se preocupan mas por atacar y criticar a los demás y no hacer un análisis lógico de la situación, como si no tuvieran capacidad para ello.

    • libra dijo:

      Este es el análisis más realista que he visto hasta ahora de la actualidad venezolana. Cuidémonos del tradicional triunfalismo que no deja ver objetivamente el escenario de lo que se está viviendo en Venezuela.

    • El Necio dijo:

      Lo felicito por un comentario despojado de fiebres ideológicas. Podemos querer algo pero la realidad es más contundente. Ojala el noble pueblo venezolano encuentre salida a crisis y que sea el diálogo el protagonista para alcanzarlo.

    • Eduardo dijo:

      Hilario Dieguez mis felicitaciones por su comentario, creo que mas claro y bien informado imposible.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Hilario Diéguez. Muy agradecido por su sinceridad, por decir lo que siente, aunque yo no lo comparta todo. Solo una pregunta, cuando usted menciona el voto secreto. ¿Es que la votación para escoger a los delegados para la futura Asamblea Constituyente no va a ser secreto? ¿Le ruego a quien conozca este detalle, por favor que indique si el voto va a ser secreto o no? Si el voto va a ser secreto, como yo supongo (por no decir estoy casi seguro), no entiendo la mención que hace Hilario Diéguez a ese particular. Me preocupa el marco temporal del proceso constitucional, que puede ser muy dilatado, y los problemas de Venezuela son bastante inmediatos. Coincido con el Prof. Néstor del Prado de que no se puede confiar que una causa por ser muy justa vaya a ganar necesariamente un proceso eleccionario, sino se produce la requerida movilización popular, y yo añadiría un considerable esfuerzo, en paralelo, de un grupo de medidas que mejoren el abastecimiento popular, la lucha contra la criminalidad, detener la pérdida del valor del bolívar, entre otras nutridas acciones.

  • Leonardo García García dijo:

    Buena por Maduro. Lo que no entiendo a la CELAC, es convocada a el Salvador con un unico punto en agenda ¨VENEZUELA ¨ y no emite una declaracion de apoyo al gobierno y de rechazo a la violencia de la oposicion. ¿Que pasa CELAC?

    • andres dijo:

      Amigo Leonardo con excepción de dos, los países de la CELAC y la OEA son los mismos, OK.

  • ...el mar dijo:

    - Maduro, usted se está convirtiendo en un gran líder histórico...

    - "No confiarse en la justeza de la causa"... palabras sabias de Néstor.

    -Estrategia de los líderes de la derecha:

    -...van a exponerse físicamente, haciendo presencia personal con los más violentos, van a provocar abiertamente, quieren convertirse en " prisioneros políticos", vísperas de la constituyente, los pocos candidatos de la derecha, van a provocar descaradamente, buscando ser detenidos y a partir de ahí, la campaña para desligitimar la constituyente.

    -...Leopoldo va a intentar una huelga de hambre, intentando desviar la atención, y evitar la desmoralización o atentar contra su vida...

    -...van a profundizar en ataques vandálicos, armados y selectivos contra dirigentes y contra grupos de personas reunidas públicamente...

    -...van a sacrificar con su vida a algún dirigente de la oposición...

    -....va a aparecer algún líder de la oposición nuevo, con un movimiento político "centrista", al estilo Ciudadanos de España, fresco, alejado de los violentos y los más desgastados políticamente para lanzar campaña de Cambio, para la constituyente.

    El canciller de Chile cuestiona la decisión de Maduro...

    ...en este país del sur funciona todavía la constitución de Pinochet...el pueblo de Venezuela fue al palacio de Miraflores a rescatar a Chávez durante el golpe de estado...mis respetos para Allende y los heroicos que resistieron solos a aquel ataque con bombas desde aviones de guerra...

    Sí la derecha llegara al poder en Venezuela, que Programa para el pueblo aplicarían ?tendrían que dejar de ser de derecha, para evitar otra Revolución Popular...

    Almagro dijo, en un tuit, que la constituyente va en contra del legado de Chávez...

    ...Jugadas Maestras:

    RETIRADA DE LA OEA...
    REUNIÓN DE LA CELAC...
    INAUGURACIÓN DE LA VIVIENDA UN MILLÒN 600 MIL..
    DESFILE PRIMERO DE MAYO...
    AUMENTOS SALARIALES Y BONOS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA...
    ANUNCIO DE LA CONSTITUYENTE...

    GRACIAS MADURO...

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    LAS REACIONES EN VENEZUELA QUIREN ELECIONES , NO SE LES DEBEN DE DAR HASTA QUE NO ESTEN BIEN AFIANZADAS Y FUERTE EL GOBIERNO DEL ESTE PUEBLO ,NO APRENDIERON DE ARGENTINA , QUE ESTABAN TAN SEGURO Y AL FINAL LAS REACIONES CON SUS VASALLOS TOMARON EL PODER LEGALMENTE , LAS ELECIONES SE DEBEN DE HACER CUANDO UNO ESTE SEGURO QUE EL PUEBLO VA A GANAR Y NO CAER EN EL JUEGO DE LAS REACIONES , SIEMPRE VIENE ESA FAMOSA PALABRA QUIEN SE BENEFICIA DE TODO ESTO ,YO TENGO FE EN EL PUEBLO , NO LE TENGO FE A LAS REACIONES , NO PONGAN EN JUEGO EL FUTURO DEL PAIS

  • Chikungunya dijo:

    "La suerte está echada"

  • chino lee dijo:

    Arriba pueble Venezolano a Votar por la paz y la independencia de su pais.Optar por el camino de la paz y no a la Violencia es el camino, La Opocision no tiene cabida en su pais porque No tienen pais prefiren una Intervencion Militar que decidir por la estabilidad de Venezuela y su soberania, Son unos traidores que se venden por dinero y no defienden una causa Justa.
    Viva el Chavismo y Viva Maduro continuador de las Ideas de chavez y su legado.
    Pueblo Venezolano esta es su oportunidad de empoderarse usteds son los que tienen que defender con la union civico militar a su pais, Sirvanle de ejemplo al mundo de como se conquista la paz y la soberania sin violencia.
    Viva la Asamblea Constituyente ahora con electos directamente del pueblo sin partidos politicos unica manera de enfrentar la violencia de estos mercenarios a sueldo que buscan entregarles las riquezas a el gobierno de los estados unidos.

    SE QUE VENEZUELA TRIUNFARA PORQUE AHORA CUENTA CON UN PUEBLO MAS MADURO POLITICAMENTE QUE SABEN CUAL ES EL CAMINO ARRIBA ARRIBA VENEZUELA Y SU PUEBLO AGUERRIDO.

    • Mar dijo:

      Chino lo que dices solo sera para mad odio, violencia y muerte.

    • Pepito dijo:

      Bueno aprovechen q se les va a dar la oportunidad de votar q otro no tienen ese derecho.

  • el RAYO dijo:

    Pero y por que la demora. Chavez cada vez que era retado, respondia pronto y seguro, si estamos seguro de que el pueblo respalda. Por que la demora. Por que los muertos. Por que la ruina del pais...............................

    • ernesto dijo:

      RAYO, las dos últimas preguntas debes hacérselas a los que no se resignan a perder sus privilegios de clase y han utilizado su poder económico para generar la violencia como única solución para recuperarlos. Los que sin tener el valor de dar la cara en la calle incitan y pagan a otros a través de los medios de desinformación en su poder.

  • MfasT108MPH dijo:

    he conocido a varios internacionalistas cubanos que afirman que la compra de votos en Venezuela por parte de la oposición es algo común en los procesos de elección... así que todo depende de cuan ciego pueda ser el pueblo pobre de Venezuela antes estas manipulaciones, al final este sector menos favorecido es la gran mayoría... la compra del voto según he oido va desde un pan y un refresco hasta un simple colchón... y una vez culminada las elecciones adios a todo... pan para hoy y hambre para mañana... no voya hablar sobre la política del presidente, de sus errores, aciertos o desaciertos porque al final para que alguien emita un criterio sobre determinado tema debe dominar todos los elementos... así que si no opino mucho sobre los problemas de mi cubita que diré sobre Venezuela... solo diré algunas cosas que van más allá de valoraciones económicas o políticas... cosas netamente personales... el que no se arriesga ni gana ni pierde, así pa´lante Maduro, de los cobardes no se ha escrito nada... pero de algo estoy seguro, si Maduro gana como esperamos la oposición le va a hacer la guerra... de la única forma que se logre una paz con la oposición es que ella gane... así que fuerte para lo que se avecina... cuidado con la compra de votos... listo el ejército... es una lástima que un país tan rico en recursos esté tan dividido, cuantas cosas podrían hacer, si trabajaran juntos ambos bandos con el tiempo habría un solo bando, una era en la que ambas partes acepten criterios de la otra y avancen juntos hacia una sociedad justa, equitativa, progresista... quizás ni capitalismo ni socialismo... simplemente una Verdadera Revolución aglutinadora, que desarrolle el país, que brinde igualdad de opciones para que prospere el que se sacrifique y trabaje más, una sociedad que de a cada cual lo que sea capaz de ganarse, que garantice la salud y educación gratuita a todos los niveles... tantas cosas... pero fuerte Maduro... la mentira tiene patas cortas y a la corta o a la larga usted y su proceso ganarán pues son humildes y se reconocen como imperfectos, solo ansían unir a venezuela, su proceso está abierto a trabajar en equipo e integrar ambas partes sin discriminar... lástima que ellos (la oposición) no tengan una mentalidad MADURA como Maduro... saludos

  • ...el mar dijo:

    Estimado Hilario, añada esta punta del iceberg de los dueños del mundo a su "pormenorizado" análisis:

    El subsecretario adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, afirmó :

    ....en rueda de prensa especial dedicada a Venezuela este martes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "ha decido una vez más cambiar las reglas a mitad de juego".

    "Las acciones que fueron adoptadas el día de ayer podrían darnos nuevas razones para considerar sanciones adicionales individualizadas bajo la Ley de Democracia de Venezuela de 2014", en referencia a las sanciones que la Administración de Obama impusiera en diciembre de 2014.

    ....añadió, que están "profundamente preocupados por la motivación de esta Asamblea Constituyente que sobrepasa la voluntad del pueblo venezolano y además erosiona la democracia venezolana".

    ...El pasado mes de febrero el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

    ...En marzo de 2015, la Administración Obama impuso sanciones contra siete funcionarios militares de Venezuela, declarando que el país representaba una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses".

    Cuando se analiza, hay que contextualizar y hay mucho, mucho , más contexto...en estas declaraciones hay intenciones entre líneas muy peligrosas...

    • Tania dijo:

      La Fiscal General de Venezuela dijo: “No podemos exigir paz ni un comportamiento legal a los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están dentro de la ley.”

    • Frank de nuevo dijo:

      Y si vamos a contextualizar, porque siempre Ud y cierto colectivo aquí habla única y exclusivamente de los errores y entuertos de la oposición venezolana y la diplomacia USA y nunca se mencionan los errores y entuertos, que no por justos y bien intencionados dejan de ser serios y antidemocráticos, de la dirigencia chavista a casi todos los niveles, es eso acaso contextualizar o hacer simplemente agitación de izquierdas al mas puro estilo TeleSur?

      • katy zayas g. dijo:

        Oiga..compadre frank...ustes es como se dice en Cuba..rosca izquierda ...acaso no ve la situación qué sucede en Venezuela o usted vino de Martes o Plutón??? A eso llama usted movilización??, a un grupo de bandaleros matando a sus compatriotas..usted no tiene ni un ápice de Humanismo..o es que usted también es lamebotas del Imperio. M e disculpa si lo ofendo..pero es que nací en un país que no es para nada cobarde..coñoooooo. y ESO DE MATAR A PERSONAS CON EL PRETEXTO DE QUE ESTÁN EN HUELGA..eso es de cobardes. Si el pueblo escoge la derecha o la izquierda..va a ser su problema..pero espero que siempre halla un Chávez o un Fidel O UN Che en la AMÉRICA LATINA dispuesto a defender la HUMANIDAD

  • katy zayas g dijo:

    Así se hace..Maduro..cuando se hace un bien por el pueblo y algunos ilusos creen que la razón es de ellos..pues hay que demostrarle el tamaño de su ridiculez. Eres valiente y por eso te admiro mucho..adelante...la razón y la verdad prevalecerán...Qué viva la Venezuela de Bolívar, Chavez y de los bolivarianos!...Patria o Muerte!

  • alexis dijo:

    Maduro estamos contigo

  • Jiselle dijo:

    Así se hace Presidente, Cuba te apoya, será un camino duro, pero al final triunfamos. Sea fuerte MAS-DURO que nunca ese pueblo de Chávez saludos desde Cuba

    • Ramon dijo:

      No hable usted por todos los cubanos por favorrr

  • Artemisa dijo:

    Bien por el presidente Nicolas Maduro, Confio en Maduro, confio en la revoluccion Bolivariana, confio en el pueblo Venezolano, pero no confio en la oposicion venezolana, OJO con la compra de votos de estos personajes sin escrupulos, que estan probocando toda esta situacion, confundiendo al pueblo, asi paso en las lecciones del 6 de diciembre, MUCHO OJO CON ESO.

  • Luis dijo:

    Si la constitucion no se ajusta a lo que queremos hacer, hay que cambiarla

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ ASÍ MADURO,DURO CON LA CONTRA INTERNA Y EXTERNA.
    VEREMOS QUE DICEN AHORA LA OEA Y SUS LACAYOS DE LA REGIÓN ,SEGURAMENTE DEVERAN ESTAR PLANEANDO ALGO.PERO AHORA SI QUE SE HAN LLEVADO TREMENDO FIASCO.EL SEÑOR ALMAGRO DEVERA METER LA CABESA DENTRO DE UN CARTUYO.

  • ...el mar dijo:

    ....Marcos Rubio , Republicano, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, dijo...a propósito de la votación en la OEA, hace unos días:

    ..."sería muy difícil defender la asistencia estadounidense que reciben países como la República Dominicana, El Salvador y Haití de los previstos recortes en el presupuesto, si estas naciones a su vez, no salen a defender la democracia en la región". Es decir, si no votaban por la aplicación de la Carta Democrática.

    ..."la votación de este martes ante la OEA es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y del organismo multilateral".

    ...y el presidente de las relaciones exteriores(opositor) de la AN, en Venezuela, dijo cuando se reunió con Rubio:

    ..."Nos manifestó su profunda preocupación por el golpe de Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional"...

    ..."fijamos compromiso de seguir avanzando en el marco de la OEA por rescate del voto y democracia en Venezuela".

    Henry Allup, cuando asumió la AN, dijo...un fragmento:

    "También ofrecimos que en un lapso de seis meses contados a partir de la instalación de la Asamblea Nacional, propondríamos un método, un sistema, para cambiar el gobierno por vía constitucional. Eso lo haremos."

    ....¿ y la voluntad de los 7.505.338 de personas que votaron por Maduro en el 2013?...

    ...ni siquiera la mayoría del voto de castigo contra el chavismo, ni los 2 millones que no votaron, que propició la victoria de la oposición en la AN, querían intromisión EEUU y menos desmontar el chavismo, con la salida ilegal de Maduro..

  • guillermo dijo:

    admiro su valentía y las ansias de triunfar en la Venezuela de la América el pueblo de cuba apoya al pueblo de Venezuela y los exhorta a votar por la justicia y por la verdadera Venezuela que quieren, donde sigan adelante los proyectos de la revolución y se consolide América como zona de paz . a votar todos por la patria....

  • GUILLERMO dijo:

    sigue adelante a los revolucionarios se respeta

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también